Go to page 1 ... 5, 6, 7, 8, 9
  Forum » General » Balones de oro "gratis" Date
Username
38259 msgs.
Golden Ball
rhaul dijo:
bueno bueno.. vamos poco a poco avanzando.

Creo qeu tu problema es pensar que las estafas solo son cuando no puedes recuperar tu dinero, es una estafa por que han conseguido primero que metas dinero seguramente algun beneficio han conseguido, segundo que hicieras unos objetivos que seguramente les reporte otros beneficios y si encima ese dinero lo has gastado pues como se suele decir han conseguido el beneficio completo de los 10 euros.

y todo esto sin darte los balones.

Evidenteme, duele mucho menos que si te los hubiera quitado directametnete sin ninguna posilbidad pero ojito, que la mayor estafa no es cuando te quitan el dinero si no que lo consigan sin que encima el cliente se sienta engañado.

Y sigues...

Que no es mi problema, es problema del Código Penal si quieres.

Te repito que no es que lo recupere o lo deje de recuperar, es que NUNCA ha salido de mi esfera de control. Nunca ha dejado de ser mio. No he hecho ningún acto de disposición patrimonial... NO CUMPLE LOS REQUISITOS DEL TIPO Y POR TANTO NO ES ESTAFA.

Que duela más o menos es INDIFERENTE. En la rama penal no puedes hacer analogías ni puedes separarte de lo que la ley expresa. Y según expresa la ley, NO HAY ESTAFA. NO ES ESTAFA. Que sea un engaño, perfecto. Pero no una estafa.

Si estoy diciendo yo mismo que dejé de usar esos servicios porque, aparte de banearme al reclamar por los cauces y en las formas que ellos proponen, me sentí engañado. Pero no por ello es una estafa, lo siento. Por supuesto que les reporta otros beneficios. Entre otras cosas, como dice Agusto, venden tus datos, pero sigue sin ser una estafa. La definición "jurídica" de la RAE está mal redactada, porque la que se aplica es la del Código Penal.

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar UN ACTO DE DISPOSICIÓN EN PERJUICIO PROPIO O AJENO.

2. También se consideran reos de estafa:

a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
b) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Ahí te lo dice bien claro, te lo puse en mayúsculas
25/05/2013 14:08
  - Div/Gr
Username
39553 msgs.
Golden Ball
rhaul dijo:
Peke y Pekes!!! dijo:
rhaul dijo:
No se por que lo dices, explicate mejor. No se donde has visto que he ido de sobrado.
De todos modos yo digo lo que pienso realmente y no doy coba a otros, que hasta parecen que no tienen personalidad.

http://lema.rae.es/drae/?val=Humildad

Por eso mismo he dicho varias veces que no se nada de delitos etc, y que ni era abogado ni juez. Aparte de la definicion que mira que me resulta curioso que cuando interese si se utilice y cuando no se repudia, pones algunos ejemplos?

de paso mira esta: (muy interesante)
http://lema.rae.es/drae/?val=personalidad

pd: te recuerdo que yo no soy quien se ha puesto medallas de abogado

Editado por rhaul 25-05-2013 13:54

Pero tío, tú de verdad crees que para tener personalidad vale con ir dando discursos de lo que a ti te parece que son las cosas?
Cuando te he dicho que te falta humildad es por el simple y mero hecho de que, sí, has comentado que no sabes de leyes. Pero luego has demostrado que no solo no sabías de leyes, sino que no querías que Diego supiese de leyes. Porque le convenía a tu discurso.

No obstante, voy a dejar de discutir este tema. Es estúpido enzarzarse contigo en una discusión porque no comulgas con tu supuesta humildad. Y además, para qué? Si como dice exorcista, van a seguir haciendo lo que les salga de los "webs".

Por otro lado. Para tener personalidad en un foro, estaría bien que escribieses mejor. Porque aunque sorprendentemente no dificultas en absoluto la interpretación de lo que escribes, es molesto y lleva más tiempo del deseable.

Me desuscribo que me aburro. Un saludo a todos.
25/05/2013 14:10
  - Div/Gr
2818 msgs.
Best scorer
no he leido mucho por que ya me aburre el tema, por lo que lo dejo ya, lo doy por zanjado mas por nada por que es un bucle que ya solo desvirtua, total, que al final no se para que pone esa queja de los balones de oro si al final parece ser que los defiende.

Solo comentar una cosa, como ya he dicho antes he sufrido en mis propias carnes varios incidentes judiciales, la primera fue el del boleto, que a pesar no ser afectado en primera perosna, si estaba involucrado y la segunda fue con el tema de vodafone, que ese si que era propio.

Estos dos casos como es evidente los he vivido en mis carnes y como es natural los he vivido de primera mano, con lo que quieras o no quieras se tiene que aprender de esos temas concretos, tanto por parte de tus abogados, como del juez y otros asesores. Son temas puntuales que si bien es cierto que no soy experto si que se algo por lo que si que puedo opinar al respecto, ya que se quiera o no, tienes que aprender por interese propio.

No es que Diego no sepa de leyes, es que de lo poco que si se me ha demostrado, es que no sabe y te aseguro que en esos casos concretos se algo.

Lo que no puedes pretender tu, es que estamos hablando Diego y yo de cosas serias y tu lo que hagas es picotear tonterías para hacerte el gracioso, y mucho menos en plan burla, ya sabe bien defender el solito, que siempre vas tu detrás de el para morder, si quieres aportar hazlo, pero dejate de bromitas de mal gusto como "no estafes a rhaul" o "te falta humildad" que eso si que no aporta nada, que lo mismo escribes de puta madre pero lo que escribes no sirve para nada mas que molestar.

Sobre escribir mejor, pues te doy la razón, soy bastante descuidado, pero algo menos aporto o intento aportar y no vengo aqui a picar solo por hacer la gracia, de todos modos me gusta que me lo digas, por que ese va ser el único argumento que hagas decente en este hilo.

pd: a mi la conversación con Diego me parece muy interesante, eres tu quien destruyes eso poniéndolo al plano personal.

Editado por rhaul 25-05-2013 14:32
25/05/2013 14:28
  - Div/Gr
Username
10260 msgs.
Golden Ball
Y digo yo:
Si lo de de Augusto, entendiendo por lo de Augusto "temas relacionados con Striker desde el punto de vista del Macumbismo", siempre es off-toppic, ¿esto no es off-topic?
Abstenerse de contestarme desde el punto de vista legal ó coloquial, que me pierdo.
25/05/2013 14:56
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
rhaul dijo:
No es que Diego no sepa de leyes, es que de lo poco que si se me ha demostrado, es que no sabe y te aseguro que en esos casos concretos se algo.

Yo lo zanjo aquí también, pero comento...

Llevo 4 años estudiando temas de estos.

En las 3 asignaturas de derecho penal, 21 créditos en total, las he completado ya. Si quieres copia de mi expediente académico y me pagas los 25€ del certificado, te lo envio, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Llevo las últimas 6 semanas, quitando esta, de prácticas en juzgados, con jueces y fiscales, leyéndome todos los procedimientos que pasaban por mis manos y asistiendo a cuantos juicios que se celebraban.

La tutora de mis prácticas y de mi trabajo de fin de grado es una juez, con la infinita suerte que he tenido que además se trata de una persona cercana, amable y casi deseosa de contestar todos los problemas que le pongo. Suelo ser muy puñetero, abogado del diablo y de llevar las cosas a último término, pero aun así me responde siempre a todo, rebatiendo todo lo que yo le pueda plantear, o dándome la razón si la tengo, o incluso dejando los temas como sin resolver si se da el caso de que estemos en una duda de tal magnitud.

Evidentemente este tema en concreto no lo he consultado, no es una estafa de todas todas, seguro que por aquí habrá juristas profesionales que lo pueden confirmar (aunque ojito que vaya tonterías sueltan a veces los profesionales...), pero si quieres le pido una explicación de qué sentencia impondría ella ante una acusación de estafa, pero te aseguro que es absolutoria.

Creo que si no sabes de leyes, es dificil juzgar si yo se o no, ¿no crees?.
25/05/2013 15:17
  - Div/Gr
Username
10168 msgs.
Golden Ball
benifotrem dijo:
Y digo yo:
Si lo de de Augusto, entendiendo por lo de Augusto "temas relacionados con Striker desde el punto de vista del Macumbismo", siempre es off-toppic, ¿esto no es off-topic?
Abstenerse de contestarme desde el punto de vista legal ó coloquial, que me pierdo.

Ahora le has dado!!!!
25/05/2013 19:51
  Matt fc - Div4/Gr13
2818 msgs.
Best scorer
Dieguito90 dijo:
Creo que si no sabes de leyes, es dificil juzgar si yo se o no, ¿no crees?.

En fin, ya te había contestado y todo, pero he prefiero editarlo ya que seguir es tontería.
A tu pregunta, la respuesta es que creo mucho mas a un abogado de profesión, a un juez y a un proceso con sentencia firme, mucho mas que a ti, y como es natural no te extrañe que dude de ti.

Dejo ya el tema por que sigues erre que erre con esto, y la culpa es mía por entrar en temas judiciales cuando mi única y primera intención era limitarme a la definición de estafa.

Venga un saludo, ahora si que dejo este tema ya.

Editado por rhaul 25-05-2013 23:52
25/05/2013 23:20
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
En puridad y haciendo caso a la normativa vigente al uso, que es la del lugar de comisión de los hechos (es de suponer que la española, que es de la que entiendo -aunque para estos delitos patrimoniales son casi todas iguales-, en el sentido que señala Dieguito al final) generalmente, una estafa requiere de una serie de elementos del tipo penal, como son el engaño mediante maquinaciones diversas, la intención de defraudar y el trasvase patrimonial consecuente una vez que funciona, con pérdida para uno y enriquecimiento del otro. En este sentido, en el mundo de los negocios no basta con no cumplir los contratos, que sería una cuestión de índole civil, donde entran las derivaciones de las obligaciones y contratos y sus correspondientes reclamaciones, a lo que no alcanza el código penal (principio de intervención mínima) si al suscribir dichos contratos o al implementar los negocios no existe un ánimo de no cumplir y se engaña para que el otro cumpla. En casos como este, dado que seguramente unas veces sí cumplen y siempre podrán poner una excusa que les ampare de poder probarse la intención de no cumplir, aparte del amparo que las personas tienen en la pantalla propia de las empresas y los negocios de los que son titulares, el código penal no suele se aplicado y, en juicios penales, que además deben superar los 400 euros, sino es falta, no se termina por apreciar delito alguno.

Absolutoria, en lo penal, como dice D.

Dicho todo esto, no hay mayor estafa que la legal, entre ellas, el código penal.

Cuanto más cerca esté una democracia del nepotismo, la plutocracia y el clientelismo y más se aleje de educar con valor, formar, acoger, defender y entregar herramientas a sus ciudadanos, más se parecerá a la nuestra. Un desastre en el que las leyes las hacen unos políticos cuyos partidos se han asegurado gobernar perpetuamente de forma alterna, cuyos líderes son aupados según mayores sean sus relaciones con el que tiene dinero para las campañas y otras cosas menos honrosas y que acaban haciendo normas al servicio de esos pocos, para defender su status.

Nunca verás, por eso, en la cárcel, a los estafadores de verdad. Los que hacen la ley que permite estas cosas.

Saludos.

Editado por John Doe V 26-05-2013 00:19
26/05/2013 00:11
  - Div/Gr
10991 msgs.
Golden Ball
Como este hilo mas desviado no puede estar.. aprovecho a ver si alguno me ayuda xD
Que diferencia hay entre gasto periódico y gastos del periodo? (contabilidad)
26/05/2013 10:45
  - Div/Gr
52 msgs.
Rookie
CordobeS07 dijo:
Como este hilo mas desviado no puede estar.. aprovecho a ver si alguno me ayuda xD
Que diferencia hay entre gasto periódico y gastos del periodo? (contabilidad)

26/05/2013 13:10
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 5, 6, 7, 8, 9
8