Forum » General » La vida, el universo, el fuera de juego, y todo lo demás | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Que curiosa es la vida... A raiz de una jugada del simulador, nos ha surgido una duda sobre el reglamento del fubtol... tras varios debates por el foro y el chat, hemos llegado a la conclusion casi unánime que es un fuera de juego clarisimo... Pero siendo yo yo msimo, me puse a darle vueltas... algo no me encajaba, asi que... bueno, quien se lea todo todito lo sabrá... ![]() Según el reglamento FIFA vigente ( http://es.fifa.com/mm/document/affederation/generic/81/42/36/lawsofthegame_2012_s.pdf ), concretamente en la regla 11 "El fuera de juego" (pagina 35 del manual, interpretación en la 103) se establece que NO es infracción de fuera de juego un pase que se efectue de saque de esquina (obviamente), de saque de banda (este nos lo sabemos todos y ya fue corregido) y de SAQUE DE PUERTA Aquí está el punto clave. NO ES FUERA DE JUEGO UN PASE QUE SE EFECTUA POR EL GUARDAMETA (U OTRO JUGADOR ENCARGADO DE SACAR DE PUERTA). Bien, analicemos los conceptos prácticos de este hecho. Pensemos en como se desarrolla un FJM. Se trata de poner los defensas directamente encima de la línea de balon, o incluso por delante., o en la línea divisoria del centro del campo (incluso más allá en algunos casos más extremos). Esta táctica se volvió tan eficaz (por diversas circunstancias no -bug, sino propias del diseño del simulador), monotemática y fea, que se vieron obligadados a caparla, con algunas soluciones (al menos parciales) y sobre todo, con la renombrada capada de velocidad de los defensas. Ahora bien, en un FJM, obviamente, la defensa se situa en el centro del campo. Pero hemos dicho que un saque de puerta JAMAS es fuera de juego. Que impediría a un equipo enfrentado a un fuera de juego masivo, situar a su DLC (o jugador más avanzado) 20 o 30 metros por detrás de esta línea defensiva. Y el PO, en un pelotazo terrible, mandarla a tomar por saco, lo mas centrada posible. Es imposible que los defensas lleguen antes que los delanteros, que tendrian tiempo y comodidad para batir al PO contrario a placer (si los 1vs1 funcionaran mejor claro...) Ajam, nos cargamos el FJM... asi que... para qué capar la velocidad? Se elimina esa restricción. Ahora tenemos jugadores que pueden hacer algo con sus vidas (laterales, que aquí son carrileros... apoyando el centro del campo o incluso subiendo a centrar, defensas capaces de alcanzar a alguien sin dar patadas...). La defensa es más rapida, asi que no hace falta encerrarse con todo atrás, adios bus. Con eso y un poco de centrocampismo... tenemos ya un gran paso ganado hacia el futuro... |
06/11/2012 00:53 |
- Div/Gr | ||
Username
4212 msgs.
Best scorer
|
fap fap fap | 06/11/2012 00:56 |
🐣⚘ω★Patata F.C - Div3/Gr3 | ||
Username
2980 msgs.
Best scorer
|
Deberias comenzar tus posts por Que bonito seria si... |
06/11/2012 00:59 |
- Div/Gr | ||
3058 msgs.
Best scorer
|
En vez de escribir estos tochacos deberias ver la repeticion del beñatazo del partido que hubo hoy en television.... | 06/11/2012 00:59 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Mopli79 dijo: En vez de escribir estos tochacos deberias ver la repeticion del beñatazo del partido que hubo hoy en television.... Cabrito si este es cortérrimo |
06/11/2012 01:01 |
- Div/Gr | ||
3058 msgs.
Best scorer
|
Yo solo lei hasta lo de fubtol y me acorde del beñatazo.... no pude leer mas xddd | 06/11/2012 01:04 |
- Div/Gr | ||
Username
8557 msgs.
Golden Ball
|
La verdad que el título lo dice todo... o nada ![]() |
06/11/2012 01:15 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
Estás diciendo que implementando esa norma (Que entiendo que has comprobado que no está implementada ya) acabaríamos con el FJM en la versión del simulador primigenia? No sé eh ¿Sacan tanto en largo los PO? Yo sigo diciendo que la solución pasa por tocar el tema de la aceleración, tanto en las entradas "a ras" como penalizarla cuando hay cambios de "orientación" (aka darse la vuelta). Y que se hagan pases al hueco de verdad, claro. |
06/11/2012 01:20 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Picahierros dijo: Estás diciendo que implementando esa norma (Que entiendo que has comprobado que no está implementada ya) acabaríamos con el FJM en la versión del simulador primigenia? No sé eh ¿Sacan tanto en largo los PO? Yo sigo diciendo que la solución pasa por tocar el tema de la aceleración, tanto en las entradas "a ras" como penalizarla cuando hay cambios de "orientación" (aka darse la vuelta). Y que se hagan pases al hueco de verdad, claro. Hombre solo solo no... seguramente los Po no saquen así nunca en default y habria que tocar mas cositas (1vs1....) pero es un punto desde el que partir sin imponer restricciones en la posicion de los jugadores, ni capadas a velocidad... Lo suyo es que cada jugador corrire diferente y no todos los defensas de las divs altas a +97, pero como eso no le van a dar solucion... |
06/11/2012 01:44 |
- Div/Gr | ||
Username
10260 msgs.
Golden Ball
|
Las reglas del futbol-striker son diferentes a las del futbot real. Aqui si seria fuera de juego el saque de puerta en caso de que el portero tenga un saque tan largo, como es fuera de juego si los jugadores estan en linea y en el real no, como las cesiones a los porteros que aqui no se penalizan, ni las entradas por detras ni las faltas del ultimo defensor. Reglas no escritas que diferencian un juego del futbot real. Yo creo que el problema del fuera de juego esta en el linier que se queda en linea con el ultimo defensor y una vez el balon a rebasado al ultimo defensa deberia ir en linea con el balon que es el que marca el fuera de juego. Asi se evitaria que pitase fuera de juego cuando el medio se la pasa al delantero (por ejem.) que viene corriendo en paralelo. En ese punto el pase es hacia adelante con lo cual no hay fuera de juego pero como el linier que es el que marca el fuera de juego esta mas atrasado, a la altura del ultimo defensa, pues ve FJ. |
06/11/2012 01:52 |
- Div/Gr | ||