Forum » General » ¿Qué formación usas? | Date | |
---|---|---|
¿Qué formación usas?
|
||
Username
10168 msgs.
Golden Ball
|
Soy importer anti-glitch, pero vamos, veo que debo ser el único que ha importado.... | 01/04/2014 15:42 |
Matt fc - Div4/Gr13 | ||
Fiscal
72288 msgs.
Golden Ball
|
Yo no se ni como juego | 01/04/2014 15:42 |
МℓТ Valladolid - Div3/Gr16 | ||
14870 msgs.
Golden Ball
|
benifotrem dijo: Si lograse explicarte y que entendieses los conceptos que aplico, el por que de ciertos cambios, las variaciones que hago en una misma formacion, seguramente pensarias que soy un paranoico sin mucha idea de esto. Y no te faltaria razon ![]() Intrigante... |
01/04/2014 15:52 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Voy a detallar las complejidades de mis tácticas, esas que me llevan a descender siempre ![]() No obstante, os comentaré las de br, que son fundamentalmente las de aquí pero con 4 defensas y un mdf en lugar de 3 y 2. La razón es porque pienso cambiarme a ese modelo aquí cuando cambie la temporada, y el resto son iguales. Mi táctica básica consiste en lo siguiente: En ataque, hago cosas raras. Juego con 2 DLX, un MO y 2 MCX. La idea es la siguiente. Si reciben los DLX, que es lo más habitual, lo harán bastante abiertos (sin exagerar) y bajos. Las avanzadas hacen que se retengan bastante, esperando la subida de los MCX, que los sobrepasan en la avanzada. Acercándose al área, el DLX que conduce se cierra hacia adentro mientras que el MCX se abre, provocando un cruce en X que pretende que el MCX se "lleve" al defensa que esté en marcaje individual con el DLX hacia afuera, permitiendo que el DLX encare con mayor facilidad hacia puerta. Por si fuera poco, el MO realiza un nuevo desmarque en X ya en el borde del área, con la misma intención. Sin embargo, es habitual que los dlx, al ser retenidos, pasen el balón y cambien de banda, con lo cual no es determinante por qué banda empecemos sino por cual acabaremos. Si la recibe el MO, que en defensa juega mucho más avanzado que los dlx, normalmente intentará un 1 vs el mundo. Si le sale bien, actuará como DLC a la contra. Si le sale mal pero no la pierde, seguramente ceda hacia atrás, bien al MDF que le sigue, bien a los mcx o bien a los dlx escorados. En cualquier caso, la idea es que la formación sea fluida y dinámica, con muchos entrecruzamientos entre jugadores que permitan de un lado llevarse defensas por donde no es y de otro crear situaciones de 2 para 1 en las zonas más conflictivas, tanto a la hora de atacar como si perdemos el balón en su área, maximizando las posibilidades de recuperar el balón en posiciones peligrosas. En defensa soy más clásico. Típica formación de 4 defensas, dos dfc y dos dfx, apoyados por el mdf que tratan de cubrir todo el campo basculando. Algunos detallitos tengo, fruto de ver muchos partidos, pero fundamentalmente es eso. La segunda formación es idéntica a la anterior pero sube un punto la defensa y el mdf en las filas 2, 3 y 4. Se usa durante los 30 primeros minutos y responde al hecho de que, con la barra de cansancio a tope, los jugadores aculan demasiado rápido para mi gusto y por tanto hay que ponerlos más arriba. Teóricamente funciona exactamente igual que la anterior. La tercera formación está basada en la básica, pero renuncia a las capacidades ofensivas de los MCX en post de una actitud más conservadora. Se usa si vamos ganado de 2 en el primer tiempo o de 1 o 2 en la segunda parte. La idea es la misma, solo que los mcx no colaboran en los últimos momentos del ataque y el MO goza de algo más de protagonismo y movilidad. En defensa, más o menos lo mismo, pero gozamos de una mayor protección tanto en bandas, por la caida de los mcx hacia allí, como por el centro, ya que el mdf sufre menos basculación y puede estar más pendiente de dlc o mo rivales. La cuarta formación es la más fea, pero también posiblemente la más efectiva. Se llama TUD, Táctica UltraDefensiva. Consiste en que los 8 jugadores forman una pelota simétrica que va desplazándose y bloqueando todas las opciones del rival. Los dlx juegan solitos, por el centro, apoyándose uno a otro y tratando de atravesar las defensas del rival. Como es fea y aburrida, la uso sólo para lo que su nombre sugiere, para defenderme a capa y espada. Esto es, cuando gano de 3 o más durante hasta el 75(permitiéndome bajar el esfuerzo hasta 50 habida cuenta de los cortos desplazamientos de los jugadores en defensa) y cuando voy ganando de 1desde el 75, defendiendo el resultado a muerte. Paradójicamente, es mi formación más efectiva... Rara vez me marcan, y si lo hacen es de fealdad (glitches, rebotes infinitos, faltas desde su casa, cosas así, y a su vez los dlx (jugando a esfuerzos buenos, claro) son bastante efectivos en ataque. Si jugase sólo así, ganaría más, seguro. Pero aburre. |
01/04/2014 16:09 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
@AUGUSTOhc dijo: veo que debo ser el único que ha importado.... +999999999999999 También es que este hilo está linkado en pastores y frikicupianos, reconocidos anti-importers y unicos post que sigo ahora. Animo al resto a linkarlos por sus privadas y avisar a sus amigos, a ver que pasa. |
01/04/2014 16:12 |
- Div/Gr | ||
Username
11814 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: @AUGUSTOhc dijo: veo que debo ser el único que ha importado.... +999999999999999 También es que este hilo está linkado en pastores y frikicupianos, reconocidos anti-importers y unicos post que sigo ahora. Animo al resto a linkarlos por sus privadas y avisar a sus amigos, a ver que pasa. Hecho ![]() |
01/04/2014 16:33 |
☠️ Roseal31 - Div4/Gr54 | ||
Username
12909 msgs.
Golden Ball
|
la mia es: " al ataque y tonto el ultimo", 2 mo+2dlc+dli y en defensa "cuelate por donde quieras que defender me da igual" | 01/04/2014 16:38 |
🐗Rápido bahía - Div4/Gr59 | ||
Username
5178 msgs.
Golden Ball
|
Nada abierto que luego me violan ![]() Cuando jugaba con gente en la banda aun era mas pakete que ahora, aunque parezca imposible. |
01/04/2014 16:46 |
- Div/Gr | ||
Username
2678 msgs.
Best scorer
|
Yo le echo 20€ y palante | 01/04/2014 17:02 |
§¢£Garralda F.C. - Div3/Gr16 | ||
14870 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito lo de atacar en cruz para arrastrar el defensa sirve? Yo lo había probado pero el defensa nunca picaba ya que solo iba a por el que tiene el balon. Si un jugador esta solo pero sin balon no van a cubrir, su IA no llega a eso. | 01/04/2014 17:12 |
- Div/Gr | ||