Forum » General » IMPORTANTE: Que hacer cuando nos clausulan? | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Últimamente he tenido varias discusiones (teóricas y no tan teóricas...) sobre casos de clausulazos fuera de mercado y como se regulan. El clausulazo en sí es un traspaso complicado de regular... para empezar el que recibe el clausulazo no tiene decisión ninguna sobre lo que pasa con ese jugador una vez clausulado, y eso puede plantear dudas acerca de la culpabilidad de este manager. Sin embargo, despenalizar por completo los clausulazos no es una opción... al fin y al cabo, igual que puedo negociar de forma fraudulenta con otro manager, puedo pedirle que me clausule a algún jugador muy por encima de su precio y escudarme en un "yo es que no sabía" más falso que un euro de madera. Empezaré por dividir los clausulazos en 3 partes: - Dentro del mercado: Es un concepto un poco abstracto pero que todos sabemos más o menos por donde va... Obviamente, un clausulazo dentro del mercado no se va a sancionar jamás... Así como algunos pactados dentro del mercado podrían ser sancionados en un caso extremo (por ejemplo negociar con un manager que se va del juego...) un clausulazo dentro de los límites de precio para ese tipo de jugador, será siempre siempre siempre legal. Claro, el problema viene en determinar que es dentro y que fuera de mercado, pero creo que todos sabemos estimar eso con un error más bien escaso entre una opinión y otra. - Demasiado baratos: Aquí el problema estriba en que todo Striker es capaz, al menos en teoría, de clausular ese jugador. En general, salvo que se observe una renovación "ad hoc" para que ese jugador sea clausulado fuera de mercado (lo que iría en contra de la propia cuenta, cosa que está contemplada en las normas...), esas compras serán legales. - Demasiado caros: Este es el supuesto más polémico, porque es el que casi siempre se va a aplicar cuando se sanciona un clausulazo. Es normal que algunos clausulazos sean algo más caros (incluso bastante más caros) de lo que "cuesta" ese jugador, sobre todo en los segmentos altos del juego, en los que no importa tanto la cantidad como la calidad de ese jugador, y además se hipervaloran cosas como 1 punto de media o algo más de progresión, haciendo que dos jugadores bastante similares tengan una diferencia de precios bastante amplia. Siempre que un clausulazo esté justificado por la condición de "único" del jugador (entiéndase único como que no venden nada interesante y parecido por un precio considerablemente menor) ese clausulazo será legal. Pero, si existen jugadores muy similares en venta por precios más bajos (y en este caso, "en venta" casi siempre se va a asociar a otras cláusulas de jugadores parecidos) no va a haber justificación y seguramente sea un clausulazo sancionable. ¿QUE HACER SI ME CLAUSULAN?: Cuando uno recibe un clausulazo demasiado caro en su opinión, HAY QUE AVISAR a un fiscal, para que revise el caso sin que exista responsabilidad ninguna por parte del que recibe el clausulazo. Lo que puede pasar es lo siguiente: - El manager comprador justifica su compra de forma correcta, basándose en progresión, previsión, entrenamiento, jugadores similares o lo que le parezca bien. En ese caso, es un clausulazo perfectamente legal y no habría problema. - El manager comprador ha ido a joder/ayudar al vendedor (obviamente sin el conocimiento/consentimiento de este, o si no no lo denunciaría él mismo...). En este caso se tratará de deshacer el clausulazo siempre que se pueda, o a resolverlo de otra manera (quitando el dinero sobrante o permitiendo que el primer jugador lo vuelva a clausular, por ejemplo) pero sin que exista responsabilidad en forma de multa o incluso expulsión si procediera. En definitiva y a modo de resumen. Los clausulazos son un tipo de traspaso más, que, a pesar de sus particularidades, tiene que estar medianamente regulado para que no se convierta en un nido de tramposos. Si apreciais algún tipo de irregularidad en un clausulazo, no dejeis de comunicarlo, y más si es vuestro o hacia vosotros porque os ahorrareis muchos futuros quebraderos de cabeza. Un saludo. |
04/03/2012 14:58 |
- Div/Gr | ||
1274 msgs.
International
|
Ajam..... Si que deberíais echar un vistazo a este post si.... Para todos los managers en general. |
04/03/2012 15:05 |
- Div/Gr | ||
672 msgs.
MVP of the game
|
Me parece perfecto | 04/03/2012 15:07 |
- Div/Gr | ||
Username
2549 msgs.
Best scorer
|
Muy correcto. Yo ha este post le podria una chincheta para que no se perdiera. | 04/03/2012 15:08 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
cristianmep dijo: Muy correcto. Yo ha este post le podria una chincheta para que no se perdiera. está ya metido en el de post importantes para leer, porque si chincheteamos tantos ocupamos toda la primera pagina jeje |
04/03/2012 15:13 |
- Div/Gr | ||
Username
2549 msgs.
Best scorer
|
@Dieguiko90 dijo: cristianmep dijo: Muy correcto. Yo ha este post le podria una chincheta para que no se perdiera. está ya metido en el de post importantes para leer, porque si chincheteamos tantos ocupamos toda la primera pagina jeje Tambien es verdad, ahi tambien esta bien |
04/03/2012 15:28 |
- Div/Gr | ||
1432 msgs.
International
|
Fenomenal el post dieguiko, como siempre. Pero creo que acabas de multiplicarte la carga de trabajo ![]() Sin duda, los fiscales mas foreros acabareis con mucho mas trabajo. Está genial, de todas formas, que los primeros en comentar en el post hayan sido 2 fiscales mas. Todo esto lo digo, porque no se si existe alguna lista donde podamos consultar los fiscales que existen en striker. Si no es así estaría bien crear una lista para que se reparta mas la carga de trabajo. Por lo menos aquellos que tengan asignado este tipo de casos. P.D. Para que veas que nos preocupamos por tu salud ![]() |
04/03/2012 16:35 |
- Div/Gr | ||
3617 msgs.
Best scorer
|
Interesante..... ![]() |
04/03/2012 16:42 |
- Div/Gr | ||
11336 msgs.
Golden Ball
|
Muy buen post Dieguiko. Quizás no debería estar chincheteado pero si en actualizaciones para que le hubiese llegado a todos los managers por mensaje privado ![]() ![]() A "ze ta" le diria que es fácil buscar los @, solo hay que poner esa letra en el buscador de managers ![]() ![]() |
04/03/2012 16:46 |
- Div/Gr | ||
1432 msgs.
International
|
offenSuse dijo: A "ze ta" le diria que es fácil buscar los @, solo hay que poner esa letra en el buscador de managers ![]() ![]() Pues muchas gracias offenSuse. Se ve que no se me da muy bien entrar con contacto con la justicia ![]() Fijate que me ha dado por usar el buscador del foro (buscando una lista de @s o algo así) y no por usar el buscador de managers. En fin, mejor no tener que usarlo... |
04/03/2012 16:56 |
- Div/Gr | ||