Forum » General » Curiosidades del mercado, como se va devaluando por nosotros mismos el producto | Date | |
---|---|---|
Username
7136 msgs.
Golden Ball
|
Y el peligro de las compras similares en operaciones entre managers que pasan muy a menudo situemonos en el tiempo, 3 semanas antes del final de liga de la anterior edicion. Quiero vender un pinguino con 4 aletas y 5 pies, las compras similares marcan un precio minimo de 150, uno maximo de 240 y un valor medio de 190 segun similares. el comprador no lo duda y se lanza a la caza de el, empieza la negociacion. Utiliza el argumento de que estamos a final de temporada y en breve tendra un año mas, con lo cual ante lo duro que esta el mercado aceptas su oferta de 150, ajustandose a las mas bajas que marcan las similares. Esta conversacion se mantiene en muchas ventanas del chat. Acaba la temporada y ves que el precio de ese pinguino se ha ido devaluando a un tope de 150 y se ven muchas ya de 140 a 145. La mas alta pasa a ser de 160. ***inicio de temporada siguiente *** Todo el mundo vuelve a mirar las similares. y ese pinguino joven, que tenia 1 año menos que el anterior, ya ha cumplido su añito e iguala en edad al pinguino de la temporada anterior. Con sorpresa miramos las compras similares, y nos frotamos los ojos, las compras ahora marcan 130-160. Un valor que hace 3 semanas era de 150-240 con una media de 190. El comprador nuevamente al acecho, quiero el precio minimo 130, procedes a explicarle que los que salen alli, se han comprado por esos precios al final de temporada, que tu pides 180, porque la realidad es que no se pago por el pinguino de 18 años, si no por el que iba a tener 19 años actualmente al acabar la temporada, y el tuyo ahora tiene 18 y esta recien empezada... el comprador se hace el longuis y cierra la ventana muy educadamente sin contestar si quiera, en busca de otro incauto que se lo quiera vender por un precio que se pago hace unos dias por un jugador que se decia en cada negociacion "en unos dias tendra 1 año mas" Este es un ejemplo claro de como a poco, cada cambio de temporada se va devaluando el mercado por nosotros mismos, sobre todo en medias que se hacen todos los dias operaciones, en medias grandisimas permanencen precios mas antiguos y es mas fiable. MEdias con operaciones normales y diarias las compras similares son una maquina de devaluar el mercado Editado por edneud11 28-04-2013 18:34 |
28/04/2013 18:32 |
- Div/Gr | ||
1831 msgs.
International
|
edneud11 dijo: Y el peligro de las compras similares en operaciones entre managers que pasan muy a menudo situemonos en el tiempo, 3 semanas antes del final de liga de la anterior edicion. Quiero vender un pinguino con 4 aletas y 5 pies, las compras similares marcan un precio minimo de 150, uno maximo de 240 y un valor medio de 190 segun similares. el comprador no lo duda y se lanza a la caza de el, empieza la negociacion. Utiliza el argumento de que estamos a final de temporada y en breve tendra un año mas, con lo cual ante lo duro que esta el mercado aceptas su oferta de 150, ajustandose a las mas bajas que marcan las similares. Esta conversacion se mantiene en muchas ventanas del chat. Acaba la temporada y ves que el precio de ese pinguino se ha ido devaluando a un tope de 150 y se ven muchas ya de 140 a 145. La mas alta pasa a ser de 160. ***inicio de temporada siguiente *** Todo el mundo vuelve a mirar las similares. y ese pinguino joven, que tenia 1 año menos que el anterior, ya ha cumplido su añito e iguala en edad al pinguino de la temporada anterior. Con sorpresa miramos las compras similares, y nos frotamos los ojos, las compras ahora marcan 130-160. Un valor que hace 3 semanas era de 150-240 con una media de 190. El comprador nuevamente al acecho, quiero el precio minimo 130, procedes a explicarle que los que salen alli, se han comprado por esos precios al final de temporada, que tu pides 180, porque la realidad es que no se pago por el pinguino de 18 años, si no por el que iba a tener 19 años actualmente al acabar la temporada, y el tuyo ahora tiene 18 y esta recien empezada... el comprador se hace el longuis y cierra la ventana muy educadamente sin contestar si quiera, en busca de otro incauto que se lo quiera vender por un precio que se pago hace unos dias por un jugador que se decia en cada negociacion "en unos dias tendra 1 año mas" Este es un ejemplo claro de como a poco, cada cambio de temporada se va devaluando el mercado por nosotros mismos, sobre todo en medias que se hacen todos los dias operaciones, en medias grandisimas permanencen precios mas antiguos y es mas fiable. MEdias con operaciones normales y diarias las compras similares son una maquina de devaluar el mercado Clarisimo. Un gran ejemplo +1 Editado por edneud11 28-04-2013 18:34 |
28/04/2013 18:47 |
- Div/Gr | ||
Username
418 msgs.
First-team player
|
También se devalúa porque cada vez hay más jugadores de media más alta. Y espera un par de temporadas a que la oleada de juveniles libres de progres estratosféricas empiecen a llegar al mercado con 19 años y perfectamente entrenados. Estamos en un estado de deflación desde hace ya algún tiempo, y la solución parece bastante complicada (o traumática según se mire). Hasta que pase la noche de los clausulazos y muchos no consigan el jugador estrella que quieren no se terminará de reactivar el mercado. Y durará 1 o 2 semanas como mucho, luego a esperar a otra temporada. |
28/04/2013 20:34 |
- Div/Gr | ||
Username
39547 msgs.
Golden Ball
|
Todo esto se veía venir, y aún no hemos tocado fondo, juveniles con progres estratosféricas, y lo más cómico de todo, cualquiera se puede hacer una escuela 5 estrellas, así que si sumamos todo eso, tenemos un cocktail molotov. PD: Con precios bajando de forma generalizada, la demanda se disminuye más, porque los consumidores entienden que no merece la pena comprar, si mañana todo será todavía más barato. |
29/04/2013 02:23 |
牧师Яεαl City - Div3/Gr1 | ||
Username
11999 msgs.
Golden Ball
|
EPMT dijo: Todo esto se veía venir, y aún no hemos tocado fondo, juveniles con progres estratosféricas, y lo más cómico de todo, cualquiera se puede hacer una escuela 5 estrellas, así que si sumamos todo eso, tenemos un cocktail molotov. PD: Con precios bajando de forma generalizada, la demanda se disminuye más, porque los consumidores entienden que no merece la pena comprar, si mañana todo será todavía más barato. toda la razon... |
29/04/2013 20:23 |
§¢£ Inter Rayo - Div3/Gr12 | ||
747 msgs.
MVP of the game
|
una solucion dolorosa pero necesaria para hacer las cosas bien del principio es el reset, aunque claro no todo el mundo estaria dispuesto | 29/04/2013 20:52 |
- Div/Gr | ||
Username
7001 msgs.
Golden Ball
|
enko dijo: una solucion dolorosa pero necesaria para hacer las cosas bien del principio es el reset, aunque claro no todo el mundo estaria dispuesto practicamente nadie estaria dispuesto |
30/04/2013 17:45 |
- Div/Gr | ||
2822 msgs.
Best scorer
|
Hay mil soluciones razonables. Pero los que sabemos economía en este país somos 4. Visto como va esto, si se contacta conmigo de manera privada, estaría dispuesto a alcanzar un acuerdo que para ambas partes sea provechoso... |
01/05/2013 14:41 |
- Div/Gr | ||
Username
946 msgs.
MVP of the game
|
Todo depende de la experiencia del jugador. O de otros muchos factores. Ahora mismo hay tal cantidad de oferta que los precios no pueden hacer otra cosa que bajar. Para obtener un buen precio por un jugador éste tiene que destacar bastante en algo. Ya sea una experiencia por encima de la media, un atributo concreto o una progresión estratosférica. Los demás irán a la parte baja de las similares casi siempre. De todos modos, yo no veo inconveniente en que los precios bajen, ya que normalmente cuando vendemos uno, lo hacemos para comprar otro mejor. Y si pierdo un 30% en la venta, es muy probable qye la futura compra, me salga un 30% mas barata. |
01/05/2013 15:49 |
- Div/Gr | ||
2822 msgs.
Best scorer
|
Lo primero que habría que hacer es, o legalizar la MULTICUENTA, SI LA MULTICUENTA, o empezar a meter mano a los lobbys de gente que se pasan estrategias, miran las de los rivales de todos los del grupito en conjunto, se ceden jugadores o se apoyan en precios. Y favor por favor en una MULTICUENTA GIGANTE de hecho. El día que se tire de la manta, no queda ni el tato, aunque a mi no me van a pillar en esa como ya me pillaron hace 2 años en la otra. Que no se me ha olvidado. A un pobre infeliz que hace dos cuentitas, trabajando sólo, que no puede hacer negocios y como mucho jugar amistositos, le hunden en la miseria. Se está dando la paradoja de que gente que no sabe ni lo que es un balón (pero sí un silbato) progresa en el juego. Corruptela de lobbys de poder,.. es esto lo que quiere STRIKER?. Si lo que se quiere es potenciar el amiguismo y el cachondeo, me callo. Yo soy de esos raros a los que les salen sarpullidos con el trabajo en grupo.., sic. Menciono esa corruptela por no empezar a incendiar con otras que muchos conocemos (o no, a saber), pero, desde luego, el tema de los precios a la baja es algo que no es ni mucho menos un problema con difícil solución. Solo hay que tomar las medidas inversas a las que se están tomando desde hace tres temporadas. Pero claro, es que ya se dijo que sobraba dinero en el mercado, o no?. Señores, que no hay que ser muy espabilado, que se trata de reducir la oferta y aumentar la demanda. Es decir: 1- Una subasta cada quince días. O como antes, pero una por día es multiplicar la oferta con la misma demanda, por inelasticidad evidente del tipo de mercado (nada que ver con un mercado libre perfecto). Esto es de cajón. 2- Suban el precio a las escuelas, pero mucho, que es un cachondeo. 3- Limiten la venta, hay mil razones y formas. Formación y promoción, subir edad, precios mínimos, más impuestos (el IVA es el 21%). 4- Carencia y cadencia de salida de juveniles, sólo hay que doblar los tiempos. 5- Regular el mercado de cesiones que es otro cachondeo. Y no lo digo por los que no entrenan, que hacen de PM si se lo permite la norma y las black lists de blogs externos TOLERADAS Y CONOCIDAS. 6- Topes salariales. 7- Topes clausulares. 8- Quitar el día de la barbacoa de los scripts y loteros (clausuRAZO del clausulazo). Y suelo pescar algo, conste. 9- Bajar el sueldo de la Oca, que cobra un huevo (ovo, en latín). Bien, todo esto, como ya lo saben, debemos concluir que, como avisaron, había que bajar los precios desorbitados de los jugadores y, en principio, tampoco lo veo para tanto. Es como si bajan los pisos en España y ahora valen 3 veces menos. En realidad, estamos mejor que antes de la crisis (salvo los que tenían el piso comprado y sin pagar). Esto es igual, los que no han gastado mil millones en un jugador y le pagan 4 millones/semana, es decir, los nuevos, están encantados. Pero es que este juego esta deseandito echar a los veteranos y captar novatos. It´s bussiness. Yo no me pienso ir, moriré matando. O me echen, por segunda vez. Editado por John Doe V 01-05-2013 17:03 |
01/05/2013 16:49 |
- Div/Gr | ||