Forum » General » Balones de oro "gratis" | Date | |
---|---|---|
2818 msgs.
Best scorer
|
Ojo, estafa significa engaño con un fin de lucro, y eso es un engaño en toda regla. Editado por rhaul 25-05-2013 11:49 |
25/05/2013 11:48 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
rhaul dijo: Ojo, estafa significa engaño con un fin de lucro, y eso es un engaño en toda regla. Editado por rhaul 25-05-2013 11:49 Significa crear mediante el engaño un error suficiente para que se ejecute un acto de disposición patrimonial. Pero no es el caso. Porque el acto de disposición patrimonial NO ES PARA COMPRAR BALONES, sino para ingresarlos en una cuenta de William Hill con la que poder hacer apuestas. Cosa que sí pude hacer. El engaño está en una de las condiciones accesorias, la promocional. Dudo que ningún juez español considerara que hay indicios racionales de criminalidad como para que se proceda a la apertura de juicio oral... Otra cuestión distinta es desde el punto de vista civil. |
25/05/2013 11:56 |
- Div/Gr | ||
2818 msgs.
Best scorer
|
Cuanto daño hace la wikipedia.... Es mejor que vayas a la definicion de la real academia española, ya que donde has buscado se ha basado en la definicion patriomnial, legal, judicial o como quieras llamarlo. (es el punto 2) Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: estafa 1. f. Timo, engaño con fin de lucro: ¡menuda estafa me han hecho vendiéndome esta pulsera como si fuera de oro! 2. der. Delito que comete el que, mediante engaño, abuso de confianza o uso de su cargo, se lucra indebidamente. Editado por rhaul 25-05-2013 12:06 |
25/05/2013 12:05 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
rhaul dijo: Cuanto daño hace la wikipedia.... Es mejor que vayas a la definicion de la real academia española, ya que donde has buscado se ha basado en la definicion patriomnial, legal, judicial o como quieras llamarlo. Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: estafa f. Timo, engaño con fin de lucro: ¡menuda estafa me han hecho vendiéndome esta pulsera como si fuera de oro! der. Delito que comete el que, mediante engaño, abuso de confianza o uso de su cargo, se lucra indebidamente. Tio, la estafa la define el CÓDIGO PENAL, no la wikipedia ni la RAE Y como da la circunstancia de que yo estudio esto, creo que se de que va el asunto ![]() |
25/05/2013 12:06 |
- Div/Gr | ||
2818 msgs.
Best scorer
|
Tio, esto no es un juicio, ni esta estamos en una serie de Ally McBeal, hablamos de estafa, engañar y ni yo soy el abogado defensor ni tu el otro. | 25/05/2013 12:08 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
rhaul dijo: Tio, esto no es un juicio, ni esta estamos en una serie de Ally McBeal, hablamos de estafa, engañar y ni yo soy el abogado defensor ni tu el otro. Resulta que acusar a alguien de un delito que no comete se llama calumniar, y es un delito en sí mismo. Y una estafa es un delito. Así que si quieres discutir si se usa en términos coloquiales o no, adelante, pero yo he empezado diciendo que es bueno hablar en términos apropiados, y que esto NO ES UNA ESTAFA. Sí quieres decir que es una estafa coloquial, pues como si dices que es un perro en un idioma inventado, pero una estafa no es xD |
25/05/2013 12:10 |
- Div/Gr | ||
2818 msgs.
Best scorer
|
No es que yo quera decir que es una estafa coloquial, es que tu eres quien se ha ido por las ramas judiciales, por que se supone que estamos hablando coloquialmente. Y por cierto, la deficinicion ya te dice una de las definiciiones qeu es delito, por eso separa una definicion de otra. |
25/05/2013 12:12 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
rhaul dijo: No es que yo quera decir que es una estafa coloquial, es que tu eres quien se ha ido por las ramas judiciales, por que se supone que estamos hablando coloquialmente. Y por cierto, la deficinicion ya te dice una de las definiciiones qeu es delito, por eso separa una definicion de otra. Se supone? Dirás que tú supones que suponemos, que ya es mucho suponer... Vuelve a leer mi post inicial, lee tu contestación y luego me dices quién ha empezado el tema delictivo... |
25/05/2013 12:13 |
- Div/Gr | ||
2818 msgs.
Best scorer
|
Dieguito90 dijo: Sí quieres decir que es una estafa coloquial, pues como si dices que es un perro en un idioma inventado, pero una estafa no es xD Y yo que siempre he pensado que la real academia de la lengua ponia las definiciones de las palabras por algun motivo, ahora resulta que no son lo que quieren decir. |
25/05/2013 12:14 |
- Div/Gr | ||
2818 msgs.
Best scorer
|
Dieguito90 dijo: Vuelve a leer mi post inicial, lee tu contestación y luego me dices quién ha empezado el tema delictivo... te recuerdo que esto ha venido por una afirmacion mia sobre estafa, no se que tiene que ver lo que tu dices. |
25/05/2013 12:15 |
- Div/Gr | ||