Go to page 1, 2, 3, 4 ... 5
  Forum » General » Población muestral de las búsquedas, universalidad y otras cuestiones Date
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Abro este hilo en referencia a esto:

@Tr3s dijo:
Dieguito90 dijo:
Por favor, no quiero que se pierda mi pregunta, de la cual depende bastante mi opinión sobre el tema :S

La aleatorización de la muestra de la BD sobre la que se efectua la búsqueda se realiza antes o después de tener en cuenta algunos parámetros previos?

Es decir, si yo busco algo tan específico que tan solo existen 4 ejemplares en ese momento en todo striker, me saldrán siempre los 4 o existe la probabilidad de que ni siquiera me salga ninguno?

Y en consonancia con esta pregunta... el secretario técnico/ ojeador tiene límite en cuanto al nº de jugadores que puede mostrar? Si es así, qué criterios se siguen para la inclusión o no en los resultados finalmente presentados?

Hola Diego, sobre las preguntas que realizas:

- Si realizas una búsqueda tan específica que solo hay 4 jugadores así, no necesariamente te van a salir esos 4 ya que como hemos comentado antes, la búsqueda se realiza sobre un fragmento de la base de datos, no de la completa.

- y, el secretario puede mostrar un número ilimitado de jugadores.

Saludos.

Como seguir preguntando se separaba bastante de la idea inicial del hilo, separo aqui.

Las preguntas que me surgen son las siguientes.

a) La muestra de la base de datos es bastante amplia imagino, pero no se hasta que punto. Mi primera duda es si existia alguna clase de criterio diferenciador a la hora de establecer las muestras. Imagino que el primero de ellos es si es juvenil o senior, pero aparte de esos imagino que no existe ninguno. ¿Sería posible establer un criterio excluyente que sirviera para minimizar la porción de BD sobre la que realizar la partición aleatoria, de manera que supusiera un menor consumo de recursos para el sistema y a la vez mejorara el nº de respuestas obtenidas? Se me ocurre la posición o la edad como buenos criterios para usar.

b) Siendo el ojeador/secretario ilimitados, realmente realizar una búsqueda de pago con balones y coartarla con cualquier otro parámetro es bastante absurdo. Con un solo pago de 50 balones, puedes tener a tu disposición todos los jugadores de progre +80 (+90 realmente) de la fraccion aleatoria que te haya tocado en ese momento. Quizá debería limitare de alguna manera, porque el potencial de las búsquedas sabiendo esa información se dispara.

c) Imagino que con cada búsqueda la fracción de la BD sobre la que se realiza la extracción de datos es diferente. ¿Esto responde a variables totalmente aleatorias?

d) Dado que la base de datos está en constante actualización (aparición de jugadores nuevos y desaparición de algunos que existian antes), los jugadores nuevos aparecen en la base de datos de alguna manera. Responden a fragmentos concretos de la base de datos o distribuidos aleatoriamente por toda ella? Si aparecen en zonas concertas, pudiera darse el caso de que a alguien, con la misma busqueda exactamente, le aparecieran todos estos jugadores nuevos (con los perjuicios o beneficios tan enormes que esto puede suponer) y a otro no, o no tiene nada que ver? estoy un poco perdido en la materia.
05/11/2012 18:55
  - Div/Gr
Fiscal
37339 msgs.
Golden Ball
ya era hora de separarlo, que en el otro ya se liaban muchas cosas me apunto, que me interesan las posibles respuestas.... A ver que pasa... 05/11/2012 19:03
  мℓт AFC Whatever - Div4/Gr56
Username
10168 msgs.
Golden Ball
a) No soy el tio que más sabe de informática, el que más sabe ahora mismo tiene cosas importante entre manos, de lo contrario le haríamos una consulta. Pero vamos, el comando QUERY lo conocemos y con una caché medio en condiciones yo creo en menos de 10 minutos te haría una búsqueda por parámetros.
b) No salen tantas, a mi con balones me han llegado a salir unos 12 jugadores máximo.
c) Yo creo que el problema radica en que si haces una busqueda ahora, y acaba mañana, el problema vendrá por si hacen backup de noche y cuando reinicia el servidor tiene que haber un "mehagolapichaunlio" que miro sobre ayer o hoy, en ese tiempo han nacido jugadores. La solución sería que finalizaran a las 23.59 del día que se ha hecho, pero entramos en el nivel de secretario/ojeador, creo que este es el problema.
d) Va en consonancia con la c) la búsqueda debería ser por día natural para que no hubiera problemas de programación..... pero choca frotalmente con el ansia viva, ya que igualaría busquedas y no tendría sentido tener uno de 10% o de 99%

En resumen, estoy contigo y por un lado, dentro de lo poco que conozco el tema de BD, entiendo que al ser tan dinámica genere estos problemas, pero para eso, remata cada día sobre la "BD real" que tienes, en cuanto estás jugando con 2 o 3, dependiendo de los días que pueda llegar a durar la búsqueda, más lío y en consecuencia, peores resultados.

Diego, me estoy liando yo mismo
05/11/2012 19:08
  Matt fc - Div4/Gr13
Username
1535 msgs.
International
Tocho-post de Diego, para variar

Me suscribo que parece un tema interesante, y más aun con todas las búsquedas + infructuosas que llevo esta temporada.

Ya que estamos hablando de secretario y ojeador, me gustaría añadir una pregunta más; ¿El número de resultados de la búsqueda depende del tiempo que esta tarde, o para calidades diferentes de secretario/ojeador el resultado final es similar? Es decir, dentro de la fracción de la BD seleccionada, ¿el tamaño de la muestra es siempre similar (para búsquedas idénticas), o depende del tiempo de búsqueda?

Editado por Ptecl 05-11-2012 19:16
05/11/2012 19:11
  - Div/Gr
Username
6130 msgs.
Golden Ball
mare de deu x 2 05/11/2012 19:47
  - Div/Gr
13772 msgs.
Golden Ball
Up. 06/11/2012 08:24
  - Div/Gr
Username
3452 msgs.
Best scorer
Dieguito90 dijo:

@Tr3s dijo:
Dieguito90 dijo:
Por favor, no quiero que se pierda mi pregunta, de la cual depende bastante mi opinión sobre el tema :S

La aleatorización de la muestra de la BD sobre la que se efectua la búsqueda se realiza antes o después de tener en cuenta algunos parámetros previos?

Es decir, si yo busco algo tan específico que tan solo existen 4 ejemplares en ese momento en todo striker, me saldrán siempre los 4 o existe la probabilidad de que ni siquiera me salga ninguno?

Y en consonancia con esta pregunta... el secretario técnico/ ojeador tiene límite en cuanto al nº de jugadores que puede mostrar? Si es así, qué criterios se siguen para la inclusión o no en los resultados finalmente presentados?

- Si realizas una búsqueda tan específica que solo hay 4 jugadores así, no necesariamente te van a salir esos 4 ya que como hemos comentado antes, la búsqueda se realiza sobre un fragmento de la base de datos, no de la completa.

Saludos.

Como seguir preguntando se separaba bastante de la idea inicial del hilo, separo aqui.

a) La muestra de la base de datos es bastante amplia imagino, pero no se hasta que punto. Mi primera duda es si existia alguna clase de criterio diferenciador a la hora de establecer las muestras. Imagino que el primero de ellos es si es juvenil o senior, pero aparte de esos imagino que no existe ninguno. ¿Sería posible establer un criterio excluyente que sirviera para minimizar la porción de BD sobre la que realizar la partición aleatoria, de manera que supusiera un menor consumo de recursos para el sistema y a la vez mejorara el nº de respuestas obtenidas? Se me ocurre la posición o la edad como buenos criterios para usar.

b) Siendo el ojeador/secretario ilimitados, realmente realizar una búsqueda de pago con balones y coartarla con cualquier otro parámetro es bastante absurdo. Con un solo pago de 50 balones, puedes tener a tu disposición todos los jugadores de progre +80 (+90 realmente) de la fraccion aleatoria que te haya tocado en ese momento. Quizá debería limitare de alguna manera, porque el potencial de las búsquedas sabiendo esa información se dispara.

c) Imagino que con cada búsqueda la fracción de la BD sobre la que se realiza la extracción de datos es diferente. ¿Esto responde a variables totalmente aleatorias?

d) Dado que la base de datos está en constante actualización (aparición de jugadores nuevos y desaparición de algunos que existian antes), los jugadores nuevos aparecen en la base de datos de alguna manera. Responden a fragmentos concretos de la base de datos o distribuidos aleatoriamente por toda ella? Si aparecen en zonas concertas, pudiera darse el caso de que a alguien, con la misma busqueda exactamente, le aparecieran todos estos jugadores nuevos (con los perjuicios o beneficios tan enormes que esto puede suponer) y a otro no, o no tiene nada que ver? estoy un poco perdido en la materia.

Te digo lo que yo sé, sin consultarlo con nadie ( cosa que debería hacer )

a) Se está barajando la opción de cambiar el sistema de búsquedas para que ciertamente se haga entre todos los jugadores, y no una parte.

b) No me digas! Eso mismo dije yo ayer, y me tildaron de intentar tapar el error y escurrir el bulto. El potencial del boton de busqueda mas es de largo el mejor del juego, hay que limitarlo? Tal vez. Sigo pensando que muchas de las busquedas hechas con progresion deberían devolver vacias, porque sino es dar demasiada ventaja por solo 50 balones.

c) Funciona seleccionando previamente un conjunto de grupos al azar. No sé exactamente como se hace la selección de grupo, pero pon que se elijan 300 grupos, o 400, y se hace la búsqueda sobre esos grupos.

d) Ya queda respondida en la c). No se puede dar el caso que comentas.
06/11/2012 08:44
  - Div/Gr
2550 msgs.
Best scorer
@klad dijo:
Dieguito90 dijo:

@Tr3s dijo:
Dieguito90 dijo:

Saludos.

Te digo lo que yo sé, sin consultarlo con nadie ( cosa que debería hacer )

a) Se está barajando la opción de cambiar el sistema de búsquedas para que ciertamente se haga entre todos los jugadores, y no una parte.

b) No me digas! Eso mismo dije yo ayer, y me tildaron de intentar tapar el error y escurrir el bulto. El potencial del boton de busqueda mas es de largo el mejor del juego, hay que limitarlo? Tal vez. Sigo pensando que muchas de las busquedas hechas con progresion deberían devolver vacias, porque sino es dar demasiada ventaja por solo 50 balones.

c) Funciona seleccionando previamente un conjunto de grupos al azar. No sé exactamente como se hace la selección de grupo, pero pon que se elijan 300 grupos, o 400, y se hace la búsqueda sobre esos grupos.

d) Ya queda respondida en la c). No se puede dar el caso que comentas.

No busqueís entre todos los jugadores, que entonces que te devuelvan busquedas sin resultados será una putada. El sistema de elegir una zona aleatoria me parece bien, siempre y cuando se esté eligiendo esa zona.........lo demás lo dejo para luego que el deber me llama
06/11/2012 09:01
  - Div/Gr
13772 msgs.
Golden Ball
@klad dijo:
Sigo pensando que muchas de las busquedas hechas con progresion deberían devolver vacias, porque sino es dar demasiada ventaja por solo 50 balones.

Eso ya ocurre y tu me dices que pongo dinero para que no me haga nada? Poned unas reglas claras con respecto a esto porque eso si lo considero una estafa, en ningún sitio dice que buscando jugadores de +85 me arriesgo a no encontrar ninguno porque sencillamente existen un montón en la base de datos, debeís informar claramente a vuestros clientes de los criterios que se establecen para que este decida si usar esa herramienta o no.
06/11/2012 09:06
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Me alegro de que sea asi. No se si te diste cuenta, pero ayer fui de los que, como camino, nos parecía un error que, dentro de la gravedad en que afecta a opciones de pago, me parece algo que en su día es normal qur se escapase. Además, como tambien dice camino, ha sido un error parcial, dado que al menos se mostraban con una progre mejor y no peor. Además se vendian como "+80", y no "+90" (a no ser que alguien de verdad supiera del bug en todos sus aspectos... En cuyo caso si que se benefició escandalosamente...)

Pero si la igualdad absoluta y antimeritoria de los juves libres (e incluso la infame noche C") me parece antiequitativa e injusta (aparte de otras consideraciones como el numero de cracks en el juego y demas que no vienen mucho al caso), si existiera una diferenciacion arbitraria (a unos les salen los libres y a otros no por simple suerte) no te quiero ni contar... :s
06/11/2012 09:12
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4 ... 5
1