Go to page 1, 2, 3, 4
  Forum » General » Cosas que yo mejoraría del simulador actual Date
Username
58532 msgs.
Golden Ball
Visto pues el hilo de “¿Qué mejorarías o modificarías antes en el juego (fuera del simulador)?” me quiero centrar en que mejoraría yo del simulador actual.

> Mejoras a corto plazo:

1- El penalti fuera de juego
2- Los saques en corto de una falta en campo propio o en el centro del campo
3- Los saques del portero
4- Los saques de banda
5- Los pases en fuera de juego
6- Los cambios y los cambios por lesion

> Mejoras a largo plazo

1- El poderio de los delanteros. Terminar con los autobuses goleadores.
2- Posibilidad de tener táctica para el ataque y táctica para la defensa
3- Mejorar las capacidades de los laterales
4- Dar un poco mas de importancia a los porteros
5- Mejorar la realidad de las estadisticas

En primer lugar decir que las cosas que voy a poner en continuación no están enumeradas según importancia sino que son pequeños bugs que son muy determinantes en el simulador actual.

1- El penalti fuera de juego (PFJ):

El día que implantaron las novedades sobre el fuera de juego donde desde aquel día se suponía que se pitarían todos los fueras de juego que había, que eran por milímetros y no se pitaban o aquella jugada donde el delantero cuando estaba de espaldas a la portería no le pitaban fuera de juego, apareció un nuevo bug en el simulador en los penaltis a raíz de un bug antiguo donde a veces un jugador hace un auto-saque de falta o penalti (el jugador de se pone de espaldas al balón) y ahora en esa jugada pita fuera de juego al estar el jugador de espaldas al balón y por lo tanto con el cuerpo detrás del balón y por lo tanto en posición de fuera de juego si hubiera recibido el balón de otro jugador de su equipo. El error esta pues en la forma de sacar el penalti o la falta, un jugador NUNCA debería hacer ese auto-saque de falta, NUNCA. Si se arregla eso, en vez de poner a otro jugador al lado para que saquen los dos juntos y parezca un pase en super corto entonces el jugador siempre sacaría detrás del balón y desaparecía el PFJ no como ahora donde el beta se ha implantado el auto-saque de falta con compañero al lado QUE OCASIONA EL MISMO PROBLEMA QUE YA HABIA. Lo dicho, el PFJ no viene de una mala configuración del penalti en si sino de que el auto-saque de falta NUNCA DEBERIA EXISTIR.

2- Los saques de una falta o un fuera de juego a favor desde el centro del campo o desde la defensa. Los saques de falta que en vez de terminar en tiro se convierten en un pase en contra.

Hay un cierto bug que produce muchos tiros-ocasiones a tu rival y es cuando un defensa (o medio) propio realiza un saque de falta desde el centro del campo. Producto de que los defensas son medio lelos a la hora de ejecutar un pase, estos saques de falta terminan a los pies de los delanteros rivales echo que le da al rival una contra buenísima ya que el resto del equipo estaba esperando a que el defensa ejecutase correctamente el saque de falta hacia delante.

Más que posible solución: hacer que un saque de falta que se tenga que realizar de la zona de tres-cuartos de tu campo a tu propia área haya un jugador de tu mismo equipo que apoye al sacador de tal manera que si hay que realizar un pase se le pase al pie de ese jugador.

NOTA: es importante que ese apoyo sea un centrocampista puesto que subirá mucho mejor el balón que un defensa.

Otra solución: Que nunca existan los saques en corto, que siempre sean o un centro al área (o a la frontal o por ahí) o un tiro a puerta. La cosa negativa de aquí seria que entonces eso haría sumar un importante bonus a los equipos que reciban muchas faltas ya que el sistema actual cuenta un centro como un tiro a puerta así que para no descompensar marcadores de forma injusta veo más justa la otra solución.

Se pueden dar otras posibles soluciones a este bug.

3- Los saques del portero.

NOTA 1: que quede prohibido que cuando un portero tenga el balón en la mano ningún jugador del equipo rival puede estar cerca del área y mucho menos, dentro de ella. Así diríamos adiós a los goles que regalan los PO’s con la mano…. (hacia mucho que no los veía, pero últimamente abundan)

NOTA 2: si ha de sacar con la mano (pase) que sea siempre al pie y nunca al cuerpo como sucede ahora mismo, que el defensa o quien sea pueda controlar perfectamente y no se produzcan contras rapidísimas de tu rival

NOTA 3: si se trata de un tiro que este llegue al menos al centro del campo, que no se quede corto, que lo pase.
Estos son los bugs que he visto más graves y más fáciles de corregir a corto plazo que en resumen no son bugs muy grandes pero si a la vez decisivos que pueden resolver un partido o directamente una temporada entera. Si veis alguna otra solución a estos comentadlo y podemos debatirlo así como si veis algún otro bug cantarín como estos que creáis que sea imprescindible arreglar.

4- Saques de banda.

Seria indispensable que los saques de banda sean saques al pie del jugador y no al cuerpo como son ahora mismo. Estos saques de banda ahora mismo derivan a muchas pérdidas de balones importantes y es necesario que cuando un equipo ejecute un saque de banda pueda controlar perfectamente el balón en vez de regalarlo al rival y más si estamos en nuestro campo donde los delanteros rivales deberían presionar menos los saques de banda o al menos que no recuperen el balón tan fácilmente como lo hacen ahora porque los saques de banda son totalmente desproporcionados que favorecen más al no-ejecutor que al equipo que los ejecuta.

5- Pases en fuera de juego.

Hace no mucho tiempo se puso la novedad de que los delanteros no pasen a jugadores del mismo equipo cuando estos están en fuera de juego. Sería importante que esta medida también se aplicase a los centrocampistas ya que normalmente cuando un MO o un MI/MCI/MCD/MD se queda solo contra el portero tiende a pasar el balón a su compañero cuando este está en fuera de juego anulando completamente la jugada. Al menos seria bueno de que lo que sucede ahora mismo que un jugador pasa a otro jugador de su equipo en fuera de juego se redujera a una probabilidad bastante pequeña.

6- Cambios y cambios por lesión

Varias cosas sobre los cambios:
- Que siempre que se produzca una lesión se calcule la media de TODOS los jugadores del banquillo que tendrían si se les pone en esa posición y salga por el lesionado el jugador que tenga mayor media de la ecuación anterior.
- Que cuando se produzca un cambio o un cambio por lesión no sucedan acciones extrañas como son las faltas sin barrera o los balones directamente fuera de banda en el caso de lesiones. Es imprescindible que la siguiente acción de un cambio sea natural o por lesión transcurra como una acción normal de un partido.

Y ya como posibles novedades a mejorar:

1- Quitar poderío a los DL’s:

Que no es normal que un delantero sea capaz de driblarse una defensa de 6, 7 u 8 jugadores varias veces en un mismo partido y multitud de veces en una temporada. Esas cosas hacen que la mayoría de equipos actualmente ataquen con uno o dos hombres solos arriba ya que al tener tanto poderío a la hora de driblar se les hace muy fácil crear muchas ocasiones de gol aun siendo únicos punta y eso no es normal al menos en la vida real. Entiendo que la gente tienda a defender con muchos hombres para no recibir muchos goles en contra pero lo que no puedo entender es como estos equipos con 6-7-8-9 detrás y 1-2 delante son capaces de crear tantas ocasiones de gol (y muy claras) y de marcar 4-5 goles por partido y muy frecuentemente.

2- Posibilidad de tener táctica para el ataque y táctica para la defensa

Una posible mejora que innovaría bastante en este juego seria añadir la posibilidad de utilizar una táctica para cuando tu equipo tiene la pelota (tu equipo ataca) y otra para cuando tu equipo no la tiene (tu equipo defiende).

3- Mejorar las capacidades de los laterales

En el simulador actual los laterales tienen muy poco peso. Funcionan mejor los MI/MD o los MCI/MCD en esas posiciones que los propios laterales ya que esos ultimos aparte de no saber pasar el balon (son muy inutiles en esa tarea cuando normalmente los laterales suelen avanzar hacia el area rival y centrar o asistir a un compañero, hablo de la vida real) aqui en el simulador en cambio su utilidad es practicamente nula a parte de que se han visto implicados en la capada de defensas con lo que los laterales ahora mismo en el centro del campo no corren una mierd... Yo quitaria la capada de los defensas a los laterales ya que por lo menos estos siempre han sido caracterizados por tener una muy buena velocidad y les mejoraria un pelin el pase. Asi esa posicion adquiriria un poquito de peso en el simulador y seria mas comun verlos en los equipos no como ahora que en las divisiones superiores como 1a, 2a o 3a los hay contados cosa que dice de sus capacidades...

4- Dar un poco mas de importancia a los porteros

Sabemos que en la actualidad el peso de los porteros en el simulador es mas bien poco. No se distingue entre dos porteros de unos 10-20 puntos de diferencia (hay casos raros suceden pero muy pocas veces donde un jugador no portero completa una actuacion memorable en dicha posicion pero suceden muy pocas veces). Habria que hacer tambien una reforma de los tiros dando mas importancia a las jugadas de gol mas claras y menos importancia a los tiros desde los extremos del campo pero eso ya es otra cosa (mirar comentario de diego)

5- Mejorar la realidad de las estadisticas

Hacerlas mas reales. No puede ser que un equipo tire 5 veces en un partido y el sistema dictamine que ha tirado 20 veces en total. Que no se cuenten los rebotes como tiros a puerta, que no se cuenten los centros (los buenos y los malos) en tiros a puerta. Mejorando ese punto veriamos mas realismo en los marcadores y las estadisticas serian mucho mas reales que ahora mismo donde te llegan 2 veces, te meten 2 goles y luego las estadisticas dicen que te han tirado 15-20 veces a puerta....

Aun siendo eso un poco grave veo ahora más indispensable mejorar lo otro expuesto anteriormente y luego yo mejoraría esto.

Estos es lo que yo intentaría mejorar de cara al futuro en el actual simulador, pequeñas cosas que son capaces de decidir incluso ligas.

Me gustaría que comentaseis que os parece y si vosotros veis algunos otros bugs más o menos graves que estos y que arreglaríais sea a corto o a largo plazo.

Espero que este post sea útil para los administradores y/o programadores por si se piensa en mejorar el simulador ya sea a corto o a largo plazo.

Editado por IF 27-12-2012 15:50
23/12/2012 18:08
  牧师 Barcelonés FC - Div3/Gr5
13988 msgs.
Golden Ball
Muy bien redactado If. Quería hacer un hilo al estilo del otro pero centrado en el simulador. Usaremos este si no te importa, por lo que lo dejaré en el general. 23/12/2012 20:29
  - Div/Gr
Username
1595 msgs.
International
muy bien IF muy buena recopilacion ,poco quedara por comentar xd ,un saludo 23/12/2012 20:41
  - Div/Gr
709 msgs.
MVP of the game
muy buen post y muy bien escrito, yo también añadiría mayor penalizacion a los jugadores sin energía ya que equipos que jueguen con 50 de energía corran tanto o mas que los tuyos con 99 es como poco raro.
23/12/2012 20:55
  - Div/Gr
656 msgs.
MVP of the game
+100000000000000000000000000
Bestial post, espero que por favor, lo tomen en cuenta.
Un saludo.
23/12/2012 21:17
  - Div/Gr
432 msgs.
First-team player
Buen aporte para mejorar la jugabilidad y "visibilidad" de los partidos.
Añadiría una necesaria implementación sobre las faltas...el cuando, como (cuantificación) y sus castigos.

Y ahora que solo "meten" extras (y ciertamente chungos) estaría bien recuperar algunas ideas ya hace tiempo expuestas por varios usuarios, tales como una mayor variedad de estadios (chorrada pero creo que estaría bien) pues todos tenemos el mismo...por qué no tenemos los mismos jugadores . Y cosas como algún que otro Evento...y tal y tal....F.F.
23/12/2012 21:31
  - Div/Gr
Fiscal
37339 msgs.
Golden Ball
Este se tomó en serio lo de pillar a dieguito jajajajaja tochoIF

Hay que mejorar...TODO¡¡¡

A ver si puedo colaborar cuando surjan debates, gran curro IF
23/12/2012 21:33
  мℓт AFC Whatever - Div4/Gr56
Fiscal
37339 msgs.
Golden Ball
peonn dijo:
Buen aporte para mejorar la jugabilidad y "visibilidad" de los partidos.
Añadiría una necesaria implementación sobre las faltas...el cuando, como (cuantificación) y sus castigos.

Y ahora que solo "meten" extras (y ciertamente chungos) estaría bien recuperar algunas ideas ya hace tiempo expuestas por varios usuarios, tales como una mayor variedad de estadios (chorrada pero creo que estaría bien) pues todos tenemos el mismo...por qué no tenemos los mismos jugadores . Y cosas como algún que otro Evento...y tal y tal....F.F.

Uh si, del post de los estadios me acuerdo , estaría bien dar a elegir la forma en que se construyen y eso...

Tambien lo de los fuera de juego inexistentes.... Estaria bien poder ver goles en "pase de la muerte" (pases atras) que son una forma muy habitual en el futbol y aqui te los pitan....

Y bueno, lo de siempre, algo contra el autobuseo...

Saludos!
23/12/2012 21:43
  мℓт AFC Whatever - Div4/Gr56
13988 msgs.
Golden Ball
peonn dijo:

Lo de los estadios me lo llevo al otro hilo. ¿A qué te refieres con eventos?
23/12/2012 22:26
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
es una tonteria pero otro bug es el saque de medio campo en el 2 tiempo, siempre se saca con balon al rival. Pero lo mas gordo esta puesto arriba. 23/12/2012 23:49
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4
1