Forum » General » Funcionamiento penoso del juego. | Date | |
---|---|---|
Username
1175 msgs.
International
|
Acaso Pique no juega mejor de central derecho (DFD) que de central izquierdo (DFI)? No un 40 % mejor, pero un 5% incluso mas si... cuando juega de central derecho, obviamente tiene mucha mejor salida de balon, defiende por su lado natural y es donde esta acostumbrado a jugar, asi que no digais tonterias, un central es un central, si, pero siempre juegan mejor escorados a un lado que a otro | 29/04/2011 17:07 |
- Div/Gr | ||
Username
37 msgs.
Child's coach
|
@Boni dijo: Loboden dijo: Sin embargo, la cosa tiene tela, porque a pesar de haber perdido SOLO por un 1-3, el programa ha alterado caprichosa y sustancialmente la alineación que ayer mismo dejé guardada, colocando como lateral derecho a un MCI, cuya valoración media ha descendido, naturalmente, hasta 13, en lugar de sus 47 0 48 puntos como centrocampista izquierda y, por lo tanto, perdiendo los 42-44 puntos de media del correspondiente LD titular. En el 99% de los casos es problema del manager que no a pulsado el botón de guardar. Puede que no sea este, pero es lo frecuente. Jamás acudo a la alineación automática y jamás se me olvida guardar la formación. Esa es una excusa banal y fácil. El programa ha cambiado arbitrariamente la alineación. ¿También es un buj de esos que sirven para explicarlo todo? Loboden dijo: Otro de los aspectos que causan hilaridad y que me hacen pensar que quien ha diseñado el juego sabe tanto de fútbol como Belén Esteban es el hecho de que un MI, por ejemplo (medio izquierda) pierda nada menos que ocho o nueve puntos de media por alinearlo como centrocampista izquierda MCI, Se modifico por las diferencias de media entre MI y MCI debidas al entrenamiento. ¿Y qué diablos tiene que ver semejante argumento con la el fútbol real? Critico, precísamente, la falta de realismo del juego en ese aspecto. Y no es una cuestión banal, ni mucho menos, sino el fundamento de toda táctica bien definida y programada. Sin ella, el juego pierde el 50% de su interés, salvo para quienes no tienen ni pajolera idea y no han jugado en su vida. ¿De verdad puede creerse alguien que, por ejemplo, Silva o Iniesta pierden semejante valor cuando juegan de MI o de MCI? Loboden dijo: o que un MCD pierda hasta diez puntos de media por alinearlo como MC. Esto directamente es mentira. Veamos la "mentira": Nicolás Díaz, MC de valoración 47, alineado como MCD o MDF pasa a tener una valoración media de 38. O sea: si Xabi Alonso ocupa una posición de MDF en lugar de la de MC, pierde hasta 9 puntos de valoración, o sea, un 20% de su rendimiento. ¡Anda ya, hombre! Lo dicho: quien ha programado los algoritmos de la táctica sabe de fútbol lo mismo que Belén Esteban. Loboden dijo: Otro tanto cabe decir con esa estupidez de clasificar a los defensas como DFD, DFI, DFC, LD y LI, perdiendo muchísima valoración un DFI alineado como DFC o viceversa. Pierde un enorme 5% de media, en un tipo de media 50 no llega a 3 puntos. Mis disculpas. La pérdida era entre las posiciones de DFI y LI. Un DFI con valoración 43 pasa a LI con valoración 38. Sigue siendo una burrada. La prueba, en el fútbol real, la tenemos con jugadores como Sergio Ramos, Puyol, Abidal.... ¿De verdad pierden tanto potencial si juegan de laterales en lugar de DFI o DFD? Eso no se lo cree ni el que asó la manteca. Loboden dijo: Otro fallo garrafal: en mi penúltimo partido, me marcó un gol en contra un jugador que había sido sustituido previamente, según el cuadro de seguimiento en directo del partido. No lo veo, dime qué partido fue. Fue en el penúltimo partido de Copa, frente al carrion c.p., en el que mi equipo, el Fútbol SANCHICORROTA, acabó venciendo por 1-2. El gol del carrion c.p. lo marcó su jugador J. Manuel Merino, en el minuto 40:15, justo después de ser sustituido. Como ves, mi queja no lo es por el hecho de que pierda, como mucho maleducado de los que me invitan a abandonar el juego podría pensar. Llevo bastante tiempo en el juego ocupando los lugares de cabeza en la clasificación de mi grupo. Así que no se trata de una rabieta infantiloide ni nada parecido sino de una enorme decepción por el desperdicio del gran potencial que supone un juego online con tan alta participación. Loboden dijo: Vienen siendo muchos fallos absolutamente ingenuos como para esperar que el futuro nos depare un manager online tan eficaz como un Football Manager o un Championship Manager, pongo por caso. Por ahora, nada que ver con semejantes juegos. Estás comparando peras con manzanas. ¿Por qué es tan difícil admitir que el juego está lejos, muy lejos de alcanzar el nivel de programación de la IA de esos mánagers archiconocidos que menciono? No comparo peras con manzanas. Son mánagers de fútbol, con la única diferencia de que no son online. Sin ir más lejos, el International Basketball Manager está basado en un juego de mercado, una de cuyas versiones la tengo desde hace tiempo. Cualquier mínima comparación de ese juego con el BuzzerBeater da risa, a pesar de compartir el diseño del simulador. Y es una pena. ¿Tan difícil os resulta aplicar un poco del espíritu de autocrítica necesario para mejorar? Mis disculpas. Como podéis ver, no me manejo muy bien que digamos con los "quote" con los que se separan los comentarios. Editado por Loboden 29-04-2011 17:48 |
29/04/2011 17:44 |
- Div/Gr | ||
Username
37 msgs.
Child's coach
|
Dedicado a los maleducados que me invitan a abandonar el juego: Hace un par de años participé muy activamente en un mánager de Fórmula 1 que tenía un enorme potencial, pero con un grado de errores y de fallos de seguridad que comprometían bastante su andadura online. En las quejas y las sugerencias múltiples que me atreví a insinuar el su foro, también fui "invitado" por muchos de los usuarios (la mayoría, menores de edad) a abandonar el juego si no me gustaba, como si el juego fuera de ellos. También denuncié las trampas y artimañas de algunos usuarios y, en principio, fui baneado del foro y muy censurado, hasta que, finalmente, se descubrió que algunos usuarios, incluso moderadores del foro, habían hecho, efectivamente, trampas, utilizando información privilegiada de su grupo de amiguetes informáticos de la universidad de Alicante que había diseñado el juego. Hoy, el juego ya no existe. Su andadura online ha durado dos años. El primer año su foro registraba participaciones diarias de hasta 300 o 400 usuarios conectados simultáneamente. El segundo año, descendió considerablemente su participación hasta apenas una docena de usuarios conectados. Sin embargo, los creativos del juego se forraron con mensajes de móviles, llamadas a números de pago, pagos con tarjeta de crédito y transferencias Pay-Pal con los que, en teoría, se mejoraban las escuderías para competir, cosa que, en realidad, no ocurría porque el grupo de amiguetes ya se encargaba de traspasarse la información de los mejores pilotos que iban a salir al mercado y que constituían la pieza fundamental del juego para acabar venciendo. Esto lo comento aquí para que se vean las consecuencias de no atender debidamente la necesaria y constante evolución del programa y la atención a los usuarios en las cuestiones importantes que tienen que ver con el diseño principal del juego. Si de verdad queremos un juego participativo, no debemos conformarnos con lo que se nos ofrece, porque es francamente mejorable y se debe aspirar, en todo momento, a mejorarlo. Invitar a un disconforme a abandonar el juego, aparte de ser un gesto de mala educación, es una forma de que el juego esté condenado a su desaparición, a corto, medio o largo plazo. |
29/04/2011 18:06 |
- Div/Gr | ||
1778 msgs.
International
|
Loboden dijo: Dedicado a los maleducados que me invitan a abandonar el juego De acuerdo contigo en eso. siempre están invitando a salir..... ![]() La verdad en lo demás no sé que decir pues soy novatilla, pero en todo caso es raro que luego haya MC diestros y siniestros. Centrales que usan la izquierda o derecha, o indeferente a ello juega con ambas.... Delanteros centros tambien hay de ambas piernas, y OM y MDF. Pero creo definitivamente la "invención" de las demás demarcaciones hace al juego tener muchas más variantes y aprovechar los entrenamientos de una u otra manera, si no también habría que reducir los mismos. Y sí, problablemente el nuevo simulador tendrá defectos, pues a cada actualñización le falta otra para completarla. Como llevar un coche a un taller, pintarlo, repararlo...y llevartelo a casa en grúa, pues no tienes (pasta) o no te han puesto ruedas.......................... a esperar a la próxima vez que vayamos............. ![]() No sé editar................. ![]() Editado por camilla 29-04-2011 18:25 |
29/04/2011 18:25 |
- Div/Gr | ||
1778 msgs.
International
|
Loboden dijo: Dedicado a los maleducados que me invitan a abandonar el juego: De acuerdo contigo en eso. siempre están invitando a salir..... La verdad en lo demás no sé que decir pues soy novatilla, pero en todo caso es raro que luego haya MC diestros y siniestros. Centrales que usan la izquierda o derecha, o indeferente a ello juega con ambas.... Delanteros centros tambien hay de ambas piernas, y OM y MDF. Pero creo definitivamente la "invención" de las demás demarcaciones hace al juego tener muchas más variantes y aprovechar los entrenamientos de una u otra manera, si no también habría que reducir los mismos. Y sí, problablemente el nuevo simulador tendrá defectos, pues a cada actualñización le falta otra para completarla. Como llevar un coche a un taller, pintarlo, repararlo...y llevartelo a casa en grúa, pues no tienes (pasta) o no te han puesto ruedas.......................... a esperar a la próxima vez que vayamos............. No sé editar.................DDDDDDDDDDDDDD |
29/04/2011 18:29 |
- Div/Gr | ||
Username
37 msgs.
Child's coach
|
Me temo que uno de los problemas principales del juego estriba, precisamente, en que quien ha diseñado las posiciones tácticas no tiene mucha idea, que digamos, de fútbol. Por otra parte, son muchos los mánager de fútbol que relacionan las posiciones de izquierda y derecha con la pierna con la que preferentemente juega el futbolista, lo cual es mucho más acertado y eliminaría esa innecesaria penalización que supone alinear a un zurdo en otra posición también zurda e innecesariamente creada. De hecho, para cubrir todas las posibles necesidades tácticas de un equipo, se necesitaría una plantilla enorme. Por lo que sería mucho más razonable una configuración parecida a esta: Portero, Defensa lateral derecho, defensa central, defensa lateral izquierdo, Medio centro defensivo, mediocampista derecho, medio centro, mediocampista izquierdo, media punta o medio ofensivo, extremo derecho, extremo izquierdo y delantero centro. Con esta configuración, las posiciones de izquierda o derecha deberían venir condicionadas por la pierna preferente del jugador. Otra cuestión mejorable es la confusión de parámetros que definen las características de un jugador en relación con su teórica posición y función en el campo. El juego se conforma con una larguísima relación de atributos mezclados, sin relación establecida con las posiciones y las funciones y con los entrenamientos, sin que se indiquen y concreten las mejoras que los entrenamientos producen en dichos atributos. Si tomamos como ejemplo el sistema de entrenamientos del BuzzerBeater (aunque sea un juego de basket), veremos que ofrece incuestionables alicientes para el jugador, de cara a que los entrenamientos sean una herramienta de clara eficacia para mejorar en el juego. Así, por ejemplo: si una semana elegimos un hipotético entrenamiento de PASES LARGOS, está claro que los más beneficiados debieran ser los mediocampistas en esa característica y que, secundariamente, también mejoraran en manejo o técnica y en tiro de larga distancia. En definitiva, sería interesante que el entrenamiento fuera limitado, seleccionable y perfectamente programable para obtener aumentos de valoración en determinadas características y de forma semanal, al modo que lo hace el magnífico BuzzerBeater, juego en el que es posible, en función de la edad y el potencial del jugador, llegar a hacer una estrella de un juvenil de forma perfectamente planificada, con lo que el entrenamiento se convierte en uno de los máximos atractivos del juego. Como veis, no quiero limitarme a la crítica. Pretendo aportar soluciones para que este juego no se conforme con lo que es. Porque podría mejorarse. ¡Y mucho! |
29/04/2011 21:40 |
- Div/Gr | ||
Username
31503 msgs.
Golden Ball
|
Loboden dijo: Pretendo aportar soluciones para que este juego no se conforme con lo que es. Porque podría mejorarse. ¡Y mucho! Ok. Pero no te marques esos tochacos. |
29/04/2011 22:19 |
- Div/Gr | ||
Username
239 msgs.
Substitute
|
Está bien que no te límites a la crítica. Los que aquí escogimos la opción de que abandonaras el juego tenemos nuestros motivos, pues la mayoría de los que protestan se encuentran en un estado de alteración que no les permite formular bien sus protestas. Es muy común ver protestas vacías en estos lares, por no pensar lo que se dice. Hay muchos motivos para protestar en este juego, pero más para alagar, y posts con lo último no abundan. Lo tuyo es distinto. No lo parecía al principio. Pero si quieres ser útil con tus ideas vete al foro de sugerencias, pues aquí sólo consigues crear polémica y ver el cisma montado en este juego. |
30/04/2011 00:58 |
- Div/Gr | ||
Username
2047 msgs.
Best scorer
|
Alonfeclab dijo: Está bien que no te límites a la crítica. Los que aquí escogimos la opción de que abandonaras el juego tenemos nuestros motivos, pues la mayoría de los que protestan se encuentran en un estado de alteración que no les permite formular bien sus protestas. Es muy común ver protestas vacías en estos lares, por no pensar lo que se dice. Hay muchos motivos para protestar en este juego, pero más para alagar, y posts con lo último no abundan. Lo tuyo es distinto. No lo parecía al principio. Pero si quieres ser útil con tus ideas vete al foro de sugerencias, pues aquí sólo consigues crear polémica y ver el cisma montado en este juego. +1 ademas añadir que muchos critican al juego como si fuera tarea facil arreglarlo. no se dan cuenta que es mucho mas complicado de lo que parece y no solo poniendo un post en el foro se va perfeccionar todo al instante. ningun juego es perfecto ni lo sera , siempre habra algo que mejorar y no se puede pretender compararlo con EAS o cualquier otra gran empresa de este tipo. este es un simulador de futbol bastante mas humilde en cuestion economica porque lo que es diversion o entretenimiento prefiero este sin duda. Saludos. |
30/04/2011 01:57 |
C.D. Albox - Div4/Gr38 | ||