Forum » General » subasta | Date | |
---|---|---|
Fiscal
72288 msgs.
Golden Ball
|
La verdad que me lo Tomo como un juego y me divierte gane o pierda Y lo de la subasta me dio pena los pequeno por que no se llevaron Nada.Yo uno y feliz Editado por nuriaangela 06-11-2013 16:48 |
06/11/2013 16:47 |
МℓТ Valladolid - Div3/Gr16 | ||
Username
1774 msgs.
International
|
Dieguito90 dijo: kabiotas dijo: Dieguito90 dijo: kabiotas dijo: privando a otros de un reparto mas o menos Kabiotas tio, equitativo nada. No es nada equitativo el sistema de los clausulazos. 0. Equidad supone dar a cada uno lo que le corresponde, y es más que obvio que la noche de los clausulazos es precisamente un enorme atentado contra la equidad. Las subastas serán lo que sean, pero no menos equitativas porque es realmente dificil imaginar algo menos equitativo que los clausulazos la verdad. Por cierto, si se los llevó por 0... no existe equipo alguno del juego que no pudiera pujar más... Dieguito yo creo que estamos condenados a no compartir ideas, pero el debate siempre es entretenido. Equitativo supone dar lo mismo a todos, al menos en oportunidad de fichar(por lo cuál la segunda noche se anuló). Al margen de gustos sobre clausulazos que tenemos cada uno, esa noche durante 5 horas cada manager sólamente puede fichar un jugador, esto es equitativo. Luego ya el éxito dependerá de si tienes mucho o poco ojeado. Durante las subastas simultáneas esa equidad desaparece y los equipos con mayor liquidez son los beneficiados. Que un manager se lleve 5, 3, 7, o 2 en el mismo minuto me parece peor que que me levanten un clausulazo. Que luego te quejes de que se compren gangas en los clausulázos lo entiendo, pero a mi me gusta como a ti no, ámbas opciones bien válidas. Pd: Dar a cada una lo suyo se llama "una noche mágica". (que me perdonen las chicas que lo lean jajajaj). Eso no es equidad kabiotas, eso en todo caso lo podrás nombrar igualdad o algo así, equidad no. http://es.wikipedia.org/wiki/Equidad La equidad es la cualidad esencial de la justicia, te aseguro que la tengo más que trillada por mis estudios ![]() Dar lo mismo a todos no es equidad, porque nunca jamás todos merecen lo mismo. Precisamente por eso dar a todos lo mismo tampoco es justo. Si esto ya debería ser así en la vida real, que tiene muchos más matices y complicaciones, ni que decir tiene de un juego que trata de ser competitivo (busca al mejor manager o eso dice la pantalla de inicio). Que cada manager pueda fichar a 1 no es equitativo, es una medida política que se impuso basicamente porque los tramposos (scripts...) se llevaban una decena antes de que el resto pudiera ni reaccionar. Es una medida con la que estuve de acuerdo en su momento y con la que sigo de acuerdo (siempre enmarcada en algo que me repele como son los clausulazos). Pero no es equitativa, como mucho sería igualitaria... Durante las subastas simultaneas la equidad comienza a aparecer, tímidamente claro, perezosa. Que un manager se lleve 5, 3 ,7 o 2 en el mismo minuto PAGANDO LO QUE VALEN es lo más equitativo que hay... el manager compra un algo y paga lo que vale... se lleva por tanto única y exclusivamente lo que merece conforme a lo que ha pagado, y se lo lleva por delante de otros que no pagaron lo que valía... el pago de lo que vale ese jugador le hace merecedor de sus servicios y se lo lleva... equidad. Otra cosa bien distinta es que el hecho de poner todas las subastas a la vez produzca que todos los precios se caigan, y es ahí donde teneis terreno abonado para las quejas. Efectivamente, las subastas baratas benefician al que las compra... si además se ponen fuera del alcance del pequeño, lo que se está haciendo es beneficiar al grande pro encima del pequeño. Eso es así y de eso (y sólo de eso en relación con este tema) debeis quejaros, de que al poner tantas subastas juntas salieron baratas y se beneficiarlon los que tenían dinero para comprar 1 o varias POR DEBAJO DE SU PRECIO frente a los que no lo tenían. El resto de quejas nada tienen que ver con la equidad. Los clausulazos son antiequitativos por definición, ya que tener suerte no es merecer, como tampoco lo es pagar menos (mucho, muchísimo menos) de lo que vale un jugador para tenerlo. No podeis argumentar absolutamente nada a favor de los clausulazos con la equidad como base. Son antinómicos. Me gusta más la RAE para poner definiciones. http://lema.rae.es/drae/?val=equidad . Así que tampoco es que vaya tan desentonado utilizandolo en esa frase. De todas maneras no creo que haga falta estudiar filosofía para opinar en un foro. Hace ya varios años que acabé el doctorado pero creo que aún no estoy tan oxidado. Me refiero a equidad entre usuarios "grandes y pequeños", lo sabes de sobra. En los clausulazos unos pillarán el chollo, y otros algo para no llorar y otros les tocará probar suerte la próxima vez, pero todos y cada uno de ellos habrán optado a fichar(igualdad de ánimos- equidad) Independientemente de su conocimiento sobre el juego, o su capacidad financiera. (esto es un argumento a favor de clausulazos con base de de equidad) En lo que dices en tu último parrafo es justo ahí es donde me quejo, y esque he puesto especial cuidado en decir "subastas simultáneas". La igualdad de ánimos(equidad) se ve mermada con medidas así. |
06/11/2013 16:51 |
- Div/Gr | ||
943 msgs.
MVP of the game
|
Pena? Luis (creo k t llamas asi) pena en un juego no debe darse. Tu no t acuerdas ya d sexta?estas cosas t hacen crecer y en vez d quejarse uno puede ver como aprovechar esas situaciones. Habia cientod de juves a 0€. Si hubieran ido a x prog 85,86,87....hubieram sacado de5 a 10 jives gratis k vendidos luego les hubieram aportado 70k. Habia jugadores para todos. Pero no todos puedem llevarse los 90 | 06/11/2013 16:51 |
- Div/Gr | ||
3141 msgs.
Best scorer
|
El respeto hay que ganárselo y no, no todas las opiniones valen lo mismo. |
06/11/2013 17:16 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
Carapardo dijo: El respeto hay que ganárselo y no, no todas las opiniones valen lo mismo. Aunque suene duro, ni aquí, ni sobre todo en la realidad, todas las opiniones no valen lo mismo. |
06/11/2013 17:17 |
- Div/Gr | ||
3141 msgs.
Best scorer
|
CordobeS07 dijo: Carapardo dijo: El respeto hay que ganárselo y no, no todas las opiniones valen lo mismo. Aunque suene duro, ni aquí, ni sobre todo en la realidad, todas las opiniones no valen lo mismo. Tiene que ser así. |
06/11/2013 17:20 |
- Div/Gr | ||
Username
77 msgs.
Rookie
|
Kike_lg dijo: Esto ya es protestar x protestar....un lloropost mas si tu lo dices pues lloropost mas , pero las cosas desde donde estas tu es normal ke lo veas asi pues nada me callo y ke hagan lo ke kieran ire a mi bola y punto como si kieren regalaros a los grandes todos los jugadores o lo ke sea me da igual un saludo |
06/11/2013 18:06 |
- Div/Gr | ||
943 msgs.
MVP of the game
|
A ver santi,explicame k t pasa. X k crees k se beneficia a unos y perjudica a otros. TODOS hemos pasado x sexta y quinta y t aseguro k las condiciones no eran iguales. Quereis en año y medio,2 años llegar al nivel de los de 4. Entiendes k los k llevan mad tiempo siguem ahi y para k unos suban otros deben bajar? Te parecio injusto lo d la subasta? Repito: si TODOS vamos a por los prog +90 no hay para todos y desde luego se los han llevado los k mas pasta tienen...algunos de quinta y sexta x cierto | 06/11/2013 18:14 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
72288 msgs.
Golden Ball
|
No te enfades,el mira Su punto de vista y ya esta.la noche de clausulazos esta echa para q un segundo todos seamos iguales,es malo para el juego? Pues si en eso estoy de acuerdo con dieguito.pero el tambien ha dicho q miraba cuando no tenia ESA media.esto ha beneficiado a los grandes? Si tienen mas dinero,es normal tambien llevan mas tiempo en el juego y es normal,lo q te digo es que no te enfades es un juego y lo que hoy te ha perjudicado con el tiempo te puede beneficiar.te lo dice un equipo pequeño como el tuyo | 06/11/2013 18:15 |
МℓТ Valladolid - Div3/Gr16 | ||
943 msgs.
MVP of the game
|
Esa,es la cuestiom Luis. Tiempo, todo tiene su tiempo. El problema surje cuando se quiere ir mas deprisa. Queremos llevar un tiempo en el juego y estar en igualdad a otro k lleve x+2años...a mi tb me gustaria estar en primera xon un deposito de 10000k pero no,estoy donde estoy y ne lo curro,para llegar a su debido tiempo | 06/11/2013 18:21 |
- Div/Gr | ||