Forum » General » Decepción | Date | |
---|---|---|
10991 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: Sinceramente, creo que como estan las cosas en dos temporadas o menso puedes montarte un equipo de media 80 pero facil. Los sueldos que pagas son astronómicos Dos temporadas media 80? como? Oldies y petados de skills encima Yo se de alguno que en 4 temporadas tenia media 90, estadio deluxe, granjita boyante... Es cosa de saber quién eres y qué te puedes permitir. Estamos hablando con balones o sin balones? |
19/05/2013 16:36 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: Sinceramente, creo que como estan las cosas en dos temporadas o menso puedes montarte un equipo de media 80 pero facil. Los sueldos que pagas son astronómicos Dos temporadas media 80? como? Oldies y petados de skills encima Yo se de alguno que en 4 temporadas tenia media 90, estadio deluxe, granjita boyante... Es cosa de saber quién eres y qué te puedes permitir. Estamos hablando con balones o sin balones? Los balones siempre vienen bien, pero en los primeros momentos los veo menos necesarios que una vez consolidado excepto para acortar estadio y masters, que vienen muy bien. Hombre, sin masters tener entrenadores buenos te va a costar más, pero para tener un buen equipo tan rápido necesitas viejos asi que casi te da igual al principio. Si te haces una granja de progre 80 de posiciones baratas, te sale prácticamente a una decena de millones o menos. Jugadores 80-30 te valen baratísimos en casi todas las posiciones. Creo que en 2 temporadas, aún viviendo de sólo subastas por los 8000, puedes conseguirlo |
19/05/2013 16:39 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: Sinceramente, creo que como estan las cosas en dos temporadas o menso puedes montarte un equipo de media 80 pero facil. Los sueldos que pagas son astronómicos Dos temporadas media 80? como? Oldies y petados de skills encima Yo se de alguno que en 4 temporadas tenia media 90, estadio deluxe, granjita boyante... Es cosa de saber quién eres y qué te puedes permitir. Estamos hablando con balones o sin balones? Los balones siempre vienen bien, pero en los primeros momentos los veo menos necesarios que una vez consolidado excepto para acortar estadio y masters, que vienen muy bien. Hombre, sin masters tener entrenadores buenos te va a costar más, pero para tener un buen equipo tan rápido necesitas viejos asi que casi te da igual al principio. Si te haces una granja de progre 80 de posiciones baratas, te sale prácticamente a una decena de millones o menos. Jugadores 80-30 te valen baratísimos en casi todas las posiciones. Creo que en 2 temporadas, aún viviendo de sólo subastas por los 8000, puedes conseguirlo Yo los veo menos necesarios al final. Ahora si noto mas la diferencia entre un novato que no usa balones y otro que si, ya que el segundo tiene master, acorta estadio, pero lo mas importante, clausula y vende clausula y vende, y asi empieza a sacar una ventaja de cientos de millones en na de tiempo, que cuando te quieres dar cuenta va por miles de millones de ventaja respecto del que no los usa. Cuando ya lo tienes todo echo supongo que la pasta dará un poco igual. Editado por CordobeS07 19-05-2013 16:43 |
19/05/2013 16:42 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: Sinceramente, creo que como estan las cosas en dos temporadas o menso puedes montarte un equipo de media 80 pero facil. Los sueldos que pagas son astronómicos Dos temporadas media 80? como? Oldies y petados de skills encima Yo se de alguno que en 4 temporadas tenia media 90, estadio deluxe, granjita boyante... Es cosa de saber quién eres y qué te puedes permitir. Estamos hablando con balones o sin balones? Los balones siempre vienen bien, pero en los primeros momentos los veo menos necesarios que una vez consolidado excepto para acortar estadio y masters, que vienen muy bien. Hombre, sin masters tener entrenadores buenos te va a costar más, pero para tener un buen equipo tan rápido necesitas viejos asi que casi te da igual al principio. Si te haces una granja de progre 80 de posiciones baratas, te sale prácticamente a una decena de millones o menos. Jugadores 80-30 te valen baratísimos en casi todas las posiciones. Creo que en 2 temporadas, aún viviendo de sólo subastas por los 8000, puedes conseguirlo Yo los veo menos necesarios al final. Ahora si noto mas la diferencia entre un novato que no usa balones y otro que si, ya que el segundo tiene master, acorta estadio, pero lo mas importante, clausula y vende clausula y vende, y asi empieza a sacar una ventaja de cientos de millones en na de tiempo, que cuando te quieres dar cuenta va por miles de millones de ventaja respecto del que no los usa. Cuando ya lo tienes todo echo supongo que la pasta dará un poco igual. Pero eso es ya una segunda fase, al principio del todo, con la capada de 8000, gastar balones en búsquedas y eso más bien no, y menos siendo pobre. Masters por supuesto, pero si yo empezara aquí, priorizaría granja juve y en senior a viejos, que son mucho mucho mejors que lso jóvenes (habilidades) y también mucho más baratos. Y, una vez asentado todo el club, con una granja decente aunque sea de MD/MI, que a poco que saques tendrás una rentabilidad altísima comparado con lo que te han costado, un estadio ya hecho, por lo menos en 5ª (con un equipo de 80 de media y por lo menos 30 años no debería costarte si ves los partidos y tratas de mejorar...). Ahí es cuando puedes hacer un uso mayor de balones. De todas formas, clausular/revender es muy dificil, por lo menos en grandes cantidades. Yo soy partidario del modelo de desarrollo a largo plazo, usando cesiones, compras a 5 años vista y cosas asi xd |
19/05/2013 16:47 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: Asi es como lo he hecho yo, y no llegue a los 80 de media (llevo casi tres temporadas ya), aunque también es verdad que un tiempo lo tuve esto abandonado. Pero bueno supongo que echándole un poco mas de tiempo se puede llegar a los 80 si xD Editado por CordobeS07 19-05-2013 16:53 |
19/05/2013 16:51 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: Asi es como lo he echo yo, y no llegue a los 80 de media (llevo casi tres temporadas ya), aunque también es verdad que un tiempo lo tuve esto abandonado. Pero bueno supongo que echándole un poco mas de tiempo se puede llegar a los 80 si xD Hombre, yo parto de la base de que si empezara de 0 en un servidor avanzado como este (todo esto en br sería imposible por ejemplo), yo ya se qué haría, entiendo que uno que empiece hoy se vería abrumado por el juego y, hasta que le dedicara unas cuantas horas a leer foro y chat, preguntar y tal, o muchas más en descibrir como van las cosas por si mismo, es tiempo que pierde y no hace otras cosas. Pero poder, creo que se puede, sí. |
19/05/2013 16:53 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
CordobeS07 dijo: Dieguito90 dijo: Asi es como lo he hecho yo, y no llegue a los 80 de media (llevo casi tres temporadas ya), aunque también es verdad que un tiempo lo tuve esto abandonado. Pero bueno supongo que echándole un poco mas de tiempo se puede llegar a los 80 si xD Editado por CordobeS07 19-05-2013 16:53 Ya, pero ¿merece la pena llegar a 80 de media en 3 temporadas? Ya sé que lo lógico es pensar que sí, que cuanto antes mejor, pero yo creo que no hay tanta prisa. Para ascender a 6ª y a 5ª puede no hacer falta una media tan alta, y si no se sube en 3 temporadas, pues tampoco pasa nada. Si tienes una estrategia a largo plazo es mejor dedicar todos los esfuerzos a crear las mejores infraestructuras posibles y poner en marcha un buen sistema de juveniles. En mi opinión, si estás jugando en 7ª, 6ª o incluso 5ª, es mejor tener jugadores de 70 con 18-20 años y margen de crecimiento, que abuelos de más de 30 con 80 de media, que son pan pa hoy y hambre pa mañana. En cualquier caso, suponiendo que uno consiga muy rápidamente un equipo veterano con medias de 80 y eso le permita ascender muy rápido, lo normal es que se acabe produciendo un "efecto rebote". Una media de 80 en cuarta ya no sirve para nada, y lo normal es que te vayas para abajo, con el agravante de que si has invertido en una plantilla vieja y no en un buen sistema para alcanzar medias más altas a largo plazo, vas a tener que renovar todo el equipo a golpe de talonario, y sólo vas a poder conseguir más de lo mismo, porque una media de 90 no se improvisa con el dinero de las taquillas. Por contra, si has planificado a largo plazo, y vas subiendo escalonadamente, no tendrás que hacer una superinversión imposible para conseguir un equipo de 90, sino sencillamente ir promocionando jóvenes y haciendo fichajes puntuales para los puestos que no entrenes, pagados con dinero de tus ventas de juveniles. El ansia por ascender es uno de los peores enemigos de este juego y lo digo con conocimiento de causa. La temporada pasada en 5ª me la iba a tomar como una temporada de transición, para aguantar en la categoría, crear escuelas y hacer crecer jugadores. Pero me vi primero y me pico el gusanillo del ascenso. Me lo pensé muy mucho porque con una media de 75 iba a ser muy difícil sobrevivir en 4ª, y lo normal es que diera un paso para adelante y otro para atrás, pero finalmente me cegué y dije, que leches, lo mismo me toca un buen grupo y aguanto con lo que tengo y me fui a por el ascenso. El resultado es que esta temporada se va a la basura porque no puedo competir contra las medias de 90 que hay en la categoría, así que me voy a ir para abajo con un 90% de probabilidades. Igual que me ha pasado a mí, le pasa a gente, pero aún mucho peor, porque yo al menos he subido con un equipo jóven que aún se está formando y que en las próximas temporadas mejorará ostensiblemente su nivel, pero los hay que suben con lo puesto, con 12 o 13 abuelos de 80 que hacen aguas en 4ª y luego no pueden renovar el equipo y mucho menos mejorarlo. Hay que ser sensatos porque este juego es una carrera de fondo. |
19/05/2013 20:19 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
Heathcliff dijo: Yo he hecho lo de tener abueletes pero priorizando juves y estadio, ya tengo mi granjita llena de progres +87 +94 mas o menos, y en seniors las posiciones que entreno son de juves ascendidos. Pero la parte de fichar abuelos para las otras posicione es muy importante tambien. Yo creo que se pueden combinar ambas |
19/05/2013 20:23 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
CordobeS07 dijo: Heathcliff dijo: Yo he hecho lo de tener abueletes pero priorizando juves y estadio, ya tengo mi granjita llena de progres +87 +94 mas o menos, y en seniors las posiciones que entreno son de juves ascendidos. Pero la parte de fichar abuelos para las otras posicione es muy importante tambien. Yo creo que se pueden combinar ambas Bueno, será importante en función de la estrategia. Yo no soy de los que defiende que hay una única manera de hacer las cosas, creo que en este juego se puede tener éxito por varios caminos. Hay quienes se planifican a largo plazo con buenos juveniles, quienes lo fían todo a buenas operaciones de compraventa, quienes renuncian a formar jugadores y apuestan por jugadores viejos o cedidos, y quienes usan un poco de esto y un poco de aquello. Naturalmente que para una temporada concreta puede venir muy bien un jugador de 30 años con una media muy alta, pero quizá no sea económicamente rentable. Si necesitas por ejemplo un buen DLC, puedes tirarte a uno de 30 años, y a lo mejor por 70 millones y lo tienes ya, pero en un par temporadas vas a tener que gastarte otros 70. Si por contra, compras uno de 25, lo mismo te cuesta el doble, pero lo vas a tener 7 u 8 años, con lo que al final te vas ahorrar una buena cantidad de dinero. Es importante la amortización de un jugador, pensar no sólo cuanto te va a costar, sino cuantos años te va a rendir al máximo en el equipo e incluso por cuanto lo vas a poder vender al final de su carrera. Lo que viene a ser un calculo prorrateado del coste del jugador por año de servicio. Porque la realidad es que al principio, cuando te valen jugadores de 70-75, te puedes permitir el lujo de renovar 5 o 6 de golpe todas las temporadas, pero si ya empiezas a buscar jugadores de 85-90, nadie puede pagar 5 o 6 jugadores de estos cada campaña aunque sean de 30 años. Es preferible gastar algo más sabiendo que no vas a tener prisa por reemplazarlo. Lo que se dice un sistema sostenible. |
19/05/2013 20:57 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Es muy interesante el tema que planteas Heat, pero creo que nos estamos desviando del post. Esta vez, creo que lo hemos enriquecido más que offtopiquearlo... asi que si no os importa, Heat, Cordobés... voy a hacer un post alternativo donde el título indique a la gente de qué se está hablando. Quizá así logremos más opiniones, ¿os parece? Ahora cuelgo el link aquí |
19/05/2013 22:51 |
- Div/Gr | ||