Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10
  Forum » General » Diversidad de estrategias a seguir. Date
2822 msgs.
Best scorer
Es una cuestión de valorar la AMORTIZACION. Supongo que os suena, es la depreciación de un activo. En fútbol, el coste de ficharlo (cláusula) va al activo del balance. Si ficha por cinco años, cada años se amortiza (pérdida) el coste de ese año (coste entre años).

Si fichas un viejo que te va a durar 3 buenos años (uno de 29 a 31) por 40 kilos, debes prever perder 10 kilos al año, estimando un valor residual de venta de 10, por ejemplo, que suele ser más. Si eso te compensa deportivamente, y no te arruinas, es buena cosa.

Pero es que, si haces números, lo que cuesta que madure un juvenil, luego tenlo ocupando sitio en la plantilla, si juega la lía, ..., valora eso y compara el precio venta final (en 5 temporadas, lo vendes por... bajísimos precios hoy día, igual por 30 kilos, no más). Estás obteniendo un bf de 30 kilos en 5 años, menos el coste de criarlo, economico y deportivo.

Además, si crías, no puedes hacer trading (compra/venta, especulación a corto).

Ese dilema se ha evaporado con el bajón de precios de los jóvenes y las habilidades.

En todo caso, sigue primando la táctica. Eso es buena cosa.
20/05/2013 00:10
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Rizzi dijo:
CordobeS07 dijo:
Rizzi dijo:

Siempre que leo esta estrategia me surge la misma duda... no estas en desventaja de habilidades contra otros equipos que por ejemplo solo entrenen defensas y tengan los medios y los delanteros viejecillos y cargados de habilidades?

No tiene por que, piensa que siempre tendras una posición de "jovenes" (los que entrenas en ese momento) otra de mas o menos 25 años y otra de sobre 28-30 años... e incluso la linea mas joven (la que acabas de ascender) puedes alternarla la primera y segunda temporada con los que subiste la vez anterior (que ya tendran 30-32 años).

Pero así pierdes entrenos y por tanto dinero.

Yo también soy partidario de los entrenos en 3 rondas, lo que pasa es que en su momento planifiqué todo para petarlo de golpe y ahora tengo un equipo más o menos equilibrado de 23-25 años
20/05/2013 00:15
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
SamKr dijo:
Aquí otro de los que tiran de veteranos.
A pesar de llevar varias temporadas en el juego, tardé bastante en pillar la mecánica al juego, y cuando empecé a espabilar me vi pillado por el nivel de la plantilla. No empecé a tener en cuenta a los juveniles hasta mi tercera temporada creo recordar, y además los que fiché eran bastante malos (si mi estadio os parece que se queda corto ahora, imaginaros en 7a, que no tenía ni una grada pro ).
Así que sin granja, y con el estadio churretero, empecé a fichar jóvenes pero de menor media, hasta que tiempo después empecé a fichar veteranos. Y así llevo desde entonces, la temporada pasada se supone que tenía que salvarme y al final acabé ascendiendo de calle.
Esta temporada me la estoy tomando con calma en cuanto a fichajes (lo justo y necesario) ya que mi economía no da para más, la granja aún se está cociendo y tardará al menos otro par de temporadas.

Pues veo que ese Garaizar se está defendiendo en cuarta. Vamos, que va como el Peyadianos, séptimo.

Si no tienes jóvenes que vender para pulirlos, paciencia. Ya crecerán.

Pero, aviso, los mercados se suelen acabar regulando y tienen a equilibrios. Para los de ciencias, funcionan exactamente igual que los sistemas y el trasvase de calor/energía. Es decir, se crea entropía (corruptelas, marginación, políticos...).

LEY 2 DE TERMODINAMICA. La cuestión más polémica que existe en el mundo de la energía, es más clara en temas socioeconómicos.

Hay que saber detectar la ENTROPIA. Algo que la ciencia acepta pero que podría ser hasta un bluf. La entropía, digamos, es la basura que se crea cuando se gasta energía, un sistema recibe la energía pero genera residuos que van al otro sistema (si son abiertos).

¿ Cuál es la entropia actual en Striker?. Gran tema.

La entropía actual es la deflación, pero esto no va a durar mucho.

Vaticino que los viejos subirán de precio, después los jóvenes, pero ya no se podrá hacer el cambio ventajoso actual (arbitraje).

Paciencia pero sin dormirse...

Editado por John Doe V 20-05-2013 00:25
20/05/2013 00:21
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
John Doe V dijo:
SamKr dijo:
A pesar de llevar varias temporadas en el juego, tardé bastante en pillar la mecánica al juego, y cuando empecé a espabilar me vi pillado por el nivel de la plantilla. No empecé a tener en cuenta a los juveniles hasta mi tercera temporada creo recordar, y además los que fiché eran bastante malos (si mi estadio os parece que se queda corto ahora, imaginaros en 7a, que no tenía ni una grada pro ).
Así que sin granja, y con el estadio churretero, empecé a fichar jóvenes pero de menor media, hasta que tiempo después empecé a fichar veteranos. Y así llevo desde entonces, la temporada pasada se supone que tenía que salvarme y al final acabé ascendiendo de calle.
Esta temporada me la estoy tomando con calma en cuanto a fichajes (lo justo y necesario) ya que mi economía no da para más, la granja aún se está cociendo y tardará al menos otro par de temporadas.

Pues veo que ese Garaizar se está defendiendo en cuarta. Vamos, que va como el Peyadianos, séptimo.

Pero, aviso, los mercados se suelen acabar regulando y tienen a equilibrios. Para los de ciencias, funcionan exactamente igual que los sistemas y el trasvase de calor/energía. Es decir, se crea entropía (corruptelas, marginación, políticos...).

Vaticino que los viejos subirán de precio, después los jóvenes, pero ya no se podrá hacer el cambio ventajoso actual (arbitraje).

Paciencia p.

La cuestión es que el sistema no es un sistema cerrado ni mucho menos. Y aunque el ingreso de dineros es desproporcionado, el de jugadores es muchísimo más elevado

Editado por Dieguito90 20-05-2013 00:23
20/05/2013 00:23
  - Div/Gr
Username
8557 msgs.
Golden Ball
También hay que tener en cuenta que no es lo mismo jugar en 5ª tres temporadas seguidas, mientras pones a punto a tu equipo, que hacerlo en 3ª.

La diferencia de ingresos entre categorías es notable, y con esos jugadores veteranos, con muchas habilidades, seguramente sea más fácil conseguir esos objetivos deportivos a corto plazo (a la vez que amortizas sus fichajes, al haberte llevado a una categoría superior).
20/05/2013 00:23
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
Dieguito90 dijo:
John Doe V dijo:
SamKr dijo:

Paciencia p.

La cuestión es que el sistema no es un sistema cerrado ni mucho menos. Y aunque el ingreso de dineros es desproporcionado, el de jugadores es muchísimo más elevado

Editado por Dieguito90 20-05-2013 00:23

Son varios sistemas abiertos con trasvases, claro. Ahí esta la clave, detectarlos.

La entropíaaaa.

Editado por John Doe V 20-05-2013 00:28
20/05/2013 00:27
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
JuanMP dijo:
También hay que tener en cuenta que no es lo mismo jugar en 5ª tres temporadas seguidas, mientras pones a punto a tu equipo, que hacerlo en 3ª.

La diferencia de ingresos entre categorías es notable, y con esos jugadores veteranos, con muchas habilidades, seguramente sea más fácil conseguir esos objetivos deportivos a corto plazo (a la vez que amortizas sus fichajes, al haberte llevado a una categoría superior).

Exactamente, todo esto hay que evaluarlo, porque cada manager tiene un material diferente, y tomar decisiones que respondan a un método serio que haga cada uno.

Y no olvidéis el tradin a corto plazo, que si eres bueno en eso, no necesitas ver crecer la hierva, compras cada vez una mejor y sacas beneficio.

No soy amigo del capitalismo ni de la especulación, aunque me dediqué a ello. Eso si que tiene entropía. Pero esto es un juego..

Ni defiendo especular por sistema en striker, yo no lo hago. Pero si tienes granjas, estás dejando de lado ese tradin y, a lo mejor, hoy día, los precios no están compensando a las granjas.

He contado alguna vez que borré por error mi escuela de españa en nivel alto?. Fui a descartar un juvenil y mandé la escuela al cubo de la entropía.

Todo influye para las manías de cada uno, jejeje.

Editado por John Doe V 20-05-2013 00:33
20/05/2013 00:32
  - Div/Gr
Username
39547 msgs.
Golden Ball

Personalmente, soy un renegado, no tengo escuelas, empecé con la granja hace 2 temporadas o menos, desde que empecé en 7ma, en lo único que me he centrado en estas 6 temporadas, es en tunear mi avanzada, ahora vamos a jugar a lo Striker y veré lo que pasa…
20/05/2013 00:50
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1
Username
1035 msgs.
International
Cómo dije por ahí al principio, yo creo que todos los sistemas pueden ser válidos, y el conjunto de todos ellos puede ser aún mejor. No me parece que haya un método infalible de hacer las cosas, sólo es que la mayoría de las veces tenemos que elegir porque no puedes tener medios y espacio para hacerlo todo al mismo tiempo.

Yo elegí jugar a largo plazo, invirtiendo más en las infraestructuras y sin preocuparme demasiado por la media inmediata del equipo y por los ascenso. El resultado es que en su día había muchos equipos que llevaban el mismo tiempo que yo e incluso menos, que me pasaban por encima en el campo, pero no me arrepiento, porque poco a poco voy alcanzando las mismas medias de quienes prefieren actuar a corto plazo, pero con jugadores mucho más jóvenes y mejores estructuras, de manera que estoy contento de haber actuado con paciencia, porque yo veo en mi equipo un umbral de crecimiento a medio plazo que no detecto en equipos con plantillas muy veteranas.

En lo que yo reconozco que tengo un serio handicap es en la compraventa. Veo equipos que dedican tiempo y saber hacer a la compraventa de jugadores y se están saliendo. Consiguen unas enormes plusvalías con las que en poco tiempo forman verdaderos equipazos. Pero lo que ocurre es que yo también juego a esto porque me divierte, y, francamente, no me apetece nada pasarme la vida de francotirador, husmeando en el mercado a ver si cazo un choyo en el último suspiro. Ojo, no es una crítica, entiendo y acepto que forma parte del juego, sólo digo que yo no me divertiría, que no me apetece ponerme el despertador para estar al acecho a las 4 de la mañana a ver si cazo un mirlo blanco. Para eso me voy al Ebay y me dedico a la compraventa de objetos con dinero real, o me apunto a una casa de apuestas y me dedico a prospectar apuestas ventajosas para venderlas antes de los partidos. No me agrada la idea de invertir más tiempo y esfuerzo en esto que los ratos perdidos que echos cuando me apetece y por gusto.
20/05/2013 00:52
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
EPMT dijo:

Personalmente, soy un renegado, no tengo escuelas, empecé con la granja hace 2 temporadas o menos, desde que empecé en 7ma, en lo único que me he centrado en estas 6 temporadas, es en tunear mi avanzada, ahora vamos a jugar a lo Striker y veré lo que pasa…

Nada como tunear la avanzada y que funcione.

Si no funciona, siempre hay cosas que alivian el dolor, como mejorar la plantilla inesperadamente, buceando el mercado o hacer unas salchicas en el buffet.

Personalmente, soy un renegado de pisar la cocina, .

Editado por John Doe V 20-05-2013 00:57
20/05/2013 00:57
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10
3