Forum » General » Debate tactico sobre porque los delanteros me hace esto? | Date | |
---|---|---|
Username
177 msgs.
Substitute
|
Una pregunta que no viene al caso, pero al ver las fotos del principio quería aprovechar. Cómo hacéis para que os salgan los jugadores con el nombre y la barra de energía? A mí no me sale. Gracias y perdón por salirme del hilo |
05/03/2013 13:16 |
F.C.B. RIUDOMS - Div4/Gr58 | ||
Username
2924 msgs.
Best scorer
|
tb a mi en un partido se me adelantan y ponen en linea la mayoria de veces, pero otras veces el otro Extremo como q pasa de ir, dependiendo de la situación. Puede ser como dice jose mota....yo ir iria, pero en esta jugada...ir pa na...es tonteria. .cosa de IA puede ser Editado por CValilla 05-03-2013 13:18 |
05/03/2013 13:18 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
26077 msgs.
Golden Ball
|
descarriao dijo: Una pregunta que no viene al caso, pero al ver las fotos del principio quería aprovechar. Cómo hacéis para que os salgan los jugadores con el nombre y la barra de energía? A mí no me sale. Gracias y perdón por salirme del hilo Darle al botón "i" que sale arriba a la izquierda |
05/03/2013 13:38 |
мℓт Garaizar K.E. - Div3/Gr2 | ||
Username
177 msgs.
Substitute
|
Gracias Samkr. Así haré. |
05/03/2013 13:42 |
F.C.B. RIUDOMS - Div4/Gr58 | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Heathcliff dijo: Casi de acuerdo, pero.... Las barritas deciden en qué momento se mueven los jugadores. Si las tienes hacia abajo, los jugadores esperarán a que el balón esté en los límites superiores del cuadro para avanzad (o retroceder), lo que determina que, si los situas a la altura del balon, se coloquen por detrás, ya que realmente esperarían a que el balón esté en el fragmento superior del cuadro para avanzar hasta su posición. En cambio, si colocas la barrita correspondiente muy adelantada, apenas el balón cruce al siguiente recuadro ya se desplazarán a sus nuevas posiciones. Esto en ataque, en defensa obviamente es al revés, si tienes la barrita muy retrasada, lo que hacen es bajar al siguiente recuadro casi cuando están en el recuadro anterior. Es decir, no hay una "posicion fija" del balon llegada la cual se producen esos saltos, sino que depende de las barritas. Barritas que hacen más cosas, pero esa es una. Los únicos jugadores que se mueven "progresivamente" son el que lleva el balón y él (los en algunas ocasiones) que se destaca para ir a cubrirle. |
05/03/2013 13:53 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
Dieguito90 dijo: Heathcliff dijo: Casi de acuerdo, pero.... Las barritas deciden en qué momento se mueven los jugadores. Si las tienes hacia abajo, los jugadores esperarán a que el balón esté en los límites superiores del cuadro para avanzad (o retroceder), lo que determina que, si los situas a la altura del balon, se coloquen por detrás, ya que realmente esperarían a que el balón esté en el fragmento superior del cuadro para avanzar hasta su posición. En cambio, si colocas la barrita correspondiente muy adelantada, apenas el balón cruce al siguiente recuadro ya se desplazarán a sus nuevas posiciones. Esto en ataque, en defensa obviamente es al revés, si tienes la barrita muy retrasada, lo que hacen es bajar al siguiente recuadro casi cuando están en el recuadro anterior. Es decir, no hay una "posicion fija" del balon llegada la cual se producen esos saltos, sino que depende de las barritas. Barritas que hacen más cosas, pero esa es una. Los únicos jugadores que se mueven "progresivamente" son el que lleva el balón y él (los en algunas ocasiones) que se destaca para ir a cubrirle. Uf!, gracias, Dieguito, pensé que después de lo que me costó explicar ese rollo nadie me iba a hacer ni puñetero caso. Bueno, básicamente estamos de acuerdo, lo cual me congratula porque tú tienes mucha más experiencia y conocimientos que yo. Yo no queía meterme en más berengenales, así que sólo quería explicar que los jugadores van a saltos, y no progresivamente, y que por eso muchas veces se quedan clavados esperando a que la pelota alcance la siguiente posición y active su movimiento, lo cual afecta tanto cuando suben como cuando bajan, por lo que a veces, estando el balón en el mismo sitios, están más arriba o más abajo dependiendo de la última "posición completa" de la que proceda el balón. A partir de ahí, lo que dices también me parece exacto. Si adelantas las barras o si las retrasas, adelantas o retrasas el momento en el que el jugador se activa. Esto lo aprendí hace poco leyendo un hilo sobre las barras, porque reconozco que he tardado un año en enterarme de para que sirven exactamente. En fin, que es una satisfacción saber que uno no esta loco, que el simulador funciona a su manera, pero funciona, y que, más bonitos o más feos, se pueden aprender sus mecanismos para obrar en consecuencia. Un saludo. Editado por Heathcliff 05-03-2013 14:20 |
05/03/2013 14:19 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Heathcliff dijo: Dieguito90 dijo: Heathcliff dijo: Casi de acuerdo, pero.... Las barritas deciden en qué momento se mueven los jugadores. Si las tienes hacia abajo, los jugadores esperarán a que el balón esté en los límites superiores del cuadro para avanzad (o retroceder), lo que determina que, si los situas a la altura del balon, se coloquen por detrás, ya que realmente esperarían a que el balón esté en el fragmento superior del cuadro para avanzar hasta su posición. En cambio, si colocas la barrita correspondiente muy adelantada, apenas el balón cruce al siguiente recuadro ya se desplazarán a sus nuevas posiciones. Esto en ataque, en defensa obviamente es al revés, si tienes la barrita muy retrasada, lo que hacen es bajar al siguiente recuadro casi cuando están en el recuadro anterior. Es decir, no hay una "posicion fija" del balon llegada la cual se producen esos saltos, sino que depende de las barritas. Barritas que hacen más cosas, pero esa es una. Los únicos jugadores que se mueven "progresivamente" son el que lleva el balón y él (los en algunas ocasiones) que se destaca para ir a cubrirle. Uf!, gracias, Dieguito, pensé que después de lo que me costó explicar ese rollo nadie me iba a hacer ni puñetero caso. Bueno, básicamente estamos de acuerdo, lo cual me congratula porque tú tienes mucha más experiencia y conocimientos que yo. Yo no queía meterme en más berengenales, así que sólo quería explicar que los jugadores van a saltos, y no progresivamente, y que por eso muchas veces se quedan clavados esperando a que la pelota alcance la siguiente posición y active su movimiento, lo cual afecta tanto cuando suben como cuando bajan, por lo que a veces, estando el balón en el mismo sitios, están más arriba o más abajo dependiendo de la última "posición completa" de la que proceda el balón. A partir de ahí, lo que dices también me parece exacto. Si adelantas las barras o si las retrasas, adelantas o retrasas el momento en el que el jugador se activa. Esto lo aprendí hace poco leyendo un hilo sobre las barras, porque reconozco que he tardado un año en enterarme de para que sirven exactamente. En fin, que es una satisfacción saber que uno no esta loco, que el simulador funciona a su manera, pero funciona, y que, más bonitos o más feos, se pueden aprender sus mecanismos para obrar en consecuencia. Un saludo. Editado por Heathcliff 05-03-2013 14:20 Ahhh, esto siempre va así no creas, cuando me puse a decir que las habilidades afectaban sobre todo a el % de ocasiones en las que un jugador hacía algo en vez de sólo mejorar ese algo me costó meses encontrar a alguien que viera lo mismo jajaja. Me gusta tener más experiencia que yo ![]() |
05/03/2013 14:21 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
Dieguito90 dijo: Heathcliff dijo: Dieguito90 dijo: Heathcliff dijo: Casi de acuerdo, pero.... Las barritas deciden en qué momento se mueven los jugadores. Si las tienes hacia abajo, los jugadores esperarán a que el balón esté en los límites superiores del cuadro para avanzad (o retroceder), lo que determina que, si los situas a la altura del balon, se coloquen por detrás, ya que realmente esperarían a que el balón esté en el fragmento superior del cuadro para avanzar hasta su posición. En cambio, si colocas la barrita correspondiente muy adelantada, apenas el balón cruce al siguiente recuadro ya se desplazarán a sus nuevas posiciones. Esto en ataque, en defensa obviamente es al revés, si tienes la barrita muy retrasada, lo que hacen es bajar al siguiente recuadro casi cuando están en el recuadro anterior. Es decir, no hay una "posicion fija" del balon llegada la cual se producen esos saltos, sino que depende de las barritas. Barritas que hacen más cosas, pero esa es una. Los únicos jugadores que se mueven "progresivamente" son el que lleva el balón y él (los en algunas ocasiones) que se destaca para ir a cubrirle. Uf!, gracias, Dieguito, pensé que después de lo que me costó explicar ese rollo nadie me iba a hacer ni puñetero caso. Bueno, básicamente estamos de acuerdo, lo cual me congratula porque tú tienes mucha más experiencia y conocimientos que yo. Yo no queía meterme en más berengenales, así que sólo quería explicar que los jugadores van a saltos, y no progresivamente, y que por eso muchas veces se quedan clavados esperando a que la pelota alcance la siguiente posición y active su movimiento, lo cual afecta tanto cuando suben como cuando bajan, por lo que a veces, estando el balón en el mismo sitios, están más arriba o más abajo dependiendo de la última "posición completa" de la que proceda el balón. A partir de ahí, lo que dices también me parece exacto. Si adelantas las barras o si las retrasas, adelantas o retrasas el momento en el que el jugador se activa. Esto lo aprendí hace poco leyendo un hilo sobre las barras, porque reconozco que he tardado un año en enterarme de para que sirven exactamente. En fin, que es una satisfacción saber que uno no esta loco, que el simulador funciona a su manera, pero funciona, y que, más bonitos o más feos, se pueden aprender sus mecanismos para obrar en consecuencia. Un saludo. Editado por Heathcliff 05-03-2013 14:20 Ahhh, esto siempre va así no creas, cuando me puse a decir que las habilidades afectaban sobre todo a el % de ocasiones en las que un jugador hacía algo en vez de sólo mejorar ese algo me costó meses encontrar a alguien que viera lo mismo jajaja. Me gusta tener más experiencia que yo ![]() Lo siento pero me di cuenta y edité lo de la experiencia antes de que lo citases, jejeje. Bueno, el caso es que uno puede o no tener razón en sus planteamientos, pero lo bueno es encontrar gente que los discuta, que los rebata y que los mejore. Creo que eso es mejor que no buscar las razones y limitarte a decir que es una porquería, que no funciona y punto. Aprender la lógica que utiliza el simulador sirve en primer lugar para saber en que fallas y como puedes aprovecharlo, pero también para emitir una valoración correcta de qué resulta y qué no resulta estético o realista en el juego. Mucha gente lo hace al revés, decide lo que sería lógico a partir de lo que le parece estético y realista, y entonces declara que el simulador no tiene lógica. Pero tiene que tenerla porque es un programa y por tanto se tiene que atener a unos parámetros y a unas líneas de comportamiento invariables, aunque luego le incluyan un factor aleatorio. Y esto de los "saltos" es un ejemplo clarísimo de lo que digo, no es estético que los jugadores avancen a saltos, pero si guarda una lógica, a partir de ahí, primero hay que actuar en consecuencia y luego sí, decirle a los señores de U-Play que sería más bonito si lo hiciesen de una manera progresiva. |
05/03/2013 14:30 |
- Div/Gr | ||
Username
2416 msgs.
Best scorer
|
Si aún hay dudas os diré que mover la barra mueve la acción del bloque, (generalmente los medios los usamos en cruz, con referencia a las demás posiciónes que generalmente se usan en linea), pues si retrasamos mucho o adelantamos la barra de medios, hay que estudiar junto a la avanzada si el Mdf se queda atrás o el mo adelanta a lis delanteros y es corrigiendo la avanzada como se consigue el equilibrio a mi entender | 05/03/2013 14:37 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
De nuevo estoy moderadamente de acuerdo contigo. Concuerdo plenamente en que para criticar algo con cierta profundidad y sentido es necesario conocerlo primero. me he visto casi todos mis partidos desde los tiempos de la beta y alguno más, con un bloc de notas abierto para apuntar jugadas buenas, malas o curiosas, cambios que hacer en la formación e impresiones generales. Eso hacen ya miles de partidos xD y claro, si uno intenta ver, al final ve. El mayor problema que encuetnro al a hora de conocer el simulador es el efecto del propio observador, y la increible capacidad que tenemos para descartar rápidamente los datos que no confirman nuestras hipótesis previas y captar el mínimo atisbo que las confirme. Y más si tenemos una cantidad tan limitada de datos como un partido al día, es dificil apreciar más que sensaciones generales así (y bugs concretos, claro). Al final cuando uno se autojuzga críticamente no queda otra que poner en duda todo lo que piensas saber, ejercitando un analisis descartiano y descartando (jijiji) todo aquello que no te acabe de convencer. Al final con lo que me acabo quedando es con la percepción general. Es facil que la jugada concreta engañe, y que resulta facilisimo autoengañarse de comparar si un jugador en la misma posicion con el mismo esfuerzo llega antes a otra poniendole correr con balon o no, pero resultam ás dificil distraer a la abstracción que somos capaces de formar. Sólo esas impresiones generales pueden tener algo de validez... cosa paradójica ya que, por definición, carecemos de pruebas que las sustenten, y sin embargo, suelen ser más acertadas que cualquier punto concretado. Tras esta divagación, a lo que iba. Conocer primero, sin duda, ¿y después? Ahí creo que diferimos algo. Está claro que uno puede utilizar la información obtenida para optimizar la capacidad de su equipo para ganar, o puede imbricarlo en su concepto de futbol para comprobar qué chirría y sugerir dónde mejorar y cómo hacerlo. O puede despotricar como si le fuera la vida en ello claro, pero para eso no hace falta conocer (de hecho son pocos los casos, aunque los hay...) |
05/03/2013 14:43 |
- Div/Gr | ||