Go to page 1, 2
  Forum » General » APATECAN (esfuerzo) AL MAXIMO?. Date
2822 msgs.
Best scorer
Inocentemente pregunté hace ya un lustro, medido en tiempo striker, si alguien veía que el hecho de jugar con menos esfuerzo pudiera ser beneficioso, no por reservar energía o a largo plazo, sino en el acto mismo del juego.

Perdida la inocencia ante el mutis por el furry (que es un forro-zorro-coyote violetaceo) generalizado y viendo que mis jugadores, cuando la pongo en 4/5 cortos están enchufando hasta el spectrum de hace 30 años (vamos, que meten el doble de porcentaje), vuelvo a plantear la pregunta.

¿¿ Es posible que jugar con menor esfuerzo (al que a partir de hoy llamaré APATECAN, de ahí el título del post) sea mejor para el juego o efectividad de pases y remates, incluso driblings (van a dos por hora pero no se la quitan) en alguna circunstancia??.

Sin ir más lejos, a mi rival privada de hoy le he ganado 5-0, al trote, jugando con un defensa (el otro ha hecho de mcd, sólo saliendo de defensa para validar la táctica on 2). Suplentazos. Hasta ha debutado "Job in tec", un EI 61 de media juvenil que clausulé a Joventec, sin darme cuenta de que era él, quien me había cedido un MO que me sacó de muchos apuros en esa liga y al que recuerdo desde aquí que aún tiene el derecho de retracto que le ofrecí cuando, con mucha educación, me hizo ver que era él y renunció a la recompra ofrecida con tono incluso de risas por la circunstancia (un fenómeno).

En la primera vuelta me ganó ese mismo equipo, hay que decir que fue una nueva edición de "saqueado". La 2.0. Y que ahora mismo no está en su mejor forma. Pero es que Jobintec, jugando de mci, se ha salido. Y el otro subido temporal hasta ha marcado.

NOTAS: a) siempre me ha gustao ir con APATECAN THE MORE, y regular en fases de partido, pero si hay que bajarlo..., se baja; b) para los jóvenes, un spectrum de hace 30 años es esto (lo que vino entre atari y commodore).

No me preguntéis qué pinta ahí una reproductora de cassete, que me da la risa..

Editado por John Doe V 23-06-2013 13:44
23/06/2013 13:29
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
Driblings segurisimo

Los lentos (por atributo, cansancio, esfuerzo... regatean más, eso es así)

Tiros y pases no sabría decir
23/06/2013 14:42
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
Estoy casi convenciéndome de que a tope (aptecan the more) fallan tiro cual escopeta ferial. Ayer, 2/3 de esfuerzo hasta el minuto 60, iba 6-0 ganando. Entra en el 60 la media hora final a tope, y empezaron los tiros con rosca raros a un metro del poste. Van tan rápido que parece que llegan ciegos.

Hoy.., lo mismo. 5-0 en el m60, entra apatecan the more, y acaba así. No sé si con 39 tiros a puerta (quizá sean 29).

Siempre en un tentadero de bonus, eso no lo cambia nada.

Pero como esta la cosa del capaje, pues puede que sea eso. No obstante, cuando hago al reves, a tope de salida, el primer gol require de varios largueros previos y tiros en torno a 8-10.

Rival que sale lento y no llega, siempre marca a la primera, generalmente de rebote.

Ya me cuesta bajar el esfuerzo en la liga, bufff.

Editado por John Doe V 23-06-2013 16:55
23/06/2013 16:54
  - Div/Gr
3141 msgs.
Best scorer
John Doe V dijo:

No me preguntéis qué pinta ahí una reproductora de cassete, que me da la risa..

Editado por John Doe V 23-06-2013 13:44

Pinta que si no tenías uno bueno, no podías cargar ningún juego.

Teniendo uno bueno tampoco podías cargar muchos.
23/06/2013 18:03
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
Jejeje, y ese ruidito que hacía al cargar.., durante minutos de especttiva?.

El jet set willy siempre entraba a la primera. El avalon, nunca.

Pirateo de los 90. Bendita crisis actual.

24/06/2013 03:56
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
Hoy ha sido el primer partido complicado de mi historia en una liga en que no juego a tope de esfuerzo en ningún momento. He salido con un poco menos, y después me ha entrado la reductora, y así hasta el final. El rival, me costó horrores ganarle la primera vuelta y ha jugado igual.

Yo tengo otra táctica (otras 4, mejor dicho), eso es cierto, pero parece que esto del esfuerzo sí influye en el porcentaje de acierto, aunque seguiré probando.

Resultado final: 9-1

http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=54872511
27/06/2013 00:37
  - Div/Gr
Username
413 msgs.
First-team player
Yo también he pensado en esto. Me he fijado que con algunos rivales al entrar la reducción de esfuerzo creo más oportunidades de gol. Aunque como en mi caso en el 99% de las ocasiones juego contra rivales bastante superiores en media, mis resultados son justos, justos y acabo diciendome ..."déjate de tonterías chaval" y no suelo arriesgar con probaturas extrañas.

Según mis impresiones, de la barra de esfuerzo dependen: la velocidad, la precisión de pase y la agresividad (por ahí apuntáis también el regate, en eso no me había fijado). Como todos los que tenemos jugadores malos sabemos, a veces, dependiendo de la defensa rival un pase malo se convierte en un pase cojonudo que deja sólo a tu delantero. O simplemente esos "errores" hacen que juegues distinto rompiendo la presión del rival que antes te costaba más. El delantero recibe el balón en otra zona, la defensa pierde o gana la posición con tiempos distintos... Todo eso te favorece o perjudica según el rival. (Me supongo yo que todo esto ya lo habías notado) . A lo que quería llegar... ¿como calcular cuando te conviene y cuando te perjudica? ....ppfffff yo estoy a siglos (strikerianos también) de tener la más remota idea. Pero me da la sensación de que sólo sería conveniente y productivo con rivales "flojos".

Mi conclusión personal es que es menos arriesgado y más efectivo poner a los suplentes contra esos equipos. Vamos, que me he rendido de romperme los cuernos con el tema.
27/06/2013 07:57
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
Coincido totalmente con Sayron, lo ha descrito muy bien y ese tipo de planteamientos propios me llevaron a abrir este hilo. Cómo aprovechar unas ventajas de usar menos esfuerzo que se antojan impredecibles, al desconocer parámetros del juego que requerirían de un olfato brutal para poder saberse o intuirse antes?.

De momento lo simplifico a comenzar con un poco de menos ritmo y si me marcan rápido, que suba a tope. Sino, seguir, seguir, y lo que paso ayer, que seguía bajando el ritmo y seguía marcando goles. Aunque siempre jugué a más de 2/3 de esfuerzo. Bajarlo más ya me supuso perder ventajas de 3 goles y acabar perdiendo, como alguna vez he contado, juum.

Al menos, mientras vaya 0-0, si hay un ahorro energético y además aprovecho una mejor precisión de tiro, pase, regate, etc, ese "déjate de tonterías chaval" que también suena dentro de mi, se ve contrarrestado por otro...

... "ni tan mal, no pibe?".

27/06/2013 16:43
  - Div/Gr
Username
69 msgs.
Rookie
Yo aún siendo bastante novato he comprobado en mis carnes que el APATECAN al máximo me supone dominar el partido en ciertos aspectos pero fallan más que una escopeta de feria, algo incluso insultante (llegué a escribir en el foro con este problema), ahora que tengo táctica nueva compruebo que las cosas cambian si bajo el esfuerzo, pero desde luego hay que tener en cuenta al rival, hay partidos que voy 1-1 hasta el minuto 60-70 que de repente empiezan a marcar y acaba 5-1, pero si el rival es muy superior acabo palmando si no cambio la tactica, por lo que entiendo aquí la paciencia (para aguantar la tactica) juega en mi contra y no queda otra que estudiar el juego y nivel del otro para tomar decisiones.

Un saludo
28/06/2013 11:26
  - Div/Gr
2822 msgs.
Best scorer
Acabo de jugar contra el tercero de mi liga, ese que en la primera vuelta me ganó 3-7, después de ir ganando yo 3-0 hasta el minuto 60 y me entro una reductora que luego no quiso volver alante, por cosa de tácticas que no entran (lo puse de la forma que falla)...

Por supuesto que hoy he ido hasta las mismísimas trankas de APATECAN.

http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=54872529

La vida es bella y te devuelve las cosas con una sonrisa..

Se ve que estoy la racha buena. Que me bajen de esta nube ya o me quedooooo.
28/06/2013 15:45
  - Div/Gr

Go to page 1, 2
1