Forum » General » Ranking limite 5000 | Date | |
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First-team player
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Heathcliff dijo: A mi modo de ver, el ranking, la popularidad y todas esas zarandajas son como un cronómetro para garantizar la caja del juego. En todos los juegos hay una curva de hastío según la cual uno empieza relativamente entusiasmado, se va enganchando hasta llegar a un punto máximo de adicción y luego, paulatinamente, va llegando el desinterés. Esto, comercialmente, se traduce en que durante el periodo inicial somos más rentables, nos dejamos más parné, vaya, pero cuando empieza a decaer nuestra atención, pagamos menos. ¿Cual es entonces la estrategia empresarial más adecuada para aprovechar esa curva? Pues la que están llevando. Se potencian las fases iniciales del juego para que los nuevos usuarios se motiven y vean posibilidades de crecimiento: mayores taquillas, acceso a juveniles estratosféricos para su división, capacidad de comprar todo a nivel de élite en tiempo relativamente corto, etcétera. Todo esto unido a la debilidad de las categorías inferiores, hace que el jugador novato sienta que tiene una gran progresión en el juego, que gana dinero, que asciende rápido y que mejora ostensiblemente en poco tiempo, de manera que se engancha al juego. Pero llega el momento en que se produce "el embudo", todos esos jugadores que empezaron tan ilusionados y a los que se les dieron tantas facilidades se encuentran en divisiones intermedias con formidables equipos e infraestructuras sobredimensionadas que han conseguido en un tiempo más o menos breve. Llegado este punto, muchos se han empezado a cansar del juego y otros sencillamente se desesperan porque no progresan (aquí es donde se produce la mayor cantidad de lloros, "¡Joder, con lo bueno que yo soy como es que no sigo arrasando!". Bien, pues para rentabilizar el negocio, lo que establecen es un sistema que penaliza a la gente que se encuentra en este punto y que ha dejado de interesarse por el juego o empieza a hartarse de su inmovilidad. Como no se pueden ensanchar las divisiones medias y superiores para que quepa gente nueva con más ilusión y más ganas de seguir gastando, se desaloja a los "estancados" y a los "desenamorados" mediante un metódico empobrecimiento debido al ranking y la popularidad. Con esto reciclan las divisiones, acortan "la agonía" en el entusiasmo de los veteranos y alargan el cándido furor de los nuevos jugadores. Editado por Heathcliff 15-03-2013 11:06 Muy valioso análisis, gracias. Deduzco con ello que son prácticas habituales en empresas que no tienen/pueden mejorar el producto? Pues nada, hasta aquí hemos llegado ![]() |
15/03/2013 16:50 |
- Div/Gr | ||
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Golden Ball
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El último apaga la luz. ![]() |
15/03/2013 17:02 |
牧师Яεαl City - Div3/Gr1 | ||
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International
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Yo no creo que sea tanto un problema de no poder mejorar el producto, en líneas generales diría que el producto no es malo, sobre todo si lo comparas con otros juegos similares en el mercado. Yo pienso que es más bien una cuestión aritmética. -Entre Sexta y Séptima hay 1.323 grupos, es decir, 26.460 usuarios. Pero no nos engañemos, entre ellos hay muchos bots, muchos equipos "tiernos" y muchos usuarios que juegan por probar, sin demasiado interés ni dedicación, de manera que con un poco de tiempo es relativamente fácil conseguir uno de los 2.048 ascensos a Quinta división. -Pero entre Primera y Segunda sólo hay 100 equipos, de manera que la inmensa mayoría de usuarios que llevan un cierto tiempo en esto, están condenados a vagar entre la Tercera y la Quinta División y sólo unos pocos cientos llegarán alguna vez a pisar la élite. Empresarialmente, sería absurdo vivir de unos cientos de usuarios cuando se puede vivir de miles, pero claro, si debido a este embudo aritmético, resulta que los equipos veteranos se atascan en las divisiones intermedias y se quedan allí apalancados, los equipos noveles de Sexta y Séptima van a tener mucho más difícil salir del pozo, y lo que ocurre es que por un lado los usuarios veteranos se cansarán de no progresar y los nuevos usuarios se desanimarán y no llegarán a engancharse. Por contra, si penalizas a los veteranos que no consiguen llegar a la élite, reciclas el sistema. Los veteranos se quemarán por ver reducidas sus posibilidades económicas, pero no importa demasiado porque de todos modos se iban a quemar por su falta de progresión o simplemente por el desgaste lógico del tiempo, y lo que consigues es sustituirlos por usuarios nuevos que ascienden con más ilusión y sin penalizaciones económicas. |
15/03/2013 22:10 |
- Div/Gr | ||
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MVP of the game
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Porque no le echais un ojo a FERRO F.C. en div 4 gr 44 con un ranking de 190 no pasa de 5,5k por partido estando cuarto mientras que la mayoria de su division rondan los 8k. En estas circunstancias no puede competir con los otros equipos de su division por el lastre del ranking. Cuanto mas ranking (menor numero del mismo)mas se espera de un equipo y si no respondes se nota en las taquillas, es decir con ese ranking de 190 y la popularidad baja por estar en cuarta lo nota en las taquillas mientras que el 99 % de los equipos de 4 tienen rankings mucho mayores por lo que los ingresos rondan los 8k pero el ranking es un valor que siempre desciende, es decir el mejor ranking es el 1 y poco a poco todos vamos consiguiendo cosas y bajando nuestro ranking. si respondemos subiendo de division las taquillas seguiran subiendo pero en el momento en que te estancas en una division y el ranking sigue bajando las taquillas tambien hasta llegar a hacer insostenibles los equipos. Buscare ejemplos pero han llegado a mis oidos los de equipos de cuarta con 1 y 2 k de taquilla por un dia haber estado en segunda division y haber descendido. IF dijo: ciclido dijo: IF dijo: No veo ningun problema en tus taquillas. En 4a lo normal es 8M. Intenta ganar partidos para ir subiendo de ranking ![]() ¿Es lo normal en comparacion con otros equipos, con otras temporadas...? Te copio los ingresos de la anterior, por supuesto, mayores que lo de esta. 22/10/2012 19:07 8.335.664 € 26/10/2012 19:07 8.307.808 € 31/10/2012 19:07 8.305.942 € 05/11/2012 19:07 8.392.754 € 09/11/2012 19:07 8.350.760 € 14/11/2012 19:07 8.381.554 € 19/11/2012 19:07 8.348.190 € 23/11/2012 19:07 8.342.152 € 30/11/2012 19:07 8.411.420 € 03/12/2012 19:07 8.413.909 € 07/12/2012 19:07 8.356.727 € 12/12/2012 19:07 8.322.333 € 17/12/2012 19:07 8.413.113 € 21/12/2012 19:07 8.368.651 € 26/12/2012 19:07 8.351.128 € 31/12/2012 19:07 8.335.797 € 04/01/2013 19:07 8.383.931 € 09/01/2013 19:07 7.393.960 € 11/01/2013 19:07 8.263.683 € Y ahora los de esta temporada: 25 Ene 13:05 8.307.502 € 30 Ene 13:05 8.242.702 € 1 Feb 13:05 8.248.556 € 6 Feb 13:05 8.262.989 € 11 Feb 13:05 8.238.785 € 15 Feb 13:05 8.252.106 € 20 Feb 13:05 8.168.670 € 25 Feb 13:05 8.129.461 € 1 Mar 13:05 8.291.498 € 6 Mar 13:05 8.094.496 € Miércoles, 13 13:05 8.026.186 € Para mi, a eso se le llama disminucion. Ese punto esta claro. Lo que me gustaria saber es a que es debido. Gracias. Esto es porke debes llevar mucho en una misma division. Yo en cuarta tmbien pase de 8,6M a 8,1M en 1-2 temporadas, pero repito, si fuera por lo de la famosa popularidad cobrarias 6-7M y no es el caso. |
28/03/2013 01:41 |
- Div/Gr | ||