Forum » General » Debate tactico sobre porque los delanteros me hace esto? | Date | |
---|---|---|
Username
1035 msgs.
International
|
JuanMP dijo: Picahierros dijo: Que ricos los dos ![]() JAjajajajajajaj SamKr, cuando tenga un rato te comento vale? Hoy andaré bastante liao, así que ya si eso... mañaaana ![]() Tais bobos ¿no se pueden apreciar dos hombres? ¿eh? ¿No se pueden apreciar? |
05/03/2013 19:16 |
- Div/Gr | ||
Username
10260 msgs.
Golden Ball
|
Heathcliff dijo: A base de observar y observar por qué y cuando se mueven los jugadores en el campo he sacado mis propias conclusiones, por si a alguien le interesan. Los jugadores no se mueven progresivamente si no a saltos. Es decir, aunque la pelota avance, los jugadores no avanzan proporcionalmente su posición respecto a ella basándose en las Avanzadas, como sería previsible, sino que es cuando la pelota alcanza un punto concreto cuando se produce el movimiento de los jugadores hacia la posición indicada en las avanzadas. Dicho de otra manera, si te vas a tácticas Avanzadas y desplazas el balón poco a poco con el ratón, hacia el siguiente cuadrito, los jugadores se mueven progresivamente. Bien, pues en el campo no es así, y ese movimiento sólo lo realizan cuando el balón alcanza la posición definitiva del siguiente cuadrito, y entonces lo realizan de una sola vez, corriendo hasta alcanzar la nueva posición que les corresponde. Es decir, a saltos y no progresivamente. Pero es que además, lo hacen así tanto si el balón sube, como si baja, o si va a la derecha o a la izquierda. Voy a poner un ejemplo. Vamos a numerar los cuadritos de cesped de la A a la E para las columnas y del 1 al 7 para las filas. De manera que si el balón en el centro justo estaría en la casilla C-4. Bien, imaginemos que la pelota comienza a desplazarse hacia arriba, hacia la casilla C-3, pues los jugadores no se desplazarían hasta que el balón alcance de manera completa su posición en la casilla C-3, y sólo entonces los jugadores correrían a ocupa sus posiciones correspondientes a esta casilla en las avanzadas. Pero imaginemos que entonces el rival la roba y comienza a bajar hacia C-4, pues tampoco se moverían y permanecerían en su nueva posición correspondiente a C-3, hasta que la pelota volviese a ocupar la posición C-4 de una manera completa. ¿Qué significa esto? Pues que además de moverse a saltos, los jugadores pueden ocupar distintas posiciones dependiendo de donde venga la pelota. En un mismo punto intermedio entre casillas, si la pelota viene de bajada, los jugadores ocuparán la posición correspondiente a la posición inmediatamente superior de la que procede, y si va de subida, pues al revés. De manera que nuestra defensa muchas veces no baja hasta que el balón supera el punto concreto en que se acciona el siguiente movimiento de los jugadores, pero cuando atacamos le pasa al revés, que la pelota procede de la línea inferior y los jugadores se quedan clavados atrás hasta que alcanza su posición en el siguiente cuadro. Creo que lo que le pasa a tus jugadores es exactamente eso. Los tienes programados para que entren en el área cuando la pelota entra en el área, pero no van a moverse al mismo tiempo que ella, sino que van a esperar a que alcance el punto correspondiente para moverse hasta su nueva posición. Todo esto no afecta al jugador que está en posesión de la pelota, que tiende a moverse siempre hacia arriba, o al defensor más cercano al balón, que tiende siempre a seguir al que lleva la pelota. Esto último también provoca situaciones como que los defensores se desentiendan del atacante que lleva la posesión, porque ya está "enganchado" por un jugador más cercano (aunque muchas veces peor colocado) y ocurre que quienes le pueden cerrar mejor el paso, se limitan a obedecer las formaciones avanzadas. Lo cito entero por que me parece interesante, sin embargo yo tengo observado que no siempre es asi. En los cuadros centrales, por la rapidez que se mueven los jugadores y el balon si que parece que pueda ser asi, por eso los defensas se suelen colocar por debajo del balon en las avanzadas, pero cuando el balon va por banda, digamos por la "columna E, fila 3" con un EI llevando el balon en ataque y siendo defendido por un MCD y avanzando hacia E2. Si la presion del MCD es buena, el EI pasara ese centro del cuadro (E2) y en ese momento sI observamos lo que hace el DFD es dirigirse a su posicion cuando el balon esta en E1 (corner), es decir, el DFD inicia su movimiento antes de que el balon salga del cuadro E2. No se si me he explicado bien, esto lo estube obsevando a raiz de una pregunta de un conocido manager que no entendia la espantada que pegaba su DFD alejandose del balon en las jugadas que el balon iva muy pegado a banda por los cuadros que digo. Me sera dificil poner imagenes de lo que digo por que evito esta situacion en mi avanzada. Editado por benifotrem 05-03-2013 20:21 |
05/03/2013 20:16 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Heathcliff dijo: JuanMP dijo: Picahierros dijo: Que ricos los dos ![]() JAjajajajajajaj SamKr, cuando tenga un rato te comento vale? Hoy andaré bastante liao, así que ya si eso... mañaaana ![]() Tais bobos ¿no se pueden apreciar dos hombres? ¿eh? ¿No se pueden apreciar? Pero amenazando la especie en el proceso Parecemos ajedrecistas! Extremo a E4, jaque Delantero a C5, po rendido, jaque mate |
05/03/2013 20:28 |
- Div/Gr | ||
Username
8557 msgs.
Golden Ball
|
Heathcliff dijo: JuanMP dijo: Picahierros dijo: Que ricos los dos ![]() JAjajajajajajaj SamKr, cuando tenga un rato te comento vale? Hoy andaré bastante liao, así que ya si eso... mañaaana ![]() Tais bobos ¿no se pueden apreciar dos hombres? ¿eh? ¿No se pueden apreciar? Faltaría más! Y lo bonito que es reconocerlo... Enhorabuena ![]() P.D: Picahierros lo que tiene son celos ![]() |
05/03/2013 20:30 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
Heathcliff dijo: Pero hombre! Si yo estoy apreciando tal demostración de amor JuanMP dijo: Picahierros dijo: Que ricos los dos ![]() JAjajajajajajaj SamKr, cuando tenga un rato te comento vale? Hoy andaré bastante liao, así que ya si eso... mañaaana ![]() Tais bobos ¿no se pueden apreciar dos hombres? ¿eh? ¿No se pueden apreciar? ![]() |
05/03/2013 22:46 |
- Div/Gr | ||
Username
2416 msgs.
Best scorer
|
Pero lo que es Dieguito, ha sido decirle heatcliff que no tiene novia y se ha tirado al cuello y loa demás os ponéis celosos![]() |
05/03/2013 23:27 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
kuon dijo: Pero lo que es Dieguito, ha sido decirle heatcliff que no tiene novia y se ha tirado al cuello y loa demás os ponéis celosos ![]() Así ha sido, y como por nuestra parte no ha habido mariconismo ninguno, esta clarinete que hay gente que tiene la mirada muy, pero que muy picarona. |
05/03/2013 23:35 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
oye tios, nos van a offtopiquear en breve xD |
05/03/2013 23:35 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
Dieguito90 dijo: oye tios, nos van a offtopiquear en breve xD Pero hombre por dios, si hemos formulado hasta integrales para resolver el planteamiento del hilo, ¿que más vamos a decir? |
05/03/2013 23:50 |
- Div/Gr | ||
Username
2416 msgs.
Best scorer
|
Heathcliff dijo: Dieguito90 dijo: oye tios, nos van a offtopiquear en breve xD Pero hombre por dios, si hemos formulado hasta integrales para resolver el planteamiento del hilo, ¿que más vamos a decir? Decir que habéis quedado para tomar café y conoceros mejor y vereis como sube el hilo como la espuma ![]() Editado por kuon 06-03-2013 00:07 |
06/03/2013 00:06 |
- Div/Gr | ||