Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12
  Forum » General » Nueva norma: "Prohibido ayudar" Date
1185 msgs.
International
Viva el respeto y la educación... Algunos me recuerdan a Guardiola. 19/05/2011 12:11
  - Div/Gr
Username
3452 msgs.
Best scorer
Jeys dijo:
@klad dijo:
Jeys dijo:
@klad dijo:
Este hilo me suena a que os estáis preguntando donde está el filo de lo legal, para aprovecharos de la norma. y para que os diga que si la norma marca 10, hacer 9.5. Hacedlo más fácil, no complicaros la vida, no hagáis varias cesiones a un mismo usuario al mismo tiempo, no hagais cesiones encubiertas, no os aprovechéis de otros mánagers. Realmente, es muy fácil. Seguid un comportamiento que seguiría un usuario normal, que no quiere meterse en líos, y no los tendréis. Es al pasarse de listo que vienen los problemas.

Creo que solo hace falta un poco de sentido común para saber cuando se está cruzando la raya.

Algo que suele venir bien es: Lo que éste mánager está haciendo por mi, lo haría otro manager al que no conozco de nada? Si la respuesta es si, adelante, si es que no, ojo.

Editado por @klad 19-05-2011 11:08

Editado por @klad 19-05-2011 11:10

Klad, me parece impropio de un responsale del juego que haga un juicio de valor sobre los que reclamamos mayor claridad.
En absoluto quiero aprovecharme de la norma. Soy cortito, pero no tanto como para gastarme dinero todos los meses en este juego.
Y, por favor, cuando se reclama claridad es, precisamente, para ser un usuario normal, no para que me levante una mañana y vea que según la opinión particular de alguien he cometido alguna iregularidad.
Y cuando escribo ésto no estoy pensando en ningún momento en "pasarme de listo".

Si no quieres aprovecharte de la norma, tal como dices, entonces lo tienes fácil. No ayudes a nadie, ni hagas que nadie te ayude. No tiene más. Haz 3 cesiones a la temporada, a equipos distintos, acordando un número de entrenos normal. Y punto.

Con eso no me estás diciendo nada, klad. Eso sí, al menos el tono en este caso es más constructivo.
Enhorabuena.

Quieres realmente que te conteste? Si lo hago, tendrás a 1000 equipos haciendo lo mínimo justo para que no se les expulse. Si digo que se permiten 10 fichajes con recompra, todo dios hará 9. Y será legal. No es mejor que no te conteste, y la gente no haga ninguno? La gente que haga muchos, sabe que se arriesga a la expulsión. A mi me parece un trato justo. Una persona ya sabe lo que hace, cuando hace un traspasos de estos.

Si la gente quiere realmente cumplir la norma, que lo haga, y no se ayude. Esta claro que nadie va a perder la cuenta por 2 o 3 fichajes de estos.No me sirve mucho poner la norma, si acabo teniendo mas equipos perjudicados de los que tenía antes, y resulta que ahora los ampara la ley.

Esto es como los traspasos fuera de mercado, el 99% de la gente que quiere traspasar un jugador, lo hace por el precio de mercado. Hacerlo fuera de mercado alguna vez, no pasa nada, se recibe un aviso, una sancion, o lo que sea, y se va con mas cuidado la proxima vez. Los usuarios normales no tiene que temer nada a esta norma, solo a la gente que quiera beneficiarse de otro equipo.

Editado por @klad 19-05-2011 12:26
19/05/2011 12:24
  - Div/Gr
Username
4156 msgs.
Best scorer
Dieguiko90 dijo:
@klad dijo:
Creo que solo hace falta un poco de sentido común para saber cuando se está cruzando la raya.

Klad, disculpeme si no confío por completo en "el menos común de los sentidos"... yo no quiero polemizar y no quiero volver a lo que ha sucedido aqui los últimos días pero ya empezamos a conocernos todos... creo que nunca he sido un incendiario ni mucho menos, pero el sentido común es A para unos y B para otros... yo entiendo que hay casos clamorosos, por ejemplo el que insinua boni, pero, que hay de mi caso? acaso no es "perjudicarte" ceder un jugador tuyo, que sería titular de sobra en tu equipo y que ya no entrena, a otro equipo "amigo" para lograr salvarle cuando lo tiene muy chungo? Por poner un ejemplo, y dado que supongo que espero que, "por sentido común", no haya retroactividad espero que nadie se sienta apuntado, cuando Pickford cedió a Casillas...

Yo entiendo lo que es desproporción, y creo que todos entendemos que 100 traspasos en el mismo sentido con un manager es desproporción, pero que no lo es?

El problema de la ambiguedad es que el "sentido común" de cada uno de los usuarios es ligeramente distinto, y que lo que para un propio @ es tolerable para otro puede no serlo... yo no pido realmente una lista de prohibiciones y castigos, no creo que la flexibilidad de un juego online tolere un CP y menos cuando no hay jueces (sólo fiscales jejeje) para decidir la adecuación de un tipo a una conducta, pero si se quería evitar la ambigüedad, aqui NO se ha conseguido...

haber las cesiones no puedes exigir entreno a cambio (que sin entreno nadie cede) y es una opcion del juego,no es como la de venta que algun iluminado saldra y puede ser trampa,porque yo te vendo por debajo mercado y es trampa como una casa.

Trampa en el tema cesiones?lo veo claro que un equipo de 5 o 6 se cree uno en 7,lleva un dia o dos,y de repente le cede 3 senior o 3 juves....de cajon no?
19/05/2011 12:33
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Guti, hay cosas de cajón que son trampas, cosas de cajón que no son trampas, y en medio una amplia gama de cosas que pueden serlo o no pueden serlo.

Y lo de las cesiones, tal y como está redactada la norma, no lo veo tan claro, ceder un titular a cambio de que no te lo entrenen, es perjudicar a tu equipo y ayudar a otro.

Si ponemos casos extremos, es evidente joer, no es normal que un equipo le ceda 3 juveniles y 2 senior durante 3 temporadas seguidas a otro... está claro que eso es colaboración excesiva, pero hay miles de posibles conductas que se me ocurren, algunas que yo (y sólo yo, no me puedo meter en la cabeza de los demás) considero claramente legales, otras claramente ilegales y otras tan dudosas que no las pienso hacer por si las moscas... pero quizá esas que creo claramente legales pero no tanto como para ser "de cajón" (por ejemplo una cesión de un mismo jugador 3 temporadas seguidas a un mismo equipo, que es un caso que pretendía hacer porque me lo entrena DPM y eso me da una seguridad a mi que ningún otro manager me va a ofrecer, al tiempo que le permite a él configurar su equipo en torno a mi jugador, dándole una seguridad que ninguna otra cesión le va a ofrecer...) Esto que es? Para mi debe ser legal, pero quizá ceder un delantero crack durante 3 temporadas seguidas a un equipo, por más de que me lo entrene "perfecto" se considera ayuda excesiva. Ademas ese jugador sería titular en mi equipo... como ves hay una serie de conductas que tampoco consideraría en el filo de la navaja, pero que con la norma, tal y como está redactadas, puede llegar cualquiera y denunciarme, y pillo a un @ en un día malo (que como personas tienen derecho a tenerlos) y me voy a la calle... eso es lo que no quiero, tal y como está redactada la norma quizá merece la pena comprar sólo en subastas y algún que otro clausulazo, pasar de cesiones y poco más...

Editado por Dieguiko90 19-05-2011 12:40
19/05/2011 12:35
  - Div/Gr
Username
17001 msgs.
Golden Ball
Dieguiko90 dijo:
ceder un titular a cambio de que no te lo entrenen, es perjudicar a tu equipo y ayudar a otro.

Tal cual.

Hay mas necesidad de regular (bien) las cesiones con tooooooooodo lo que ya se ha dicho mil veces anteriormente que esto de ayudar "demasiado" y tal, porrque eso si que es un pitorreo
19/05/2011 12:37
  - Div/Gr
891 msgs.
MVP of the game
@klad dijo:
Jeys dijo:
@klad dijo:
Jeys dijo:
@klad dijo:
Este hilo me suena a que os estáis preguntando donde está el filo de lo legal, para aprovecharos de la norma. y para que os diga que si la norma marca 10, hacer 9.5. Hacedlo más fácil, no complicaros la vida, no hagáis varias cesiones a un mismo usuario al mismo tiempo, no hagais cesiones encubiertas, no os aprovechéis de otros mánagers. Realmente, es muy fácil. Seguid un comportamiento que seguiría un usuario normal, que no quiere meterse en líos, y no los tendréis. Es al pasarse de listo que vienen los problemas.

Algo que suele venir bien es: Lo que éste mánager está haciendo por mi, lo haría otro manager al que no conozco de nada? Si la respuesta es si, adelante, si es que no, ojo.

Klad, me parece impropio de un responsale del juego que haga un juicio de valor sobre los que reclamamos mayor claridad.
En absoluto quiero aprovecharme de la norma. Soy cortito, pero no tanto como para gastarme dinero todos los meses en este juego.
Y, por favor, cuando se reclama claridad es, precisamente, para ser un usuario normal, no para que me levante una mañana y vea que según la opinión particular de alguien he cometido alguna iregularidad.
Y cuando escribo ésto no estoy pensando en ningún momento en "pasarme de listo".

Si no quieres aprovecharte de la norma, tal como dices, entonces lo tienes fácil. No ayudes a nadie, ni hagas que nadie te ayude. No tiene más. Haz 3 cesiones a la temporada, a equipos distintos, acordando un número de entrenos normal. Y punto.

Con eso no me estás diciendo nada, klad. Eso sí, al menos el tono en este caso es más constructivo.
Enhorabuena.

Quieres realmente que te conteste? Si lo hago, tendrás a 1000 equipos haciendo lo mínimo justo para que no se les expulse. Si digo que se permiten 10 fichajes con recompra, todo dios hará 9. Y será legal. No es mejor que no te conteste, y la gente no haga ninguno? La gente que haga muchos, sabe que se arriesga a la expulsión. A mi me parece un trato justo. Una persona ya sabe lo que hace, cuando hace un traspasos de estos.

Si la gente quiere realmente cumplir la norma, que lo haga, y no se ayude. Esta claro que nadie va a perder la cuenta por 2 o 3 fichajes de estos.No me sirve mucho poner la norma, si acabo teniendo mas equipos perjudicados de los que tenía antes, y resulta que ahora los ampara la ley.

Esto es como los traspasos fuera de mercado, el 99% de la gente que quiere traspasar un jugador, lo hace por el precio de mercado. Hacerlo fuera de mercado alguna vez, no pasa nada, se recibe un aviso, una sancion, o lo que sea, y se va con mas cuidado la proxima vez. Los usuarios normales no tiene que temer nada a esta norma, solo a la gente que quiera beneficiarse de otro equipo.

Pero es que la finalidad de una norma es precisamente esa: saber con seguridad lo lícito y lo ilícito.
Si tienes que quitarla, pues fuera. Pero dejar eso al arbitrio de la interpretación personal de alguien es un riesgo.
Te lo digo entre otras cosas porque no es fácil moverse entre conceptos indeterminados.
Es más, creo que esa situación os perjudica realmente, puede dar lugar a que se instale un estado de opinión de que vuestas actuaciones son más que discutibles.
Y, créeme, creo que todos estamos por hacer de ésto un juego más grande cada día.
19/05/2011 12:38
  - Div/Gr
Username
4156 msgs.
Best scorer
Dieguiko90 dijo:
Guti, hay cosas de cajón que son trampas, cosas de cajón que no son trampas, y en medio una amplia gama de cosas que pueden serlo o no pueden serlo.

Y lo de las cesiones, tal y como está redactada la norma, no lo veo tan claro, ceder un titular a cambio de que no te lo entrenen, es perjudicar a tu equipo y ayudar a otro.

Y que quier4es saber cuantas veces puedes hacerlo,porque ultimamente ahi bastantes hilos por ahi.De este calibre me refiero,que si no queda clara,la de transferencias tampoco quedaba clara y nadie abrio hilo tras hilo (cantidad),pero,e que no comprabas tu por debajo del mercado constantemente,y si salia una ganga te lo piensas,y llegas a abrir a un @,como todos hicimos?pues ya esta.

Y ami si un equipo sale favorecio 10 veces y el otro las 10 perjudicadas,pues para mi salta a la vista,y se supone que te daran un toque.Y si un equipo lo hace 120 veces,pues bueno ya se me caeria la cara de verguenza de defenderlo,por muy amigo que sea (no va por ti).

en las propias cesiones lo pone no esperes nada a cambio con la cesion,no cojamos ahora todo con pinzas tio.

Simplemente haz lo que harias ala inversa.claro esta que si cojes uno que busca una posicion que tu tambien buscas,pues si es provechoso para los dos,se hace un cambio,aunque quizas uno pierda algo,por ejemplo yo granjeo dlc tu po,necesito po tienes un 82 a la venta,y yo tngo un dlc 82 (cuando los preciso tavan mas cercanos xd).entre otros muchos,pues si me conviene hago cambio y ya esta.Porque los dos necesitabamos lo que el otro tenia,aunque quizas uno pierda algo.
Pero ese mismo ejemplo tu tienes el po 80,pero te doy dld q acabo de sacar (no lo necesitas),jugadores que tu ya tienes o peores,pues salta a la vista no?Y si una vez se a colado,por primo o por yo que se,pero si eso es una constante y siempre igual......

De ay a que no quede claro,o que la minima nos van a crujir,o que es una manera para echar con carta blanca va un mundo.
19/05/2011 12:43
  - Div/Gr
Username
4156 msgs.
Best scorer
Jeys dijo:
@klad dijo:
Jeys dijo:
@klad dijo:
Jeys dijo:
@klad dijo:

Enhorabuena.

Pero es que la finalidad de una norma es precisamente esa: saber con seguridad lo lícito y lo ilícito.
Si tienes que quitarla, pues fuera. Pero dejar eso al arbitrio de la interpretación personal de alguien es un riesgo.
Te lo digo entre otras cosas porque no es fácil moverse entre conceptos indeterminados.
Es más, creo que esa situación os perjudica realmente, puede dar lugar a que se instale un estado de opinión de que vuestas actuaciones son más que discutibles.
Y, créeme, creo que todos estamos por hacer de ésto un juego más grande cada día.

te lo dijo clarito no ayudes y ya esta.
Los traspasos tampoco estan detallados,cuantos???alguien pregunto?no porque es de cajon que no vas a acerlos,y si haces alguno rozando xq a o por b,ya te vendran y te tocara sancion.

No es facil moverse?Que quereis como dijo que diga no puedes ayudar 5 veces a un usuario,pos coño lo hago 4,te parece obvio.Tu simplemente no hagas lo que no harias a la inversa y ya esta......

Es como el codigo penal,toda ley tiene sus lecturas sabes,y depende el caso pasa una cosa u otra.

19/05/2011 12:46
  - Div/Gr
Username
4156 msgs.
Best scorer
Dieguiko90 dijo:

Si ponemos casos extremos, es evidente joer, no es normal que un equipo le ceda 3 juveniles y 2 senior durante 3 temporadas seguidas a otro... está claro que eso es colaboración excesiva, pero hay miles de posibles conductas que se me ocurren, algunas que yo (y sólo yo, no me puedo meter en la cabeza de los demás) considero claramente legales, otras claramente ilegales y otras tan dudosas que no las pienso hacer por si las moscas... pero quizá esas que creo claramente legales pero no tanto como para ser "de cajón" (por ejemplo una cesión de un mismo jugador 3 temporadas seguidas a un mismo equipo, que es un caso que pretendía hacer porque me lo entrena DPM y eso me da una seguridad a mi que ningún otro manager me va a ofrecer, al tiempo que le permite a él configurar su equipo en torno a mi jugador, dándole una seguridad que ninguna otra cesión le va a ofrecer...) Esto que es? Para mi debe ser legal, pero quizá ceder un delantero crack durante 3 temporadas seguidas a un equipo, por más de que me lo entrene "perfecto" se considera ayuda excesiva. Ademas ese jugador sería titular en mi equipo... como ves hay una serie de conductas que tampoco consideraría en el filo de la navaja, pero que con la norma, tal y como está redactadas, puede llegar cualquiera y denunciarme, y pillo a un @ en un día malo (que como personas tienen derecho a tenerlos) y me voy a la calle... eso es lo que no quiero, tal y como está redactada la norma quizá merece la pena comprar sólo en subastas y algún que otro clausulazo, pasar de cesiones y poco más...

Editado por Dieguiko90 19-05-2011 12:40

dios no me edites que habia quoteado ya xd.
La que tengas dudas se lo comentas a @.

Los casos de las cesiones,para mi es pa revisar,pues claramente no especifican que se puedan 3 a un equipo,aqui mismo juraria leer a @klad que no se podian ceder 3,quizas me equivoque.

En otros hilos si que lo recuerdo,y que era por bugg,que lo han hecho 3 tempos seguidas?que saquen el hacha pero ya xddd
19/05/2011 12:48
  - Div/Gr
891 msgs.
MVP of the game
Guti84 dijo:
Jeys dijo:
@klad dijo:
Jeys dijo:
@klad dijo:
Jeys dijo:
@klad dijo:

Enhorabuena.

te lo dijo clarito no ayudes y ya esta.
Los traspasos tampoco estan detallados,cuantos???alguien pregunto?no porque es de cajon que no vas a acerlos,y si haces alguno rozando xq a o por b,ya te vendran y te tocara sancion.

No es facil moverse?Que quereis como dijo que diga no puedes ayudar 5 veces a un usuario,pos coño lo hago 4,te parece obvio.Tu simplemente no hagas lo que no harias a la inversa y ya esta......

Es como el codigo penal,toda ley tiene sus lecturas sabes,y depende el caso pasa una cosa u otra.

Te agradezco tu intervención, pero me vas a permitir q te diga, de entrada, que Código Penal sólo hay uno y que, en caso de duda, existe algo que se llama jurisprudencia. Porque en la vida tenemos que movernos con seguridad jurídica.
Por lo demás, tú insistes q el tema está muy claro, y yo no lo veo tan claro como tú.
Te aseguro q en eso no nos vamos a poner de acuerdo
Es como cuando, y viene al caso, abriste un hilo porque creías necesario crear la figura del Defensor del usuario o algo parecido, proponiendo nombres concretos.
Mucha gente se inclinó a favor y mucha no lo consideró necesario.
19/05/2011 12:53
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12
4