Forum » General » Atentamente a UPlay y @s que conozcan la programacion del simulador | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
@klad dijo: Hola, Interesante post, se agradecen los comentarios y las críticas. Creo que lo que queréis de mí es que explique la razón por la que el simulador se comporta como se comporta. La respuesta es sencilla, no lo sé. Y no lo sabe nadie de mis compañeros. Obviamente, si lo supiéramos, y supiéramos como arreglarlo, no estaríamos hablando de esto, porque ya estaría arreglado. El simulador es tremendamente complejo, y las situaciones que se dan, tenéis que entender que se dan después de haberse disputado millones de partidos con él, y con miles de mánagers analizando cada detalle de lo que ocurre para sacar una ventaja por ahi o por allá. Totalmente de acuerdo @klad dijo: Creo que no me equivoco, si digo que cualquier modificación que hagamos en el simulador, no hará que esta situación cambie. Podemos entre todos pensar un método para que el autobús deje de funcionar. Pero cuánto tiempo tardaréis en encontrar otra táctica ganadora que nos lleve a la situación actual? No estoy de acuerdo 100%. Creo que el autobus, como el FJM, son consecuencia de una serie de situaciones que parten del planteamiento base (NO BUGS). En el FJM los tenia muy claros, hice varias listas. En este no lo tengo tan claro, pero estoy seguro de que es una multiplicidad de cosas. Tocar algo en concreto seguramente no cambie nada, o lo haga peor incluso, hay que abordar las situaciones de manera holística e introducir, simultáneamente, cosas aquí y allá. La solución al FJM fue efectiva, pero no buena en mi opinion, porque los problemas de base persisten, aunque no se manifiesten. @klad dijo: Después de que saliera el simulador, estuvimos con oboka dos temporadas enteras programando cambios a los problemas que ibais detectando. Se introdujeron cambios, yo creo que la mayoría acertados, para solucionar los problemas que teníamos por aquel entonces. Pero, ya sea por esos cambios, o porque la gente pensó nuevas tácticas, aparecian nuevas tácticas que desbalanceaban el juego, que si FJM, que si extremos inútiles, que si no se que. El simulador es un pozo sin fondo de horas, y digo sin fondo, porque nunca se podrá tener el simulador que queréis. Un simulador con tácticas equilibradas en las que no sobresalga ninguna por encima de las otras es una utopía ahora mismo, y no podemos estar dedicando recursos en hacer algo que sabemos ya de antemano que es imposible. No somos Electronic Arts. Yo al menos tengo eso asumido. El simulador jamás será prefecto. Pero te volvería a citar a Eduardo Galeano sobre las utopías, aunque no me contestaste la otra vez asi que supongo que no te gustaría ![]() Marcarse un objetivo inalcanzable, en este tipo de proyectos, yo creo que tampoco es una idea pésima. No teneis la presión de sacar un producto completo para X fecha, se puede ir avanzando hasta el infinito. Otra cosa es que sea rentable o que los jugadores gustáramos de un avance mucho más rápido inabarcable para vuestros recursos, pero el avance, en mi opinión, DEBE existir. Uno puede fijarse un objetivo a largo (infinito) plazo, y a la vez planear cada siguiente paso, todos en la misma dirección. @klad dijo: Podemos intentar abordar problemas puntuales que existen del simulador, pero las consecuencias de lo que cambiemos son totalmente imprevisibles. Para contrarrestar el autobus, pues podemos hacer que el robo de los defensas sea más efectivo, eso parece lógico, pero, que pasará luego? nacerá el 2-5-3? Puede parecer que ésto es lo que queréis, pero no lo es. Esa es una manera de afrontar los problemas que, siempre en mi opinión, acaba por ser contraproducente. No negaré que es la más rápida, la más efectiva a corto plazo (como se hizo con el fjm. Pero mantiene los problemas de base. Y puede que incluso cree otros. Solucionas algo y te sale una cosa nueva. Creo que si se realiza una labor de detección de la RAIZ del problema, y se actúa allí, el simulador avanzará en buena dirección siempre. Oh, por supuesto que saldrán bugs (ahora si), puntuales, pero eso si que se puede parchear. Porque son situaciones improbables. Una cosa son los conceptos básicos y otra cosa los efectos "raros", tipo penaltis con fuera de juego y demás. Desde luego es una forma más lenta de aportar soluciones. Y desde luego requiere unos debates filosofico-teóricos sobre la naturaleza del futbol casi, para crear sistemas que lo reflejen. Y está eso de que cada uno ve el futbol a su manera. Pero creo que se puede. Y más, con tiempo. Si abordas la situacion de los pases, los tiros, la estrategia defensiva, las faltas... en su conjunto, y actuas desde los parámetros básicos, los resultados deben ser mucho más efectivos, y aplicables a todas las situaciones, que si solventas una situación concreta, como el FJM o el EMT, poniéndo trabas a su desarrollo. @klad dijo: Lo que necesitáis de verdad es al menos un equipo de 2-3 personas trabajando en el simulador a tiempo completo, durante al menos 3-6 meses. Y no tenemos ni ese tiempo, ni esas personas. No es por falta de voluntad, es porque vemos que ahora mismo afrontar los problemas graves del simulador es inviable. Así que lo único que podemos hacer es solucionar problemas pequeños del simulador, y aun con miedo de que no pase nada más. Claro que nos gustaría. Y si fueran 25 personas 25h al dia nos gustaría mas. Pero yo al menos se que no está en vuestras manos, y no es lo que pido. Sin embargo creo que el tiempo si lo teneis. Teneis infinito tiempo. Striker ya está en el mercado. El dinero que produce sigue fluyendo. Puede que me equivoque, pero un mejor juego debería generar más dinero, y más dinero un mejor juego, retroalimentándose. Yo no pido que solucioneis todo para mañana, pido que no lo dejeis morir, que lo solucioneis, para algun dia, cuando sea, pero poco a poco, paso a paso, siempre. |
15/10/2012 12:14 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
camino88 dijo: Priori dijo: @klad dijo: El simulador es un pozo sin fondo de horas, y digo sin fondo, porque nunca se podrá tener el simulador que queréis. Un simulador con tácticas equilibradas en las que no sobresalga ninguna por encima de las otras es una utopía ahora mismo, y no podemos estar dedicando recursos en hacer algo que sabemos ya de antemano que es imposible. No somos Electronic Arts. Editado por @klad 15-10-2012 11:30 Esto resume el futuro del simulador,vamos que sera siempre asi,solo se arreglaran fallos pequeños... El problema es la conversión que se hizo de media=>atributos......todos los defensas buenos tienen 95 de velocidad. Si los DLCs tienen 99 de velocidad, cuando se pongan a correr, no se notará la diferencia.... Además, cuando un jugador se tira al suelo para recuperar, recorta mucho espacio. Lo bueno es que está claro, no hay recursos para hacer un nuevo simulador, y quien quiera seguir jugando, ya sabe lo que hay. El problema es que los entrenos se adaptaron a esa reconversion y no al revés. Los defensas de nueva generacion siguen pillando velocidades de +95 como si nada... Ese es otro de los problemas de striker |
15/10/2012 12:15 |
- Div/Gr | ||
Username
18494 msgs.
Golden Ball
|
¿Y las habilidades? Porque yo he detectado que no por tener mas habilidades un DLC es mejor. Vaya, que he jugado contra DLCs con menos habilidades propias de ellos (nivel 7 y pocos balones en rompe redes por ejemplo) y han marcado mas goles que el mio con 4 balones de rompe redes, habiendo tenido yo mas ocasiones delante del portero... Eso por ejemplo es otra cuestion digna de estudio. | 15/10/2012 12:19 |
☠️βrÄŋсoSখ - Div2/Gr4 | ||
2550 msgs.
Best scorer
|
Kballas dijo: ¿Y las habilidades? Porque yo he detectado que no por tener mas habilidades un DLC es mejor. Vaya, que he jugado contra DLCs con menos habilidades propias de ellos (nivel 7 y pocos balones en rompe redes por ejemplo) y han marcado mas goles que el mio con 4 balones de rompe redes, habiendo tenido yo mas ocasiones delante del portero... Eso por ejemplo es otra cuestion digna de estudio. Es que a lo mejor las habilidades no influyen en el % de acierto de la acción...si no que influyen en la tendencia a realizar esa acción..... |
15/10/2012 12:20 |
- Div/Gr | ||
Username
3452 msgs.
Best scorer
|
Pero diego, toca de pies en el suelo por favor. No puedes decir "mejor tocar el simulador de raíz", y quedarte tan ancho. Tocar el simulador de raíz, no introduciría 3 o 4 bugs nuevos como dices. Implicaría rehacer mucho de lo que ya hay hecho, y con las consecuencias que eso conlleva. No sé si eres consciente de lo que cuesta ( en dinero ) hacer lo que pides. Eso sin contar claro, de que no sabemos qué es lo que tenemos que rehacer para hacerlo mejor. Ni lo sabe nadie, ni vosotros, ni nosotros, y no es una ofensa, es la realidad. Es muy bonito decir que cambiemos las cosas de raíz, pero vale, que ponemos en el lugar de lo que ya tenemos? |
15/10/2012 12:24 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
@klad dijo: Pero diego, toca de pies en el suelo por favor. No puedes decir "mejor tocar el simulador de raíz", y quedarte tan ancho. Tocar el simulador de raíz, no introduciría 3 o 4 bugs nuevos como dices. Implicaría rehacer mucho de lo que ya hay hecho, y con las consecuencias que eso conlleva. No sé si eres consciente de lo que cuesta ( en dinero ) hacer lo que pides. Eso sin contar claro, de que no sabemos qué es lo que tenemos que rehacer para hacerlo mejor. Ni lo sabe nadie, ni vosotros, ni nosotros, y no es una ofensa, es la realidad. Es muy bonito decir que cambiemos las cosas de raíz, pero vale, que ponemos en el lugar de lo que ya tenemos? Pero yo hablo de cosas concretas, cierto que me gustaría sustituir algunos aspectos enteros, como lo de los tiros para dar relevancia al PO, y si por mi fuera los jugadores tendrian 200 atirbutos en vez de 8, pero se que no se puede. Por ejemplo, tema FJM. Entre las cosas que más efectivo lo hacía, y que creo que siguen estando, son: a) El tema de las entradas por detrás y tarjetas. Me acuerdo de que en la beta si eran rojas y se cambió porque era insostenible, todo el mundo acababa con 2 o 3 rojas en cada partido. Pero podria modularse de alguna manera, porque ahora es más facil que te echen roja en una entrada intrascendente en el centro del campo que en una falta en la frontal del área. b) La posición desde donde se efectuan los disparos cuenta menos de lo que debería. Se fallaban casi tantos 1vs1 como tiros desde parla. Se ha modificado varias veces eso, pero quizá deberia seguir revisándose. c) El tema de los pases a jugadores en FJ cuando se van 2 o 3 contra el PO. Es cierto que eso es de lo que más se ha tocado, pero a veces siguen haciéndolos. Esas cosas creo que se podrian tocar. No hablo ya de sustituir el sistema de disparos entero, hablo de tocar cosas concretas dentro de la base del simulador, en vez de superponerle más cosas. No se si me explico |
15/10/2012 12:37 |
- Div/Gr | ||
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
@klad dijo: Pero diego, toca de pies en el suelo por favor. No puedes decir "mejor tocar el simulador de raíz", y quedarte tan ancho. Tocar el simulador de raíz, no introduciría 3 o 4 bugs nuevos como dices. Implicaría rehacer mucho de lo que ya hay hecho, y con las consecuencias que eso conlleva. No sé si eres consciente de lo que cuesta ( en dinero ) hacer lo que pides. Eso sin contar claro, de que no sabemos qué es lo que tenemos que rehacer para hacerlo mejor. Ni lo sabe nadie, ni vosotros, ni nosotros, y no es una ofensa, es la realidad. Es muy bonito decir que cambiemos las cosas de raíz, pero vale, que ponemos en el lugar de lo que ya tenemos? El primer simulador que introducisteis despues de la era del 3-6-1 era el que mejor iva a mi parecer,osea,el primero |
15/10/2012 12:38 |
- Div/Gr | ||
1827 msgs.
International
|
Gracias klad por responder, yo Lo único que pediría es como dijo dieguito no se deje morir este simulador, que poco a poco se intente mejorar y corregir cosas "simples" como los fuera de juego en penaltis, sustituciones de porteros, los cambios por lesiones. Es decir la jugabilidad tb (en mercado poner los jugadores con previsión en otro color) etc etc.. | 15/10/2012 12:41 |
- Div/Gr | ||
Username
3452 msgs.
Best scorer
|
Editado por @klad 15-10-2012 12:46 |
15/10/2012 12:42 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
@klad dijo: Dieguito90 dijo: @klad dijo: Pero diego, toca de pies en el suelo por favor. No puedes decir "mejor tocar el simulador de raíz", y quedarte tan ancho. Tocar el simulador de raíz, no introduciría 3 o 4 bugs nuevos como dices. Implicaría rehacer mucho de lo que ya hay hecho, y con las consecuencias que eso conlleva. No sé si eres consciente de lo que cuesta ( en dinero ) hacer lo que pides. Eso sin contar claro, de que no sabemos qué es lo que tenemos que rehacer para hacerlo mejor. Ni lo sabe nadie, ni vosotros, ni nosotros, y no es una ofensa, es la realidad. Es muy bonito decir que cambiemos las cosas de raíz, pero vale, que ponemos en el lugar de lo que ya tenemos? Pero yo hablo de cosas concretas, cierto que me gustaría sustituir algunos aspectos enteros, como lo de los tiros para dar relevancia al PO, y si por mi fuera los jugadores tendrian 200 atirbutos en vez de 8, pero se que no se puede. Por ejemplo, tema FJM. Entre las cosas que más efectivo lo hacía, y que creo que siguen estando, son: a) El tema de las entradas por detrás y tarjetas. Me acuerdo de que en la beta si eran rojas y se cambió porque era insostenible, todo el mundo acababa con 2 o 3 rojas en cada partido. Pero podria modularse de alguna manera, porque ahora es más facil que te echen roja en una entrada intrascendente en el centro del campo que en una falta en la frontal del área. b) La posición desde donde se efectuan los disparos cuenta menos de lo que debería. Se fallaban casi tantos 1vs1 como tiros desde parla. Se ha modificado varias veces eso, pero quizá deberia seguir revisándose. c) El tema de los pases a jugadores en FJ cuando se van 2 o 3 contra el PO. Es cierto que eso es de lo que más se ha tocado, pero a veces siguen haciéndolos. Esas cosas creo que se podrian tocar. No hablo ya de sustituir el sistema de disparos entero, hablo de tocar cosas concretas dentro de la base del simulador, en vez de superponerle más cosas. No se si me explico No podéis pedir en serio que una solución sería que se enseñaran tarjetas a las entradas por detrás. Esto me demuestra que realmente no lo habéis pensado bien. Si? Quieres realmente que las entradas por detrás del último jugador sean todas tarjeta roja? Pues prepárate a ver partidos de 8vs8, y donde quien pierda será el se quede sin defensas primero. Dime cuanto tardaría en quejarse la gente de esta medida, por favor. Klad que no he dicho eso joe. Digo que la ausencia de eso es una de las cosas que hacian el FJM buenisimo. En la beta al principio estaba asi como dices, y es exactamente lo que pasaba, todos con 2 o 3 expulsados por partido. No he dicho que entrada por detrás = roja, sino que se puede jugar mucho más con la probabildad de como está ahora, que no se muy bien como está, pero casi todas las rojas directas que me muestran son entradas chorras en el centro del campo. SI quieres una lista de lo que creo que se podría tocar y me dices cuán lejos de la realidad estoy, te la hago en una tarde, ya lo sabes. Y también diré que a mi el simu ahora mismo no es que me preocupe en exceso comparado con otras cosas. Comparando el simulador que habia, las fases del desarrollo de este y como es... me conformaría con una ligera evolución progresiva, nada drástico. Si esa evolución es actuando de raiz, mejor que mejor. Otras cosas me preocupan mucho mas que el simulador de cara al futuro a corto-medio plazo |
15/10/2012 12:46 |
- Div/Gr | ||