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  Forum » General » habilidades de sobra? Date
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MVP of the game
hola strikeros,

he estado comentando el tema de las habilidades en striker.uk , y en la discusión saltó un tema q para mi era desconocido, y del q no se si fiarme del todo, de manera q agradeceria muxisimo q alguien lo explicase:

el caso es q decian q la habilidad de romperedes por ejemplo suma un 5% al tiro,
asi q de esta manera un dlc con tiro 95,

95 · 5/100 + 95 = 99,75

luego practicamente, ya tendria casi el max, y los demas powerups q pusieras sumarian otro 5%, pero ya no servirian de nada pq no podrian pasar a tener más...

de esta manera, ocurriria con correr con balón algo similar, añadido a la velocidad, y otros powerups como as del slalom al regate, y así...

yo sigo pensando q no es cierto, q se nota muxo la diferencia entre poner un balon a rompe redes y poner 4 balones, y q todo no es cierto, pero he ahí mi duda, ¿será cierto? ¿malgasto las habilidades en algo inmejorable y dejo de lado formar un jugador mas completo?

¿son las habilidades algo para rellenar los malos parámetros (pase en un dlc o dfc)? o bien, ¿son para formar autenticos especialistas en esos aspectos?

mi ultima duda...

un MO con 5 balones en pase, y pocos en tiro, ¿se dedicará mas a buscar el pase q el tiro?
es q tengo un MO q se empeña en llegar desde el centro del campo hasta la porteria y solo la pasa si ve al dlc en fuera de juego... ... llega a tirar a puerta mas q el dlc incluso, algunas veces me alegro, otras me c... en su m....

q conteste cualquiera q sepa, menos dieguiko90, jeje... es broma... ahi te la dejo crack, q creo q tb sabes de esto
13/12/2012 10:54
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No se quien te ha dicho que hace eso la habilidad pero a mi me dijeron, admins, que las habilidades eran independientes del atributo, por lo que romperredes mejora a cualquier jugador su tiro.

Aparte de la no-confirmada teoría por parte de los admins, pero más que probable visto lo visto, que también modifican, y bastante, las elecciones de los jugadores.

En definitiva, SI es util.


Habilidades de sobra? si... no se para que vale pulmon de acero, la verdad (ni el atributo de resistencia)
13/12/2012 11:47
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Golden Ball
lealstamarta dijo:
un MO con 5 balones en pase, y pocos en tiro, ¿se dedicará mas a buscar el pase q el tiro?
es q tengo un MO q se empeña en llegar desde el centro del campo hasta la porteria y solo la pasa si ve al dlc en fuera de juego... ... llega a tirar a puerta mas q el dlc incluso, algunas veces me alegro, otras me c... en su m....

Interesante duda, compañero. La comparto contigo
A mí me pasaba algo parecido con los extremos, y probé a cambiarles las habilidades. El resultado fue que seguían siendo unos chupones, pero es que además sin romperedes chutaban mucho peor ^^

Dieguito90 dijo:
Aparte de la no-confirmada teoría por parte de los admins, pero más que probable visto lo visto, que también modifican, y bastante, las elecciones de los jugadores.


Esto ya lo hemos comentado varias veces, y no me acaba de convencer, pero puede ser...

En lo demás, sí, yo también he leído por ahí lo mismo...
13/12/2012 12:26
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MVP of the game
Dieguito90 dijo:
No se quien te ha dicho que hace eso la habilidad pero a mi me dijeron, admins, que las habilidades eran independientes del atributo, por lo que romperredes mejora a cualquier jugador su tiro.

pues fue en chat general de striker.uk con @horath, kien afirmaba eso, y yo le decia q no... pero...

en general, la duda q me llega entonces es:

un jugador con 99 de velocidad, cuantos correr con balon se le pondrian? uno? ninguno? todos?

o un dlc con 94 de tiro, todos en rompe redes? uno? ninguno?

a mi parecer, tiros a puerta y rompe redes no tienen nada q ver, uno es para la precision frente a la porteria, y el otro es potencia... pero en realidad, si va a tirar el 50 % de los tiros fuera de la porteria, se va a comer al portero el 20 % de las veces... ese 30 % de veces q tira a puerta, va a marcar mas goles pq tire mas fuerte?
13/12/2012 14:00
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estaria bien que hagan una explicacion detallada de como y para que sirven las habilidadesl, procentaje que incrementa cada balon ,si cuando un jugador ya esta a 99 en algun atributo puede seguir sumando con ayuda de balones,.. 13/12/2012 14:06
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lealstamarta dijo:

pues fue en chat general de striker.uk con @horath, kien afirmaba eso, y yo le decia q no... pero...

en general, la duda q me llega entonces es:

un jugador con 99 de velocidad, cuantos correr con balon se le pondrian? uno? ninguno? todos?

o un dlc con 94 de tiro, todos en rompe redes? uno? ninguno?

a mi parecer, tiros a puerta y rompe redes no tienen nada q ver, uno es para la precision frente a la porteria, y el otro es potencia... pero en realidad, si va a tirar el 50 % de los tiros fuera de la porteria, se va a comer al portero el 20 % de las veces... ese 30 % de veces q tira a puerta, va a marcar mas goles pq tire mas fuerte?


@horath es admin?

A mi me lo dijo klad.

Los @ por supuesto no son infalibles, ni siquiera los admin, en este caso yo sinceramente acepto la explicación siguiente porque es con la que encuentro más correlación con lo que veo, además de por el respaldo del propio @klad.

Tiros a puerta afecta a todos los tiros, potencia y precisión.

Hay que entender que hay muchos, muchisimos factores implicados, no solo el atributo. Seguros están el atributo paradas del PO, el atributo tiro del dlc, las habilidades de ambos. También conocemos el efecto "capada" de goleadas, que empeora los tiros a partir de X diferencia de goles, el efecto bonus por número de tiros, que mejora los tiros si ahces muchos más que el rival. Hasta ahí info oficial.

No oficial, están el efecto bonus por bajo nº de tiros, que a mi al menos me parece evidente (es decir, cuantos menos tiros se hagan en general, más opciones que cada uno de ellos acabe en gol... creando una tendencia centrista hacia resultados de aproximadamente 5-6 goles en total).


Además imagino que la posición desde la que se dispara tendrá algo que ver, aunque no queda muy claro y parece algo que ha cambiado mucho a lo largo del tiempo.

El caso es que tiros y romperredes si tiene que ver, claro, ambos afectan al tiro. El PO NO PARA, empeora el disparo. La efectividad del disparo se calcula de una sola vez, en una ecuación en la que intervienen todos los factores. No hay cálculo separado para el tiro y para el PO. Es decir, que algo sea tiro a puerta o no, no tiene mucha importancia, existen tiros fallados y tiros acertados, poco más. Supongo que un tiro a puerta representa un nº resultante más cercano a los que suponen un gol, pero el resultado y los efectos son los mismos, porque el bonus por tiros es en función de los tiros totales segun lo que yo se.

Que las habilidades mejoran más allá de 99 es algo indudable. He tenido la oportunidad de enfrentarme a Gabys muchas veces estos últimos años y lo que hacía Messi estaba fuera del alcance de muchos extremos con atributos mejores, sobre todo en cuanto a correr y virar en velocidad, dejando atrás a jugadores sin apenas cambiar el ritmo. Lo que corre ibra no lo corre ningún otro delantero. Y lo que su DLC Alex disparaba era muy diferente a lo que disparaba mi DLC tiro 99, porque todos ellos iban hasta las orejas de habilidades.


La siguiente cuestión es el efecto decisión. Ese no queda claro. A mi me parece que afectan los siguientes aspectos:
a) Situación en el juego. Obviamente... es más probable que un jugador que no tenga nadie delante tire que cuando tiene 7 tios delante.
b) Posición del jugador. Esta es clara.
c) Barritas de la pantalla de tácticas... tanto las de abajo como las de posicionamiento (es curioso ver como cambia cuanto y cuando pasan tocando la zona de "presión".
d) ¿Atributos?. Esto no lo tengo tan claro. Dicen muchas teorías que un atributo muy alto hace más probable que ocurra eso relacionado con el atributo. Obviamente solo sería perceptible en caso de jugadores descompensados. Es decir, mis DLD/DLI, que busqué específicamente con un atributo de pase medianamente alto, pasarían más que otros similares con pase inferior. Esto no lo tengo tan claro.
e) Habilidades. Esto si que lo tengo más claro. Meter balones a pase preciso hace que tengan más probabilidad de pasar. Logicamente se tiene que conjugar con el resto de habilidades, de forma que hay algunas antagónicas (Por ejemplo muro defensivo y entrada rasante, que producen efectos contrarios... aunque meter las dos se supone que mejora las capacidades defensivas del jugador en todos sus aspectos, y algunos grupos de más de 2 como romperredes, as del slalom y pase profundidad... cada una tiraría para su lado)

Y seguramente más cosas que se me escapan

En resumen de todo... las habilidades son para mi uno de los aspectos más interesantes del simulador, y uno de los que más merece la pena estudiar. Obviamente todos sabemos que lo que vemos en el simulador y lo que luego acaba en el marcador no siempre se corresponde... pero a mi me gusta que jueguen como yo quisiera que jugaran (aunque luego falles 10 1vs1 y el rival tenga un DLC que se vaya de 7 defensas todas las jugadas), y en eso las habilidades tienen un papel fundamental
13/12/2012 14:42
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Yo mas bien creo que los jugadores, al igual que sucede en football manager, tienen atributos ocultos, que no son visibles.

Por ejemplo hay jugadores que se lesionan mas a menudo que otros a pesar de jugar en la misma posicion, en el FM hay un atributo oculto que es propension a lesionarse.

Las habilidades pienso que interactuan sobre estos. Pulmon de acero si alguien quiere que pruebe a ponerselo a un jugador que se lesione mucho, yo probe con 1 y dejo de lesionarseme, puede que haya sido casualidad no lo se.
13/12/2012 22:47
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edneud11 dijo:
Yo mas bien creo que los jugadores, al igual que sucede en football manager, tienen atributos ocultos, que no son visibles.

Por ejemplo hay jugadores que se lesionan mas a menudo que otros a pesar de jugar en la misma posicion, en el FM hay un atributo oculto que es propension a lesionarse.

Las habilidades pienso que interactuan sobre estos. Pulmon de acero si alguien quiere que pruebe a ponerselo a un jugador que se lesione mucho, yo probe con 1 y dejo de lesionarseme, puede que haya sido casualidad no lo se.


Segun me dijeron a mi edneud, ya no hay atributos ocultos.

Hay cosas que afectan al simu que no son visibles, pero no tienen atributo propio (por ejemplo, potencia de tiro iría con tiro y con romperredes... las dos visibles)
13/12/2012 22:49
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Pero si no hay nada oculto y no afecta a los atributos ... me suena a contradiccion. Tiene que afectar en algo, quizas la formula, no lo se.
13/12/2012 22:54
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edneud11 dijo:
Pero si no hay nada oculto y no afecta a los atributos ... me suena a contradiccion. Tiene que afectar en algo, quizas la formula, no lo se.


La cuestión es la interacción de cosas...

Parece claro que los jugadores menos experimentados son mas propensos a irse a la calle expulsados... pero ahi está el atributo exp que sirve para verlo

También parece que los jugadores más novatos, lentos y más cansados caen más en fuera de juego/fallan al provocarlo... ahi tienes esfuerzo, cansancio, ¿resistencia?, velocidad, experiencia, habilidades?... de todo, pero SE SUPONE que nada oculto
13/12/2012 22:56
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