Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 10
  Forum » General » Diversidad de estrategias a seguir. Date
Username
1035 msgs.
International
La única manera de saber el precio real de un jugador es prorrateando el coste de jugador por los años de vida útil que le quedan. Mi opinión es que siempre va a salir más rentable un jugador joven que uno veterano. Esto no es algo que me invente yo para el Striker, sino que obedece a una ley de mercado por la que los bienes de mayor nivel suelen ser proporcionalmente más baratos que los de un nivel más bajo, y os pongo un ejemplo: Los pisos pequeños son más baratos que los grandes, pero precisamente por eso, su precio es proporcionalmente más elevado, ya que hay más gente que puede acceder a comprarlos y por tanto la demanda hace subir el precio.

En los jugadores pasa lo mismo. Si sacas un jugador de 30 años al mercado por 100 millones, habrá muchos usuarios en disposición de acceder a él y por tanto la demanda hará que su precio sea relativamente alto para su edad. Si sacas a un jugador con las mismas características pero con 20 años, lo lógico sería pedir 5 veces más, ya que va a durar 5 veces más que el veterano, pero el problema es que ya no hay tanta gente con 500 millones que puedan acceder a su compra, y por tanto la demanda tira del precio a la baja.

Siempre según mi opinión, una inversión en jugadores jóvenes a largo plazo es más rentable que una de veteranos a corto plazo. Si compras jugadores menores de 25 años y los vendes a los 32, cumplen ciclos de 7 años y eso te permite dedicar toda tú inversión en fichajes a un sólo jugador por temporada para tener 7 jugadores de primerísimo nivel (los otros 7 u 8 se supone que los puedes sacar de tu propia cantera). Pero si lo que haces es comprar jugadores de 30, tienes que fichar 3 o 4 jugadores por temporada. En el primer caso, competirás en las compras con gente como tú, que ahorra para comprar un único jugador caro por temporada, en el segundo caso, vas a competir contra todo el que junta un pequeño puñado de millones, contra los que compran muchos veteranos por temporada y contra todo los ansiosos que necesitan pronto, ya y a cualquier precio un crack aunque tenga una edad avanzada. No hay color, en el primer caso hay una previsión a largo plazo, cara pero que utiliza en exclusiva los recursos acumulados con paciencia, en el segundo caso, hay una avalancha de usuarios desesperados pujando todo lo que son capaces de conseguir a corto plazo aunque exceda lo que realmente va a rendir ese jugador.
19/05/2013 23:40
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Faltan dos datos ahí Heat

1) Los jugadores viejos SON MEJORES ---> Beneficio deportivo
2) Si los jugadores no entrenan, estás perdiendo dinero. Además bajan de precio más rápido que los ya crecidos. La bajada de precio entre 16 y 19 a misma media no es comparable a la de 25-28
19/05/2013 23:41
  - Div/Gr
Fiscal
72291 msgs.
Golden Ball
felicitaros por este hilo es de lo mas interesante que leo en mucho tiempo,yo creo que es posible de llegar yo llevo desde agosto y en serio desde octubre mi media ahora mismo es de73 y no slo me he centrado en el1equipo si no que tengo unos buenos senior que he invertido mucho dinero,asi que yo creo que es posible 19/05/2013 23:45
  МℓТ Valladolid - Div3/Gr16
Fiscal
72291 msgs.
Golden Ball
pedon queria decir que tengo unos buenos juveniles no senior 19/05/2013 23:49
  МℓТ Valladolid - Div3/Gr16
2822 msgs.
Best scorer
Incontestable.

Si sólo lo vemos 4, mejor que mejor, yo no lo airearía. Pero hay una regla general en todo mercado de cambio, llamada arbitraje, que aquí tarda en darse y eso, hoy por hoy, a mi me está ayudando a pasar las depres deportivas.

Ayer vendí mi dfc de 19 años y 69, mi central suplente que era un coladero, sin ni una habilidad y subiendo a ritmo de 0,5 por casi 40 kilos y compre uno de 75 de media, con más habilidades de las que pensaba que existían, por precio similar. Todavía estoy por ver si aún sigue subiendo al entrenar, jojo, porque el día anterior hice la misma con el dfi, pillo uno de 30 tacos vendiendo el de 19 y con remanente de 20 kilos. Es decir, cambias uno de 79 de media con 19 años y 1 habilidad, por otro de 81 y 11 habilidades, de 29 o 30 años, y aún sube al entrenar !!.

Ni que decir tiene que un tío con habilidades, ya tenga 80 años, deja a los jóvenes sentaditos (esos ED/EI de velocidad +90 sin habilidad de correr con balón, los caza un DFC de 52 de media con velocidad 65 y cambio de ritmo). Creo que esto no es tan difícil de ver...

Cuando empecé, esto era posible, pero los jovenes estaban carísimos y cuando ya los tuve bien de media me los quedé por apego. Sustituir por uno viejo algo mejor no merecía la pena.

Señores, hoy día HAY HABILIDADES. Las habilidades pueden hacer que un MO sea imparable, por ejemplo, slaloms de asustar, que un chino de media 75 se vaya de defensas de 90...

Esta a huevo, plan REVIEJE a todo tren. Total, si quieres chavalitos jovenes, están a 4 perras, casi regalados, o trabajando en el buffet ese, supongo..

NOTA: Olvidaba decir que esos jovencitos con los que empecé, que hoy tienen 85 de media, están en venta, ya tienen 24-26 años. Por la mitad de precio hay auténticos TOROS BRAVOS de 29.

VIVA LOS VIEJOS

Dieguito90 dijo:

2) Si los jugadores no entrenan, estás perdiendo dinero. Además bajan de precio más rápido que los ya crecidos. La bajada de precio entre 16 y 19 a misma media no es comparable a la de 25-28

Editado por John Doe V 20-05-2013 00:02
19/05/2013 23:55
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
Dieguito90 dijo:

1) Son mejores en el momento de comprarlos, es decir, a corto plazo, pero es que el joven también va a llegar a ser viejo, mientras que el viejo sólo va a evolucionar hacia carcamal decrépito. Por tanto, si no programas para un año, sino para 6 o 7, no te puedes fijar únicamente en la rentabilidad de un jugador el primer año que lo compras, sino en su conjunto

2) Con un jugador al que no entrenas, pierdes dinero si lo has comprado en función de su progre-previ, es decir, si es muy muy joven y lo compras a medio formar. Pero yo no estoy hablando de comprar este tipo de jugadores, sino de comprar jugadores de 24-25 años que están prácticamente formados y tienen una vida deportiva bastante amplia por delante. Porque normalmente uno compra lo que no entrena, así que no vas a comprar un DLC de 19 años con un nivel de 70 y una previsión de 96, eso sería absurdo. Lo normal es que lo compres a los 24 o 25, ya formado y con un precio basado en su calidad y no en su futuro. Si por alguna razón compras un jugador de estas características que te digo, y al sacarle la previ, resulta que es bestial y que tiene un enorme margen de crecimiento, yo creo que lo lógico es que se la pongas visible y lo vuelvas a sacar al mercado, ya no con un precio fijado en su calidad, como lo has comprado, sino basado en su previsión, es decir, mayor.
19/05/2013 23:56
  - Div/Gr
Fiscal
26077 msgs.
Golden Ball
Aquí otro de los que tiran de veteranos.
A pesar de llevar varias temporadas en el juego, tardé bastante en pillar la mecánica al juego, y cuando empecé a espabilar me vi pillado por el nivel de la plantilla. No empecé a tener en cuenta a los juveniles hasta mi tercera temporada creo recordar, y además los que fiché eran bastante malos (si mi estadio os parece que se queda corto ahora, imaginaros en 7a, que no tenía ni una grada pro ).
Así que sin granja, y con el estadio churretero, empecé a fichar jóvenes pero de menor media, hasta que tiempo después empecé a fichar veteranos. Y así llevo desde entonces, la temporada pasada se supone que tenía que salvarme y al final acabé ascendiendo de calle.
Esta temporada me la estoy tomando con calma en cuanto a fichajes (lo justo y necesario) ya que mi economía no da para más, la granja aún se está cociendo y tardará al menos otro par de temporadas.
20/05/2013 00:00
  мℓт Garaizar K.E. - Div3/Gr2
Username
967 msgs.
MVP of the game
CordobeS07 dijo:
Rizzi dijo:

Siempre que leo esta estrategia me surge la misma duda... no estas en desventaja de habilidades contra otros equipos que por ejemplo solo entrenen defensas y tengan los medios y los delanteros viejecillos y cargados de habilidades?

No tiene por que, piensa que siempre tendras una posición de "jovenes" (los que entrenas en ese momento) otra de mas o menos 25 años y otra de sobre 28-30 años... e incluso la linea mas joven (la que acabas de ascender) puedes alternarla la primera y segunda temporada con los que subiste la vez anterior (que ya tendran 30-32 años).
20/05/2013 00:03
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Heathcliff dijo:
1) Son mejores en el momento de comprarlos, es decir, a corto plazo, pero es que el joven también va a llegar a ser viejo, mientras que el viejo sólo va a evolucionar hacia carcamal decrépito. Por tanto, si no programas para un año, sino para 6 o 7, no te puedes fijar únicamente en la rentabilidad de un jugador el primer año que lo compras, sino en su conjunto

Pero Heat, lo que compres en la temporada 2 no puedes aspirar a que te valga más allá de la temporada 5 o algo estás haciendo muy mal, sinceramente.

Eso es un buen axioma cuando compras gente de progre y buena media/edad para entrenarlos o cederlos, cuando estás en el fango lo que más interesa es hacerse rico, no conseguir cracks, porque eso es imposible.

Yo parto de la base que todo lo que compres durante las dos primeras temporadas va a ser un lastre en cuanto cumplas el primer ciclo (digamos 5 temporadas completas, aunque pueden ser 4 tranquilamente), por eso preferiría calidad YA frente a una previsible calidad futura que no va a ser suficiente.

Hablo de un servidor evolucionado como este, no aplicable a .br
20/05/2013 00:03
  - Div/Gr
10991 msgs.
Golden Ball
Rizzi dijo:
CordobeS07 dijo:
Rizzi dijo:

Siempre que leo esta estrategia me surge la misma duda... no estas en desventaja de habilidades contra otros equipos que por ejemplo solo entrenen defensas y tengan los medios y los delanteros viejecillos y cargados de habilidades?

No tiene por que, piensa que siempre tendras una posición de "jovenes" (los que entrenas en ese momento) otra de mas o menos 25 años y otra de sobre 28-30 años... e incluso la linea mas joven (la que acabas de ascender) puedes alternarla la primera y segunda temporada con los que subiste la vez anterior (que ya tendran 30-32 años).

Pero aunque pequeña, seguirías en desventaja, uno que no utilice esa estrategia utilizara por ejemplo jóvenes en defensa y viejos en medios y delanteros.
Con esa estrategia sin embargo, tienes igual la defensa y digamos los medios, pero los delanteros los tendrías de unos 24-25 años, con lo que comparados con los de 30 les faltan 5-6 temporadas de habilidades, y eso si nos ponemos tiquismiquis, es algo xD
20/05/2013 00:10
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5 ... 10
2