Forum » General » Analisis sobre la simulación | Date | |
---|---|---|
Username
967 msgs.
MVP of the game
|
Antes de que salgan los de siempre, diciendo que si más lloros y similares, decir que estos datos están sacados de mi ultimo AMISTOSO, así que francamente me daba bastante igual el resultado, pero me ha parecido curioso por que, una vez visto el partido, veo que es más de lo mismo. Datos del partido (Reales, contados jugada a jugada y apuntados): Mi equipo: Dlc 80 de media, DLI 87 de media, MO de 76 de media. Rival: Dli de 75 de media, EI de 73 de media, Mo de 72 de media. Mi equipo: 13 tiros a puerta de peligro (TODOS "mano a mano" con el portero, y dentro del area). 2 goles. Rival: 7 tiros a puerta de peligro, 3 goles. Dato importante: Los 3 goles del rival se producen en tiros desde FUERA del area. Conclusión que vengo observando, jornada si, jornada también: Para ganar jugando "bien" (entiéndase creando oportunidades logicas de gol, plantandote solo delante del portero) has de hacer 3 o 4 veces más disparos a puerta que el rival, si no pierdes. A día de hoy, es MUCHO más efectivo el que tus jugadores chuten desde fuera del area, aunque sea con la oposición de 1 (y hasta 2) centrales, que no plantarte mano a mano con el portero, por que en la mayoría de casos, la chutarán fuera o a las manos del portero (en este caso, 11 veces a fuera/manos portero y 2 goles, y viene siendo más o menos este el porcentaje que observo en liga). Mientras que los chuts desde fuera del area, aun con oposición de la defensa, son mucho más efectivos (especialmente si provienen de MI o MD). Conclusión: Este desfase entre la efectividad de chutar desde fuera del area o chutar sin oposicion mano a mano, provoca entre otras cosas, que sea tan tremendamente efectiva la tactica del FJM, puesto que, aunque rompas el fuera de juego 15 veces, y te plantes 15 veces delante del portero rival, tu delantero solo, sin oposición, con suerte meterás 2 o 3. Y eso contando que hayas estudiado al rival y planteado una tactica para salvar el fuera de juego, por que como te haya pillado de sorpresa, olvidate (con suerte lo romperás 3 o 4 veces, y te puedes dar con un canto en los dientes si marcas 1). Observación: Da igual la media de los delanteros, ya puede ser un DLC 80, un DLI 87 o incluso (como he visto en mi propio equipo haciendo pruebas) un DLC 72 o DLC 45, el porcentaje de aciertos en estas jugadas (mano a mano con el portero sin oposición) es muy similar en todos, lo único que varía es que un DLI 87 llegará más veces a plantarse solo que un DLC 45, simplemente por la velocidad/regate (al DLC 45 le "cazarán" más veces los defensas, provocando que llegue a darse menos veces el 1 contra 1, mientras que el de 87 esquivará mejor la entrada y se plantará mas veces delante del guardameta), pero una vez llegado al punto de estar cara a cara con el portero, el porcentaje de acierto es muy similar. Solución: Obviamente, esto exige una solución (no se puede penalizar de esta forma tan brutal a los equipos que se curran la táctica y logran plantarse tantas veces delante del portero sin oposición, o bonificar a los que juegan al FJM, o incluso, por que no decirlo, bonificar a los que hacen una táctica defensiva tan tremendamente mala, que sin jugar al FJM permiten que te plantes hasta 20 veces delante de su portero, solo, sin oposición). Por eso creo que debería tomarse una de estas dos soluciones: Solución 1: Minimizar las "capadas" que sufrieron, ya mucho tiempo atrás, los delanteros cuando se plantan mano a mano con el portero, y que si ahora se plantan 13 veces (como en el caso de hoy) delante del portero en un mano a mano, y marcan 2, que se modifique para que AL MENOS, marquen el 50% (en este caso habrían sido 6/7), o COMO MINIMO, que una vez se ha plantado el delantero delante del portero, se valore (más de lo que se hace ahora en caso de hacerse) la media/chute del delantero en cuestión, para que se tenga en cuenta (por ejemplo, que en el caso mencionado anteriormente, de llegar 13 veces, si es un delantero de 50 de media, marque 1 o 2, como ahora, mientras que si es uno de 80 marque 4 o 5 y uno de 90 marque 7 u 8). Solución 2: Capar los tiros desde fuera del area, y que sean MENOS efectivos que lo que son hoy en día los "mano a mano" con el portero. La solución 1 provocaría que se vieran más goles, e incluso goleadas (merecidas, sin duda), así como "posiblemente" la muerte del FJM (o al menos, que sea menos efectivo), mientras que la solución 2 provocaría que hubiera menos goles en los partidos, pero daría resultados más justos (a tenor de lo visto durante el encuentro) y aunque no acabaría con la táctica del FJM, si la haría "algo" menos efectiva (ya que normalmente los que juegan al FJM, se benefician tambien de que sus goles vienen muchas veces de chutes desde fuera del area, ya que pocas veces, con todo el equipo metido en tu campo, son capaces de quedarse mano a mano con tu portero). Personalmente preferiría la solución 1, aunque eso diera con casos en los que vieramos autenticas goleadas... pero es que yo me pregunto... si un equipo permite que llegues 15 veces delante de su portero, solo, sin oposición... no merece que le caigan 8, 9 o 10 goles?. Dudo que ningún delantero del mundo (y ya no digo de primera división, si no cualquiera con 2 piernas que sepa más o menos usarlas), se plante 15 veces delante de un portero, solo, y meta solo 1 o 2 goles. Vaya, dudo que hasta yo (a mi edad y con lo que hace que no toco un balón xD) metiera solo 1 o 2.... Y ya para acabar, dejo el enlace al partido, por si quereis verlo y contar las ocasiones (para que veais que no me lo invento). Podeis llamarme lo que querais, pero creo que son argumentos bastante válidos los que doy, y que hacen que el simulador (o al menos la efectividad de un caso contra el otro, manos a manos contra tiros desde fuera del area), merezcan una revisión y correccion de forma urgente (y no me vale lo de que "nos afecta a todos", por que obviamente esto perjudica, de forma muy grave, a quienes tienen más jugadas de mano a mano durante el partido, ya que los que juegan a "tirar desde fuera del area" no se ven perjudicados por esto, e incluso si 2 equipos juegan "igual", y uno tiene 10 manos a mano mientras que el otro tiene 5, tal y como está ahora normalmente se perjudicará al que ha tenido 10 tiros, por que al haber un % tan bajo de acierto, es muy pero muuuy probable que, jugando mejor y tirando más, acabe empatando el partido o incluso, si le apetece a don azar, perdiendolo). http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=51548872 |
27/11/2012 14:39 |
- Div/Gr | ||
Username
39558 msgs.
Golden Ball
|
Pedazo de testamento, yo tmb he llegado a la misma conclusión, pero acabar con el FJ… El FJ es una opción del futbol, te imaginas en la vida real, que la FIFA diga: todos los defensas tienen prohibido subir hasta el medio campo… ilógico no?? El problema... son los fallos tan escandalosos del 1vs 1… |
27/11/2012 15:06 |
牧师Яεαl City - Div3/Gr1 | ||
Username
967 msgs.
MVP of the game
|
EPMT dijo: Pedazo de testamento La culpa es de Dieguito, que sus tochopost crean escuela... xD Yo no digo que no se pueda usar el FJM, pero al menos que no sea tan tremendamente efectivo como ahora. Si se arreglara los 1 vs 1, pues ya sería cuestión de cada uno el decidir si te arriesgas o no a usarlo... pero si te arriesgas, y el rival SE CURRA UNA TACTICA para plantarse 15 veces solo delante de puerta... pues que sepas que te van a caer un carro (como en la vida misma xD). Lo que no puede ser, es la tranquilidad de ahora, de que aunque el rival se curre la tactica, al final decida la "capada" de 1 vs 1 a favor del que menos oportunidades ha tenido. |
27/11/2012 15:09 |
- Div/Gr | ||
Username
39558 msgs.
Golden Ball
|
Rizzi dijo: EPMT dijo: Pedazo de testamento La culpa es de Dieguito, que sus tochopost crean escuela... xD Yo no digo que no se pueda usar el FJM, pero al menos que no sea tan tremendamente efectivo como ahora. Si se arreglara los 1 vs 1, pues ya sería cuestión de cada uno el decidir si te arriesgas o no a usarlo... pero si te arriesgas, y el rival SE CURRA UNA TACTICA para plantarse 15 veces solo delante de puerta... pues que sepas que te van a caer un carro (como en la vida misma xD). Lo que no puede ser, es la tranquilidad de ahora, de que aunque el rival se curre la tactica, al final decida la "capada" de 1 vs 1 a favor del que menos oportunidades ha tenido. Dieguito Ha sido una mala influencia para las generaciones futuras del striker ![]() ![]() Con lo que acabas de decir, totalmente de acuerdo, lo peor… es que creo que la capada a los DL ha mutado, porque cada vez es más desesperante… |
27/11/2012 15:16 |
牧师Яεαl City - Div3/Gr1 | ||
1055 msgs.
International
|
+1 al post, me ha costado más que algunas sentencias del Tribunal Supremo pero al final lo he leído... lo de los delanteros es intolerable, partidos en los que con 10 manos a manos metan 1 es una vergüenza. La cuestión es a ver cómo te las apañas para que tus jugadores tiren desde fuera en vez de plantarse delante del portero, que al final es lo que mejor te sale... |
27/11/2012 15:33 |
- Div/Gr | ||
Username
8557 msgs.
Golden Ball
|
Buen análisis ![]() Pego aquí lo que "propuse" en este hilo: http://es3.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=830818&inicio=110 Pues yo no tengo ni idea de cómo va esto... Lo que no veo normal es que tengas 10 ocasiones mano a mano con el portero, porque tu rival no defiende, o defiende con pocos, o defiende mal el ataque que tú le planteas, y no metas ni una. ¿Que su portero es mucho mejor que tu delantero? vale, alguna puede fallar... pero todas?? Si es que es ridículo ver que fallas 3 oportunidades seguidas desde el punto de penalti y luego te meten un gol, en la primera que tiran, desde fuera del área, escorado, con 3 defensas encima, por poner un ejemplo frecuente, que los hay peores... Que quiten la dichosa capada de los delanteros, y si los partidos quedan 13-15, pues luego dividimos entre 3 y ya queda más bonito el resultado , pero esto es un sinsentido. (Vale, aquí me vine arriba ![]() Y si hay muchos 1vs1 (que es verdad que los hay), pues igual que has capado a los defensas para que corran menos cuando están "fuera de su zona", que corten más y sean más rápidos cuando están en su "zona natural", para que no hagan las estupideces que hacen ahora y no veamos tantos 1vs1 porque, señores, el que juegue con 3 defensas, o al fuera de juego, pues se está arriesgando a que le metan un saco de goles todos los partidos, eso es así, y seguramente ese equipo ataque con muchos tíos y meta muchos goles, vale, pero tendremos resultados normales dentro de lo que plantea cada equipo... Y con los mediocampistas igual, fuera de zona que rindan menos (correr, robar...), y dar bonificaciones de acierto en función de la posición de disparo y... buah, lo dejo porque de poco vale... Por hacer una comparación que me parece que aclara un poco mi postura. Esto es como la dicotomía que existe en los juegos de aviones: simulador de vuelo vs arcade. En el 1º prima el realismo, y en el 2º la jugabilidad, no? Y ... ¿Cuál es "mejor"? Pues según los gustos, como todo. Para mí el realista, aunque a veces es divertido un poco de metralleo Por aquí ya han dejado claro que la evolución del juego, si la hay, va a ser lenta, y que con los recursos que tienen no pueden alcanzar lo que muchos queremos, que es un simulador más realista. Pues bien, asumido esto, ¿por qué no probar cosillas en la Beta para aumentar la jugabilidad? Por poner un ejemplo, que el "truco" para meter gol sea tirar a puerta desde ciertas posiciones (las que por lógica a todos nos parecen más favorables). Todos intentaremos conseguir esas posiciones de disparo, y todos intentaremos defenderlas, por supuesto. Como la base de la que partimos para establecer el "truco" tiene cierta similitud con la realidad, quién sabe, a lo mejor conseguimos unos resultados más realistas! Si además tenemos en cuenta que las diferencias de atributos entre las demarcaciones de los jugadores NO son suficientes para definirlos claramente (aunque reconozco el esfuerzo que se ha hecho en ese sentido), quizá la mejor manera de conseguir una versión más realista del juego sea potenciar o reducir "artificialmente" la capacidad de los jugadores en función de su demarcación y del lugar donde lleven a cabo sus acciones. |
27/11/2012 15:38 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Pedazo de curro tío. Enhorabuena. Voy a ver si puedo ver el partido con tranquilidad en casa, y te doy mi punto de vista. No sé si habrás observado posibles tiros no claros, que se cuenten como tal. Esos en los que un defensa se interpone delante del jugador me refiero. Rizzi dijo: Observación: Da igual la media de los delanteros, ya puede ser un DLC 80, un DLI 87 o incluso (como he visto en mi propio equipo haciendo pruebas) un DLC 72 o DLC 45, el porcentaje de aciertos en estas jugadas (mano a mano con el portero sin oposición) es muy similar en todos, lo único que varía es que un DLI 87 llegará más veces a plantarse solo que un DLC 45, simplemente por la velocidad/regate (al DLC 45 le "cazarán" más veces los defensas, provocando que llegue a darse menos veces el 1 contra 1, mientras que el de 87 esquivará mejor la entrada y se plantará mas veces delante del guardameta), pero una vez llegado al punto de estar cara a cara con el portero, el porcentaje de acierto es muy similar. En esta parte discrepo. Hasta hace poco tenía un DLC de poquita media pero que me venía bien en partidos con rivales débiles en la privada, y su % de tiros fallados era más grande que los del DLD que lo acompañaba, mucho más formado. |
27/11/2012 15:46 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
100% De acuerdo. Siendo realistas, de hacer algo, es más posible que le metan mano a los tiros desde la bandas (99% de las veces de MI/D) que todo el mundo sabemos que están OVER. Se meten demasiados goles desde ahí, de la nada. Les da miedo modificar el 1vs1 porque temen que la gente que no sabe currarse una táctica los goleen escandalosamente... Así lo dió a entender Klad. Lo cual no comparto, por supuesto. |
27/11/2012 16:14 |
- Div/Gr | ||
Username
58533 msgs.
Golden Ball
|
El bonus, el bonus... Yo siempre lo he dicho ![]() yo me uno a este analisis pero tengo que decir que el simulador si tiene un poco en cuenta si tus ocasiones son mas claras que las de tu rival pero solo un poco eso tambien es cierto que deberia aumentar ese factor. +tiros=+bonus=+goles |
27/11/2012 16:17 |
牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5 | ||
Username
967 msgs.
MVP of the game
|
Incluso otro dato... de los 4 que ha fallado mi rival, solo 1 ha sido de fuera del area (y la ha metido al palo), los otros 3 que ha fallado de dentro del area, tan escándalosos como los de mis delanteros (más hincapié en una jugada que yo creo que resume todo... minuto 13:30 segundos, su delantero le roba al balón a mi portero, se lo saca de las manos, chuta a puerta vacía desde el punto de penalti... y la tira fuera). En cuanto a lo que preguntas Kanon (de chutes que no haya considerado peligrosos), ha habido una falta a mi favor (que como siempre mi dli la ha enviado a cuenca xD) y luego creo que 1 chut de mi rival, pero de muuuy lejos y que la ha tirado tan lejos, que ni la he contado. Si te refieres a chutes que "chocan" contra el defensa, y este roba el balón, si que ha tenido varios mi rival, que mi DFD ha cortado poniendose en medio... pero vaya, que si eso cuenta como ocasión... pues apaga y vamonos, que entonces no sirve de nada poner a los defensas a perseguir al que tiene el balón xD |
27/11/2012 16:25 |
- Div/Gr | ||