Go to page 1, 2, 3, 4 ... 7
  Forum » General » Limitacion de division al fichar Date
Username
3452 msgs.
Best scorer
Buenas, nos gustaría ir actualizando un poco las normas paso a paso, haciendo si es posible el juego más simple, en cuanto a cosas que se pueden, o no se pueden hacer.

Un caso que ha generado un poco de controversia entre los @s es la posibilidad de eliminar la limitación que existe ahora mismo, y que impide fichar jugadores que se encuentren 3 divisiones por debajo tuyo.

Esta regla se impuso para proteger a los usuarios nuevos de ser clausulados por usuarios más fuertes económicamente, que podían clausularle medio equipo si así lo deseaban. Ahora, han pasado muchos meses desde que esta norma salió, y personalmente veo que ha perdido un poco el sentido. Porque hay muchísimos equipos en 5a, o incluso en 6a, con dinero suficiente para clausular cualquier jugador bueno que un usuario nuevo pueda tener.

El objetivo inicial, que era que los usuarios nuevos no fueran clausulados, ya no es válido. Entonces, si esto es así, tiene sentido conservar esta regla? El mantener esta regla está generando bastantes problemas en cuanto a chanchullos, y demás cosas al borde de lo legal, que no nos están gustando nada a los administradores. La línea es muy fina entre lo legal y la multicuenta, a veces.

Personalmente, lo que queremos mantener a toda costa, es que el equipo pequeño no se viera perjudicado. Por lo tanto, vería con buenos ojos quitar la limitación, y tal vez acompañarla de un incremento inicial de las clausulas de los jugadores nuevos. Ya que van a estar a merced de cualquiera que quiera clausularles de todos modos, sea de 1a o de 6a, al menos que puedan sacar un buen dinero por ello, y que es algo que pueda beneficiarles más de lo que está siendo ahora.

Agradecería especialmente los comentarios de la gente a las que esta medida pudiera afectar, por ejemplo, usuarios nuevos, o usuarios que ahora se ven afectados por esta limitación, como pudiera ser gente de 2a o 3a.

Gracias por vuestros comentarios!

Editado por @klad 12-05-2011 23:16
12/05/2011 20:51
  - Div/Gr
1134 msgs.
International
Y si en lugar de hacer esto se establecen dos clausulas?
Me explico:
Una clausula para los equipos de categoría similar y otra mas alta para los de categoría superior.
Pienso que si se abre la veda, a los equipo de 7ª nos podrían limpiar el equipo, aumentando así las diferencias ya existentes entre divisiones, y si se suben las clausulas iniciales los equipos de categorías bajas no nos podríamos clausular unos a otros y nos tendríamos que conformar con las migajas de la subasta
12/05/2011 21:24
  - Div/Gr
Username
2549 msgs.
Best scorer
Yo lo que haria seria mantener la restriccion de clauslulazo pero eliminarla para el traspaso acordado. Asi seguirias protegiendo pero se pueden llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes 12/05/2011 21:36
  - Div/Gr
Username
3452 msgs.
Best scorer
cristianmep dijo:
Yo lo que haria seria mantener la restriccion de clauslulazo pero eliminarla para el traspaso acordado. Asi seguirias protegiendo pero se pueden llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes

Esto ya es asi. Se puede fichar por subasta y pactado cualquier jugador independientemente de la division.
12/05/2011 21:51
  - Div/Gr
Username
6130 msgs.
Golden Ball
@klad dijo:

yo estoy en segunda y muchos clausulazos nos los he podido hacer por esta restriccion... a mi me parece bien que se quite... en cuarta hay equipos con mucha pasta.. que tambien les pueden clausular jugadores a un sexta...
12/05/2011 22:29
  - Div/Gr
1778 msgs.
International
Totalmente de acuerdo, pues la mayoria de los equipos creados últimamente, no son más que equipos creados para fichar a un DLC
a un DF o algo que salga bueno, libre albedrío, que me importa que me clausulen toda la plantilla
Es más, invito a quien quiera convertirse en mi mayor-mejor amigo, que proceda...
12/05/2011 22:43
  - Div/Gr
2124 msgs.
Best scorer
@klad dijo:
Buenas, nos gustaría ir actualizando un poco las normas paso a paso, haciendo si es posible el juego más simple, en cuanto a cosas que se pueden, o no se pueden hacer.

Un caso que ha generado un poco de controversia entre los @s es la posibilidad de eliminar la limitación que existe ahora mismo, y que impide fichar jugadores que se encuentren 3 divisiones por debajo tuyo.

Esta regla se impuso para proteger a los usuarios nuevos de ser clausulados por usuarios más fuertes económicamente, que podían clausularle medio equipo si así lo deseaban. Ahora, han pasado muchos meses desde que esta norma salió, y personalmente veo que ha perdido un poco el sentido. Porque hay muchísimos equipos en 5a, o incluso en 6a, con dinero suficiente para clausular cualquier jugador bueno que un usuario bueno pueda tener.

El objetivo inicial, que era que los usuarios nuevos no fueran clausulados, ya no es válido. Entonces, si esto es así, tiene sentido conservar esta regla? El mantener esta regla está generando bastantes problemas en cuanto a chanchullos, y demás cosas al borde de lo legal, que no nos están gustando nada a los administradores. La línea es muy fina entre lo legal y la multicuenta, a veces.

Personalmente, lo que queremos mantener a toda costa, es que el equipo pequeño no se viera perjudicado. Por lo tanto, vería con buenos ojos quitar la limitación, y tal vez acompañarla de un incremento inicial de las clausulas de los jugadores nuevos. Ya que van a estar a merced de cualquiera que quiera clausularles de todos modos, sea de 1a o de 6a, al menos que puedan sacar un buen dinero por ello, y que es algo que pueda beneficiarles más de lo que está siendo ahora.

Agradecería especialmente los comentarios de la gente a las que esta medida pudiera afectar, por ejemplo, usuarios nuevos, o usuarios que ahora se ven afectados por esta limitación, como pudiera ser gente de 2a o 3a.

Gracias por vuestros comentarios!

estoy contigo @klad no le veo mucho sentido a esa restriccion pero aun menos la restriccion de las cesiones tengo varios amigos en 2º y 1º y no le puedo ceder ningun jugador se que no estamos hablando de esto pero tenia que decirlo un saludo y gran trabajo
12/05/2011 22:49
  - Div/Gr
Username
946 msgs.
MVP of the game
Me parece perfecta la sugerencia. Yo propondría que según se vaya aumentando la división, la ficha deba ser un % superior para conseguir la misma cláusula, tanto en jugadores recién creados, como cin los fichajes nuevos. 12/05/2011 23:24
  - Div/Gr
Username
4228 msgs.
Best scorer
Para mi tienes razón... además, hay veces que tienes un jugador que quieres vender, y solo le va bien a un equipo de abajo, y es muy difícil conseguir un comprador dentro de los "límites legales". A mi me paso hace ya un tiempo que quise venderle un jugador a un equipo de 7ª, que tenía un dinerillo ahorrado, y encima, le dejaba un buen precio, la operación se fue al traste por culpa de esta restricción...

Me parece buena medida la que propones.

Otra cosa que miraría sería lo de las clausulas de los jugadores de cantera... si es un jugador ascendido en tu equipo, al renovarle, la clausula debería aumentar igual que cuando lo asciendes de juvenil, ya que si no se hace insostenible mantener jugadores salidos de tu propia cantera. y esto lo digo por mi, pero también por aquellos jugadores que no disponen de mucho dinero, y prefieren fabricarse sus jugadores, que les pueden ser clausulados, por no poder permitirse pagar las fchas.

No se si esta sugerencia ira por la idea que mencionas, pero me parecería también útil.

Un saludo, y ánimo con esas reformas!
12/05/2011 23:25
  🐣⚘ω★Patata F.C - Div3/Gr3
1827 msgs.
International
@klad dijo:
cristianmep dijo:
Yo lo que haria seria mantener la restriccion de clauslulazo pero eliminarla para el traspaso acordado. Asi seguirias protegiendo pero se pueden llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes

Esto ya es asi. Se puede fichar por subasta y pactado cualquier jugador independientemente de la division.

Al principio de la anterior temporada no era así.. no sabia que se había cambiado. Me paso con un @ y no pudimos hacer un transpaso pactado.
12/05/2011 23:27
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4 ... 7
1