Forum » General » Descompensación exagerada entre grupos | Date | |
---|---|---|
1479 msgs.
International
|
Heathcliff dijo: Pues yo creo que está bien así... ¿Qué queremos, que los 10 que se han mantenido también se sorteen? También puedes tener mala suerte y caer en un grupo duro.IF dijo: Heathcliff dijo: Yo creo que tiene más razón que un santo con razón. La diferencia entre grupos es abismal. Yo subí a Quinta en un grupo en las que las pasaba canutas para mantenerme, me ofrecieron otro equipo en Quinta y lo acepté, ahora voy líder y sólo he perdido un partido en toda la temporada. Deberían meter algún tipo de alternancia en los grupos, que se sortearan cada temporada o que por lo menos no fueran a parar siempre los mismos equipos en los ascensos y descensos. Cada temporada en un grupo solo se mantienen 10 equipos. Esa descompensación a la k te refieres es puro azar aunke siempre tienden a ser + dificiles los grupos de número mas bajo porke antes no habia sorteo de los ascendidos y descendidos como si hay ahora ![]() Sólo se mantienen 10 equipos, pero como sólo suben 2, se forma un embudo y suelen ser siempre los mismos. Puede que los grupos duros se acaben destaponando pero hacen falta muchas temporadas. Entre los 2 que bajan cada temporada (que no suelen ser precisamente malos) y los 10 que se quedan se puede hacer un tapón muy serio en determinados grupos, mientras en otros el nivel es bastante inferior. Respecto a lo de que los números bajos son más difíciles, a mí me pasó justo lo contrario, las estaba pasando canutas en el grupo 373 de Quinta, y en el grupo 22 está siendo un paseo. Ya sé que es suerte, pero es que los factores de suerte hay que reducirlos en determinadas cosas. El azar en el juego debería reducirse a cosas que no afecten a la igualdad, y además, no debería ser nunca azar puro y duro, sino probabilidad condicionada, de lo contrario, esto pasaría de ser un juego de estrategia a ser una lotería. En lo que toca a los grupos, es comprensible que haya algo de diferencia entre ellos, lo que no lo es, es que la diferencia sea tan dispar. Señores, yo creo que hay que vivir con eso como parte del juego. Si tienes la "mala suerte" de que coinciden 8 ascendidos duros, 2 descendidos duros y un núcleo de 10 equipos fuertes (No suena muy probable, pero bueno) Pues tendrás que adaptarte y mejorar a marchas forzadas. De eso se trata el juego. La parte mala de todo esto será cuando haya poco margen de mejora gracias al caf...90 para todos. |
26/03/2013 15:12 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Picahierros dijo: Señores, yo creo que hay que vivir con eso como parte del juego. Si tienes la "mala suerte" de que coinciden 8 ascendidos duros, 2 descendidos duros y un núcleo de 10 equipos fuertes (No suena muy probable, pero bueno) Pues tendrás que adaptarte y mejorar a marchas forzadas. De eso se trata el juego. La parte mala de todo esto será cuando haya poco margen de mejora gracias al caf...90 para todos. ![]() |
26/03/2013 15:19 |
- Div/Gr | ||
3893 msgs.
Best scorer
|
Picahierros dijo: Señores, yo creo que hay que vivir con eso como parte del juego. Si tienes la "mala suerte" de que coinciden 8 ascendidos duros, 2 descendidos duros y un núcleo de 10 equipos fuertes (No suena muy probable, pero bueno) Pues tendrás que adaptarte y mejorar a marchas forzadas. De eso se trata el juego. La parte mala de todo esto será cuando haya poco margen de mejora gracias al caf...90 para todos. ¿Caf? ¿Que es eso? Ahora estoy perdido..... ![]() |
26/03/2013 15:29 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
Supongo que va en gustos. A mi el azar en los juegos de estrategia me gusta sólo a dosis pequeñas: un factor aleatorio aplicado sobre parámetros concretos y siempre inferior al valor de estos parámetros. Es decir, que sean las decisiones y los niveles conseguidos por cada jugador los que determinen la probabilidad de ganar o perder en cada lance. Cuando hablamos de grupos, ahí no hay intervención del jugador, es azar puro y por tanto no hay mérito. Las cosas sin mérito le quitan valor a un juego, lo trivializan. Que sea la suerte pura y dura del grupo la que determine si subes de división o no, le quita significado a estar e una u otra categoría ¿y entonces a qué estamos jugando? Si se puede minimizaf el factor suerte en estas cosas, mejor que mejor, y la única manera es modificar periodicamente la composición los grupos | 26/03/2013 15:48 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Heathcliff dijo: Supongo que va en gustos. A mi el azar en los juegos de estrategia me gusta sólo a dosis pequeñas: un factor aleatorio aplicado sobre parámetros concretos y siempre inferior al valor de estos parámetros. Es decir, que sean las decisiones y los niveles conseguidos por cada jugador los que determinen la probabilidad de ganar o perder en cada lance. Cuando hablamos de grupos, ahí no hay intervención del jugador, es azar puro y por tanto no hay mérito. Las cosas sin mérito le quitan valor a un juego, lo trivializan. Que sea la suerte pura y dura del grupo la que determine si subes de división o no, le quita significado a estar e una u otra categoría ¿y entonces a qué estamos jugando? Si se puede minimizaf el factor suerte en estas cosas, mejor que mejor, y la única manera es modificar periodicamente la composición los grupos Si sorteas, vuelves a introducir azar... |
26/03/2013 15:50 |
- Div/Gr | ||
10991 msgs.
Golden Ball
|
@Kanon_ dijo: Heathcliff dijo: Supongo que va en gustos. A mi el azar en los juegos de estrategia me gusta sólo a dosis pequeñas: un factor aleatorio aplicado sobre parámetros concretos y siempre inferior al valor de estos parámetros. Es decir, que sean las decisiones y los niveles conseguidos por cada jugador los que determinen la probabilidad de ganar o perder en cada lance. Cuando hablamos de grupos, ahí no hay intervención del jugador, es azar puro y por tanto no hay mérito. Las cosas sin mérito le quitan valor a un juego, lo trivializan. Que sea la suerte pura y dura del grupo la que determine si subes de división o no, le quita significado a estar e una u otra categoría ¿y entonces a qué estamos jugando? Si se puede minimizaf el factor suerte en estas cosas, mejor que mejor, y la única manera es modificar periodicamente la composición los grupos Si sorteas, vuelves a introducir azar... +1, no creo que cambiara demasiado el sortear los grupos. |
26/03/2013 15:59 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
@Kanon_ dijo: Heathcliff dijo: Supongo que va en gustos. A mi el azar en los juegos de estrategia me gusta sólo a dosis pequeñas: un factor aleatorio aplicado sobre parámetros concretos y siempre inferior al valor de estos parámetros. Es decir, que sean las decisiones y los niveles conseguidos por cada jugador los que determinen la probabilidad de ganar o perder en cada lance. Cuando hablamos de grupos, ahí no hay intervención del jugador, es azar puro y por tanto no hay mérito. Las cosas sin mérito le quitan valor a un juego, lo trivializan. Que sea la suerte pura y dura del grupo la que determine si subes de división o no, le quita significado a estar e una u otra categoría ¿y entonces a qué estamos jugando? Si se puede minimizaf el factor suerte en estas cosas, mejor que mejor, y la única manera es modificar periodicamente la composición los grupos Si sorteas, vuelves a introducir azar... Al contrario, si sorteas introduces probabilidad, que sin condicionantes, tiende a la igualdad. Si repartes 10 cartas numeradas del 1 al 10 entre 10 jugadores para saber cuantos euros les vas a pagar a la semana, y sólo lo haces una vez, habrá un jugador que se llevará 10 siempre y otro que se llevará 1 siempre. Si repites el sorteo todas las semanas, habrá diferencias en la suma total de lo que se lleven, pero mucho más reducidas, y cuantas más semanaa pasen, más tendencia habrá a que se igualen esas cantidades, mientras que si sólo hubieras hecho un sorteo inicial, la diferencia de ingresos entre jugadores crecería hasta el infinito. |
26/03/2013 16:07 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
El sistema más justo sería el sorteo por cabezas de serie. Acabada la temporada, hacer un bombo con todos los terceros (un bombo virtual, no hace falta alquilar el salón de loterías), otro bombo con todos los cuartos, otro con los quintos, etc, y mediante sorteo mandar un equipo de cada bombo a cada grupo. ¿Mas justicia? Sin sorteo, ordenar todos los equipos de una división en función de los puntos y el golaverage de la temporada anterior. Primero los descendidos, el mejor al grupo 1, el 2° al grupo 2... así hasta que se acabaran los grupos y otra vez a empezar con el primer grupo, y así hasta reparti todos los equipos descendidos, permanentes y ascendidos. ¿Qué? No me miréis así, joer. ¡Jaajajajajaja! |
26/03/2013 16:22 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
Heathcliff dijo: Ya te reparten la mitad de las cartas cada temporada, y esta nueva mitad interactúa con la vieja de modo que en la siguiente temporada la "vieja" mitad puede ser bastante diferente a la anterior.@Kanon_ dijo: Heathcliff dijo: Supongo que va en gustos. A mi el azar en los juegos de estrategia me gusta sólo a dosis pequeñas: un factor aleatorio aplicado sobre parámetros concretos y siempre inferior al valor de estos parámetros. Es decir, que sean las decisiones y los niveles conseguidos por cada jugador los que determinen la probabilidad de ganar o perder en cada lance. Cuando hablamos de grupos, ahí no hay intervención del jugador, es azar puro y por tanto no hay mérito. Las cosas sin mérito le quitan valor a un juego, lo trivializan. Que sea la suerte pura y dura del grupo la que determine si subes de división o no, le quita significado a estar e una u otra categoría ¿y entonces a qué estamos jugando? Si se puede minimizaf el factor suerte en estas cosas, mejor que mejor, y la única manera es modificar periodicamente la composición los grupos Si sorteas, vuelves a introducir azar... Al contrario, si sorteas introduces probabilidad, que sin condicionantes, tiende a la igualdad. Si repartes 10 cartas numeradas del 1 al 10 entre 10 jugadores para saber cuantos euros les vas a pagar a la semana, y sólo lo haces una vez, habrá un jugador que se llevará 10 siempre y otro que se llevará 1 siempre. Si repites el sorteo todas las semanas, habrá diferencias en la suma total de lo que se lleven, pero mucho más reducidas, y cuantas más semana pasen, más tendencia habrá a que se igualen esas cantidades, mientras que si sólo hubieras hecho un sorteo inicial, la diferencia de ingresos entre jugadores crecería hasta el infinito. Para mí es más que suficiente. No destinaría horas de programación en eso cuando hay otras cosas más importantes. |
26/03/2013 16:29 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
Heathcliff dijo: U MAD BRO. El sistema más justo sería el sorteo por cabezas de serie. Acabada la temporada, hacer un bombo con todos los terceros (un bombo virtual, no hace falta alquilar el salón de loterías), otro bombo con todos los cuartos, otro con los quintos, etc, y mediante sorteo mandar un equipo de cada bombo a cada grupo. ¿Mas justicia? Sin sorteo, ordenar todos los equipos de una división en función de los puntos y el golaverage de la temporada anterior. Primero los descendidos, el mejor al grupo 1, el 2° al grupo 2... así hasta que se acabaran los grupos y otra vez a empezar con el primer grupo, y así hasta reparti todos los equipos descendidos, permanentes y ascendidos. ¿Qué? No me miréis así, joer. ¡Jaajajajajaja! A ver, es que lo te he dicho antes, ¿Estaría bien? Sí. ¿Es necesario que le dediquen recursos? No lo creo, no estamos mal ahora. |
26/03/2013 16:33 |
- Div/Gr | ||