Forum » General » Diversidad de estrategias a seguir. | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Bueno, en un post hemos llegado a un punto en que se desviaba la conversación del tema original, pero era interesante y creo que merecía la pena abrirle un post propio. Decía yo mismo que, actualmente, se puede conseguir (presuponiendo un cierto dominio del juego desde el principio), media +80 en apenas dos temporadas. Más o menos hay consenso en que eso es posible, siempre que centremos la atención en conseguir eso, y por tanto, surge el debate sobre si es una buena estrategia a seguir, y de ahí, que estrategias de mejora ha seguido cada uno y su comparación. Cuelgo ahora unas de las aportaciones de aquel hilo para ir entrando en materia: CordobeS07 dijo: Asi es como lo he hecho yo, y no llegue a los 80 de media (llevo casi tres temporadas ya), aunque también es verdad que un tiempo lo tuve esto abandonado. Pero bueno supongo que echándole un poco mas de tiempo se puede llegar a los 80 si xD Heathcliff dijo: Ya, pero ¿merece la pena llegar a 80 de media en 3 temporadas? Ya sé que lo lógico es pensar que sí, que cuanto antes mejor, pero yo creo que no hay tanta prisa. Para ascender a 6ª y a 5ª puede no hacer falta una media tan alta, y si no se sube en 3 temporadas, pues tampoco pasa nada. Si tienes una estrategia a largo plazo es mejor dedicar todos los esfuerzos a crear las mejores infraestructuras posibles y poner en marcha un buen sistema de juveniles. En mi opinión, si estás jugando en 7ª, 6ª o incluso 5ª, es mejor tener jugadores de 70 con 18-20 años y margen de crecimiento, que abuelos de más de 30 con 80 de media, que son pan pa hoy y hambre pa mañana. En cualquier caso, suponiendo que uno consiga muy rápidamente un equipo veterano con medias de 80 y eso le permita ascender muy rápido, lo normal es que se acabe produciendo un "efecto rebote". Una media de 80 en cuarta ya no sirve para nada, y lo normal es que te vayas para abajo, con el agravante de que si has invertido en una plantilla vieja y no en un buen sistema para alcanzar medias más altas a largo plazo, vas a tener que renovar todo el equipo a golpe de talonario, y sólo vas a poder conseguir más de lo mismo, porque una media de 90 no se improvisa con el dinero de las taquillas. Por contra, si has planificado a largo plazo, y vas subiendo escalonadamente, no tendrás que hacer una superinversión imposible para conseguir un equipo de 90, sino sencillamente ir promocionando jóvenes y haciendo fichajes puntuales para los puestos que no entrenes, pagados con dinero de tus ventas de juveniles. El ansia por ascender es uno de los peores enemigos de este juego y lo digo con conocimiento de causa. La temporada pasada en 5ª me la iba a tomar como una temporada de transición, para aguantar en la categoría, crear escuelas y hacer crecer jugadores. Pero me vi primero y me pico el gusanillo del ascenso. Me lo pensé muy mucho porque con una media de 75 iba a ser muy difícil sobrevivir en 4ª, y lo normal es que diera un paso para adelante y otro para atrás, pero finalmente me cegué y dije, que leches, lo mismo me toca un buen grupo y aguanto con lo que tengo y me fui a por el ascenso. El resultado es que esta temporada se va a la basura porque no puedo competir contra las medias de 90 que hay en la categoría, así que me voy a ir para abajo con un 90% de probabilidades. Igual que me ha pasado a mí, le pasa a gente, pero aún mucho peor, porque yo al menos he subido con un equipo jóven que aún se está formando y que en las próximas temporadas mejorará ostensiblemente su nivel, pero los hay que suben con lo puesto, con 12 o 13 abuelos de 80 que hacen aguas en 4ª y luego no pueden renovar el equipo y mucho menos mejorarlo. Hay que ser sensatos porque este juego es una carrera de fondo. Heathcliff dijo: CordobeS07 dijo: Yo he hecho lo de tener abueletes pero priorizando juves y estadio, ya tengo mi granjita llena de progres +87 +94 mas o menos, y en seniors las posiciones que entreno son de juves ascendidos. Pero la parte de fichar abuelos para las otras posicione es muy importante tambien. Yo creo que se pueden combinar ambas Bueno, será importante en función de la estrategia. Yo no soy de los que defiende que hay una única manera de hacer las cosas, creo que en este juego se puede tener éxito por varios caminos. Hay quienes se planifican a largo plazo con buenos juveniles, quienes lo fían todo a buenas operaciones de compraventa, quienes renuncian a formar jugadores y apuestan por jugadores viejos o cedidos, y quienes usan un poco de esto y un poco de aquello. Naturalmente que para una temporada concreta puede venir muy bien un jugador de 30 años con una media muy alta, pero quizá no sea económicamente rentable. Si necesitas por ejemplo un buen DLC, puedes tirarte a uno de 30 años, y a lo mejor por 70 millones y lo tienes ya, pero en un par temporadas vas a tener que gastarte otros 70. Si por contra, compras uno de 25, lo mismo te cuesta el doble, pero lo vas a tener 7 u 8 años, con lo que al final te vas ahorrar una buena cantidad de dinero. Es importante la amortización de un jugador, pensar no sólo cuanto te va a costar, sino cuantos años te va a rendir al máximo en el equipo e incluso por cuanto lo vas a poder vender al final de su carrera. Lo que viene a ser un calculo prorrateado del coste del jugador por año de servicio. Porque la realidad es que al principio, cuando te valen jugadores de 70-75, te puedes permitir el lujo de renovar 5 o 6 de golpe todas las temporadas, pero si ya empiezas a buscar jugadores de 85-90, nadie puede pagar 5 o 6 jugadores de estos cada campaña aunque sean de 30 años. Es preferible gastar algo más sabiendo que no vas a tener prisa por reemplazarlo. Lo que se dice un sistema sostenible. Editado por Dieguito90 19-05-2013 22:56 |
19/05/2013 22:55 |
- Div/Gr | ||
Username
58527 msgs.
Golden Ball
|
+1 | 19/05/2013 22:56 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
Username
58527 msgs.
Golden Ball
|
yo soy de la opinion que sale mas a cuenta tener jugadores viejos en posiciones que no entrenes ya sea entre 28-30 y quedartelos unas 4-5-6 temporadas hasta que mueran o casi mueran. Te van a salir mas baratos que los jovenes y como no los vas a entrenar perderan valor igualmente asi que es mas rentable tener jugadores viejos en las posiciones que no entrenes. Y naturalmente es conveniente tener jugadores jovenes y con buena progre en la posicion que si entrenes. Yo recomiendo hacerse una minigranja senior que encima te puede aportar un par de cesiones interesantes ![]() |
19/05/2013 22:59 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Yo soy de la opinión de que aquí lo que se debate es el camino, no el resultado. Al fin y al cabo, creo que es de todos conocido que, en el actual striker, es perfectamente posible desarrollar todos los campos al máximo (o casi) simultáneamente, por lo que, pasando el tiempo, todos podemos llegar a más o menos lo mismo. Lo interesante es el camino que nos lleve hasta allí, ¿no? |
19/05/2013 23:01 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
IF dijo: yo soy de la opinion que sale mas a cuenta tener jugadores viejos en posiciones que no entrenes ya sea entre 28-30 y quedartelos unas 4-5-6 temporadas hasta que mueran o casi mueran. Te van a salir mas baratos que los jovenes y como no los vas a entrenar perderan valor igualmente asi que es mas rentable tener jugadores viejos en las posiciones que no entrenes. Y naturalmente es conveniente tener jugadores jovenes y con buena progre en la posicion que si entrenes. Yo recomiendo hacerse una minigranja senior que encima te puede aportar un par de cesiones interesantes ![]() Yo tambien pensaba eso, pero leiste lo último que dijo heat? de lo que cita diego mas arriba. Pensándolo así ya no estoy tan seguro. |
19/05/2013 23:02 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Hombre, yo pienso que para buscar una estabilidad inicial, los jugadores viejos son un puntal importantisimo. Aparte de ser bastante más baratos que los jóvenes, parecen ser mucho mejores, por el tema de las habilidades. Subir de división rápido te puede dar unos buenos ingresos económicos que agradecerás mucho hasta que desarrolles tu primera granja, luego cada vez serán menos importantes comparados con lo que muevas de jugadores, pero ascender rápido a 5ª división creo que debería ser una prioridad. Al contrario que lo que dice Heat, me basta ver managers como lealstmarta como para afirmar que la media no es tan relevante como lo fuere... ahora mismo un equipo MUY cargado de habilidades puede plantar cara a equipos con 10 de media más perfectamente, y recordemos que son mucho más baratos... Si yo empezara ahora, mi prioridad sería llevar el estadio a un nivel medianamente competitivo, hacerme con un entrenador juvenil decente para masterizarlo y fichar una granja de las baratisimas (MD/MI, LD/LI, ED/EI... PO no porque sacas pocos). Con no muchos millones puedes tener 7+4 +80% perfectamente. Y en senior pues eso, empezar fichando un 11 de los baratos (nada de DLC, MO, MDF o MC...) y luego ir implementando las posiciones que te gusten, todo +80/+30 y cuantas más habilidades y velocidad mejor. |
19/05/2013 23:07 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
Estamos de acuerdo en que llegar a quinta rapido es una prioridad, pero tambien es verdad que actualmente para llegar a quinta no hace falta demasiado equipo, incluso con una buena tactica puedes mantenerte sin apenas media. Sería mejor hacerte un equipo +30 +70 (que no valen ni dos duros) para aguantar en quinta y cuando tengas infraestructuras montadas subir la calidad de tu equipo para intentar cuarta. |
19/05/2013 23:18 |
- Div/Gr | ||
Username
967 msgs.
MVP of the game
|
Yo soy de la opinión de que al empezar, lo mejor es hacerse una granja juvenil, con lo que lograr subir alguno con buena progresión al senior, y el resto venderlos para fichar jugadores "viejos" (28-30 años) para el senior. Con eso se logra rápidamente una plantilla decente con la que subir al menos a quinta, y ademas unos buenos millones con los que crear escuelas, mejorar el campo, etc etc (con las ventas de la granja). Una vez ya tienes un equipo mas o menos decente, y lo mas importante, dinero para poder tener margen de maniobra, creo que lo mejor es autoabastecerse de jugadores de tu propio filial. Como? Facil... Yo por ejemplo empecé entrenando defensas, tanto en senior como en juveniles. Cuando mis juves ya subieron al senior, y ya tenía un dinero decente para empezar a hacer cosas, empecé con mi fase de auto abastecerme. Entrenaré 4 temporadas a los defensas en senior, y me he creado una granja de medios en juves. Cuando pasen estas 4 temporadas (que ascenderan mis medios al senior), pasaré a entrenar medios en senior y crearé granja de delanteros en juveniles, durante 4 temporadas mas, y cuando finalicen estas 4 temporadas, delanteros en senior y granja de defensas en juvenil y volver a empezar. Con esto se logran millones (de las ventas de los juveniles que no quieras ascender, ya que no se pueden ascender a todos), que sirven para reforzar algún puesto que quede mas cojo y para fichar portero (que es el único que no entreno), y el resto del equipo sacarlo de la cantera. Se entrenan 8 temporadas a cada jugador, que da para llegar a su maximo de previ (o acercarse bastante), y ademas en 12 temporadas, da tiempo a que cuando asciendan los nuevos, aun se puedan vender los "viejos" que tienes en el senior y sacarles algo de dinero (ya que tendrán 30-31 años). Obviamente es un planning a muy largo plazo... pero personalmente es el que mas me gusta, ya que no tengo que depender de nadie, si no de mi mismo. |
19/05/2013 23:18 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Rizzi dijo: Yo soy de la opinión de que al empezar, lo mejor es hacerse una granja juvenil, con lo que lograr subir alguno con buena progresión al senior, y el resto venderlos para fichar jugadores "viejos" (28-30 años) para el senior. Con eso se logra rápidamente una plantilla decente con la que subir al menos a quinta, y ademas unos buenos millones con los que crear escuelas, mejorar el campo, etc etc (con las ventas de la granja). Una vez ya tienes un equipo mas o menos decente, y lo mas importante, dinero para poder tener margen de maniobra, creo que lo mejor es autoabastecerse de jugadores de tu propio filial. Como? Facil... Yo por ejemplo empecé entrenando defensas, tanto en senior como en juveniles. Cuando mis juves ya subieron al senior, y ya tenía un dinero decente para empezar a hacer cosas, empecé con mi fase de auto abastecerme. Entrenaré 4 temporadas a los defensas en senior, y me he creado una granja de medios en juves. Cuando pasen estas 4 temporadas (que ascenderan mis medios al senior), pasaré a entrenar medios en senior y crearé granja de delanteros en juveniles, durante 4 temporadas mas, y cuando finalicen estas 4 temporadas, delanteros en senior y granja de defensas en juvenil y volver a empezar. Con esto se logran millones (de las ventas de los juveniles que no quieras ascender, ya que no se pueden ascender a todos), que sirven para reforzar algún puesto que quede mas cojo y para fichar portero (que es el único que no entreno), y el resto del equipo sacarlo de la cantera. Se entrenan 8 temporadas a cada jugador, que da para llegar a su maximo de previ (o acercarse bastante), y ademas en 12 temporadas, da tiempo a que cuando asciendan los nuevos, aun se puedan vender los "viejos" que tienes en el senior y sacarles algo de dinero (ya que tendrán 30-31 años). Obviamente es un planning a muy largo plazo... pero personalmente es el que mas me gusta, ya que no tengo que depender de nadie, si no de mi mismo. A mi también me mola el planning a largo plazo, pero si piensas "a lo grande", necesitas billetes antes de empezar a entrenar jugadores para ti de verdad... Porque entrenar defensas sin mínimo progre 85% y 14 años, se queda muy corto para el autoconsumo a largo plazo. Y esos ya valen algo de pasta. Yo empezaría el planning "de verdad" a partir de la 5ª temporada, dejando las 4 primeras para lograr suficiente dinero y estabilidad económica como para mantenerte bien y sin problemas, poder acceder a jugadores juveniles decentes y ir probando tácticas. Necesitas reunir unos 2000M para hacerte una granja decente de cualquier cosa que no sea muy barata o muy cara, por ejemplo defensas. |
19/05/2013 23:33 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
Rizzi dijo: Siempre que leo esta estrategia me surge la misma duda... no estas en desventaja de habilidades contra otros equipos que por ejemplo solo entrenen defensas y tengan los medios y los delanteros viejecillos y cargados de habilidades? |
19/05/2013 23:35 |
- Div/Gr | ||