Forum » General » IMPORTANTE: Que hacer cuando nos clausulan? | Date | |
---|---|---|
Username
440 msgs.
First-team player
|
me gustaria asaltar una duda que creo que podemos tener muchos managers... si yo tengo un jugador que me quiero deshacer de el, lo pongo en subasta por el precio en torno al que puede valer varias veces, nadie lo ficha,alguien me hace una oferta por debajo de lo que puede valer, y es la unica forma de quitartelo de encima?? es decir que haces lo despides? lo vendes mas barato? o te lo quedas y te jodes?? con esto me refiero a que necesites un hueco para fichar un jugador, a que necesites urgente dinero, o a cualquier otra cosa.. como siempre se ponen ejemplo de futbol real pondré estos...reyes fichó por el sevilla, x 3 millones, creeis que vale eso?? forla por el inter x 5 vale eso?? y asi un sin fín de jugadores que se venden mas baratos porque se quieren ir o no los quiere su equipo etc... entonces es una duda que tengo sobre eso... un saludo gracias!! |
04/03/2012 19:16 |
ATL.LEONES GUADARRAMA - Div4/Gr31 | ||
Username
158 msgs.
Substitute
|
y otra duda que tengo yo es si quieres un jugador de una media determinada que no encuentras en subasta en ese momento y encuentras uno para clausurar pero con el doble del precio de las compras similares y te lo quedas por no esperar a que salga a subasta uno es motivo de sancion | 04/03/2012 19:29 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
37337 msgs.
Golden Ball
|
@Dieguiko90 dijo: Últimamente he tenido varias discusiones (teóricas y no tan teóricas...) sobre casos de clausulazos fuera de mercado y como se regulan. El clausulazo en sí es un traspaso complicado de regular... para empezar el que recibe el clausulazo no tiene decisión ninguna sobre lo que pasa con ese jugador una vez clausulado, y eso puede plantear dudas acerca de la culpabilidad de este manager. Sin embargo, despenalizar por completo los clausulazos no es una opción... al fin y al cabo, igual que puedo negociar de forma fraudulenta con otro manager, puedo pedirle que me clausule a algún jugador muy por encima de su precio y escudarme en un "yo es que no sabía" más falso que un euro de madera. Empezaré por dividir los clausulazos en 3 partes: - Dentro del mercado: Es un concepto un poco abstracto pero que todos sabemos más o menos por donde va... Obviamente, un clausulazo dentro del mercado no se va a sancionar jamás... Así como algunos pactados dentro del mercado podrían ser sancionados en un caso extremo (por ejemplo negociar con un manager que se va del juego...) un clausulazo dentro de los límites de precio para ese tipo de jugador, será siempre siempre siempre legal. Claro, el problema viene en determinar que es dentro y que fuera de mercado, pero creo que todos sabemos estimar eso con un error más bien escaso entre una opinión y otra. - Demasiado baratos: Aquí el problema estriba en que todo Striker es capaz, al menos en teoría, de clausular ese jugador. En general, salvo que se observe una renovación "ad hoc" para que ese jugador sea clausulado fuera de mercado (lo que iría en contra de la propia cuenta, cosa que está contemplada en las normas...), esas compras serán legales. - Demasiado caros: Este es el supuesto más polémico, porque es el que casi siempre se va a aplicar cuando se sanciona un clausulazo. Es normal que algunos clausulazos sean algo más caros (incluso bastante más caros) de lo que "cuesta" ese jugador, sobre todo en los segmentos altos del juego, en los que no importa tanto la cantidad como la calidad de ese jugador, y además se hipervaloran cosas como 1 punto de media o algo más de progresión, haciendo que dos jugadores bastante similares tengan una diferencia de precios bastante amplia. Siempre que un clausulazo esté justificado por la condición de "único" del jugador (entiéndase único como que no venden nada interesante y parecido por un precio considerablemente menor) ese clausulazo será legal. Pero, si existen jugadores muy similares en venta por precios más bajos (y en este caso, "en venta" casi siempre se va a asociar a otras cláusulas de jugadores parecidos) no va a haber justificación y seguramente sea un clausulazo sancionable. ¿QUE HACER SI ME CLAUSULAN?: Cuando uno recibe un clausulazo demasiado caro en su opinión, HAY QUE AVISAR a un fiscal, para que revise el caso sin que exista responsabilidad ninguna por parte del que recibe el clausulazo. Lo que puede pasar es lo siguiente: - El manager comprador justifica su compra de forma correcta, basándose en progresión, previsión, entrenamiento, jugadores similares o lo que le parezca bien. En ese caso, es un clausulazo perfectamente legal y no habría problema. - El manager comprador ha ido a joder/ayudar al vendedor (obviamente sin el conocimiento/consentimiento de este, o si no no lo denunciaría él mismo...). En este caso se tratará de deshacer el clausulazo siempre que se pueda, o a resolverlo de otra manera (quitando el dinero sobrante o permitiendo que el primer jugador lo vuelva a clausular, por ejemplo) pero sin que exista responsabilidad en forma de multa o incluso expulsión si procediera. En definitiva y a modo de resumen. Los clausulazos son un tipo de traspaso más, que, a pesar de sus particularidades, tiene que estar medianamente regulado para que no se convierta en un nido de tramposos. Si apreciais algún tipo de irregularidad en un clausulazo, no dejeis de comunicarlo, y más si es vuestro o hacia vosotros porque os ahorrareis muchos futuros quebraderos de cabeza. Un saludo. está muy bien y seguramente te abrá costado hacerlo, gracias, este post quietará muchas dudas... |
04/03/2012 20:04 |
мℓт AFC Whatever - Div4/Gr56 | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
javi carras dijo: me gustaria asaltar una duda que creo que podemos tener muchos managers... si yo tengo un jugador que me quiero deshacer de el, lo pongo en subasta por el precio en torno al que puede valer varias veces, nadie lo ficha,alguien me hace una oferta por debajo de lo que puede valer, y es la unica forma de quitartelo de encima?? es decir que haces lo despides? lo vendes mas barato? o te lo quedas y te jodes?? con esto me refiero a que necesites un hueco para fichar un jugador, a que necesites urgente dinero, o a cualquier otra cosa.. como siempre se ponen ejemplo de futbol real pondré estos...reyes fichó por el sevilla, x 3 millones, creeis que vale eso?? forla por el inter x 5 vale eso?? y asi un sin fín de jugadores que se venden mas baratos porque se quieren ir o no los quiere su equipo etc... entonces es una duda que tengo sobre eso... un saludo gracias!! Eso sería un pactado y es otra historia, Tened en cuenta que lo que se sanciona son siempre traspasos muy fuera de la norma, no los que se desvien minimamente del precio. Por otro lado, para desprenderse como sea de un jugador, siempre queda la subasta a 0€. peterpunk dijo: y otra duda que tengo yo es si quieres un jugador de una media determinada que no encuentras en subasta en ese momento y encuentras uno para clausurar pero con el doble del precio de las compras similares y te lo quedas por no esperar a que salga a subasta uno es motivo de sancion Ese es el ejemplo del "muy caro". La cuestión es... los hay iguales o mejores con menos cláusula? si la respuesta es NO, está bien clausulado, pero si los hay, por lo mismo que clausulaste ese, podrías haber clausulado otro más barato y más cerca del precio de mercado, por lo que SÍ podrái ser sancionable. |
04/03/2012 20:25 |
- Div/Gr | ||
Username
11814 msgs.
Golden Ball
|
Gracias, perfecto. Que valga esto para compensarnos de tus tochopost...... |
04/03/2012 20:26 |
☠️ Roseal31 - Div4/Gr54 | ||
355 msgs.
First-team player
|
Pues ami me clausulo un manager q no conozco de nada hace poco mi portero por un precio q creo q era caro vaya ahora q ago al respecto? Supuse q seria xq tendria buena progresion | 04/03/2012 20:27 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
antonioburgos95 dijo: Pues ami me clausulo un manager q no conozco de nada hace poco mi portero por un precio q creo q era caro vaya ahora q ago al respecto? Supuse q seria xq tendria buena progresion si es MUY caro, avisando (por ejemplo reportando el traspaso con la bombita como si fuera de otro y explicando en el reporte que es tuyo y que no sabes a que viene). Si es moderadamente caro, entonces no pasa nada. Si dudas, avisa por si acaso. |
04/03/2012 20:30 |
- Div/Gr | ||
355 msgs.
First-team player
|
Pues 44 k un portero 73 20 y ya hace cosa de un mes o asi voy a denunciar lo.malo q m qiten el dinero jaja entonces es cuando quiebro | 04/03/2012 22:54 |
- Div/Gr | ||
699 msgs.
MVP of the game
|
jaja, este post, mas q kitarme dudas me las crea... cual es el limite? -me kitaron un mdf 76/22 por 169 kilitos, con ese dinero me compré dos mdf un poco peores de media, pero mejores en previ y me sobró bastante dinero... es sancionable? http://es.strikermanager.com/jugador.php?id_jugador=7962427 -pillo en subastas un dfc previ 91 juvenil por 12kilos, para mi una ganga, y por otro lado un tipo pone de apodo en su jugador 89, haciendo creer q es previ o progre 89, pago 6k (no estaba dispuesto a pagar mas por si acaso), vaya!!! ese jugador no vale ni 200000..., un fracaso... es sancionable? http://es.strikermanager.com/jugador.php?id_jugador=18491486 http://es.strikermanager.com/jugador.php?id_jugador=20899232 -cuando empecé a jugar, la liga nos la disputábamos dos ekipos y la cosa estaba reñida, pues llamarme "cabr on" pero antes de las 24h del partido q nos enfrentaba fui directamente a por su dlc, y pague su clausula, sabiendo q era abusiva pero q me daria mi ascenso... es sancionable? y si lo es... sorry pero ya ha pasado muxo ![]() -me sale mi "puñe tera" unica estrella en mis escuelas supercaras, ruinosas y desesperantes... no kiero ponerle la R y lo pongo en venta directa, lo compro y asi le subi la clausula para venderlo por chat. pues bien, lo pongo en venta y por un fallo del servidor (hubo varios esos dias) me lo kitan por compra directa de 1.5M... es sancionable? http://es.strikermanager.com/jugador.php?id_jugador=20335834 |
05/03/2012 07:25 |
- Div/Gr | ||
11387 msgs.
Golden Ball
|
lealstamarta dijo: jaja, este post, mas q kitarme dudas me las crea... cual es el limite? -me kitaron un mdf 76/22 por 169 kilitos, con ese dinero me compré dos mdf un poco peores de media, pero mejores en previ y me sobró bastante dinero... es sancionable? http://es.strikermanager.com/jugador.php?id_jugador=7962427 -pillo en subastas un dfc previ 91 juvenil por 12kilos, para mi una ganga, y por otro lado un tipo pone de apodo en su jugador 89, haciendo creer q es previ o progre 89, pago 6k (no estaba dispuesto a pagar mas por si acaso), vaya!!! ese jugador no vale ni 200000..., un fracaso... es sancionable? http://es.strikermanager.com/jugador.php?id_jugador=18491486 http://es.strikermanager.com/jugador.php?id_jugador=20899232 -cuando empecé a jugar, la liga nos la disputábamos dos ekipos y la cosa estaba reñida, pues llamarme "cabr on" pero antes de las 24h del partido q nos enfrentaba fui directamente a por su dlc, y pague su clausula, sabiendo q era abusiva pero q me daria mi ascenso... es sancionable? y si lo es... sorry pero ya ha pasado muxo ![]() -me sale mi "puñe tera" unica estrella en mis escuelas supercaras, ruinosas y desesperantes... no kiero ponerle la R y lo pongo en venta directa, lo compro y asi le subi la clausula para venderlo por chat. pues bien, lo pongo en venta y por un fallo del servidor (hubo varios esos dias) me lo kitan por compra directa de 1.5M... es sancionable? http://es.strikermanager.com/jugador.php?id_jugador=20335834 No se puede ni acusar a nadie publicamente en el foro ni hablar de sanciones, al menos hasta hoy.. |
05/03/2012 11:34 |
- Div/Gr | ||