Forum » Sugerencias » Aplicación Android / iPhone OS | Date | |
---|---|---|
Admin
2673 msgs.
Best scorer
|
Quienes de vosotros teneis ganas, tiempo y conocimientos para meteros en un proyecto asi? | 30/04/2010 21:09 |
- Div/Gr | ||
Username
235 msgs.
Substitute
|
Yo ganas si, pero tiempo hasta que no termine mi proyecto fin de carrera dudo que tenga. Espero tenerlo para julio, pero quizá tenga que ir a septiembre... | 01/05/2010 10:09 |
- Div/Gr | ||
Username
42 msgs.
Child's coach
|
@oboka dijo: Todos los miembros del equipo tenemos Androids e iPhones, y tenemos en mente hacer algo para mejorar la experiencia de los usuarios desde los moviles. Las estadisticas de visitas desde dispositivos moviles han crecido espectacularmente los ultimos meses, todavia no son comparables a las visitas desde escritorio pero la tendencia es creciente. Y la verdad es que si yo dispusiera de una version Striker para movil, probablemente no entraria desde web casi nunca. Somos conscientes que la web actual es inutil en un movil y gracias que android e iphone pueden arrastrarla pero en otros moviles puede ser penosa la experiencia. Ya que estamos, que prefeririais para vuestros moviles, una aplicacion nativa en el market? o una version web adaptada? Y que propones tu, balunet, realizar tu una aplicacion? o no lo he entendido muy bien? PD: Ahora leo el resto del hilo, que lo acabo de descubrir. Editado por @oboka 30-04-2010 20:53 Hola, en primer lugar, gracias por tenernos en cuenta. Veo que estáis concienciados con el tema de los dispositivos móviles, es una vía que debéis explotar, por varios motivos: - Mejora de la experiencia de usuario: Como bien dices, los android y iphone sí permiten interactuar con la web, aunque de forma muy tediosa, pero para el resto de plataformas móviles es más bien un suicidio. - Usuarios potenciales: las estadísticas actuales no representan, para nada, el número de usuarios potenciales de la plataforma móvil. En mi caso, solo accedo con mi Android a strikermanager en caso de "extrema urgencia", y obviamente nunca es para cosas que requieran una latencia pequeña (como son las pujas), pues es imposible. Si tenemos en cuenta que el mercado de los smartphones está en pleno auge, con iphone dando fuerte, y android desde la distancia pisándole los talones, la plataforma móvil es de obligada explotación. - Reducción de la carga de los servidores: Es una cosa que parece que a veces da problemas. Si un usuario accede vía aplicación móvil, el flujo de información intercambiada entre cliente y servidor es bastante menor, minimizándose en el caso de aplicaciones móviles nativas. Respecto al tema aplicación web / aplicación nativa, eso depende de un estudio de viabilidad, en el que la inversión económica es inversamente proporcional a la multiplataforma. Es decir, desarrollar una versión web optimizada para dispositivos móviles (multiplataforma) supone una inversión muy inferior respecto a desarrollar la aplicación para 2 o 3 plataformas móviles (IphoneOS, Android y Symbian). Pero la segunda alternativa permite una infinitamente mejor experiencia de usuario y supone una menor carga para los servidores de strikermanager (ya que se intercambia mucha menos información entre ambas partes, sobretodo por la IGU y código javascript u otro para la lógica de control de la IGU). Así que depende de vosotros, debéis valorar los pros y los contras de cada una de las alternativas, y decidir cual va a aportar más valor a vuestra aplicación y a vuestro modelo de negocio. Por otra parte, coincido en que el tema de la API y el desarrollo de terceros no va acorde con el modelo de negocio de strikermanager. La solución es un desarrollo software por parte vuestro. Por último, no, no propongo desarrollar ninguna aplicación, de hecho no desarrollo para ninguna plataforma móvil ni nada. Eso si, desde aquí podemos aportar ideas y formular sugerencias para mejorar la futura versión móvil de striker. Sin más, gracias por tenernos en consideración, y aquí estamos para ayudar. |
01/05/2010 12:59 |
- Div/Gr | ||
Username
42 msgs.
Child's coach
|
Lk2 dijo: Yo ganas si, pero tiempo hasta que no termine mi proyecto fin de carrera dudo que tenga. Espero tenerlo para julio, pero quizá tenga que ir a septiembre... Jajaja yo estoy igual que tu ![]() Editado por balunet 01-05-2010 13:01 |
01/05/2010 13:00 |
- Div/Gr | ||
Username
235 msgs.
Substitute
|
balunet dijo: Jajaja yo estoy igual que tu ![]() Editado por balunet 01-05-2010 13:01 ¿Proyectando? ![]() |
01/05/2010 13:20 |
- Div/Gr | ||
Admin
2673 msgs.
Best scorer
|
balunet dijo: - Reducción de la carga de los servidores: Es una cosa que parece que a veces da problemas. Si un usuario accede vía aplicación móvil, el flujo de información intercambiada entre cliente y servidor es bastante menor, minimizándose en el caso de aplicaciones móviles nativas. Eso es muy relativo, el cuello de botella está en la base de datos, normalmente el tamaño de las paginas servidas no suele ser un gran inconveniente. |
01/05/2010 13:49 |
- Div/Gr | ||
Username
647 msgs.
MVP of the game
|
balunet dijo: Es decir, desarrollar una versión web optimizada para dispositivos móviles (multiplataforma) supone una inversión muy inferior respecto a desarrollar la aplicación para 2 o 3 plataformas móviles (IphoneOS, Android y Symbian). Y a Windows Mobile por que le das de lado? ¬¬ |
01/05/2010 16:42 |
- Div/Gr | ||
Username
235 msgs.
Substitute
|
NeoN dijo: Y a Windows Mobile por que le das de lado? ¬¬ Windows Mobile... ¿pero van a seguir haciéndolo? Es una batalla perdida |
01/05/2010 18:05 |
- Div/Gr | ||
Username
647 msgs.
MVP of the game
|
Lk2 dijo: NeoN dijo: Y a Windows Mobile por que le das de lado? ¬¬ Windows Mobile... ¿pero van a seguir haciéndolo? Es una batalla perdida Si, aunque va con retraso, la version 7 está en camino.. |
01/05/2010 18:24 |
- Div/Gr | ||
131 msgs.
Substitute
|
Me alegro de que nuestras súplicas haya tenido por fin calado en un administrador... Muchas gracias. Hay ponerse manos a la obra y conseguir algo por que esto es una locura. Llevo todo el fin de semana de viaje y necesitaba un portero, no sois conscientes de lo que es dar un clausulazo de 7 millones y pico mientras paseas por el barrio judío de Cordoba. Lo dicho, un saludo y si se puede ayudar en algo ya sabéis donde estoy. Un saludo y gracias desde el iphone | 01/05/2010 23:47 |
- Div/Gr | ||