Forum » General » Estadísticas: ¿Qué y por qué? | Date | |
---|---|---|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Bueno, creo que todo sabemos ya que las estadísticas de los partidos en Striker no corresponden fielmente a la realidad de los partidos... ¿Por qué esto es asÍ? Yo creo que porque sólo considera la parte "activa" de la acción. Así pues, un jugador con pase 90y... siempre "pasa bien", pero por circunstancias ajenas a su ejecución propiamente dichas (la técnica del que recibe, la distancia, gente que se cruce por el medio...) ese pase no llega a efectuarse correctamente. Lo mismo pasa en sentido contrario, cosas que "mal hechas" se convierten en excelentes "otracosas", lo más típico es un control malo que se convierte en un autopase definitivo, o una asistencia espectacular, pero también se da con tiros raros que se vuelven asistencias y demás. Así pues, el sistema que se usa no refleja con exactitud los lances del juego. Vale, es una chorrada... o no. No lo es porque a) El bonus de tiros se basa en una estadística que está falseada. b) Las valoraciones, de las que depende la experiencia que ganan los jugadores, creo que también se basan para desviarse de la media del jugador en estas estadísticas, por lo que también desvirtuan el juego. Además de que queda realmente feo... Asi pues, me gustaría que entre todos lográramos definir OBJETIVAMENTE que es un pase, que es un tiro, que es... tanto acertados como fallidos. Y a ser posible, implementar esas definiciones objetivas en el simulador para realizar los conteos de estadísticas, que pueden servir de base para numerosas cosas posteriores, pero solo si se hacen bien. Además, me gustaría que en la pantalla de "estadísticas" en plantilla (muy mejorada con la no-anunciada y muy buena actualización de poner las estadísticas de liga, copa, privada y amistosos) salieran todas las que no están (como asistencias). Y por último, que en algún sitio apareciera el registro individual de estadísticas de cada partido. Es decir, cuantos pases dió este jugador y cuantos de ellos fueran buenos, etc... eso tiene que existir (se suman para los datos del partido y para los datos globales de cada jugador) asi que no creo que sea tan complejo mostrarlo. Allá vamos. Habría que dar una definición "objetiva" de cada una pero también una definición "operativa" para que pueda aplicarse al simulador. Si os parece que falta o sobra alguna que sería conveniente añadir, eliminar, de lujo. Partidos: Minutos: Goles: Asistencias: Tiros: Tiros a puerta: Pases: Pases buenos: Recuperaciones: Pérdidas: Faltas: Tarjetas amarillas: Tarjetas rojas: |
10/08/2012 16:41 |
- Div/Gr | ||
Username
765 msgs.
MVP of the game
|
Hola Muy buena iniciativa, doy un primer aporte sobre partidos, minutos, goles y faltas no voy a decir nada porque creo que está bien claro. *Asistencias: Pase de gol, centro de un jugador a otro que termina con gol del segundo. Ahora bien, hay que dejar bien claro que si un jugador pasa el balón a otro y este se recorre media cancha y marca, eso no cuenta como asistencia, por lo que lo delimitaría a decir que si después del pase el jugador que marca da menos de 5 pasos entonces es una asistencia. *Tiros: Cualquier disparo de un jugador con la intención de marcar un gol (aunque el disparo sea bastante lejano) * Tiros a puerta: Cualquier tiro que esté entre los tres palos, incluiría las paradas del portero, postes y por supuesto, goles * Pases: Esta sobreentendido, cualquier de un jugador de darle el balón a un compañero. * Pases buenos: Cuando el balón llega al compañero, bien sea al pie o por un pase en profundidad. Pienso que pase no tiene que ser 100% preciso pero si lo coge un compañero debe ser considerado como bueno. Recuperaciones: Cuando un jugador le quita el balón a un rival, bien sea porque se barre o porque corta el pase de un contrario. Pérdidas: Cuando un jugador recupera un balón, entonces otro necesariamente lo pierde. Así que cada recuperación conlleva una pérdida. (discutibles en los saques de puerta). Si un jugador X le quita el balón a Y, X recupera el balón y Y lo pierde así de sencillo. Ahora si se corta un pase se le puede adjudicar la pérdida al que dio el pase Tarjetas amarillas y rojas: Creo que esto lo programaron usando probabilidades, (es la única forma que encuentro para ver tanto desequilibrio en las faltas), y aunque puede ser una solución al problema de decidir cuando se saca tarjeta (en términos de programación) hay que mejorarlo porque no se toma en cuenta factores como reincidencia en las faltas, faltas por atrás o gravedad de la misma que conllevan a la tarjeta amarilla por lo menos. Saludos |
10/08/2012 17:06 |
- Div/Gr | ||
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
No se si esto sirve de algo, tú me dices Diego: Yo definiría al asistente (o sea, asistencia) como: -Aquel jugador que hace el último pase al que marca gol. -No importando si el goleador ha metido la pelota al 1er toque, al 2º o al n. -Siempre y cuando la haya recibido de 3/4 de campo hacia adelante -Y no la haya tocado, desde el pase de origen hasta el gol, ningún rival excepto el PO. Editado por Peke y Pekes!!! 10-08-2012 17:44 |
10/08/2012 17:11 |
- Div/Gr | ||
1479 msgs.
International
|
El problema que aquí queréis abordar es un problema que ni siquiera está resuelto (al menos, no del todo) en la vida real. Muchas veces se deja a criterio de personas! Lo que da una idea de que crear un criterio discreto que una máquina pueda discernir no es sencillo. ¿Qué pasa si un chut defectuoso se convierte en un pase? ¿Lo consideramos asistencia? ¿Tiene el simulador que cambiar de opinión cuando un teórico tiro se convierte en pase? ¿Qué pasa si un tiro va entre los 3 palos pero da en un defensa? ¿Se considera entre los 3 palos, fuera, o no se considera tiro? ¿Y si el tiro iba fuera de la porteria y da en un defensa? ¿Se considera tiro? ¿Y si el tiro iba fuera de la portería, da en un defensa y va a puerta? ¿Se considera tiro? ¿Se considera asistencia de gol del primero que chutó? Como veis es una cosa que no es trivial ni mucho menos, y en mi opinión hay otras cosas (muchas) que mejorar del simulador aparte de las estadísticas. Quien quiera que sepa si su equipo jugó bien, que vea el partido. |
10/08/2012 19:09 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Picahierros dijo: El problema que aquí queréis abordar es un problema que ni siquiera está resuelto (al menos, no del todo) en la vida real. Muchas veces se deja a criterio de personas! Lo que da una idea de que crear un criterio discreto que una máquina pueda discernir no es sencillo. ¿Qué pasa si un chut defectuoso se convierte en un pase? ¿Lo consideramos asistencia? ¿Tiene el simulador que cambiar de opinión cuando un teórico tiro se convierte en pase? ¿Qué pasa si un tiro va entre los 3 palos pero da en un defensa? ¿Se considera entre los 3 palos, fuera, o no se considera tiro? ¿Y si el tiro iba fuera de la porteria y da en un defensa? ¿Se considera tiro? ¿Y si el tiro iba fuera de la portería, da en un defensa y va a puerta? ¿Se considera tiro? ¿Se considera asistencia de gol del primero que chutó? Como veis es una cosa que no es trivial ni mucho menos, y en mi opinión hay otras cosas (muchas) que mejorar del simulador aparte de las estadísticas. Quien quiera que sepa si su equipo jugó bien, que vea el partido. Pero es que hay cosas que DEPENDEN de esas estadísticas picahierros. Y son cosas importantes (la experiencia de los jugadores, por ejemplo). Además de las que podrían hacerse depender de las mismas, cosas interesantes de futuro. Hay algunas que son de cajón (tarjetas amarillas... xD) pero otras no, por eso creo que llegar a una definición operativa a través de una definición objetiva previa, es la mejor manera de llegar a un punto bueno. Además, no creo que se tarde mucho, ni cueste mucho, cambiar el conteo |
10/08/2012 20:14 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
gonzalien dijo: *Asistencias: Pase de gol, centro de un jugador a otro que termina con gol del segundo. Ahora bien, hay que dejar bien claro que si un jugador pasa el balón a otro y este se recorre media cancha y marca, eso no cuenta como asistencia, por lo que lo delimitaría a decir que si después del pase el jugador que marca da menos de 5 pasos entonces es una asistencia. Piensas más o menos como yo. Sin embargo, habria que dejar claro que ningún otro jugador puede tocar el balón entre el pase y el disparo (después del disparo puede haber algun rebote del PO o de algun defensa). 5 pasos quizá sea una medida algo abstracta, lo mejor sería en minutos/segundos "reales" que se pueden pasar luego a turnos en el simulador. Yo lo dejaría como "todo PASE EXITOSO que, en menos de 400? turnos (1 min de juego), y sin que medie otra acción que no sean reagates, acabe en un disparo que sea gol". gonzalien dijo: *Tiros: Cualquier disparo de un jugador con la intención de marcar un gol (aunque el disparo sea bastante lejano) Esto descarta los despeje-goles. Qué hacemos con ellos? Sin embargo si incluye los choque-tiros, que son una de las aberraciones de el sistema de conteo actual según mi punto de vista. Una cosa es que tires y en mitad de la trayectoria se cruce algún defensa, y otra que cada vez que te choques con uno hagas como que tiras gonzalien dijo: * Tiros a puerta: Cualquier tiro que esté entre los tres palos, incluiría las paradas del portero, postes y por supuesto, goles Los poste-fuera que pasaría con ellos? Los tiros "a puerta" en los que se interponga un defensa (y no el PO)? Y si no se eliminan los choque-tiros? gonzalien dijo: * Pases: Esta sobreentendido, cualquier de un jugador de darle el balón a un compañero. Esto descarta los controles malos/tiros malos que acaban en pase bueno al compañero. A veces hasta en asistencia- gonzalien dijo: * Pases buenos: Cuando el balón llega al compañero, bien sea al pie o por un pase en profundidad. Pienso que pase no tiene que ser 100% preciso pero si lo coge un compañero debe ser considerado como bueno. A mi me parece igual, pero no está totalmente conforme con la definición anterior. Hay cosas que entrarían aquí y no allí, y eso no puede ser claro. gonzalien dijo: Recuperaciones: Cuando un jugador le quita el balón a un rival, bien sea porque se barre o porque corta el pase de un contrario. Me gusta. El Po contaría? Recuperar rechaces (palos, malos controles...)? gonzalien dijo: Pérdidas: Cuando un jugador recupera un balón, entonces otro necesariamente lo pierde. Así que cada recuperación conlleva una pérdida. (discutibles en los saques de puerta). Si un jugador X le quita el balón a Y, X recupera el balón y Y lo pierde así de sencillo. Ahora si se corta un pase se le puede adjudicar la pérdida al que dio el pase Y los pases malos que acaben en no-recuperación? (saques de banda por ejemplo). gonzalien dijo: Tarjetas amarillas y rojas: Creo que esto lo programaron usando probabilidades, (es la única forma que encuentro para ver tanto desequilibrio en las faltas), y aunque puede ser una solución al problema de decidir cuando se saca tarjeta (en términos de programación) hay que mejorarlo porque no se toma en cuenta factores como reincidencia en las faltas, faltas por atrás o gravedad de la misma que conllevan a la tarjeta amarilla por lo menos. Perfect |
10/08/2012 20:22 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Peke y Pekes!!! dijo: Yo definiría al asistente (o sea, asistencia) como: -Aquel jugador que hace el último pase al que marca gol. -No importando si el goleador ha metido la pelota al 1er toque, al 2º o al n. -Siempre y cuando la haya recibido de 3/4 de campo hacia adelante -Y no la haya tocado, desde el pase de origen hasta el gol, ningún rival excepto el PO. Y los centro-contraataques que te dejan solo? Y si pasas, el jugador se recorre medio campo regateando y luego marca? |
10/08/2012 20:22 |
- Div/Gr | ||
662 msgs.
MVP of the game
|
Otro post de Dataguito! ^_^ | 10/08/2012 23:56 |
- Div/Gr | ||
Username
39553 msgs.
Golden Ball
|
Dieguito90 dijo: Peke y Pekes!!! dijo: Yo definiría al asistente (o sea, asistencia) como: -Aquel jugador que hace el último pase al que marca gol. -No importando si el goleador ha metido la pelota al 1er toque, al 2º o al n. -Siempre y cuando la haya recibido de 3/4 de campo hacia adelante -Y no la haya tocado, desde el pase de origen hasta el gol, ningún rival excepto el PO. Y los centro-contraataques que te dejan solo? Y si pasas, el jugador se recorre medio campo regateando y luego marca? 1-Asistencia 2-No, sólo si le ha llegado la pelota en 3/4 de campo hacia adelante. (O sea, a partir de una línea determinada sí es asistencia) |
11/08/2012 01:06 |
- Div/Gr | ||
Username
946 msgs.
MVP of the game
|
gonzalien dijo: Pérdidas: Cuando un jugador recupera un balón, entonces otro necesariamente lo pierde. Así que cada recuperación conlleva una pérdida. (discutibles en los saques de puerta). Si un jugador X le quita el balón a Y, X recupera el balón y Y lo pierde así de sencillo. Ahora si se corta un pase se le puede adjudicar la pérdida al que dio el pase Yo creo que en pérdidas se deberían sumar los sprint con balón que hacen los jugadores hacia la banda para dejar que la pelota salga. Se dan una docena de ellos por partido. En ese caso no es necesaria la acción del contrario y no hay ningún recuperador. Mis MI y MD son unos expertos "perdedores" de balones. Por cierto, Dieguito, ¿como influye exactamente la valoración de cada jugador para la experiencia? Es que no me aclaro. Los suplentes, si salen, ganan algo de experiencia también? |
11/08/2012 02:31 |
- Div/Gr | ||