Go to page 1, 2, 3, 4
  Forum » General » Analisis sobre la simulación Date
Username
58533 msgs.
Golden Ball
Rizzi

si no te lo voy a negar, se marca la ocasion menos clara
27/11/2012 16:30
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
Username
967 msgs.
MVP of the game
Picahierros dijo:

Les da miedo modificar el 1vs1 porque temen que la gente que no sabe currarse una táctica los goleen escandalosamente... Así lo dió a entender Klad. Lo cual no comparto, por supuesto.

Este, me temo, es el gran problema. Recuerdo cuando empecé a jugar yo (justo la primera temporada con "simulador"), que habia muchos goles, incluso posts de quejas sobre el poco realismo, ya que se daban casos de 30-0 o incluso 40-0 cuando jugaban un segunda contra un septima en copa (la mayoría de veces el séptima era sistem bot, que ni tactica ni leches xD). Y a partir de ahí se tocó... y se fastidió (por no decir algo mas gordo xD). Por que por evitar algunas goleadas (a gente que sin duda se lo merece), se desvirtúan el resto de partidos.

Por que, seamos realistas... cuantos equipos en primera, segunda, tercera, cuarta, y hasta diría quinta, se dejan crear 15/20 manos a manos por partido? diría que ninguno (y si hay alguno, no merece estar en la división que está). Así que realmente, lo único que se ha logrado, es que por no permitir goleadas esporádicas (en copa cuando se enfrenta uno de alta división contra uno de muy baja con mala defensa, y en divisiones inferiores, y en la mayoría de casos CONTRA EQUIPOS ABANDONADOS, dato importante), se ha tomado una medida que adultera totalmente el juego.
27/11/2012 16:57
  - Div/Gr
Username
967 msgs.
MVP of the game
@Kanon_ dijo:
Rizzi dijo:
Observación: Da igual la media de los delanteros, ya puede ser un DLC 80, un DLI 87 o incluso (como he visto en mi propio equipo haciendo pruebas) un DLC 72 o DLC 45, el porcentaje de aciertos en estas jugadas (mano a mano con el portero sin oposición) es muy similar en todos, lo único que varía es que un DLI 87 llegará más veces a plantarse solo que un DLC 45, simplemente por la velocidad/regate (al DLC 45 le "cazarán" más veces los defensas, provocando que llegue a darse menos veces el 1 contra 1, mientras que el de 87 esquivará mejor la entrada y se plantará mas veces delante del guardameta), pero una vez llegado al punto de estar cara a cara con el portero, el porcentaje de acierto es muy similar.

En esta parte discrepo. Hasta hace poco tenía un DLC de poquita media pero que me venía bien en partidos con rivales débiles en la privada, y su % de tiros fallados era más grande que los del DLD que lo acompañaba, mucho más formado.

A mi esta es la sensación que me da, voy a intentar hacer un estudio mucho más detallado sobre este tema, aprovechando los amistosos, pero al menos es la sensación que me queda. Lo que si es cierto, es que a más nivel de jugador (más media), tiene un mayor % de acierto en tiro a puerta... el problema viene, de que si, por decir algo (sacado de las estadisticas de mi DLI titular, que falta corroborar que sean reales), un DLI 87 (como es mi caso) puede tener un 50% de "tiros a puerta", pero el problema viene cuando, de este 50%, el 80% o más son tiros "a la mano" del portero (hablando siempre en casos de uno contra uno).

El problema también podría venir por ahí (voy a inventar datos pero para que se vea a lo que me refiero), igual un DLI 90 tiene 50/100 de tiros a puerta (todos en mano a mano con el portero), osea, 50%... pero si solo marca 15 goles, quiere decir que tira fuera 50 y se la da a las manos del portero 35 veces.
Si un DLC 70 tiene 30/100 en tiros a puerta, pero marca 20 goles, será mucho mejor y mucho más efectivo que el DLI, aunque tenga un muy peor % de tiros a puerta. (Solo variaría que le daría menos veces el balón al portero a las manos).

(Repito, son datos inventados que deberían de tomarse UNICAMENTE en los 1 contra 1, y que intentaré analizar en los proximos amistosos... mi libreta va a sacar humo xD)

Editado por Rizzi 27-11-2012 17:09
27/11/2012 17:07
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Rizzi dijo:
Incluso otro dato... de los 4 que ha fallado mi rival, solo 1 ha sido de fuera del area (y la ha metido al palo), los otros 3 que ha fallado de dentro del area, tan escándalosos como los de mis delanteros (más hincapié en una jugada que yo creo que resume todo... minuto 13:30 segundos, su delantero le roba al balón a mi portero, se lo saca de las manos, chuta a puerta vacía desde el punto de penalti... y la tira fuera).

En cuanto a lo que preguntas Kanon (de chutes que no haya considerado peligrosos), ha habido una falta a mi favor (que como siempre mi dli la ha enviado a cuenca xD) y luego creo que 1 chut de mi rival, pero de muuuy lejos y que la ha tirado tan lejos, que ni la he contado. Si te refieres a chutes que "chocan" contra el defensa, y este roba el balón, si que ha tenido varios mi rival, que mi DFD ha cortado poniendose en medio... pero vaya, que si eso cuenta como ocasión... pues apaga y vamonos, que entonces no sirve de nada poner a los defensas a perseguir al que tiene el balón xD

Se cuentan como tiros, no como ocasiones de gol. Para lo que un día comentó Klad de "a más tiros a puerta, más posibilidades de gol".
27/11/2012 17:19
  - Div/Gr
Username
8557 msgs.
Golden Ball
Rizzi dijo:
Picahierros dijo:

Les da miedo modificar el 1vs1 porque temen que la gente que no sabe currarse una táctica los goleen escandalosamente... Así lo dió a entender Klad. Lo cual no comparto, por supuesto.

Este, me temo, es el gran problema. Recuerdo cuando empecé a jugar yo (justo la primera temporada con "simulador"), que habia muchos goles, incluso posts de quejas sobre el poco realismo, ya que se daban casos de 30-0 o incluso 40-0 cuando jugaban un segunda contra un septima en copa (la mayoría de veces el séptima era sistem bot, que ni tactica ni leches xD). Y a partir de ahí se tocó... y se fastidió (por no decir algo mas gordo xD). Por que por evitar algunas goleadas (a gente que sin duda se lo merece), se desvirtúan el resto de partidos.

Por que, seamos realistas... cuantos equipos en primera, segunda, tercera, cuarta, y hasta diría quinta, se dejan crear 15/20 manos a manos por partido? diría que ninguno (y si hay alguno, no merece estar en la división que está). Así que realmente, lo único que se ha logrado, es que por no permitir goleadas esporádicas (en copa cuando se enfrenta uno de alta división contra uno de muy baja con mala defensa, y en divisiones inferiores, y en la mayoría de casos CONTRA EQUIPOS ABANDONADOS, dato importante), se ha tomado una medida que adultera totalmente el juego.

+1
27/11/2012 18:20
  - Div/Gr
1479 msgs.
International
JuanMP dijo:
Rizzi dijo:
Picahierros dijo:

+1
+1 También a Rizzi por desglosar tan bien lo que hay detrás de mi otro comentario xD
27/11/2012 18:24
  - Div/Gr
Username
1547 msgs.
International
totalmente de acuerdo en todo Rizzi , y enhorabuena por el curro que te has pegado crack !!!!!!!!!!!!!!! 27/11/2012 18:45
  alpedrete.c.f. ₡ - Div3/Gr6
Username
47 msgs.
Child's coach
Hola!

Felicidades a todos, por los incríbles analisis del juego que habéis hecho. Vaya currada!!!!!!!!! De nuevo más felicitaciones!!!!

PERO,

Según tengo entendido.... el resultado del partido se genera antes de que el simulador se active y el simulador no hace mas que intentar plasmar el resultado del algoritmo matemático en el campo (Si no es así, corregidme por favor). Osea que si has perdido ya antes de iniciar la simulación, te puedes plantar todas las veces que quieras delante del portero que no marcarás más goles que el contrario.

Quizá no debería de ser así,

PERO,

¿Tenemos algún medio para forzar a que mejoren el simulador, o la fórmula de los resultados?
¿No debería existir un hilo dónde u-play nos dijera en que parte del simulador está trabajando y que plazo estima de dar la solución?

Me parece que nadie podrá contestar de manera satisfactoria a estas preguntas.

Saludos a todos,
27/11/2012 19:01
  - Div/Gr
13988 msgs.
Golden Ball
Iwi, el simulado se genera antes pero lo vemos después. En él se plantan esas veces solo delante del portero.

De la segunda parte, la idea del simulador beta es esa, pero ahora está un poco abandonado. Confío en que lo que vayan tocando se anuncie ahí.
27/11/2012 19:05
  - Div/Gr
Username
47 msgs.
Child's coach
@Kanon_ dijo:
Iwi, el simulado se genera antes pero lo vemos después. En él se plantan esas veces solo delante del portero.

De la segunda parte, la idea del simulador beta es esa, pero ahora está un poco abandonado. Confío en que lo que vayan tocando se anuncie ahí.

Kanon!!

Gracias por la aclaracion, pero en la segunda cuestión, la idea es un poco de compromiso mayor, es decir, no que cuando halla algo arreglado, mejorado, cambiado, no lo comuniquen (que tambien), sino que exista un cierto compromiso. Si yo digo que en un plazo de 2 meses tendré el fuera de juego arreglado, pues hay un cierto compromiso, si no se pueden tirar no se sabe cuánto en arreglarlo.

En todas partes, la información es fundamental para tener tranquila a la parroquia.

Después te has dejado de contestar una, xd.... ¿podemos hacer algo para forzar un poquito las mejoras?

Saludos,
27/11/2012 19:10
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4
2