Forum » General » ¿Porteros inútiles? ¿de verdad? | Date | |
---|---|---|
10991 msgs.
Golden Ball
|
cinmerio dijo: La cosa tiene miga, de los 10 mejores jugadores de Striker 7 son Porteros, es mas los 5 mejores jugadores son Porteros. Como se entiende esto? Que yo sepa ahí solo cuenta la media... no significa que realmente sean los mejores de striker. |
06/04/2013 13:25 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
cinmerio dijo: La cosa tiene miga, de los 10 mejores jugadores de Striker 7 son Porteros, es mas los 5 mejores jugadores son Porteros. Como se entiende esto? POrque es infinitamente más facil entrenarlos |
06/04/2013 13:26 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
No en este, sino en todos los juegos de fútbol que he visto en mi vida, todo el sistema de simulación, bueno, malo o regular, acaba utilizando la efectividad de los porteros y los delanteros para maquillar la verosimilitud del resultado. Me explico. Si en un simulador se generan 30 o 40 ocasiones de gol y se le da una probabilidad realista a los disparos de los delanteros y a las paradas de los guardametas, los partidos acabarían 14-11 o 19-6. En Striker se dan muchos mano a mano y muchos tiros a puerta vacía que rara vez se fallan en el fútbol real, y la única manera de evitar un resultado de balonmano es reducir las posibilidades de que el delantero marque. Pero ya digo que esto no es sólo en el Striker, lo es en prácticamente todos los simuladores que he visto, porque por muy buena que sea la programación el número de ocasiones es siempre mucho más elevado que en un partido de fútbol real. Yo creo que esto no tiene demasiada solución, salvo que de verdad queramos ver partidos con unos resultados salvajes. A la hora de la verdad, el Striker copia la estética del fútbol, pero no se puede comportar como él al pie de la letra y hay que asumir que los goles se marcan por acumulación de ocasiones y no por el realismo de estas. Osea, que si quieres ganar partidos, tienes que procurar acumular muchas ocasiones en lugar de confiar demasiado en que tu delantero de 98 es un killer que no va a perdonar una en el área. Por eso es en una serie larga de ocasiones donde tiene relevancia la diferencia de media entre delanteros o porteros, no en jugadas concretas. Un jugada concreta tiene una probabilidad relativamente baja de concretarse, y esto hay que asumirlo. | 06/04/2013 17:54 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Heathcliff dijo: No en este, sino en todos los juegos de fútbol que he visto en mi vida, todo el sistema de simulación, bueno, malo o regular, acaba utilizando la efectividad de los porteros y los delanteros para maquillar la verosimilitud del resultado. Me explico. Si en un simulador se generan 30 o 40 ocasiones de gol y se le da una probabilidad realista a los disparos de los delanteros y a las paradas de los guardametas, los partidos acabarían 14-11 o 19-6. En Striker se dan muchos mano a mano y muchos tiros a puerta vacía que rara vez se fallan en el fútbol real, y la única manera de evitar un resultado de balonmano es reducir las posibilidades de que el delantero marque. Pero ya digo que esto no es sólo en el Striker, lo es en prácticamente todos los simuladores que he visto, porque por muy buena que sea la programación el número de ocasiones es siempre mucho más elevado que en un partido de fútbol real. Yo creo que esto no tiene demasiada solución, salvo que de verdad queramos ver partidos con unos resultados salvajes. A la hora de la verdad, el Striker copia la estética del fútbol, pero no se puede comportar como él al pie de la letra y hay que asumir que los goles se marcan por acumulación de ocasiones y no por el realismo de estas. Osea, que si quieres ganar partidos, tienes que procurar acumular muchas ocasiones en lugar de confiar demasiado en que tu delantero de 98 es un killer que no va a perdonar una en el área. Por eso es en una serie larga de ocasiones donde tiene relevancia la diferencia de media entre delanteros o porteros, no en jugadas concretas. Un jugada concreta tiene una probabilidad relativamente baja de concretarse, y esto hay que asumirlo. Hombre, tenemos que ver también que un partido striker dura +/- 1/4 de un partido de futbol real. Y que, aun con todo, seguimos viendo resultados de 8-3 con relativa facilidad. El auténtico problema es cuando un primera se enfrenta a un 6ª... al principio quedaban 25-0 y a todo el mundo le parecía normal, caparon y de ahí vienen bastantes de lso problemas que arrastramos |
06/04/2013 18:00 |
- Div/Gr | ||
1645 msgs.
International
|
Dieguito90 dijo: cinmerio dijo: La cosa tiene miga, de los 10 mejores jugadores de Striker 7 son Porteros, es mas los 5 mejores jugadores son Porteros. Como se entiende esto? POrque es infinitamente más facil entrenarlos Desde mi humilde punto de vista desde que caparon las granjas de juveniles es la demarcacion mas dificil de entrenar solo uno al 100% y 7 al 75 % mientras que entrenando defensas ya tienes 5 al 100%. Con los porteros solo hay tres entrenamientos especificos y en los 7 dias que dura la semana solo puedes repetirlos dos veces cada uno, con lo que a la semana un dia no puedes entrenarlos mientras que cualquier otra demarcacion dispone de mas entrenamientos y no se ven obligados a dias sin entrenar. En fin, lo digo desde mi punto de vista, ahora bien, he de decir que tampoco he entrenado otra demarcacion en mis juveniles. Yo donde verdaderamente veo el problema es que con un portero por plantilla basta y sobra con lo que la gente no se ve obligada a buscar mucho, ficho a alguien joven con buena media y hasta 10 o 15 temporadas no necesito preocuparme por esa demarcacion. Mientras que con los defensas como minimo en cada plantilla existen 9 ( 3 DFC, 2 DFI, 2 DFD y 2 MDF como minimo ) y lo mismo por los medios o delanteros, es ahi donde esta la gran diferencia uno que entrena defensas siempre tendra mejor mercado porque su abanico es mas amplio, pero el sacrificio de los porteros tampoco estan valorados, realmente creo que te equivocas cuando dices que son los mas faciles de entrenar. El mercado se reactivaria si pudieran lesionarse, y ser amonestados, pero no demasiado porque su media tampoco resulta muy determinante. |
06/04/2013 20:17 |
- Div/Gr | ||
Username
482 msgs.
First-team player
|
Yo llevo 34 con un PO de 44, eso sí el PO salvará como mucho 2 o 3 balones, el resto es la defensa o que la tira fuera el delantero. También el PO hace cosas muy raras, a veces se le cuelan balones flojisimos que pasan por su lado y otras se para cañonazos pegados al poste, eso sí que no lo entiendo. | 06/04/2013 20:22 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
goyako dijo: Desde mi humilde punto de vista desde que caparon las granjas de juveniles es la demarcacion mas dificil de entrenar solo uno al 100% y 7 al 75 % mientras que entrenando defensas ya tienes 5 al 100%. Con los porteros solo hay tres entrenamientos especificos y en los 7 dias que dura la semana solo puedes repetirlos dos veces cada uno, con lo que a la semana un dia no puedes entrenarlos mientras que cualquier otra demarcacion dispone de mas entrenamientos y no se ven obligados a dias sin entrenar. En fin, lo digo desde mi punto de vista, ahora bien, he de decir que tampoco he entrenado otra demarcacion en mis juveniles. Entrenas menos, y menos días, pero los subes a 99, y el resto no. No es casualidad que los mejores de .br, que siempre han tenido estos entrenamientos, sean también PO, a pesar que mis defensas (que van detrás) tienen progres muchísimo, pero que muchísimo más altas, y han tenido mejor entrenamiento (basicamente entrenador 99% desde más tiempo) |
06/04/2013 20:43 |
- Div/Gr | ||
Username
1035 msgs.
International
|
Dieguito90 dijo: Heathcliff dijo: No en este, sino en todos los juegos de fútbol que he visto en mi vida, todo el sistema de simulación, bueno, malo o regular, acaba utilizando la efectividad de los porteros y los delanteros para maquillar la verosimilitud del resultado. Me explico. Si en un simulador se generan 30 o 40 ocasiones de gol y se le da una probabilidad realista a los disparos de los delanteros y a las paradas de los guardametas, los partidos acabarían 14-11 o 19-6. En Striker se dan muchos mano a mano y muchos tiros a puerta vacía que rara vez se fallan en el fútbol real, y la única manera de evitar un resultado de balonmano es reducir las posibilidades de que el delantero marque. Pero ya digo que esto no es sólo en el Striker, lo es en prácticamente todos los simuladores que he visto, porque por muy buena que sea la programación el número de ocasiones es siempre mucho más elevado que en un partido de fútbol real. Yo creo que esto no tiene demasiada solución, salvo que de verdad queramos ver partidos con unos resultados salvajes. A la hora de la verdad, el Striker copia la estética del fútbol, pero no se puede comportar como él al pie de la letra y hay que asumir que los goles se marcan por acumulación de ocasiones y no por el realismo de estas. Osea, que si quieres ganar partidos, tienes que procurar acumular muchas ocasiones en lugar de confiar demasiado en que tu delantero de 98 es un killer que no va a perdonar una en el área. Por eso es en una serie larga de ocasiones donde tiene relevancia la diferencia de media entre delanteros o porteros, no en jugadas concretas. Un jugada concreta tiene una probabilidad relativamente baja de concretarse, y esto hay que asumirlo. Hombre, tenemos que ver también que un partido striker dura +/- 1/4 de un partido de futbol real. Y que, aun con todo, seguimos viendo resultados de 8-3 con relativa facilidad. El auténtico problema es cuando un primera se enfrenta a un 6ª... al principio quedaban 25-0 y a todo el mundo le parecía normal, caparon y de ahí vienen bastantes de lso problemas que arrastramos Pues precisamente, si en 20 minutos vemos resultados de 8-3 imagínate lo que ocurriría si hubiera un mayor porcentaje de acierto. Yo creo que independientemente de su nivel, la capacidad base de cualquier portero para atajar es muy alta y la media en paradas aporta un plus que se diluye un poco en esa capacidad base. Por poner un ejemplo, no creo que los porcentajes sean así, pero pongamos que cualquier portero, tenga la media que tenga, ya tiene un 70% de posibilidades de atajar, y la media sólo influya en un 20%, por decir algo, esto haría que la diferencia efectiva entre uno de 70 y uno de 90 no fuera tanta. Con los delanteros pasaría algo parecido pero con una base de partida muy baja. Las posibilidades de cualquier jugador para hacer un remate eficaz serían mínimas (no hay más que ver como tiran los medios o los defensas con poco tiro), vamos a ponerle un 5%, por poner algo, y la media de tiro influiría en un 20%, de manera que un delantero con buen tiro tendría muchas más posibilidades de marcar que uno con mal tiro, pero aún así seguirían siendo una probabilidad baja para salvaguardar el "decoro" del marcador. |
06/04/2013 21:21 |
- Div/Gr | ||
Username
2980 msgs.
Best scorer
|
super_chusi dijo: Llevo observando desde hace mucho tiempo como se menosprecia el papel de los Porteros en el juego. Mi sensación (opinión muy personal) es que esta valoración tan negativa hacia ellos esta basada en impresiones poco objetivas. Por eso propongo lo siguiente: ya que llevamos un buen tramo de la temporada se puedo comprobar con datos, cuánto de cierto es la mala fama de los porteros y cuanto de cierto hay en la leyenda de que da igual tener un PO de 70 que de 85. A ver cuantos equipos de los que ahora mismo llevan recibidos menos de 40 goles en sus respectivas divisiones tienen como PO titular: PO -70 siendo de 6 PO -80 siendo de 5 o de 4 PO -85 de 3 a 1 Editado por super_chusi 12-03-2013 11:05 Seguro que el MDF Portero no está de acuerdo contigo xD |
07/04/2013 00:45 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Heathcliff dijo: Dieguito90 dijo: Heathcliff dijo: No en este, sino en todos los juegos de fútbol que he visto en mi vida, todo el sistema de simulación, bueno, malo o regular, acaba utilizando la efectividad de los porteros y los delanteros para maquillar la verosimilitud del resultado. Me explico. Si en un simulador se generan 30 o 40 ocasiones de gol y se le da una probabilidad realista a los disparos de los delanteros y a las paradas de los guardametas, los partidos acabarían 14-11 o 19-6. En Striker se dan muchos mano a mano y muchos tiros a puerta vacía que rara vez se fallan en el fútbol real, y la única manera de evitar un resultado de balonmano es reducir las posibilidades de que el delantero marque. Pero ya digo que esto no es sólo en el Striker, lo es en prácticamente todos los simuladores que he visto, porque por muy buena que sea la programación el número de ocasiones es siempre mucho más elevado que en un partido de fútbol real. Yo creo que esto no tiene demasiada solución, salvo que de verdad queramos ver partidos con unos resultados salvajes. A la hora de la verdad, el Striker copia la estética del fútbol, pero no se puede comportar como él al pie de la letra y hay que asumir que los goles se marcan por acumulación de ocasiones y no por el realismo de estas. Osea, que si quieres ganar partidos, tienes que procurar acumular muchas ocasiones en lugar de confiar demasiado en que tu delantero de 98 es un killer que no va a perdonar una en el área. Por eso es en una serie larga de ocasiones donde tiene relevancia la diferencia de media entre delanteros o porteros, no en jugadas concretas. Un jugada concreta tiene una probabilidad relativamente baja de concretarse, y esto hay que asumirlo. Hombre, tenemos que ver también que un partido striker dura +/- 1/4 de un partido de futbol real. Y que, aun con todo, seguimos viendo resultados de 8-3 con relativa facilidad. El auténtico problema es cuando un primera se enfrenta a un 6ª... al principio quedaban 25-0 y a todo el mundo le parecía normal, caparon y de ahí vienen bastantes de lso problemas que arrastramos Pues precisamente, si en 20 minutos vemos resultados de 8-3 imagínate lo que ocurriría si hubiera un mayor porcentaje de acierto. Yo creo que independientemente de su nivel, la capacidad base de cualquier portero para atajar es muy alta y la media en paradas aporta un plus que se diluye un poco en esa capacidad base. Por poner un ejemplo, no creo que los porcentajes sean así, pero pongamos que cualquier portero, tenga la media que tenga, ya tiene un 70% de posibilidades de atajar, y la media sólo influya en un 20%, por decir algo, esto haría que la diferencia efectiva entre uno de 70 y uno de 90 no fuera tanta. Con los delanteros pasaría algo parecido pero con una base de partida muy baja. Las posibilidades de cualquier jugador para hacer un remate eficaz serían mínimas (no hay más que ver como tiran los medios o los defensas con poco tiro), vamos a ponerle un 5%, por poner algo, y la media de tiro influiría en un 20%, de manera que un delantero con buen tiro tendría muchas más posibilidades de marcar que uno con mal tiro, pero aún así seguirían siendo una probabilidad baja para salvaguardar el "decoro" del marcador. Pero el problema es el "excesivo acierto"? O más bien la excesiva cantidad de llegadas? Y eso es porque... los defensas son paquetes? Sí, pero mucho más, muchísimo más, porque el juego horizontal no existe. Aqui todo es pim pam pun parriba (o patapun, claro), pim pam pum pabajo. Con lo que acabamos remodelando el simulador entero. Con lo que nos vamos olvidando, al menos en mucho tiempo. Con lo que los PO seguirán siendo, por lo menos aparentemente, la posición menos valuada en el simulador, que, combinado con que son los que más suben con muchísima diferencia y que sólo hace falta 1 por equipo... a no ser que todo el mundo deje de entrenar porteros 2 o 3 temporadas, sus precios serán bajisimos siempre. |
07/04/2013 01:32 |
- Div/Gr | ||