Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
  Forum » General » Debate tactico sobre porque los delanteros me hace esto? Date
Fiscal
26077 msgs.
Golden Ball
Quiero hacer una consulta:
En esta jugada, http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=51898422&accion=simul&turno=4950 el EI se la lleva por la banda, y se precipita al hacer el pase, que rebota en el contrario (en teoría tiene potencial para intentar irse por regate o velocidad. Adelantando un poco la barrita de ataque, haría lo que he dicho (al menos con más probabilidad)?
En ésta parecido, pero antes aún :http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=51898422&accion=simul&turno=10900

Y luego los MDFs, se me suelen ir demasiado atrás (para apoyar al DFC; en el fondo me interesa eso), pero en esa parte del campo, al mínimo fallo le doy al rival la opción del tiro. Para que fueran un pelín más arriba sería adelantar un poco la barrita de medios? El MO se me adelantaría más, y eso no me viene bien (ataco mediante "adelantamientos" DLC-MO por diferencia de velocidad)
En esta jugada, con la barrita de medios un poco adelantada, el MO habría seguido en vez de quedarse parado cuando la tiene el DLC?
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=51898422&accion=simul&turno=21000
05/03/2013 14:59
  мℓт Garaizar K.E. - Div3/Gr2
Username
38259 msgs.
Golden Ball
SamKr dijo:
Quiero hacer una consulta:
En esta jugada, http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=51898422&accion=simul&turno=4950 el EI se la lleva por la banda, y se precipita al hacer el pase, que rebota en el contrario (en teoría tiene potencial para intentar irse por regate o velocidad. Adelantando un poco la barrita de ataque, haría lo que he dicho (al menos con más probabilidad)?
En ésta parecido, pero antes aún :http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=51898422&accion=simul&turno=10900

Y luego los MDFs, se me suelen ir demasiado atrás (para apoyar al DFC; en el fondo me interesa eso), pero en esa parte del campo, al mínimo fallo le doy al rival la opción del tiro. Para que fueran un pelín más arriba sería adelantar un poco la barrita de medios? El MO se me adelantaría más, y eso no me viene bien (ataco mediante "adelantamientos" DLC-MO por diferencia de velocidad)
En esta jugada, con la barrita de medios un poco adelantada, el MO habría seguido en vez de quedarse parado cuando la tiene el DLC?
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=51898422&accion=simul&turno=21000

Muy dificil de apreciar jugada por jugada, sobre todo porque, hasta dónde mi imaginación me lleva, se trata de un sistema de probabilidad condicionada, por lo que nunca se podría asegurar que hubiera hecho eso con los mismos datos, como para decidir que haría cambiando variables.

Aparte de las barras, está el contrario, habilidades... incluso atributos (mucho se debatió en su época si un atributo más alto en alguna cosa hacia cambiar la situación... y nunca se llegó a nada en claro...)

Por ejemplo, en medias no muy altas (este tipo de comparativas en medias +90 carece de sentido), jugando con dos delanteros de media similar pero características descompensadas (por ejemplo uno con tiro 99 y otro con tiro 85, que entre jugadores de media 80 puede pasar), es más probable que tire el jugador de tiro 99? Es más probable que el sistema trate por todos los medios de hacer que ese jugador termine las jugadas? Preguntas sin respuestas.

Apreciar el efecto de un sólo factor es muy complicado, influir en él más, y valorar en conjunto casi imposible.
05/03/2013 15:06
  - Div/Gr
Username
2416 msgs.
Best scorer
Respecto a tu consulta sobre mdf y mo Samkr:
Si retrasas la línea de medios y el mdf se va muy atrás pero el mo esta como te gusta, prueba a colocar al mdf un cuadro más adelantado en la avanzada sin mover la barra, en el caso contrario igual, si la adelantada y el mo avanza mucho retrasalo un cuadro en la avanzada sin mover de nuevo la barra
Nunca he usado extremos por lo que no se bien como actuan

Editado por kuon 05-03-2013 15:39
05/03/2013 15:38
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
Dieguito90 dijo:
De nuevo estoy moderadamente de acuerdo contigo.

Tras esta divagación, a lo que iba. Conocer primero, sin duda, ¿y después?

Ahí creo que diferimos algo. Está claro que uno puede utilizar la información obtenida para optimizar la capacidad de su equipo para ganar, o puede imbricarlo en su concepto de futbol para comprobar qué chirría y sugerir dónde mejorar y cómo hacerlo.

O puede despotricar como si le fuera la vida en ello claro, pero para eso no hace falta conocer (de hecho son pocos los casos, aunque los hay...)

Pero eso es exáctamente lo que yo he dicho: Primero observar, razonar y entender; después poner en práctica lo aprendido (salvo que uno sea un esteta impenitente incapaz de poner en práctica algo eficiente pero feo); y ya, finalmente, promover cambios para que se corrijan esos mecanismos menos agradables de ver o que menos le convenzan a uno.

En definitiva, hay una primera fase racional y objetiva: "Cómo funciona el simulador"; y una segunda fase emocional o subjetiva: "Cómo me gustaría que funcionase el simulador". Es inevitable, como tú has dicho, que nuestra subjetividad se cuele en el juicio objetivo, pero esa es una circunstancia que el hombre está condenado a sufrir en cualquier observación y análisis de la realidad que pretenda acometer. Cuanto más objetivo y racional se mantenga un observador en el estudio de las cosas, mejor entenderá su funcionamiento, y digo funcionamiento que no esencia, porque se trata de descubrir mecanismos y no de definir su naturaleza última. Es el poeta, el teólogo, el hombre subjetivo el que se empeña en hacer ontología y hallar las esencias, lo cual es tan entendible como improbable. Y no se trata de que los hombres que sólo aspiran a entender el mecanismo de las cosas carezcan de espíritu o de voluntad, sencillamente diferencian aquello que puede ser entendido por su forma de aquello otro que sólo puede ser intuido o deseado por su naturaleza últma.

Y he aquí como hemos coronado ambos la más elevada cumbre del frikismo, consistente en pergeñar las más profundas y elaboradas teorías metafísicas en torno a las más intrascendentes y lúdicas cuestiones. Sólo nos falta una capa negra y un sótano iluminado por antorchas para discutir en klingon sobre la relación de eficiencia entre la distribución geométrica de un equipo y la casuística de sus acciones.

Editado por Heathcliff 05-03-2013 15:49
05/03/2013 15:41
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Heathcliff dijo:
Dieguito90 dijo:
De nuevo estoy moderadamente de acuerdo contigo.

Tras esta divagación, a lo que iba. Conocer primero, sin duda, ¿y después?

Ahí creo que diferimos algo. Está claro que uno puede utilizar la información obtenida para optimizar la capacidad de su equipo para ganar, o puede imbricarlo en su concepto de futbol para comprobar qué chirría y sugerir dónde mejorar y cómo hacerlo.

O puede despotricar como si le fuera la vida en ello claro, pero para eso no hace falta conocer (de hecho son pocos los casos, aunque los hay...)

Pero eso es exáctamente lo que yo he dicho: Primero observar, razonar y entender; después poner en práctica lo aprendido (salvo que uno sea un esteta impenitente incapaz de poner en práctica algo eficiente pero feo); y ya, finalmente, promover cambios para que se corrijan esos mecanismos menos agradables de ver o que menos le convenzan a uno.

En definitiva, hay una primera fase racional y objetiva: "Cómo funciona el simulador"; y una segunda fase emocional o subjetiva: "Cómo me gustaría que funcionase el simulador". Es inevitable, como tú has dicho, que nuestra subjetividad se cuele en el juicio objetivo, pero esa es una circunstancia que el hombre está condenado a sufrir en cualquier observación y análisis de la realidad que pretenda acometer. Cuanto más objetivo y racional se mantenga un observador en el estudio de las cosas, mejor entenderá su funcionamiento, y digo funcionamiento que no esencia, porque se trata de descubrir mecanismos y no de definir su naturaleza última. Es el poeta, el teólogo, el hombre subjetivo el que se empeña en hacer ontología y hallar las esencias, lo cual es tan entendible como improbable. Y no se trata de que los hombres que sólo aspiran a entender el mecanismo de las cosas carezcan de espíritu o de voluntad, sencillamente diferencian aquello que puede ser entendido por su forma de aquello otro que sólo puede ser intuido o deseado por su naturaleza últma.

Y he aquí como hemos coronado ambos la más elevada cumbre del frikismo, consistente en pergeñar las más profundas y elaboradas teorías metafísicas en torno a las cuestiones más intrascendentes y lúdicas cuestiones. Sólo nos falta una capa negra y un sótano iluminado por antorchas para discutir en klingon sobre la relación de eficiencia entre la distribución geométrica de un equipo y la casuística de sus acciones.

Supongo que un intercambio de conocimiento entre klingon y sith aun es posible
05/03/2013 15:46
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Por cierto, al final me parece todo lo mismo, teorizar sobre striker o sobre el universo son solo matices, lo verdaderamente interesante para uno es teorizar jijiji 05/03/2013 15:47
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
Dieguito90 dijo:
Por cierto, al final me parece todo lo mismo, teorizar sobre striker o sobre el universo son solo matices, lo verdaderamente interesante para uno es teorizar jijiji

...Y es básicamente por todo esto que no tenemos novia.
05/03/2013 15:51
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Heathcliff dijo:
Dieguito90 dijo:
Por cierto, al final me parece todo lo mismo, teorizar sobre striker o sobre el universo son solo matices, lo verdaderamente interesante para uno es teorizar jijiji

...Y es básicamente por todo esto que no tenemos novia.

05/03/2013 15:52
  - Div/Gr
1479 msgs.
International
Que ricos los dos 05/03/2013 16:13
  - Div/Gr
Username
8557 msgs.
Golden Ball
Picahierros dijo:
Que ricos los dos

JAjajajajajajaj

SamKr, cuando tenga un rato te comento vale? Hoy andaré bastante liao, así que ya si eso... mañaaana
05/03/2013 16:38
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
4