Go to page 1, 2, 3, 4
  Forum » Sugerencias » Economía desmedida y artificiosa. Date
31 msgs.
Child's coach
Creo haber encontrado uno de los errores más graves de diseño que tiene el juego y que propicia que los jugadores más antiguos y los situados en divisiones altas tengan indudables beneficios y protección para su situación de privilegio, que resulta, por ese mismo error, insalvable para quienes vienen detrás.
El líder de mi grupo, ¡¡de división 6ª!! (¡manda huevos!) es el Real Murcia, que, según he podido ver, tiene un estadio, también llamado "Nueva Condomina", con capacidad para 108.000 personas. Es decir, más grande que el Camp Nou.
Está claro que un juego que posibilita semejante desarrollo económico es irreal y habría que buscar las causas y los remedios a tal situación tan absurda, de manera que los estadios guarden cierta relación, en su aforo, con la división en que se milite porque, de lo contrario, se convierte en la mejor arma para afianzarse eternamente en una categoría, sin mérito alguno en lo competitivo porque, con semejantes estadios, es muy fácil pagar y establecer cláusulas de protección inalcanzables para los demás e impropias, también, de tal categoría. Como es el caso del equipo que menciono, que tiene una amplia plantilla en la que hay jugadores con cláusulas de 60 y de ¡104 kilos!
Naturalmente, si algo así ocurre en la división 6, ¿qué no ocurrirá en las superiores? De modo que, por supuesto, los jugadores que vieron nacer este juego son inamovibles de sus posiciones ganadas más en base a la economía que a la pura gestión deportiva.
¿Por qué, pues, se mantiene semejante tinglado artificioso, que anula cualquier posibilidad de progresar por la mera gestión deportiva?
Y lo malo de esto es que no importa el tamaño del estadio porque, al final, la afluencia acaba siendo de un porcentaje similar, tanto da que el estadio sea de 18.000 espectadores como para 100.000. Naturalmente, un porcentaje de un 25% de asistencia produce unos beneficios muy dispares, según se trate de uno u otro caso. Y, así, el pringao del estadio de 18.000 espectadores recauda 45.000 euros por ese 25% de afluencia mientras que el del estadio de 100.000 obtiene, por igual porcentaje, 250.000, suponiendo un precio de entradas de 10 euros.
Si queremos un juego de gestión de fútbol, habría que centrarse en los aspectos de alineaciones, tácticas y entrenamientos y, de forma secundaria, en la gestión de fichajes y de personal. Pero si queremos jugar al Monopoly, en lugar de al fútbol, es mejor dejarlo como está, desde luego. Pero que nadie piense que en este juego va a poder desarrollar conocimiento futbolístico alguno, por muy experto que se sea.
21/03/2012 19:50
  - Div/Gr
914 msgs.
MVP of the game
pues lo siento no estoy de acuerdo contigo.

si tiene un estadio de 108 mil, es xq ha dedicado tiempo y esfuerzo a conseguir ese estadio. lo que no puedes hacer es ke un recien llegado tenga las mismas condiciones que un veterano.

si a este manager, le kitas su estadio le puedes kitar la posibilidad de volver a subir a 5º, ke por su trabajo se ha ganado.

lo de que no se puede progresar es falso al 100%, yo empeze en 6º xq en su momento no habia 7º, subi a 5º, volvi a bajar a 6º estuve par de temporadas y poco a poco me fui preparando, volvi a 5º estuve unas temporadas en la cuerda floja, ahora llevo en 5º 2 temporadas seguidas y sin pasar apuros y actualmente con opciones de subir a 4º . Eso no es progresar???? claro lo que para progresar se lo tiene que currar uno varias temporadas.

mi actitud en el juego, es luchar y competir este en la categoria ke este, nunca he me puesto el objetivo de llegar a 1º o 2º, xq por ahora lo veo dificilisimo, pero si estoy en 6º intengo ganar, si estoy en 5º intento ganar, y si algun dia subo a 4º intentare ganar, pero si vuelvo a 6º otra vez, intentare otra vez volver a ganar.

con solo 3 meses registrado, no puedes decir que el juego favorece a los antiguos, simplemente es que los antiguos le han dedicado mas tiempo que tu, y por eso tienen mas.

22/03/2012 12:15
  - Div/Gr
Username
967 msgs.
MVP of the game
Steppenwolf dijo:
Y lo malo de esto es que no importa el tamaño del estadio porque, al final, la afluencia acaba siendo de un porcentaje similar, tanto da que el estadio sea de 18.000 espectadores como para 100.000. Naturalmente, un porcentaje de un 25% de asistencia produce unos beneficios muy dispares, según se trate de uno u otro caso. Y, así, el pringao del estadio de 18.000 espectadores recauda 45.000 euros por ese 25% de afluencia mientras que el del estadio de 100.000 obtiene, por igual porcentaje, 250.000, suponiendo un precio de entradas de 10 euros.

Aquí esta el gran fallo de tu razonamiento, básicamente por que esto que dices es erróneo.

Un estadio (en sexta por decir algo, que es donde estoy yo y puedo hablar con conocimiento de causa), con 100.000 espectadores, puede ser mucho menos rentable que uno con 50.000, todo depende de como tengas divididas las gradas. Es más, por muy perfectas que las tengas repartidas... uno de mas de 100.000 en sexta, no será mucho mas rentable que uno de 60.000, por que la asistencia no funciona por un 25% de la capacidad máxima de tu estadio (no se de donde has sacado ese dato, totalmente inventado), si no que hay unos "maximos" por calidad de grada, y a partir de ahi, por mucho que metas mas gradas... no irá ni el tato.

Por ejemplo, yo en sexta, tengo 18.000 pro... y lo mio me cuesta llenarlas. Si tuviera 40.000... sería tirar dinero cada semana, pq seguirían viniendo los mismos espectadores.

Como consejo (y no lo tomes a mal, es un consejo), primero informate bien de como funcionan las cosas, antes de abrir posts de este estilo.

Un saludo.
22/03/2012 14:00
  - Div/Gr
31 msgs.
Child's coach
Rizzi dijo:
Steppenwolf dijo:

Aquí esta el gran fallo de tu razonamiento, básicamente por que esto que dices es erróneo.

Un estadio (en sexta por decir algo, que es donde estoy yo y puedo hablar con conocimiento de causa), con 100.000 espectadores, puede ser mucho menos rentable que uno con 50.000, todo depende de como tengas divididas las gradas. Es más, por muy perfectas que las tengas repartidas... uno de mas de 100.000 en sexta, no será mucho mas rentable que uno de 60.000, por que la asistencia no funciona por un 25% de la capacidad máxima de tu estadio (no se de donde has sacado ese dato, totalmente inventado), si no que hay unos "maximos" por calidad de grada, y a partir de ahi, por mucho que metas mas gradas... no irá ni el tato.

Por ejemplo, yo en sexta, tengo 18.000 pro... y lo mio me cuesta llenarlas. Si tuviera 40.000... sería tirar dinero cada semana, pq seguirían viniendo los mismos espectadores.

Como consejo (y no lo tomes a mal, es un consejo), primero informate bien de como funcionan las cosas, antes de abrir posts de este estilo.

Un saludo.

Te equivocas de cabo a rabo, amigo. No hablo de simples opiniones sino de hechos comprobados y contrastados.
Cuando se amplía el estadio, la afluencia cambia también. Dependiendo de los resultados y de la clasificación, naturalmente. Pero si amplias el estadio al doble de su capacidad, comprobarás como, cuando juegas contra un equipo de los primeros de tu grupo, el estadio se llena también. Y eso lo tengo comprobado por mi mismo y por la afluencia y, sobre todo, la recaudación de las más grandes, que es espectacular incluso en 6ª. ¿Cómo se explica, si no, que un equipo de 6ª recaude, en un solo partido, más de 2 millones? ¿Qué lógica tiene eso? ¿Acaso el Caravaca, o el Yeclano, o el Mirandés (cuyas divisiones no son, precisamente, equivalentes a una 6ª del juego) podrían tener estadios de 100.000 localidades y, sobre todo, llenarlos? ¡¡Amos, anda!!
22/03/2012 14:27
  - Div/Gr
Username
39542 msgs.
Golden Ball
de que te quejas???
has empezado en sexta, en un grupo donde no baja ni dios...
te lo curras un poquito y estas en quinta.
yo tendre un grupo dificil en sexta la próxima temporada donde bajaran 8 y tú?? tú puedes estar en sexta sin problema,armando tu estadio y el equipo.
22/03/2012 14:51
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1
31 msgs.
Child's coach
HolandesGC dijo:
pues lo siento no estoy de acuerdo contigo.

si tiene un estadio de 108 mil, es xq ha dedicado tiempo y esfuerzo a conseguir ese estadio. lo que no puedes hacer es ke un recien llegado tenga las mismas condiciones que un veterano.

si a este manager, le kitas su estadio le puedes kitar la posibilidad de volver a subir a 5º, ke por su trabajo se ha ganado.

lo de que no se puede progresar es falso al 100%, yo empeze en 6º xq en su momento no habia 7º, subi a 5º, volvi a bajar a 6º estuve par de temporadas y poco a poco me fui preparando, volvi a 5º estuve unas temporadas en la cuerda floja, ahora llevo en 5º 2 temporadas seguidas y sin pasar apuros y actualmente con opciones de subir a 4º . Eso no es progresar???? claro lo que para progresar se lo tiene que currar uno varias temporadas.

mi actitud en el juego, es luchar y competir este en la categoria ke este, nunca he me puesto el objetivo de llegar a 1º o 2º, xq por ahora lo veo dificilisimo, pero si estoy en 6º intengo ganar, si estoy en 5º intento ganar, y si algun dia subo a 4º intentare ganar, pero si vuelvo a 6º otra vez, intentare otra vez volver a ganar.

con solo 3 meses registrado, no puedes decir que el juego favorece a los antiguos, simplemente es que los antiguos le han dedicado mas tiempo que tu, y por eso tienen mas.

En otro post me han puesto el mejor ejemplo que puede ilustrar lo que he dicho y mantengo, por más que no te guste o no estés de acuerdo.
Quienes comenzaron a jugar con el inicio del juego han adquirido ventajas inalcanzables y, lógicamente, no van a tolerar que nada cambie.
En ese post me ponen un excelente ejemplo que confirma lo que digo. Un jugador de 21 años, defensa central de 154 cm. de estatura y con una media de 97, cuya cláusula de rescisión es... ¡agárrate!... de 3.000 millones. Y, encima, es un jugador que apenas ha jugado 168 minutos en 26 partidos. Algo falla, ¿no crees?
No te engañes, por más que pelees, no lograrás subir, ni en diez años más, a una 2ª salvo que los jugadores de esa división se cansen y se vayan retirando. Se han sabido "blindar" muy bien, aprovechando los tremendos errores de diseño del juego, que les favorecen descaradamente. Por no hablar de los que tengan conocimientos de informática y hayan alterado fraudulentamente (como un compañero mío, que ya no juega) los atributos de sus jugadores. ¿O también eres un "alma cándida" que crees que algo así no se puede?
Es una simple estructura piramidal. Haz números: si tú, en 6ª, con un estadio de, digamos, 30.000 localidades recaudas 500.000 euros en cada partido, ¿de verdad crees que alguna vez les alcanzarás como para poder igualar tus condiciones a las de ellos, cuando ellos recaudan 5 o 6 millones en cada partido y pueden fichar, directamente, a jugadores con medias de 95 y tú te tienes que conformar con medias de 50 o 60 y buscando mucho más y sin poder fichar por clausulazos porque los mejores jugadores tienen cláusulas irreales y abusivas, sin límite alguno?
En otros mánagers, por ejemplo, la cláusula de rescisión no puede ser superior a un tope sobre el salario. ¿Cómo se concibe que haya jugadores, incluso en divisiones inferiores, cuyo salario y su cláusula sean superiores a los de Messi? Y otro "misterio" del juego: ¿cómo se pueden pagar esos salarios, en esas divisiones?
El jugador que he mencionado antes cobra un salario de 4,5 millones. ¿Cuál es la recaudación de ese equipo para poder pagar esos salarios? Lo dicho: haz números.
Son opiniones y posturas como la tuya las que favorecen que el juego esté cerrado y anquilosado y no se puedan incorporar nuevas reglas que lo abran a todos, por igual. Y con esto no digo que cualquiera pueda subir a 1ª, 2ª o 3ª en un par de temporadas o en seis o siete, ni mucho menos. Se trata de que no haya condiciones que supongan el cierre del juego, por completo, a los nuevos jugadores porque, tal y como está diseñado el juego, ninguno de los jugadores nuevos aguantará más allá de dos o tres temporadas, hasta que se percate de que el ascenso a las categorías es IIMPOSIBLE, por mucho tiempo que permanezca en el juego.

Editado por Steppenwolf 22-03-2012 14:59
22/03/2012 14:53
  - Div/Gr
31 msgs.
Child's coach
EPMT dijo:
de que te quejas???
has empezado en sexta, en un grupo donde no baja ni dios...
te lo curras un poquito y estas en quinta.
yo tendre un grupo dificil en sexta la próxima temporada donde bajaran 8 y tú?? tú puedes estar en sexta sin problema,armando tu estadio y el equipo.

Yo no me quejo por mi situación personal, ni mucho menos. Me he reenganchado al juego confiando que algo cambie. Ha mejorado sustancialmente la simulación de los partidos y la táctica, incorporando una excelente táctica avanzada. Pero, en lo fundamental, el juego sigue fallando.
Lee mis otros post y lo comprenderás mejor. Llevas muy poco tiempo en el juego y todavía no te has enterado muy bien de la mecánica que impide progresar más allá de una 4ª división, como mucho.
Es relativamente fácil ascender a 5ª. Pero una vez llegues, ya verás la que te espera. Años y años comiéndote los mocos, viendo cómo suben, espectacular y misteriosamente, los valores de los jugadores de algunos de tus rivales mientras los tuyos, con entrenadores de tres o cuatro pelotitas, apenas suben 3 o 4 puntitos de media por temporada.
Ya me contarás cuando te enfrentes a un equipo de tu grupo que dos semanas antes tenía a sus jugadores con una media de 45 y, de repente, te los encuentras con medias de 70 cuando se enfrentan a ti.
22/03/2012 15:11
  - Div/Gr
914 msgs.
MVP of the game
soy programador informatico, no creo ke me sorprenda como un "alma candida" ante lo que se puede o no se puede hacer.

yo en 5º division, recaudo casi 6 millones en takilla y cuando estaba en 6º, pues rondaba los 4,5. y todo eso xq??? xq decidi invertir en el estadio cuando estaba en 6º, y asi mejore poco a poco.

despues de 6º vino 5º, y estoy camino de 4º.

si un jugador que solo lleva 2 temporadas ya kiere ser el rey del mambo, vaya porkeria.

hay 2 tipos de jugadores.

los que ante una dificultad, luchan y luchan, hasta sakarlos o los ke abandonan por no poder superarla.
22/03/2012 15:46
  - Div/Gr
Username
39542 msgs.
Golden Ball
HolandesGC dijo:
soy programador informatico, no creo ke me sorprenda como un "alma candida" ante lo que se puede o no se puede hacer.

yo en 5º division, recaudo casi 6 millones en takilla y cuando estaba en 6º, pues rondaba los 4,5. y todo eso xq??? xq decidi invertir en el estadio cuando estaba en 6º, y asi mejore poco a poco.

si un jugador que solo lleva 2 temporadas ya kiere ser el rey del mambo, vaya porkeria.

los que ante una dificultad, luchan y luchan, hasta sakarlos o los ke abandonan por no poder superarla.

100%
22/03/2012 16:28
  牧师Яεαl City - Div3/Gr1
Fiscal
37334 msgs.
Golden Ball
HolandesGC dijo:

mas 1000000000000

este post me parece ridiculo, no puedes pretender ser el mejor en 2 dias , YO LLEVO TRES AÑOS AQUI y estoy en 6, con un estadio bueno y plantilla buenisima, pero no deja de ser sexta.

este juego qiere parecerse a la realidad, y alnoser q haya jeqes los clubes antiguos son los mejores, los qe estan ebn 1 y 2 division, en este foro lo qe haces es qejarte de qe no eres bueno a los 3 dias -.-´´

mira, si qieres mejorar haz como todos y currate una tactica y ficha y deja de llorar, y si yo fuera el lider de tu liga no me gustaria qe pusieras mi nombre en el foro para qejarte....
22/03/2012 16:46
  мℓт AFC Whatever - Div4/Gr56

Go to page 1, 2, 3, 4
1