Go to page 1, 2
  Forum » General » Solución: La mejor alineación Date
Username
42 msgs.
Child's coach
Yo creí que nunca me vería escribiendo un mensaje de este tipo, y menos defendiendo las ideas que voy a defender...
Muchos managers a menudo se preguntan cuál es la mejor alineación y recorren hilos del foro y resultados de equipos en busca de la respuesta correcta. Si indagas un poco leerás que la mejor alineación en este simulador es un 4-4-2 ó un 3-5-2 (ambas sin el uso de laterales, todo defensas en la zaga y el mínimo de extremos), pero yo ahí tenía mis serías dudas y defensor como soy del futbol clásico me decantaba por el uso del 4-3-3 (Con laterales y extremos) y en casos de extrema necesidad (solo un par de veces, contra equipos muy buenos o que abusaban mucho "defecto" de este simulador de abusar del centro del campo) usaba un 4-4-2 (Con laterales y un extremo).

La verdad es que estas alineaciones me dieron grandes resultados: En mi primera temporada completa (La primera la cogí empezada) empaté a puntos con el 2º y la segunda temporada logre el ascenso sin perder ni empatar un partido. En 6ª logré la permanencia y a la siguiente temporada ascendí primero y ahora mismo me encuentro en 5º. Para mi gusto yo creo que no está mal, son grandes resultados, aunque como os digo siempre veía que los managers que usaban 4-4-2 eran grandes rivales a los que costaba batir. Cierto es que yo nunca tenía mucha posesión, pero siempre conseguía machacar con mis contragolpes.

Bien, pues ascendí a 5º división y me ha ocurrido esto: Cierto es que debído a mis cosas tenía el juego un poco dejado y que no le había prestado mucha atención (ya me he puesto al día), pero aún así si lo revisaba lo justo y aún así después ya no he conseguido enderezarme (aún... ). La cosa es que voy penúltimo, sin ganar ni un solo partido, resultados ecuánimes en la liga privada. Y bien puesto a analizar dónde estaba el problema de las derrotas de mi equipo me doy cuenta de que CASI TODOS (si no todos) los equipos contra los que pierdo juegan 3-5-2 en sus diferentes versiones.

HE AQUÍ LA SOLUCIÓN A LA PREGUNTA ¿MEJOR ALINEACIÓN?: 3-5-2. Con 3 defensas (izq-cen-der), 5 centrocampistas (en sus diferentes versiones, cuanto más pegaditos mejor) y 2 delanteros (si son delanteros mejor que extremos). Está es la alineación a batir, lo he intentado todo, y he jugado contra equipos con medias inferiores y no consigo nada.

Asi que ya sabéis mientras esperamos al nuevo simulador. A mí ahora si quiero lograr la permanencia me toca ponerme las pilas y adaptar mi equipo. Buscaré un defensa central competente y jovencito, además mis laterales tendrán las horas contadas... (una lástima... en el fondo les tengo cariño, jugarán copa y privada . Pero es verdad, si miráis las estadísticas a penas tienen incidencia en el partido).

Paz

PD: Algunos me dirán que esto ya es sabido por todos, pero está escrito con interés informativo y desde la experiencia para los que acaban de comenzar, además de aclarar a los que aún teníamos dudas.

27/04/2011 14:28
  - Div/Gr
Username
1434 msgs.
International
Es triste, pero es así.

Yo hasta esta temporada he jugado siempre con un 4-4-2. Me resistía a jugar con un pelotón en el centro del campo y quería seguir siempre mis principios, pero en cuarta, si quieres ascender, necesitas un batallón en el medio-campo. Así que, llegado a este extremo, ahora juego con un 3-6-1 y, de momento, me va bastante bien.

Tengo ganas de que pongan el nuevo simulador, a ver si de esta manera podemos empezar a jugar como equipos normales, no al estilo Mou o Clemente, que eso no mola...pero es lo que hay...

Un saludo!
27/04/2011 14:36
  - Div/Gr
Username
570 msgs.
MVP of the game
en las divisiones pequeñas (6ª y 7ª) yo creo que la tactica no es "muy importante" si tienes una buena media, pero a medida que avanzas de categorias las cosas se complican mas ya que todos o casi todos son equipos con medias parecidas, y aqui si que seria importante analizarlos rivales yamoldar tu equipo a las tacticas mas comunes: 3 DFs, 6 Medios, 1 DL ; 3DFs, 5 Medios y 2 DLs; o tambien he visto managers con esta tactica ( aunque muchos menos que con las otras dos) 2 DFs, 6 Medios y 2 DLs.

P.D: yo tambien soy un enamorado del juego por las bandas, pero se ve que con este simulador es muy dificil, aunque no imposible, competir con Laterales y Extremos. Espero ansioso un cambio hacia este sentido con el nuevo simulador...

Editado por micrazo 27-04-2011 14:49
27/04/2011 14:46
  - Div/Gr
Username
312 msgs.
First-team player
micrazo dijo:
en las divisiones pequeñas (6ª y 7ª) yo creo que la tactica no es "muy importante" si tienes una buena media, pero a medida que avanzas de categorias las cosas se complican mas ya que todos o casi todos son equipos con medias parecidas, y aqui si que seria importante analizarlos rivales yamoldar tu equipo a las tacticas mas comunes: 3 DFs, 6 Medios, 1 DL ; 3DFs, 5 Medios y 2 DLs; o tambien he visto managers con esta tactica ( aunque muchos menos que con las otras dos) 2 DFs, 6 Medios y 2 DLs.

P.D: yo tambien soy un enamorado del juego por las bandas, pero se ve que con este simulador es muy dificil, aunque no imposible, competir con Laterales y Extremos. Espero ansioso un cambio hacia este sentido con el nuevo simulador...

Juraria que lo minimo son 3 defensas, no te permite alinear menos de 3. Asi que dudo que hayas visto el 2-6-2 que hablas
27/04/2011 14:50
  - Div/Gr
Username
1434 msgs.
International
Marin93 dijo:
micrazo dijo:

Juraria que lo minimo son 3 defensas, no te permite alinear menos de 3. Asi que dudo que hayas visto el 2-6-2 que hablas

En su día se pudo.
27/04/2011 14:53
  - Div/Gr
Username
149 msgs.
Substitute
Marin93 dijo:
micrazo dijo:

Lo mínimo son dos. Yo tengo configurado así mi juvenil (2-6-2)
27/04/2011 14:54
  - Div/Gr
Username
748 msgs.
MVP of the game
Sonny74 dijo:
Marin93 dijo:
micrazo dijo:

Lo mínimo son dos. Yo tengo configurado así mi juvenil (2-6-2)

yo la temporada pasada jugue un partido con dfi y dfd...o sea que poder se puede je,je,je
27/04/2011 17:06
  мℓт Jerentena - Div3/Gr15
Username
386 msgs.
First-team player
siento decirte que el 3-5-2 no funciona mucho o por lo menos conmigo.llevo 3 temporadas con este sistema y empiezo la temporada ganando 4 o 6 partidos,a partir de ahi empieza la debacle y pierdo 10 o 12 partidos seguidos,con algun empate.pero de repente se da la vuelta a la tortilla y los ultimos 11 o 12 partidos los gano todos.
la temporada pasada me decian que era porque no tenia un dlc en condiciones.ahora lo tengo y voy por el mismo camino de las otras dos temporadas anteriores.si alguien tiene alguna solucion que me cuente porque esto ya cansa y desanima.un saludo a todos
27/04/2011 17:58
  - Div/Gr
Username
18382 msgs.
Golden Ball
la pregunta que yo os realizaria seria, ¿por que sabiendo que lo mas correcto para el juego es un tipo de alineacion, poneis otra? lo de por romanticismo con la realidad, con todo los respetos lo veo una chorrada, porque supongo que ademas de divertirnos, lo que pretendemos todos es ganar, pues adaptate al juego y usa lo que mejor rinde ¿no?

en fin
27/04/2011 18:49
  - Div/Gr
Username
18382 msgs.
Golden Ball
Marin93 dijo:
micrazo dijo:

error si se puede poner dos defensas solo
27/04/2011 18:50
  - Div/Gr

Go to page 1, 2
1