Forum » General » Saludo de Navidad en castellano | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Ash Tete dijo: Muchas gracias, administradores, por ese mensaje de Feliz Navidad. Desde el más absoluto respeto, no obstante, he de decir que considero más adecuado que las palabras "Feliz Navidad" aparezcan arriba del todo y las que dicen "Bones Festes" aparezcan debajo de las otras. La Constitución Española vigente dice que hay ciertas prioridades y que una de ellas es que cuando algo afecta a todo el terrirorio nacional (y este mensaje lo es ya que se distribuye a todo el país) el castellano prima sobre las demás lenguas regionales. Así que, con el debido respeto, creo que las lenguas regionales deben quedar en segundo lugar. Gracias. La Constitución dice eso? En qué artículo si se puede saber? No creo que se refiera al Art. 3 que dice lo siguiente: Artículo 3 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Esto no afecta a todo el territorio nacional, sino mundial (hay muchos jugadores en Sudamérica, emigrados en Inglaterra, Alemania e incluso gente que ni siquiera tiene el castellano como mensaje materno. En segundo lugar, esto no es una comunicación institucional, ni es el BOE ni es nada. Es una empresa. Como si lo ponen en Suajili, en Turco, en los 6000 idiomas de micronesia y al final en castellano... o ni eso. Mi mensaje es duro, pero más dura es la confrontación que genera este post con una cosa que no tiene absolutamente ninguna importancia... Uplay es una empresa radicada en Barcelona y seguramente muchos de sus empleados tengan el catalán como primera lengua. El mensaje está escrito en castellano, el título está en castellano... son ganas de crispar a lo tonto, en consonancia con el absurdo clima político que vivimos en este país que se emplea como muleta para distraer a los ciegos de lo realmente importante... |
19/12/2013 18:15 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
37334 msgs.
Golden Ball
|
+ 1 a lo último slyfer, soy asturiano y ya me olvidaba del bable... ![]() Yo al vivir en el occidente de Asturias estoy acostumbrado a que me hablen en bable y en gallego , pero yo siempre contesto en castellano ... y eso nunca me ua traído problemas ![]() ![]() Asi que bueno, como dicen arriba , si la empresa es catalana es que lo pongan en catalán también , asi que no veo por que sacar polémica ![]() |
19/12/2013 18:16 |
мℓт AFC Whatever - Div4/Gr56 | ||
535 msgs.
MVP of the game
|
Este tema es off off topic, no viene a cuento. Se mete uno en el foro pa entretenerse y te encuentras esto...uff q pereza! Los políticos nos están taladrando con sus cruzadas. Sed felices |
19/12/2013 18:17 |
- Div/Gr | ||
Fiscal
37334 msgs.
Golden Ball
|
angelvox dijo: Este tema es off off topic, no viene a cuento. Se mete uno en el foro pa entretenerse y te encuentras esto...uff q pereza! Los políticos nos están taladrando con sus cruzadas. Sed felices @OffTopic... digoooo @AUGUSTOhc actuaaaa !!! |
19/12/2013 18:20 |
мℓт AFC Whatever - Div4/Gr56 | ||
14870 msgs.
Golden Ball
|
Realmente veo que esto no llega a ninguna parte, el orden de los idiomas no es importante. Uplay realiza una felicitación deseándonos lo mejor por navidad, quedémonos con eso y no con tonterías (porque sinceramente es lo que esto me parece, una tontería o detalle sin importancia) y tengamos la fiesta o las fiestas en paz (como ha dicho el recién estrenado @). Así que no encendamos una hoguera por esto, que a nadie le apetece discutir. |
19/12/2013 18:24 |
- Div/Gr | ||
3141 msgs.
Best scorer
|
Primer mensaje que pones en ocho meses que llevas en el juego y no has encontrado nada que te guste, te preocupe, te disguste o que te plantee alguna duda, más que esto? Qué penita. |
19/12/2013 18:24 |
- Div/Gr | ||
Username
1795 msgs.
International
|
El texto esta totalmente en castellano,gracias y felices fiestas para vosotros también y para todos los Misters | 19/12/2013 18:27 |
- Div/Gr | ||
Username
1795 msgs.
International
|
El texto esta totalmente en castellano,gracias y felices fiestas para vosotros también y para todos los Misters | 19/12/2013 18:27 |
- Div/Gr | ||
Username
2638 msgs.
Best scorer
|
Este hilo da vergüenza, mi vida ha dado un giro bestial por cómo me han felicitado la navidad. | 19/12/2013 18:38 |
- Div/Gr | ||
13988 msgs.
Golden Ball
|
Felices fiestas a todos. Ya está todo hablado, si es que había que hablar algo. Cierro el hilo. | 19/12/2013 18:42 |
- Div/Gr | ||