Go to page 1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9
  Forum » General » Que le pasa al mercado? Date
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Picahierros dijo:
edneud11 dijo:

Las 24 horas deberian ser limitadas a subastas que salgan desde 0,el que le urja vender sabe que vendera y el comprador sabe que solo tendra esa opcion de conseguirlo.
Pero eso a la vez no es bueno para el mercado juvenil. A menos horas más posibilidad de subastas pactadas.

El que lo quiera pactar lo puede pactar, lo que hace daño es que sea a 24 horas, no que el precio sea desde 0.

Esta claro que las subastas a 24 horas son un sumidero de trampas que estan rompiendo el mercado y "aburriendolo" viendo todos los dias lo mismo a los mismos precios.

Personalmente creo que si se van a dejar se deberia obligar a que la subasta vaya desde 0 euros.
08/01/2013 21:21
  - Div/Gr
Username
1168 msgs.
International
Quiza dejarlo en minimo 48 no seria malo. 08/01/2013 21:53
  - Div/Gr
172 msgs.
Substitute
Aciertas en el diagnóstico pero creo que te equivocas en la solución.
Implantar las subastas de 24 horas desde 0 euros sería como apagar el fuego con gasolina.
El grave problema que tenemos entre manos se llama deflación y es el propio de la pirámide económica en la que se basa el juego.
Tarde o temprano tenía que llegar, lo que han provocado las subastas a 24 horas es que haya ocurrido mucho antes de lo que podíamos imaginar

edneud11 dijo:
Picahierros dijo:
edneud11 dijo:

Las 24 horas deberian ser limitadas a subastas que salgan desde 0,el que le urja vender sabe que vendera y el comprador sabe que solo tendra esa opcion de conseguirlo.
Pero eso a la vez no es bueno para el mercado juvenil. A menos horas más posibilidad de subastas pactadas.

El que lo quiera pactar lo puede pactar, lo que hace daño es que sea a 24 horas, no que el precio sea desde 0.

Esta claro que las subastas a 24 horas son un sumidero de trampas que estan rompiendo el mercado y "aburriendolo" viendo todos los dias lo mismo a los mismos precios.

Personalmente creo que si se van a dejar se deberia obligar a que la subasta vaya desde 0 euros.

08/01/2013 22:55
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
morrissey5 dijo:
Aciertas en el diagnóstico pero creo que te equivocas en la solución.
Implantar las subastas de 24 horas desde 0 euros sería como apagar el fuego con gasolina.
El grave problema que tenemos entre manos se llama deflación y es el propio de la pirámide económica en la que se basa el juego.
Tarde o temprano tenía que llegar, lo que han provocado las subastas a 24 horas es que haya ocurrido mucho antes de lo que podíamos imaginar

edneud11 dijo:
Picahierros dijo:
edneud11 dijo:

Es que yo soy partidario de 48 horas minimo, pero si se quiere dejar la opcion de 24 porque a veces hace falta la pasta fresca o el sitio, es una opcion valida y arriesgada que solo se utilizara si realmente lo necesitas
09/01/2013 01:08
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Vixueses dijo:
@javi tortas dijo:
El mercado juvenil se saturo con las búsquedas +, ahora los equipos en su mayoría estan completos, y como nadie compra los precios ham caido en picado, en mi opinión todo volverá a la normalidad en el cambio de temporada.

Ese remedio fue un fiasco. Es verdad que a toro pasado es más fácil ver, pero entre lo de las búsquedas más y que no se puede negociar con los de 14 y 15... el tema juvenil esta muerto. Espero que tengas razón y que el cambio de temporada le de un poco de vida, pero va de mal en peor.

A toro pasado? Se dijo antes de que la pusieran incluso xD

Lo que no entiendo es que le echen las culpas a las subastas a 24h...

A ver...

La cantidad de jugadores a la venta es X. Da EXACTAMENTE LO MISMO que se vendan los X todos a la vez o X/3 cada dia, porque el hecho es que el pool a vender es X. Y se comprarán Y. Independientemente si son hoy, o mañana, o pasado, no se van a comprar más de los que se van a comprar.

La saturación no tiene absolutamente NADA que ver con las subastas 24h, sino con la cantidad excesiva de jugadores que hay en el juego, de lo overpowered de las escuelas, de los libres, de la continuidad de las subastas a principio de tempo cuando hace temporadas y temporadas que son contraproducentes, de los entrenos excesivos, de la imposibilidad de diferenciar jugadores, de. de. de. de... de lo que condenará el juego. No de las subastas a 24h

por cierto, esta situación se pronosticó por el Sr. Lacerta y otros desde la temporada 2... si si, desde la 2... (cuando los MD/MI empezaron a pillar medias estratosféricas...) y luego otros hemos dado por culo mucho mucho mucho con el tema... no es nuevo que digamos.

Y obviamente, dado que se generan 3 veces más jugadores de los que se destruyen, esto irá a más, claro
09/01/2013 04:45
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
Pero en cada oferta diaria hay ese pull global que antes era en un total de 3 días. Si haces el total de la oferta todos los días, saturas el mercado.

Y con 72 horas, era X/3 en cada jornada de subasta.

Si la oferta es tres veces por jugador, en vez de 1, es como acelerar el tiempo (72h + 72h + 72h de antes = 72 h de ahora). La oferta es la misma, la velocidad de circulación el triple.

Pensemos en la Oferta Monetaria OM, poniendo un simil macroeconómico. El tema no está en el dinero en circulación, sino en la velocidad de las transacciones. Aquí, a mi modo de ver, se hace un efecto embudo porque el mercado de jugadores es inelásctico con respecto a la liquidez x3 que también proporciona una posible venta diaria, en vez de esperar 3 días.

Obviamente, si mi jugador coincide el lunes, martes y miércoles con el tuyo de similar status, en la subasta, no es lo mismo que si el mío se subasta lunes y el tuyo el martes.

La mayoría compra en los 20 minutos antes.

Editado por John Doe V 09-01-2013 05:35

Editado por John Doe V 09-01-2013 05:36
09/01/2013 05:35
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
John Doe V dijo:
Pero en cada oferta diaria hay ese pull global que antes era en un total de 3 días. Si haces el total de la oferta todos los días, saturas el mercado.

Y con 72 horas, era X/3 en cada jornada de subasta.

Si la oferta es tres veces por jugador, en vez de 1, es como acelerar el tiempo (72h + 72h + 72h de antes = 72 h de ahora). La oferta es la misma, la velocidad de circulación el triple.

Pensemos en la Oferta Monetaria OM, poniendo un simil macroeconómico. El tema no está en el dinero en circulación, sino en la velocidad de las transacciones. Aquí, a mi modo de ver, se hace un efecto embudo porque el mercado de jugadores es inelásctico con respecto a la liquidez x3 que también proporciona una posible venta diaria, en vez de esperar 3 días.

Obviamente, si mi jugador coincide el lunes, martes y miércoles con el tuyo de similar status, en la subasta, no es lo mismo que si el mío se subasta lunes y el tuyo el martes.

La mayoría compra en los 20 minutos antes.

Si, pero hay que tener en cuenta que se trata de productos únicos. Se entiende que si existe una puja aceptable, habrá 2 pujadores que llegarán al precio final, por lo que uno de ellos sigue demandando producto. Es ventajoso poner tu producto el primero de los 3 días, claro, pero también hay que tener en cuenta que el dinero que se destina a las compras puede surgir en uno de los días intermedios (una venta, un partido en casa..) con lo que esa ventaja a priori se disipa, ya que no queda claro qué es un "primer día".

muchos compramos los juveniles como locos "a principios de temporada", pero, ¿cuando es principios de temporada?, el primer en muchas ocasiones te tienes que librar de tus propios jugadores para hacer espacio para los nuevos, con lo que tu "día 1" como comrpador se retrasa hasta el día 4, y eso a principio de temporada donde se supone que hay bastante dinero cash nueva, tele, sponsor, premios de ligas privadas... aunque está claro que la oferta también se dispara (fin de ciclos de entreno, cedidos, huecos, ascensos juveniles...)

El resultado es un maremagnum tal que ahce que todos los días de principio de temporada tengan miles de jugadores a la venta. Yo creo que es indiferente que en una pantalla aparezcan todos los jugadores o aparezcan en 3 diferentes (0-24, hasta 48 y hasta 72), el numero de jugadores es idéntico, y el numero de compradores también. Es posible que los jugadores que se coloquen el día 1 sean ligerísimamente sobrepagados por los cagaprisas, pero dado que vivimos en un mercado en el que no existe nada único, todo el mundo sabe que si no es ese, es el siguiente, que hay de todo y para todos... por lo que al final se venderá exactamente el mísmo número de jugadores a exactamente el mismo número de compradores.
09/01/2013 05:55
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
Tu análisis está presuponiendo un mercado perfecto de oferta y demanda, y ahí está el embudo.

Mientras la oferta se haga diariamente y no cada tres días (esto es típico de una economía intervenida de precios y oferta, para evitar inflación o deflación, ejemplo: Franco tras la guerra civil, racionamientos), estamos multiplicando el número de posibilidades. No importa que sean los mismos jugadores, puesto que la OFERTA ES X 3 (incluso, puede serlo con diferentes vendedores). Esta oferta, habiendo un cierto exceso de jugadores, que también es cierto, es tan amplia que baja el precio por desborde. Si en vez de bajar a 24 horas, haces una subasta semanal, tienes la solución, efecto contrario.

Y por qué ocurre esto, si cada oferta hay un precio y, por tanto, el dinero en circulación es el mismo?, con lo cual ese efecto se mitiga?.

Pues porque la demanda no se multuiplica por 3. Es la misma, son los mismos managers los que están a la caza (mismos, relativamente, algo cambia). Pero no es tan elastica la cosa como para que haya 3 veces más de apetito comprador (a no se que se bajen los precios ostensiblemente).

Señores, he aquí una crisis deflacionista. Dícese de la peor de las peores. Japón casi tuvo que poner interés negativo.

Y es que, si no se vende nada, es porque se espera que bajen más los precios.

Soluciones?. Haylas, recortando cualquiera de las partes de la ecuación desfasada: oferta de jugadores (reducir tiempo subasta), intervención mercado (por ejemplo, prohibir revender en un plazo, o prohibir venta juveniles por una temporada), aumento de masa monetaria (tipos de interes al cero).

Todo eso son parches. Lo importante es que lso jugadores no lleguen a ser más baratos que los clausulazos del día D. Porque puede reventarse el juego (yo esto lo ví el día siguiente a los clausulazos. Los DFI_DFC_DFD que tanto buscaba estaban regalados, tuve que hacer despidos increíbles porque me compensaba. Así que, de repente, había equipazos en sexta. En séptima no sé, porque esa división es como la cuántica, las reglas normales no sé si funcionan igual.

A lo mejor estoy equivocado. Soluciones mejores haylas, pero eso se lo dejamos a Oboka´s team, no la vayamos a liar.
09/01/2013 07:28
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Otra solucion mas dastrica es los progres buenos que salgan de las escuelas y no sean posiciones determinantes, es decir esos que se estan pagando a 20.000, 50.000 o 200.000 pues que se queden en la escuela. Yo lo he decidido ya, prefiero dejar de ingresar esas pequeñas cantidades a seguir metiendo jugadores cracks en el juego por cantidades ridiculas. 09/01/2013 17:50
  - Div/Gr
Username
1105 msgs.
International
A ver, lo que le pasa al mercado en síntesis es fácil de explicar con la Ley de la oferta y la demanda.

Esto lo llevo viendo y diciendo desde hace tiempo, y he actuado en consecuencia y la verdad es que me he aprovechado de ello...

La verdad que está situación, en mi opinión hasta un ciego la vería. En su día junto con Dieguito y otros ya comentamos, cómo bien dice él cual eran las posibles soluciones... Reducción creación super juveniles, bajada de entrenos y bueno, hubo muchos lloros como todos recordaremos.

Ahora y a la vista de que no se toman medidas correctoras, me planteo dos cosas: o bien quieren poner una fecha a este producto o bien que realmente son buenos informáticos y empresarios pero que no han sido capaces de adoptar medidas correctoras para salvar el juego. Han puesto tiritas sí, pero del todo insuficientes... Aunque siempre me queda la duda de si guardan un as en la manga o no con el tema del simulador, por aquí es donde podrían dar un vuelco a la situación...

Yo personalmente intuía esto y me arriesgué con los laterales en el filial... No hay mucha oferta de +90, y el simulador que tenemos no sabemos a dónde nos va a llevar, pudiendo variar la importancia de las posiciones, unido a la saturación del mercado por jugadores +90 de todas posiciones... Otro mercado posible era el de los MDF MO, posiciones aún no saturadas. Aunque esto sólo es cuestión de tiempo.

Por último, tengo claro que va a pasar y dónde tengo que invertir el dinero, para mí es obvio. Ala¡¡ del tema deportivo no me habléis porque soy un pacazo jaja. Empecé el 15/10/2010 y aún estoy en cuarta... Eso sí, el dinero que tengo en caja no es moco de pavo.

Editado por isidroazo 09-01-2013 18:00

Editado por isidroazo 09-01-2013 18:11
09/01/2013 17:59
  - Div/Gr

Go to page 1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9
7