Go to page 1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10
  Forum » General » Diversidad de estrategias a seguir. Date
699 msgs.
MVP of the game
En 3a, 2a y 1a div es mas importante la tactica q la media... pq nadie llega a 1a sin 90 minimo, aki lo normal es desde 93 hasta 96 asi q las dif son minimas y en los resultados se impone la tactica 21/05/2013 23:25
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
lealstamarta dijo:
En 3a, 2a y 1a div es mas importante la tactica q la media... pq nadie llega a 1a sin 90 minimo, aki lo normal es desde 93 hasta 96 asi q las dif son minimas y en los resultados se impone la tactica

Yo diría que ningún manager de 1ª es manco en tácticas. Creo que tú sabes mejor que nadie que la diferencia, hoy en día, la están marcando las habilidades.
22/05/2013 03:41
  - Div/Gr
Username
413 msgs.
First-team player
Heathcliff dijo:
lealstamarta dijo:
yo he ido escalando divisiones y nunca salvo en 7ª he tenido el mejor ekipo. No todo es media y casi nunca lo ha sido, pero ahora menos aun.

"No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es no intentarlo"

No todo es media, pero también. En las divisiones más bajas hay mucho llamémoslo "despistao" que ha amasado una buena plantilla pero no se ha preocupado de hacer buenas avanzadas, y que muchas veces tampoco cuida la energía de los jugadores, y es fácil que equipos con medias altísimas no pasen de mitad de tabla. Pero a medida que subes la gente ya está ahí por algo, el que más y el que menos se curra la formación y tiene cuidado de optimizar la energía de sus jugadores, de manera que ya no es tan fácil imponerte por la táctica y la media gana mucha importancia.

Esta es mi 5ª temporada en el juego, de las otras 4, 3 gané la liga y 1 fue en 3er puesto. La cuestión es que ahora estoy en 4ª y mi mejor equipo titular tiene media 75 (entre que no tengo demasiado tiempo y las reformas del estadio, los euros no dieron para más). En cada ascenso pensaba lo mismo, que al año siguiente la pelea sería por la permanencia y al final no era así. Este año está costando más pero voy por encima de lo que pensaba en cuanto a puntos. Posible sí que es, hay que pensar que cada vez que asciendes también lo hacen 7 en tu misma situación...

En cuando a la estrategia, yo creo que la clave está en los jugadores veteranos y sus habilidades. Y salvo excepciones, para mi los jugadores están en su mejor momento con 27 años habiendo jugado y entrenado mucho. Veo un objetivo a demasiado largo plazo conseguir una plantilla completa así sacándola sólo de tus juveniles.
22/05/2013 08:07
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
sayron1975 dijo:
Heathcliff dijo:
lealstamarta dijo:
yo he ido escalando divisiones y nunca salvo en 7ª he tenido el mejor ekipo. No todo es media y casi nunca lo ha sido, pero ahora menos aun.

"No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es no intentarlo"

No todo es media, pero también. En las divisiones más bajas hay mucho llamémoslo "despistao" que ha amasado una buena plantilla pero no se ha preocupado de hacer buenas avanzadas, y que muchas veces tampoco cuida la energía de los jugadores, y es fácil que equipos con medias altísimas no pasen de mitad de tabla. Pero a medida que subes la gente ya está ahí por algo, el que más y el que menos se curra la formación y tiene cuidado de optimizar la energía de sus jugadores, de manera que ya no es tan fácil imponerte por la táctica y la media gana mucha importancia.

Esta es mi 5ª temporada en el juego, de las otras 4, 3 gané la liga y 1 fue en 3er puesto. La cuestión es que ahora estoy en 4ª y mi mejor equipo titular tiene media 75 (entre que no tengo demasiado tiempo y las reformas del estadio, los euros no dieron para más). En cada ascenso pensaba lo mismo, que al año siguiente la pelea sería por la permanencia y al final no era así. Este año está costando más pero voy por encima de lo que pensaba en cuanto a puntos. Posible sí que es, hay que pensar que cada vez que asciendes también lo hacen 7 en tu misma situación...

En cuando a la estrategia, yo creo que la clave está en los jugadores veteranos y sus habilidades. Y salvo excepciones, para mi los jugadores están en su mejor momento con 27 años habiendo jugado y entrenado mucho. Veo un objetivo a demasiado largo plazo conseguir una plantilla completa así sacándola sólo de tus juveniles.

Si en parte estoy de acuerdo contigo y me ha pasado más o menos lo mismo. Siempre me he manejado con medias muy bajas, de las peores de la categoría. Decidí apostar por crear estructuras y las primeras temporadas no me gastaba un euro en fichajes, cogía jugadores prácticamente gratis con medias de 40 y sorprendentemente ascendía. Llegué a 5ª con medias ridículas con jugadores que rondaban los 50-55. El salto cualitativo se produjo cuando saqué mi primera generación de juveniles, pero aún así rondaban sólo los 70, y comprando 4 o 5 jugadores complementarios di con mis huesos en 4ª sin ni siquiera haberlo buscado. Osea que sí, que creo que todo eso se debe mucho a las formaciones, pero también a la energía, que muchos menosprecian, pero que yo considero fundamental. Si consigues llegar a la última media hora de partido con un resultado aceptable y tus jugadores se conservan bien de energía, tienes mucho ganado, sobe todo si haces algunos cambios en la delantera. Mucha gente desfonda a los jugadores y ya no sólo durante el encuentro, sino que los destroza al no darles descanso ni los fines de semana, sobre todo ahora que todavía hay partidos de Copa intercalada.

Ahora bien, todo esto sucede en categorías en donde todavía hay mucho novato y, perdón, pero es así, mucho "despistao" que no se acaba de enterar como va el juego y no se inicia en avanzadas ni en el control de energía. Digamos que de 7ª a 5ª si se puede marcar una diferencia más cualitativa que cuantitativa. Pero en 4ª el embudo se estrecha demasiado y el que entra no suele ser torpe. Ya no es tan fácil marcar diferencias a golpe de estrategia y creo que sería sobrevaloraría mi propia inteligencia si pensase que puedo hacer unas formaciones tan espectaculares como para dejar chupándose el dedo a managers que llevan un tiempo en esto y han demostrado que saben de lo que va. De manera que no siendo tanta la diferencia que se puede marcar a ese respecto, creo que gana peso la media. No digo que sea esencial, en 4ª aún hay equipos que con medias más altas están al fondo de la tabla, pero cuando se juntan buenas estrategias con medias altas, ya no te vale estrujarte la sesera como te valía en 6ª o en 5ª. La realidad es que si el rival coloca medianamente bien a sus jugadores, no puedes defender a un DLC de más de 90 con un DFC de 75, porque te lo desborda como le da la gana, lo pongas como lo pongas. Muy raro es que en cuarta encuentres managers tan torpes que se dejen sorprender por un equipo con medias 15 puntos inferiores a las suyas.

Ahora bien, supongo, y digo supongo porque nunca he estado más arriba, que si subes de categoría la táctica volverá a ganar en importancia, porque evidentemente, como alguien ha dicho, a las primeras divisiones no se sube con medias de 70, ni si quiera de 80, y las medias se van igualando tanto al alza que al final vuelve a ser la táctica la que decide. Pero ojo, tampoco creo que decida como en 6ª, donde es definitiva por la torpeza del rival. Creo que en las categorías superiores la victoria y la derrota ya es una cuestión de pequeñísimos matices y con un factor de azar mucho más elevado, lo cual es lógico si se tiene en cuenta que el factor media y el factor estrategia ya son muy parejos en equipos que han conseguido alcanzar esos niveles.
22/05/2013 10:01
  - Div/Gr
699 msgs.
MVP of the game
Dieguito90 dijo:
lealstamarta dijo:
En 3a, 2a y 1a div es mas importante la tactica q la media... pq nadie llega a 1a sin 90 minimo, aki lo normal es desde 93 hasta 96 asi q las dif son minimas y en los resultados se impone la tactica

Yo diría que ningún manager de 1ª es manco en tácticas. Creo que tú sabes mejor que nadie que la diferencia, hoy en día, la están marcando las habilidades.

tssssssssss, no lo digas en altoooo, q es mi secretooooo jejejejeje
22/05/2013 21:52
  - Div/Gr
1479 msgs.
International
lealstamarta dijo:
Dieguito90 dijo:
lealstamarta dijo:

tssssssssss, no lo digas en altoooo, q es mi secretooooo jejejejeje
Sí sí, el tuyo, jejeje
26/05/2013 20:04
  - Div/Gr
Username
2416 msgs.
Best scorer
Yo llevo 2 temporadas viendo eso, las habilidades marcan la diferencia, precisamente mi equipo aún tiene titulares con pocas y me las veo y deseo para rascar algún punto contra equipos completamente de veteranos 27/05/2013 00:50
  - Div/Gr
2550 msgs.
Best scorer
kuon dijo:
Yo llevo 2 temporadas viendo eso, las habilidades marcan la diferencia, precisamente mi equipo aún tiene titulares con pocas y me las veo y deseo para rascar algún punto contra equipos completamente de veteranos

con las habilidades hay que tener mucho cuidado, ya que no solo "mejorarn" el atributo del jugadors, si no que influyen en su comportamiento de una manera brutal...
27/05/2013 11:46
  - Div/Gr
Username
58527 msgs.
Golden Ball
al final el mejor truco van a ser los scripts. te ancionan con lo que te sancionan y desciendes pero te haces muuuuuuuy rico de cara al futuro. Una pena... 27/05/2013 11:47
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
Username
2924 msgs.
Best scorer
camino88 dijo:
kuon dijo:
Yo llevo 2 temporadas viendo eso, las habilidades marcan la diferencia, precisamente mi equipo aún tiene titulares con pocas y me las veo y deseo para rascar algún punto contra equipos completamente de veteranos

con las habilidades hay que tener mucho cuidado, ya que no solo "mejorarn" el atributo del jugadors, si no que influyen en su comportamiento de una manera brutal...

Quieres decir que Muro defensivo en un dlc haria q el dlc presionara mucho mas(en vez de desmarcarse)? Seria bueno eso en tacticas generales?

Y q un jugador con pase 90 intentara mas el pase que un jugador con pase 40? Y que un jugador con pase 20 y pase preciso nivel2? Quien intentaria mas el pase d ellos?

Editado por CValilla 27-05-2013 11:53
27/05/2013 11:50
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10
8