Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9
  Forum » General » Quejas razonables. Date
2822 msgs.
Best scorer
Por cierto, cuando le llamáis avanzada, está bien dicho. Lo digo porque he venido manteniendo algo quisquillosamente que la táctica avanzada es, siendo purista (que además no lo soy) la de los cambios, líneas, esfuerzo.. etc.

El caso es que la formación personalizada (lo que suele llamarse avanzada, osea, ubicar jugadores en la malla de cuadros según posiciona el balón) da la posibilidad de elegir: básica o avanzada. Siendo que sería "formación personalizada avanzada".

Léase, "la avanzada".

Es una rectificación, porque me parece más feo editar el post anterior. Valga también para relativizar nuestra seguridad en aquello que categorizamos, ya que la cara de tonto que se te pone al descubrir tu equívoco sin que nadie te hubiera puesto en evidencia, es lo más.

En cuanto al tema simulador, puff. He sacado conclusiones de hoy que están madurando. El resumen es que, jugando mi rival mucho mejor de lo que esperaba, mi táctica nueva bastante bien pero con claros fueras de juego a favor y no en contra, me ha salvado el cambio en la avanzada en la que modificaba la proporción zona/hombre.

Y hoy, por primera vez en mucho tiempo, pienso que el simulador me ha favorecido. Lo que no sé si es bueno, o mejor que bueno, .

Si adelantas la líneas, dependiendo de un mínimo toque en esa proporción, concedes todas, o le pitan todas..; y al reves en tu ataque.

Ha funcionado, en ese aspecto, el método en que insistía en otro hilo el justo @Kanon, me han entrado todas, y han sido muchas las variantes hoy. El truco es claro, nunca poner "en cualquier momento", ni "con cualquier resultado".

Si perdéis sin que os machaquen o dominen, probad pequeños toques en esas cosas que a veces damos por fijas (contraataque, bandas, zona...).

Ya sólo me queda una duda, a ver si alguien puede iluminarme un poco. Hay algún caso en que pueda ser mejor no jugar con esfuerzo a tope, sin tener en cuenta el hecho de que se pierde más energía, sólo por puro juego?. Hasta ahora daba por hecho que no, ya lo dudo...

Editado por John Doe V 03-06-2013 18:20
03/06/2013 18:18
  - Div/Gr
Username
250 msgs.
Substitute
Yo juego con un 3 - 5 - 1 y ya no se que hacer tengo 88 de media y estoy en puestos de descenso para 6 (con todos mis respetos a los manager de mi division) 04/06/2013 09:13
  - Div/Gr
Username
2924 msgs.
Best scorer
amorrich dijo:
Yo juego con un 3 - 5 - 1 y ya no se que hacer tengo 88 de media y estoy en puestos de descenso para 6 (con todos mis respetos a los manager de mi division)

De momento jugaria con otro jugador mas. Q el juego te deja jugar cn 11

Arriba por ejemplo, q el 1 ese esta muy solo.
04/06/2013 09:20
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
Da igual si es 334 que 867, que el futbol no son aviones, jaja. No es buena la formación en sí, sino los movimientos de la avanzada, que te hagan seguro atras y llegada alante.

Por eso, te diría que tu fallo está, sin mirar, en las líneas. Ahora, voy a mirar tu último partido y te digo más.

EDITO: me he confundido de manager y he visto el partido de almerimar. Usa una buena táctica, similar a la que se impone en primera/segunda, con la defensa y centro campo muy atras e islotes alante, aunque los extremos igual no son lo más adecuado, se traban mucho para entrar por el medio, pero le va bien.

Editado por John Doe V 04-06-2013 10:41
04/06/2013 10:25
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
amorrich dijo:
Yo juego con un 3 - 5 - 1 y ya no se que hacer tengo 88 de media y estoy en puestos de descenso para 6 (con todos mis respetos a los manager de mi division)

Para Amorrich:

Vamos a ver, dejas auténticos rombos entre cada 4 jugadores, rombos enormes. Basta meterte un jugador en medio para que se drible a todos, . No debes tratar de abarcar todo el campo, aunque se puede, pero con conocimientos de geometría, física, o matemática, no de cualquier forma. Esa especie de cuñas que hacen tus dos lineas primeras, adelantando medio campo al de en medio, es un suicidio.

Y por otro lado, en la misma linea debes buscar que uno reacciones al fallo del otro, le pueda buscar en pases..; es que parecen un futbolín.

Conclusion, adelanta la defensa en tactica avanzada un buen cacho y baja la delantera otro tanto, el del medio lo dejas en el medio más o menos.

Y debes modificar la avanzada.

Con ese equipo podrías estar en tercera. Ya lo quisiera yo.

Por qué no te miras el partido de almiramar que me he visto por error?. Fíjate cómo pone a los defensas y cómo se mueven. Ni un hueco y con un método inteligente moviendo la malla.

Y olvida eso de las formaciones o el tipo de jugador, eso es secundario para tí, en este momento, créeme.

Editado por John Doe V 04-06-2013 10:43
04/06/2013 10:38
  - Div/Gr
2550 msgs.
Best scorer
Como gran conocedor del juego, manager top y mejor persona, tengo que decir que usar avanzada es de mindunguis.

Un saludo foristas.
04/06/2013 10:47
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
camino88 dijo:
Como gran conocedor del juego, manager top y mejor persona, tengo que decir que usar avanzada es de mindunguis.

Un saludo foristas.

Solicito aclaración, te refieres a la formación avanzada, no? (cuadraditos según balón).

Que la de mover líneas, marcaje, ataque, esfuerzo.., también se llama táctica avanzada. Esta es la que le decía que debe mirar antes que nada y la otra, antes de hacerla, pensar qué se quiere hacer, claro.

Ah, edito, estoy viendo como juegas, lo dices porque tocar líneas te puede reventar las formaciones, quizá, pero es mucho pedirle a uno nuevo que haga una avanzada-formación sin fallos. Para su caso, mejor que junte lineas, hay que tapar la vía de agua primero. Luego ya vemos la cañería.

Las abejas usan hexágonos, pero.., en movimiento, es acaso el mejor poligono?.

Editado por John Doe V 04-06-2013 11:04
04/06/2013 10:56
  - Div/Gr
2550 msgs.
Best scorer
John Doe V dijo:
camino88 dijo:

Un saludo foristas.

Solicito aclaración, te refieres a la formación avanzada, no? (cuadraditos según balón).

Que la de mover líneas, marcaje, ataque, esfuerzo.., también se llama táctica avanzada. Esta es la que le decía que debe mirar antes que nada y la otra, antes de hacerla, pensar qué se quiere hacer, claro.

me refiero a las 2....
04/06/2013 11:03
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
Bueno, es que aquí todos somos un poco mindundis. Porque en tu equipo, según partido de ayer, usas todas, hasta hacen oscilaciones en onda al bascular las líneas. Y para mi que tienes las del medio y defensa juntas atrasadas con respecto a la delantera, pero eso podría ser hecho punto a punto en la formación avanzada. Yo uso todas, y porque no hay más.

Mindundón, a mucha honra,
04/06/2013 11:06
  - Div/Gr
2550 msgs.
Best scorer
John Doe V dijo:
Bueno, es que aquí todos somos un poco mindundis. Porque en tu equipo, según partido de ayer, usas todas, hasta hacen oscilaciones en onda al bascular las líneas. Y para mi que tienes las del medio y defensa juntas atrasadas con respecto a la delantera, pero eso podría ser hecho punto a punto en la formación avanzada. Yo uso todas, y porque no hay más.

Mindundón, a mucha honra,

Las oscilaciones producidas se deben a mi pasión por los senos
04/06/2013 11:12
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9
4