Go to page 1 ... 2, 3, 4, 5, 6, 7
  Forum » General » IMPORTANTE: Que hacer cuando nos clausulan? Date
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Yo tengo dos dudas. En mi caso soy muy dado a cuando subo un juvenil a senior ponerle una clausula que considero "idonea" para una futura media que alcance y tirar con ese salario varias temporadas. Mi duda es, si yo tengo un medio que asciendo, previ 90, media 74, y le subo con clausula por decir algo 300k porque voy a entrenarlo y quiero tenerlo amarrado ... llega un tio me da el palo y se lo queda por 300k, ¿que me sucederia a mi si reporto?

opcion1, se me sanciona economicamente hasta ajustar el precio al mercado de ese jugador
opcion2, se me devuelve ese clausulazo.

Si es la opcion 2 lo veo correcto, si es la opcion 1 para nada, me explico. Yo me he hecho un planning y me esta costando un "sobreesfuerzo" economico todas las semanas a cambio de una seguridad. Si se aplica la opcion 1 mi seguridad se va al limbo y encima estoy pagando mas dinero del que deberia semanalmente de salario

La siguiente duda viene en consonancia a esto que ponen aqui

@Dieguiko90 dijo:
javi carras dijo:

peterpunk dijo:
y otra duda que tengo yo es si quieres un jugador de una media determinada que no encuentras en subasta en ese momento y encuentras uno para clausurar pero con el doble del precio de las compras similares y te lo quedas por no esperar a que salga a subasta uno es motivo de sancion

Ese es el ejemplo del "muy caro". La cuestión es... los hay iguales o mejores con menos cláusula? si la respuesta es NO, está bien clausulado, pero si los hay, por lo mismo que clausulaste ese, podrías haber clausulado otro más barato y más cerca del precio de mercado, por lo que SÍ podrái ser sancionable.

La cuestion es, y si mi ojeador no ha encontrado esos iguales o mejores con menos clausula? segun la respuesta yo parto de la base que todo el mundo tiene acceso a esos jugadores mejores o con menos clausula. Si estan en subasta correcto, pero si andan pululando por el juego y mi ojeador no les encuentra? (me imagino que no encuentre los mismos uno de 20% como uno de 90% no?

06/03/2012 01:54
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Pero, el precio de ese jugador, no es ajustado?

En el valor de mercado de un jugador SIEMPRE hay que incluir la progre/previ, si no nos estamos llevando a error.

Si está mal hecho, con ánimo de molestar (porque si es simplemente porque le gusta ese jugador entraríamos en otras historias...) lo suyo es que se cancele... pero sólo se puede cancelar mientras está en proceso (sólo mientras aparece con el candado) y eso dura máximo 24h y solo lo puede hacer un administrador, por lo que a veces es imposible... y en esos casos habría que ver que se articula para solucionar la situación.

Generalmente, como son casos muy concretos, habría que remitirse al caso para lograr la mejor solucion para todas las partes.
06/03/2012 01:59
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
a ver te explico dieguiko poniendo un ejemplo y cifras ficticias vale?

- DLC lo asciendo del juvenil con media 55, su precio en el mercado con esa media es de 15k lo cual me lo daria un salario de 10.000. Yo se que tiene una previ de 97, y voy a machacar el entreno a los delanteros, se que subira bastante y en dos temporadas "espero" tenerlo en una media de 75, con lo que su valor en mercado ahi seria de 100k. Si le pongo un salario nada mas ascenderlo de 80.000 y me da una clausula de 200k yo me puedo permitir trabajar tranquilamente porque

1 opcion) y mas logica, tira para atras con esa clausula
2 opcion) si algun "loco" me lo clausula me he llevado una tajada importante por ese jugador y puedo reinvertirlo en lo que quiera.

Ahora bien con lo que yo entendi, si al mes me lo clausulan por los 200k con media 60 y el mercado dicta un precio que oscila entre los 30 y los 45k, se va a considerar traspaso fuera de mercado. Sin comerlo ni beberlo me voy a quedar sin jugador (si no os da tiempo a deshacerlo) y posiblemente con unos ingresos de 30-45k, añadiendole una perdida de 1 mes de salario "extra" que buscaba para mi tranquilidad a la hora de trabajar.

A esto me refiero, a parte estaria bien conocer el ratio que se considera "precio fuera de mercado", es decir 2 veces el maximo que se paga, 1,5 veces, 3 veces ... para ajustar salarios a eso y no pagar de mas para nada.

Y la ultima, tal y como estan las cosas ahora, imaginate que tengo un MCI que entrene a lo bestia para que sea un muro defensivo, capacidad de robar balon 60 y media 75, tal y como estan las cosas como busco otro MCI con esa capacidad de robo de balon? si solo puedo buscar por medias? que hago pongo el MCI a precio de mercado la clausula y entrene atributos defensivos para nada porque ahora sera buscar una aguja en un pajar? o le pongo un mega clausulazo y cuando llegue uno y me lo limpie os lo explico y se mantiene el dinero?
06/03/2012 06:34
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
edneud11 dijo:
a ver te explico dieguiko poniendo un ejemplo y cifras ficticias vale?

- DLC lo asciendo del juvenil con media 55, su precio en el mercado con esa media es de 15k lo cual me lo daria un salario de 10.000. Yo se que tiene una previ de 97, y voy a machacar el entreno a los delanteros, se que subira bastante y en dos temporadas "espero" tenerlo en una media de 75, con lo que su valor en mercado ahi seria de 100k. Si le pongo un salario nada mas ascenderlo de 80.000 y me da una clausula de 200k yo me puedo permitir trabajar tranquilamente porque

1 opcion) y mas logica, tira para atras con esa clausula
2 opcion) si algun "loco" me lo clausula me he llevado una tajada importante por ese jugador y puedo reinvertirlo en lo que quiera.

Ahora bien con lo que yo entendi, si al mes me lo clausulan por los 200k con media 60 y el mercado dicta un precio que oscila entre los 30 y los 45k, se va a considerar traspaso fuera de mercado. Sin comerlo ni beberlo me voy a quedar sin jugador (si no os da tiempo a deshacerlo) y posiblemente con unos ingresos de 30-45k, añadiendole una perdida de 1 mes de salario "extra" que buscaba para mi tranquilidad a la hora de trabajar.

A esto me refiero, a parte estaria bien conocer el ratio que se considera "precio fuera de mercado", es decir 2 veces el maximo que se paga, 1,5 veces, 3 veces ... para ajustar salarios a eso y no pagar de mas para nada.

Y la ultima, tal y como estan las cosas ahora, imaginate que tengo un MCI que entrene a lo bestia para que sea un muro defensivo, capacidad de robar balon 60 y media 75, tal y como estan las cosas como busco otro MCI con esa capacidad de robo de balon? si solo puedo buscar por medias? que hago pongo el MCI a precio de mercado la clausula y entrene atributos defensivos para nada porque ahora sera buscar una aguja en un pajar? o le pongo un mega clausulazo y cuando llegue uno y me lo limpie os lo explico y se mantiene el dinero?

Caes en el error de no tenre en cuenta la progre/previ del jugador.

Si fuer así, el 90% de los juveniles estarían fuera de mercado, porque, como es lógico, un DLC 40-14 no vale 150M, pero si es un DLC 40-14 progre 90 la cosa cambia, y bastante.

En los jugadores jóvenes y de baja media (cuanto menos media y más jovenes se nota más) la progresión (y su asociada previsión) vale mucho, much, mucho dinero. Si estamos ante un 93-24 pues obviamente la diferencia es casi nula entre un progre 90 y otro 80. En ese sentido, que el mercado "dicte que oscila entre X e Y" es falso a no ser que tomes en cuenta la progresión, por lo que es muy facil para el manager comprador justificar esa compra y por tanto, que todo el traspaso sea válido.

El ratio de mercado varía con la cantidad pagada. No es público para evitar la trampa de "te compro por el minimísimo permitido y me compras por el máximísimo permitido" pero si puedo decir que, cuanto más caro es el jugador, menos margen de error se permite. Para dar un ejemplo gráfico, si un jugador vale 10 y se compra por 7, no se va a actuar, pero no ocurrirá lo mismo si vale 2000 y se compra por 1400, cuando el % de desviación es el mismo.

La cuestión de los atributos es peligrosa. Y es peligrosa porque unos compran por atributos y otros no, lo cual puede dar lugar a confusiones. En general, si tu justificas una compra que se considere sospechosa por los atributos del jugador, no se te va a decir nada a no ser que sea algo escandaloso.

Como consejo general diría que, a la hora de comprar algo que vosotros mismos considereis... ajustado (tanto por abajo porque habeis encontrado "una ganga" de alguien que necesita el dinero o algo así, como por arriba si estais hasta los mismísimos de buscar un jugador X u os habeis encaprichado con uno en concreto, cosa que a mi me pasa mucho), no dejeis de preguntar a un fiscal o al menos tener a mano una búsqueda de secre para demostrar que realmente no podiais haberlo comprado mucho más barato. Y si os compran u os quieren comprar (a veces llegan propuestas de pactado por precios astronómicos), más de lo mismo, hablar claramente con ese manager comprador y, en su caso, no dejeis de avisar a un fiscal para cubriros las espaldas.
06/03/2012 08:27
  - Div/Gr
1196 msgs.
International
mi duda es . entonces cuando alguien ficha un juve 23/14 ( por ejemplo) de mucha progre por un paston y se le olvida renovarlo , su clausula es de 1k por ejemplo y se llega y se le da clausulazo, esto es ilegal?
un saludo
06/03/2012 15:26
  - Div/Gr
Username
3982 msgs.
Best scorer
Chito Cool dijo:
mi duda es . entonces cuando alguien ficha un juve 23/14 ( por ejemplo) de mucha progre por un paston y se le olvida renovarlo , su clausula es de 1k por ejemplo y se llega y se le da clausulazo, esto es ilegal?
un saludo

Debería serlo...

¿cómo saber si es despiste del mánager o mala fé para traspasar un jugador por debajo de precio de mercado?? es imposible saberlo...
06/03/2012 16:21
  ☆NEWSKY F.C. - Div3/Gr5
1196 msgs.
International
neo_noa2000 dijo:
Chito Cool dijo:
un saludo

Debería serlo...

¿cómo saber si es despiste del mánager o mala fé para traspasar un jugador por debajo de precio de mercado?? es imposible saberlo...

traspasarlo? cualquiera te lo puede clausular, es como en subasta todos tienen opcion a pujar,
la noche de los clausulazos tb seria una ilegalidad por esta norma.xd
06/03/2012 16:24
  - Div/Gr
Username
7282 msgs.
Golden Ball
yo cuando me clausulan cojo el bidón que tengo de 200 litros de vaselina, me pongo un pegote y dependiendo de la media que me han clausulado rastreo el mercado a "mano" cuando tengo algo le doy a vender y compro, para todo lo demás estoy de acuerdo con dieguiko sin nisiquiera tener que leerlo... 06/03/2012 16:43
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Chito Cool dijo:
un saludo

Debería serlo, pero no se sanciona por razones de "política". El manager "perdedor" ha sido descuidado en el cuidado de ese jugador, pero tampoco podemos permitir que ese jugador sea inclausulable porque entonces todos los pondríamos al mínimo de forma que cualquier clausulazo fuera ilegal.

Es una "excepción a la regla". De todas formas, aunque no constituya una "prueba" para poder sancionar a alguien, la reiteración de estos comportamientos si puede ser tenida en cuenta.
06/03/2012 20:14
  - Div/Gr
1196 msgs.
International
@Dieguiko90 dijo:
Chito Cool dijo:
un saludo

Debería serlo, pero no se sanciona por razones de "política". El manager "perdedor" ha sido descuidado en el cuidado de ese jugador, pero tampoco podemos permitir que ese jugador sea inclausulable porque entonces todos los pondríamos al mínimo de forma que cualquier clausulazo fuera ilegal.

Es una "excepción a la regla". De todas formas, aunque no constituya una "prueba" para poder sancionar a alguien, la reiteración de estos comportamientos si puede ser tenida en cuenta.

ok, gracias lo digo por que se que hay mucho descuidado en este sentido, que o bien por descuido o por no poder conectarse mas de uno a perdido a si un gran juve,
saludos
06/03/2012 20:16
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 2, 3, 4, 5, 6, 7
5