Forum » General » El Estancamiento... ¿Soluciones? | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Bueno, últimamente mi caprichosa mente se ha dirigido mucho a este tema... viendo la actual profusión de jugadores de medias altísimas que copan todas las divisiones superiores (digamos hasta 3ª...), estoy seguro que de aquí a no demasiado tiempo (quizá hasta 3, 4 temporadas a lo sumo...) prácticamente todos los equipos de 1ª a 3ª serán casi iguales en cuanto a sus jugadores respecta... EL nuevo simulador, que por cierto me está gustando cada vez más, se supone que ayuda a diferenciar manager's entre sí, premiando a aquellos que sepan adaptar mejor las tácticas y posibilidades que éste ofrece. Sin embargo no dejo de plantearme esta cuestión: ¿Por qué la práctica totalidad de los jugadores del jeugo tienen la posibilidad de llegar al mismo nivel máximo? Es decir, entrenados bien desde juveniles, casi todos los jugadores del juego pueden llegar a la media de los mejores (tardarán más o menos en función de la progresión, el entreno, los entrenadores y la posición que sean, pero llegarán). Es evidente que en la vida real no ocurre esto, no hay más que ver la abismal diferencia que hay entre los dos grandes equipos de nuestra primera división y el resto de pececillos que nadan en las mismas aguas... Lejos de mi intención llevar el argumento del realismo, tan manido como absurdo, a ser la base de mi propuesta, no me parece correcto que lso 500 mejores equipos del jeugo apenas si se diferencien en 1 punto de media aqui otro punto allí y la edad de sus jugadores... debería haber superclases que realmente destacaran del resto. Por ello mi propuesta es la siguiente: 1º Se debe limitar la media máxima de un jugador. Esto supone crear una "previsión" al nacer el jugador, que realmente sea el tope máximo al que va a llegar, nunca jamás, entrene lo que entrene, podrá pasar de ese límite, no como las previs actuales. 2º Si con el nunevo simulador lo que cuentan son los atributos, debemos trasladar esta idea a los atributos en vez de a la media, pero con idéntico resultado. 3º Esta limitación vendria dada de origen. Mi idea es que sea un parámetro más creado en las escuelas (como puede ser la progresión) Ambas son independientes, es decir, un jugador con una gran progresión podría no llegar a ser un crack nunca, y viceversa. 4º Mi idea es que este parámetro fuese siempre oculto, nadie, ni siquiera el manager propietario, sabría que tal o cual jugador "moriría" a tal media. Esto es fundamental de cara a no propiciar un nuevo "efecto previs" en el mercado. 5º Para no eliminar de valor las previsiones actuales y que nadie las comprara, sabiendo que son una importantísima fuente de ingresos del juego, serían igual que hasta ahora pero dejarían de crecer al llegar a ese punto (de forma que sólo podrias conocer que dejan de subir en ese punto una vez ya estén realmente cerca de esa media). 6º La limitación de jugadores sería bastante severa... lo suyo sería que no pudiera haber más de 4 o 5 jugadores por generación (osea con los mismo años) y por puesto con la media máxima. Para ello creo que bastaría con limitarlo a un 0,01% de los jugadores (1 de cada 1000) con ese parámetro al máximo, dado que la mayoría se perderán por el camino (seran desechados en las escuelas por ejemplo), estarán en equipos inactivos, no serán entrenados debidamente y demás... 7º Para llevar a cabo esta medida, es necesario subir la media máxima a la que pueden llegar los jugadores. Lo suyo sería que la media máxima fueran 100, pero eso daría mucha ventaja a los manager que ya tienen jugadores muy formados, mi propuesta es llegar a 150 como máxima media posible. 8º El cambio sería gradual, es decir, si el 0,01% peude llegar a 150, unos pocos más a 149 y así sucesivamente, quedándose limitada la media máxima mínima (valga la... lo que sea eso xD) a X puntos por debajo del máximo (para mi gusto unos 25-30 sería lo suyo) que podrían alcanzar todos los jugadores del jeugo correctamente entrenados 9º Problemático me parece la adaptación de los jugadores actuales. Evidentemente hacerlo al azar, como sería de escuelas, no es viable, levantaría un aluvión de quejas impresionante... lo más adecuado sería permitirles llegar hasta un nivel bastante bueno (140?) pero no el máximo Bueno, evidentemente es una idea preliminar, sujeta a multiples opiniónes y cambios, pero creo que algo hay que hacer al respecto jeje Espero vuestra comprensión con el tochaco, y si os apetece, vuestra colaboración ![]() |
19/05/2011 00:36 |
- Div/Gr | ||
Username
276 msgs.
First-team player
|
joer como te lo has currado diego perfecto me parecen buenas ideas pero yo ampliaria una cosa o cambia el tema de las lesiones de los jugadores o van a tener que poner mas jugadores en plantilla osea en vez de 25 que sean 30 para poder asi tener dos posiciones de cada no se que pensais sobre esto: mMe explico ya que podra hacerse varias tacticas poder tener dos jugadores de cada por lo menos por si se te lesiona alguno tener un recambio ..,, | 19/05/2011 00:46 |
- Div/Gr | ||
Username
18382 msgs.
Golden Ball
|
Dieguiko90 dijo: Espero vuestra comprensión con el tochaco, y si os apetece, vuestra colaboración ![]() me lo he leido entero te lo puedo asegurar. yo resumiria todo en... si con el nuevo simulador las caracteristicas cuenta, sera tan facil con poner que algunas caracteristicas que primen mas para que el jugador sea bueno o no segun tu lo piense usar te sirva mas o menos. vamos que no todo el mundo dara un uso correcto a sus jugadores de grandes medias, por tanto creo, que si el simulador mejora un poco bastante, cosa que puede hacer aun, creo que la media dejara de ser tan importante, la tactica sera determinante y el fijarte en lo que hace tu rival sera una tarea fundamental para pararle sus puntos fuerte y atacar sus puntos fragiles. asique por ahi, yo dejaria lo de las medias como esta, que ya sera un buen chocho para adaptarlos al nuevo sistema de puntuaciones y entrenos, porque creo que dijo oboka que sera diferente |
19/05/2011 00:46 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Si maket, eso he estado hablando con boni... quizá lo más conveniente es sustituir donde pone media por atributos, así quedaría más ajustado al nuevo simulador Pero aun cuando los atributos sean lo que cuenten... igualmente se doparán no? es decir, los jugadores llegarán a 99 de los atributos que les afecten... si miras las características de los que tenemos ahora... por ejemplo mi DLC 60 de media tiene tiro 73... osea que los +85, al menos tras el primer cambio, van a tener 99 todos casi seguro no? Igualmente llegamos a lo mismo, aunque el simulador discierna manager que se lo curran de manager que no, creo que también hay que discernir de equipos, y más sabiendo que ahora si que apenas importa mucho una diferencia de media de pocos puntos (a mi me han dado palizas equipos con medai 51 y yo 57 sin sucesos "raros" ni alineaciones extrañas, y lo mismo me ha pasado a la inversa...) Por eso mismo creo que los equipos de primera deberían ser en conjunto mejores que los 2ª, estos que lso 3ª y así sucesivamente... No creo que sea correcto un juego en el que de 1ª a 3ª hasta el mas tonto tenga media 92... y eso va a ocurrir en no demasiado tiempo, está claro! |
19/05/2011 00:52 |
- Div/Gr | ||
Username
18382 msgs.
Golden Ball
|
Dieguiko90 dijo: Si maket, eso he estado hablando con boni... quizá lo más conveniente es sustituir donde pone media por atributos, así quedaría más ajustado al nuevo simulador Pero aun cuando los atributos sean lo que cuenten... igualmente se doparán no? es decir, los jugadores llegarán a 99 de los atributos que les afecten... si miras las características de los que tenemos ahora... por ejemplo mi DLC 60 de media tiene tiro 73... osea que los +85, al menos tras el primer cambio, van a tener 99 todos casi seguro no? Igualmente llegamos a lo mismo, aunque el simulador discierna manager que se lo curran de manager que no, creo que también hay que discernir de equipos, y más sabiendo que ahora si que apenas importa mucho una diferencia de media de pocos puntos (a mi me han dado palizas equipos con medai 51 y yo 57 sin sucesos "raros" ni alineaciones extrañas, y lo mismo me ha pasado a la inversa...) Por eso mismo creo que los equipos de primera deberían ser en conjunto mejores que los 2ª, estos que lso 3ª y así sucesivamente... No creo que sea correcto un juego en el que de 1ª a 3ª hasta el mas tonto tenga media 92... y eso va a ocurrir en no demasiado tiempo, está claro! pues a mi me cuesta dios y ayuda subir un punto en mi equipo... vamos el mio para llegar a 90 necesitara que me haga una red de fichajes de esas que estan de moda o unos satelites que me entrenen posiciones de forma alternativa. yo mas que medias, modificaria energias parametros y demas, pero bueno todo se vera. me gusta como pule energia en el simulador nuevo, aunque dijo oboka que eso no era todavia algo operativo correctamente |
19/05/2011 01:09 |
- Div/Gr | ||
Username
3982 msgs.
Best scorer
|
Enga Maket... qué te entreno? ![]() |
19/05/2011 01:26 |
☆NEWSKY F.C. - Div3/Gr5 | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
A mi no me deja tan para el arrastre, con esfuerzo 50% el más cansado 81, con dos recuperaciónes llega nuevito al siguiente partido... vamos, como hasta ahora!! Eso si, 2º PO necesario :S :S :S Si es dificil, claro que si, pero yo soy un paquete y este año subo de 82 a 87, el año que viene subiré mis defensas a 95 de media, mientras otro me sube un PO a 94 y otro un DLC a 92... tengo ya 6 titulares a nivel de 1ª div... los bandas ya los tengo (bueno, tendré en 2 semanas) en medias de 93-94... vamos, me quedan 3 jugadores con medias inferiores a 90 y con la pastarraca que me saco de vender los defensas para mí que me da para fichar 3 medios de 80 y mucho viejos que den el cante y listo... media 92 en 2 temporadas... Cuenta de la lechera? desde luego, pero en lo que yo avanzo eso un primera apenas tiene margen de maniobra, los medios suben tan extraordinariamente lento que en 1 temporada date con un canto si los logras subir 2 miseros puntos, el DLC más de lo mismo, PO ni eso y los defensas al precio que están y con la cantidad que hay se ponen en la media máxima a nada que suelten un par de otras posiciones (y si no, ya se los vendo yo xD)... vamos que es mucho más facil que yo me ponga en cola a que ellos avancen a buen ritmo, y cuando yo llegue a ese nivel, me estancaré y será otro el que me coma a mi, y asi hasta que haya 5000 o los manager que se metan dia tras dia con equipos prácticamente idénticos... no se, yo creo que la gracia de eso es bastante escasa... A, se me olvidó decir antes, respecto al post anterior, si, si el simulador va por atributos está claro que hay gente que le interesará más velocidad que tiro para un DLC (dependiendo de como juegue y todo eso) pero en medias altas, que es de lo que yo ando hablando, al ser dos características "principales" para cualquier DLC, SIEMPRE van a estar a tope ambas, por lo que la diferencia tampoco va a ir por ahi, la diferencia entre un DLC 92 y 93 tal vez sean algunos puntillos más en características muy accesorias como robo... tu me dirás estarte media temporada en subirle 3 puntos al robo de un DLC... y la trascendencia que tiene eso a nivel del simulador? prácticamente ninguna no? Es decir, al pasarlo a atributos en vez de media la igualdad será aun mayor, todos los que tengan una media de crack (digamos 90+) seguro que tienen las características más usadas a tope, por lo que aun es mayor la igualdad entre equipos. Que esto no mata el juego debido a la exigencia del nuevo simulador?? de acuerdo, pero sinceramente, creo que lo hace menos atractivo... |
19/05/2011 01:26 |
- Div/Gr | ||
402 msgs.
First-team player
|
Si el simulador nuevo va por atributos muchas sorpresas habrá con jugadores de bajísima resistencia que valdrán solo para tirar penaltys y faltas. Y de la ola de enanos esparcida por el juego qué decir. La cantidad de porteros de 1'50 o poco más pasarán a ser recogepelotas. En fin, espero que si el peso de los atributos va a ser significativo se tendrá que detallar hasta qué punto cada uno de ellos. | 19/05/2011 01:51 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
No te preocupes que hay reset de atributos seguro, me juego la mano En cuanto a edad y peso no creo que influyan para nada, pero como no se seguro nada, me callo xD |
19/05/2011 01:53 |
- Div/Gr | ||
Username
3982 msgs.
Best scorer
|
Veo muy curradas tus ideas Dieguiko... no sé cuantas de ellas serán fáciles de implantar, pero bueno, poco a poco.., tiempo sobra. Lo que dices de que al final terminan por arriba todos los equipos con jugadores casi todos iguales ya lo vengo yo dicendo 1 año... se veía venir, y es lo que pasará. No sé hasta qué punto las tácticas te dejarán libertad o será el mejor mánager el que gane... o no, no lo sé. Es complicado eso. El tema que comentas de que la PREVI de un jugador al nacer sea la que se quede de por vida, la veo muy viable, que salgan un % pequeños de jugadores +90 de escuelas excelentes, y el resto se reparta más... y que no depende de qué tal entrenes o de lo mucho que entrenes, sino que dependa más del jugador. (por mucho guardiola que tengas si no tienes PERLAS como materia prima no puedes crear MESIS con cada juvenil decente que te llegue). Y el resto... no lo controlo tanto, pero está muy currado. Saludos... |
19/05/2011 02:12 |
☆NEWSKY F.C. - Div3/Gr5 | ||