Forum » General » Atentamente a UPlay y @s que conozcan la programacion del simulador | Date | |
---|---|---|
Username
3452 msgs.
Best scorer
|
Hola, Interesante post, se agradecen los comentarios y las críticas. Creo que lo que queréis de mí es que explique la razón por la que el simulador se comporta como se comporta. La respuesta es sencilla, no lo sé. Y no lo sabe nadie de mis compañeros. Obviamente, si lo supiéramos, y supiéramos como arreglarlo, no estaríamos hablando de esto, porque ya estaría arreglado. El simulador es tremendamente complejo, y las situaciones que se dan, tenéis que entender que se dan después de haberse disputado millones de partidos con él, y con miles de mánagers analizando cada detalle de lo que ocurre para sacar una ventaja por ahi o por allá. Creo que no me equivoco, si digo que cualquier modificación que hagamos en el simulador, no hará que esta situación cambie. Podemos entre todos pensar un método para que el autobús deje de funcionar. Pero cuánto tiempo tardaréis en encontrar otra táctica ganadora que nos lleve a la situación actual? Después de que saliera el simulador, estuvimos con oboka dos temporadas enteras programando cambios a los problemas que ibais detectando. Se introdujeron cambios, yo creo que la mayoría acertados, para solucionar los problemas que teníamos por aquel entonces. Pero, ya sea por esos cambios, o porque la gente pensó nuevas tácticas, aparecian nuevas tácticas que desbalanceaban el juego, que si FJM, que si extremos inútiles, que si no se que. El simulador es un pozo sin fondo de horas, y digo sin fondo, porque nunca se podrá tener el simulador que queréis. Un simulador con tácticas equilibradas en las que no sobresalga ninguna por encima de las otras es una utopía ahora mismo, y no podemos estar dedicando recursos en hacer algo que sabemos ya de antemano que es imposible. No somos Electronic Arts. Podemos intentar abordar problemas puntuales que existen del simulador, pero las consecuencias de lo que cambiemos son totalmente imprevisibles. Para contrarrestar el autobus, pues podemos hacer que el robo de los defensas sea más efectivo, eso parece lógico, pero, que pasará luego? nacerá el 2-5-3? Puede parecer que ésto es lo que queréis, pero no lo es. Lo que necesitáis de verdad es al menos un equipo de 2-3 personas trabajando en el simulador a tiempo completo, durante al menos 3-6 meses. Y no tenemos ni ese tiempo, ni esas personas. No es por falta de voluntad, es porque vemos que ahora mismo afrontar los problemas graves del simulador es inviable. Así que lo único que podemos hacer es solucionar problemas pequeños del simulador, y aun con miedo de que no pase nada más. Editado por @klad 15-10-2012 11:30 |
15/10/2012 11:26 |
- Div/Gr | ||
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
Y quitar las capadas?para que todo el mundo sepa que un defensa de velocidad 80 corre lo mismo que un delantero con esa velocidad? En esas cosas tan sencillas no se piensa... |
15/10/2012 11:30 |
- Div/Gr | ||
2550 msgs.
Best scorer
|
@klad dijo: Hola, Interesante post, se agradecen los comentarios y las críticas. Creo que lo que queréis de mí es que explique la razón por la que el simulador se comporta como se comporta. La respuesta es sencilla, no lo sé. Y no lo sabe nadie de mis compañeros. Obviamente, si lo supiéramos, y supiéramos como arreglarlo, no estaríamos hablando de esto, porque ya estaría arreglado. El simulador es tremendamente complejo, y las situaciones que se dan, tenéis que entender que se dan después de haberse disputado millones de partidos con él, y con miles de mánagers analizando cada detalle de lo que ocurre para sacar una ventaja por ahi o por allá. Creo que no me equivoco, si digo que cualquier modificación que hagamos en el simulador, no hará que esta situación cambie. Podemos entre todos pensar un método para que el autobús deje de funcionar. Pero cuánto tiempo tardaréis en encontrar otra táctica ganadora que nos lleve a la situación actual? Después de que saliera el simulador, estuvimos con oboka dos temporadas enteras programando cambios a los problemas que ibais detectando. Se introdujeron cambios, yo creo que la mayoría acertados, para solucionar los problemas que teníamos por aquel entonces. Pero, ya sea por esos cambios, o porque la gente pensó nuevas tácticas, aparecian nuevas tácticas que desbalanceaban el juego, que si FJM, que si extremos inútiles, que si no se que. El simulador es un pozo sin fondo de horas, y digo sin fondo, porque nunca se podrá tener el simulador que queréis. Un simulador con tácticas equilibradas en las que no sobresalga ninguna por encima de las otras es una utopía ahora mismo, y no podemos estar dedicando recursos en hacer algo que sabemos ya de antemano que es imposible. No somos Electronic Arts. Podemos intentar abordar problemas puntuales que existen del simulador, pero las consecuencias de lo que cambiemos son totalmente imprevisibles. Para contrarrestar el autobus, pues podemos hacer que el robo de los defensas sea más efectivo, eso parece lógico, pero, que pasará luego? nacerá el 2-5-3? Puede parecer que ésto es lo que queréis, pero no lo es. Lo que necesitáis de verdad es al menos un equipo de 2-3 personas trabajando en el simulador a tiempo completo, durante al menos 3-6 meses. Y no tenemos ni ese tiempo, ni esas personas. No es por falta de voluntad, es porque vemos que ahora mismo afrontar los problemas graves del simulador es inviable. Así que lo único que podemos hacer es solucionar problemas pequeños del simulador, y aun con miedo de que no pase nada más. Editado por @klad 15-10-2012 11:30 Joder....hazme portavoz de Uplay, he dicho lo mismo 4 post atrás ![]() |
15/10/2012 11:33 |
- Div/Gr | ||
Username
3452 msgs.
Best scorer
|
Priori dijo: Y quitar las capadas?para que todo el mundo sepa que un defensa de velocidad 80 corre lo mismo que un delantero con esa velocidad? En esas cosas tan sencillas no se piensa... Y qué consecuencias tendrá eso? Volverá el FJM a ser imbatible? Porque por eso lo pusimos no? Porque si ahora ya no es imbatible, será por algun cambio que hicimos en algun momento, que provocó que dejara de ser imbatible. Si por hacer, podemos hacer todo lo que queráis. Pero no vamos a hacerlo si no tenemos una mínima garantia de que los cambios no van a provocar que se derrumbe todo. |
15/10/2012 11:40 |
- Div/Gr | ||
297 msgs.
First-team player
|
Pues yo soy programador, y aunque no he hecho nada de juegos, me acabo de quedar en el paro y no me importaria echarle un ojo a ver si se consigue equilibrar de forma desinteresada, yo creo que tengo muy claro los problemas que hay como usuario y quizas puedo aportar algo. | 15/10/2012 11:40 |
- Div/Gr | ||
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
@klad dijo: Priori dijo: Y quitar las capadas?para que todo el mundo sepa que un defensa de velocidad 80 corre lo mismo que un delantero con esa velocidad? En esas cosas tan sencillas no se piensa... Y qué consecuencias tendrá eso? Volverá el FJM a ser imbatible? Porque por eso lo pusimos no? Porque si ahora ya no es imbatible, será por algun cambio que hicimos en algun momento, que provocó que dejara de ser imbatible. Si por hacer, podemos hacer todo lo que queráis. Pero no vamos a hacerlo si no tenemos una mínima garantia de que los cambios no van a provocar que se derrumbe todo. Estamos en las mismas si con 8 defendiendo ganas....por lo menos sin capada sabes que velocidad 80 es 80 y no 60...entonces los numeros de los parametros no valen para nada |
15/10/2012 11:44 |
- Div/Gr | ||
Username
18494 msgs.
Golden Ball
|
@klad dijo: Agradezco enormemente tu intervencion @Klad. Ya hacia tiempo que no veia mensajes tuyos por el foro y creeme que lo que has comentado era justo lo que queriamos. Saber de boca de alguien "autorizado", porque suceden estas cosas, si tienen solucion, y si estais planeando ejecutarlas. Creo que todos los usuarios entendemos que el simulador es complejo. Supongo, que deben existir innumerables factores, y sera lo tipico de "arreglo un problema, y surgen 3". Imagino la complejidad que eso conlleva, y que una sola persona no puede dedicarse a esa cuestion, ya que le desbordaria. Tendria que ser un equipo mas amplio, e imagino que, como empresa, dedicais vuestros recursos humanos a la elaboracion de otros juegos, por ejemplo, el nuevo juego de motos. Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo. En mi caso, el apunte que he hecho en estos mensajes es "no es que no tengan recursos, es que prefieren utilizarlos en otros juegos", como asi sigo pensando (estais en vuestro derecho de hacerlo porque aqui lo que manda es cuadrar balances, como toda empresa), pero se agradece que seais claros, como tu lo has sido ahora. Dicho esto, y entendiendo tu mensaje, lo que nos parece que necesitaria una cierta "revision" seria el porqué una tactica con 8 defensores y un punta es mas efectiva en cuanto a goles marcados y encajados que otra equilibrada. Seguro que como comentas, se arreglaria eso y apareceria otra tactica ganadora pero... ¿No seria mas real una tactica ganadora 4-4-2 o 4-3-3 o 4-5-1 que un 8-1-1? Lo digo ya no solo por lo irreal de un jugador llevandose una defensa el solo, sino tambien por la estética del juego y hacerlo lo mas similar posible a la realidad (aunque no sea posible totalmente, pero si acercarse a ella). Pero claro, si tu mismo nos reconoces que no sabeis porque el simulador se comporta como se comporta, es decir, no sabeis el motivo de que suceda lo que sucede, dificilmente podremos conseguir una solucion sin identificar las variables que provocan que se den esas situaciones. Lo que si creo que se podria solucionar sin muchos problemas seria bugs puntuales, como los fueras de juego en penalties, o similares, que no debieran ser algo muy complicado a priori. Eso evitaria situaciones surrealistas, y muchos posts de quejas, con el consiguiente trabajo para @s y usuarios. Muchas gracias por pasarte a leer lo que aqui comentamos y arrojarnos algo de luz sobre el asunto. |
15/10/2012 11:51 |
☠️βrÄŋсoSখ - Div2/Gr4 | ||
959 msgs.
MVP of the game
|
Viendo lo complejo que es seguir mejorando el actual simulador, yo personalmente prefiero que se empiece de 0 pese a que estemos un año por ejemplo sin novedades, pero que luego tengamos algo más estable que se pueda desarrollar sin tanto bug. Sería coger la primera versión sin las famosas capadas, como ya se ha dicho, y en lugar de aplicar lo que se hizo en su día, buscar otras soluciones que nos den algo diferente... Para evitar FJM? Delantero que se va solo cara a puerta y lo segan por detrás roja directa, si luego quieres poner la defensa en campo contrario y perder el partido por que te expulsan a 5 alla tú, yo ya me pensaría si adelantar demasiado la defensa. Contra delanteros miopes? Mejorar los porteros. En lugar de evitar las super-goleadas haciendo que un gran porcentaje de los disparos 1vs1 vayan fuera, se puede hecer que ese mismo % lo paren los porteros. En definitiva es tomar medidas mucho más coherentes con el fútbol real, que igual en su dia no se pudieron programar por tener prisa en solucionar los problemas que iban surgiendo. Igual que estoy de acuerdo con klad en que solucionar el problema del autobús es muy complicado y no se deben tomar medidas precipitadas que probablemente solo empeoren la situación actual. Si todo esto se puede hacer como Beta que podamos ir probando y dar nuestra opinión mucho mejor. |
15/10/2012 12:04 |
- Div/Gr | ||
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
@klad dijo: El simulador es un pozo sin fondo de horas, y digo sin fondo, porque nunca se podrá tener el simulador que queréis. Un simulador con tácticas equilibradas en las que no sobresalga ninguna por encima de las otras es una utopía ahora mismo, y no podemos estar dedicando recursos en hacer algo que sabemos ya de antemano que es imposible. No somos Electronic Arts. Editado por @klad 15-10-2012 11:30 Esto resume el futuro del simulador,vamos que sera siempre asi,solo se arreglaran fallos pequeños... |
15/10/2012 12:09 |
- Div/Gr | ||
2550 msgs.
Best scorer
|
Priori dijo: @klad dijo: El simulador es un pozo sin fondo de horas, y digo sin fondo, porque nunca se podrá tener el simulador que queréis. Un simulador con tácticas equilibradas en las que no sobresalga ninguna por encima de las otras es una utopía ahora mismo, y no podemos estar dedicando recursos en hacer algo que sabemos ya de antemano que es imposible. No somos Electronic Arts. Editado por @klad 15-10-2012 11:30 Esto resume el futuro del simulador,vamos que sera siempre asi,solo se arreglaran fallos pequeños... El problema es la conversión que se hizo de media=>atributos......todos los defensas buenos tienen 95 de velocidad. Si los DLCs tienen 99 de velocidad, cuando se pongan a correr, no se notará la diferencia.... Además, cuando un jugador se tira al suelo para recuperar, recorta mucho espacio. Lo bueno es que está claro, no hay recursos para hacer un nuevo simulador, y quien quiera seguir jugando, ya sabe lo que hay. |
15/10/2012 12:13 |
- Div/Gr | ||