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  Forum » General » Partidos, by If, mae73 y Dieguito90 Date
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Golden Ball
Tras ganar las dos jornadas de liga privada, volvemos a la Liga!!

PREVIA:

Hoy toca enfrentarme al último, que no gana desde mitad de agosto. Si cada partido es una final y es obligado sacarse los 3 puntos, en este mucho más. No tiene un equipo excesivamente alto en media, pero sí jugadores algo entrados en años y presuntamente "habilidosos". Vamos allá, objetivo ganar y sacar algo de rédito en el golaverage, que nunca es mi punto fuerte.


PARTIDO:

Empieza el partido con una defensa rival realmente suave suave... No están entrando ni haciendo nada, simplemente van de un lado a otro mientras los delanteros se mueven cómodamente entre ellos para superarlos y ejecutar algunos tiros.

En ataque el rival está actuando con bandas abiertos... sus dos DLC's casi actuan de medios de contención, así como el banda que no conduce. Además, no tienen la punta de velocidad habitual en este tipo de ataque y les cuesta mucho superar por velocidad a mis defensores, aunque estos se tiran al suelo a 2m del rival y se dejan regatear con extrema facilidad. Los pocos tiros que está generando son flojos y más bien malos.
Sus DLC's apenas participan en ataque, salvo en ocasión de alguna jugada a balón parado, como una falta (directa o indirecta) o incluso un saque de banda... pero tienen aún menos fortuna que sus compañeros escorados, mi defensa cierra mejor por el centro.

Mis medios tocan y tocan y tocan, incluso con participación de los mdf's.

Llega el primero en el minuto 20! La verdad es que ha tardado más de lo previsto... Salida en defensa con tranquilidad, el MO la cede al DLI, cerca del centro del campo. Este arranca a correr, deshaciéndose de los dos primeros defensores sin apenas esfuerzo, un giro con cambio de ritmo deja inutil al tercero que sale a su encuentro, y acaba por batir al PO con un potente zurdazo... desde la posición glitch. Se ve que su uso no es exclusivo de los MX.
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=7950

El rival cada vez llega menos, y sus llegadas son bastante poco peligrosas...
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=10700

Pasa el tiempo y cada vez el dominio es más abrumador. El rival apenas la huele, mientras que los medios tocan y tocan... sólo la cantidad enorme de pases en fuera de juego, especialmente del MO, está impidiendo que acumulemos decenas de tiros.

Al fin el 2-0! Una buena recuperación del MCI nos da la posesión. Cede al MDF derecho, sólo para pensar, y éste asiste al MCD que comienza la carrera- Sin apenas apoyo, no le queda otra que encaminarse hacia el área, sorteando a cuantos rivales salen a su paso. A punto de entrar, ejecuta un tiro, pero bastante flojo y centrado. El PO, desprevenido, rechaza como puede. El DLI pugna con un defensor, pero éste llega antes y despeja... casi directamente a puerta. Sin embargo, da en el palo y queda franca para el DLD, casi dentro de la portería, que logra el tanto.
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=14000
Entra la táctica defensiva y bajamos el esfuerzo.

Apenas 3 minutos después llega el 3-0. Un saque a balon parado ejecutado por el DFI (muy sorprendentemente bien...) acaba en los pies del MCI, que caracolea hasta que encuentra un hueco para asistir en largo al DLI, completamente sólo ante la salida de la defensa. Se aproxima con cautela y bate al portero por bajo cuando éste se disponía a salir. 3-0
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=15450
Entra la táctica ultradefensiva y bajamos considerablemente el esfuerzo.

El relajo que produce este gol es evidente. Tras casi 20 minutos sin siqueira tirar, el rival avanza con su DLC derecho contra toda mi defensa, parece una batalla perdida. Se queda parado, pensando, lo que desconcierta a mis jugadores, y cuando arranca, ya no saben que hacer. Apenas pisa el área, bate al portero con un tiro fuerte y ladeado... 3-1
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=17200
Volvemos a la táctica defensiva y subimos algo esfuerzo.


Llega el 45. La primera parte ha sido un dominio abrumador de nuestros jugadores, que sin embargo no se han aplicado todo lo que debieran en ataque. El constante caer en fuera de juego nos ha privado de aprovechar la excesiva blandura de su defensa. En defensa, apenas hemos tenido problemas, más por deméritos del rival que por méritos propios. El mejor jugador de mi equipo está siendo, sin duda, el equipo contrario, y su gol es sólo reflejo de lo dificil que es en striker quedar con la portería a 0.
Cambiamos los delanteros, el rival hace lo propio con su delantero izquierdo.


Empieza la segunda parte más o menos como la dejamos, con una posesión absoluta del balón.

Llegado el minuto 50, hemos tenido algunas ocasiones, no demasiadas, aunque ya caemos menos en fuera de juego.
En el 50, una jugada, conducida por el MO y fallada hasta por dos veces frente al portero por mis delanteros, va a cambiar el partido
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=20150
A partir de este momento, los rivales parecen tomar constancia de la torrija que parece afectar a mis jugadores, y empiezan a creer que hay esperanza. Desde luego su defensa pasa a estar muchísimo más concentrada, bloqueando bastante bien mis ataques, si bien en ataque siguen sin generar apenas peligro, sólo algunas faltas e internadas por banda con tiros muy muy blanditos.

Min 60. Volvemos a la táctica ultradefensiva, él cambia el MI.

En los siguientes minutos apenas pasa nada, él llega poco o muy poco y yo apenas un poco más. Su defensa está cogiendo ritmo y mis delanteros no encuentran la manera, mientras que su ataque está completamente carente de ideas.

Min. 75. Subimos algo el esfuerzo, cambiamos el MO titular por el suplente. El rival cambia a su DLC derecho por otro de refresco.

Bueno, pues vaya forma de entrar y besar el santo... ni que fuera Owen! El delantero recien ingresado firma un 3-2 sorprendente...
Mi defensa, considerablemente atorrijada, se guarnece atrás mientras su DLC derecho recibe cerca de la linea central. Sorteando sin dificultad a los que mansamente salen a su paso, acaba empalando el balón dentro de las mallas... Parece que el síndrome de la defensa blandita ha cambiado de bando! Ojo porque peligran las cosas...
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=31300
Subimos esfuerzo.

Lo estabamos viendo venir... 5 minutos y llega el empate a 3! Después de 75 minutos de dominio absoluto!!
Un saque de puerta lamentablemente ejecutado se convierte en una piedra que rebota en mi DFC. Su DLC izquierdo sólo tiene que recogerla, aguantar la embestida y batir al portero con un tiro raso y fuerte.
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=33650
Pasamos a la táctica neutra y subimos esfuerzo a tope, faltan apenas 5 minutos y el añadido y vamos empate!

La reacción del equipo no se hace esperar... El saque de puerta se convierte en un saque de banda en zona peligrosa. La jugada resultante acaba en manos de la defensa rival, que, con un centro perfecto, asiste a mi DLD, en posición de fuera de juego cerca del punto de penalti, que apenas tiene que rematar el regalo para situarnos de neuvo por delante. Ni 2 minutos han pasado desde el empate.

Bueno, ahora sólo pasa minuto y medio. 5-3, esto es increible! El rival saca de centro y la pierde rápidamente. El DLD recibe y encara, se va sin demasiada oposición y asiste al DLI, que coloca el balón en las mallas.
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=34800

Y lo que faltaba... el rival saca y, la robamos, consigue recuperarla, saca el balón jugado desde la zaga, recibe el DLC izquierdo, cede al DLC derecho cerca de los 3/4 de campo, este aguanta la presión y bate al guardamenta, 5-4 en el minuto 91! Increible!!!

Y ya no hay más. Resultado final 5-4, increible.


LO FEO:

Sobre todo destacaron los fueras de juego absurdos del MO y otros medios:
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=3000
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http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=12400

También este pase raro raro raro:
http://es3.strikermanager.com/partido.php?id=57199608&accion=simul&turno=2200


CONCLUSIONES:

Partido extrañísimo. Los primeros 50 minutos se saldan con un dominio absoluto y total de mi equipo. El rival flojea muchísimo tanto en ataque como en defensa. Su gol es una ocasión aisladísima, de las pocas que tuvo (la mayoría de ellas además ejecutadas por MX que deben tener un tiro flojísimo). Nosotros llegamos bastante hasta la zona de peligro, pero allí perdimos muchísimas ocasiones por fueras de juego clamorosos.

Desde el 50, su defensa logra bloquear mis ataques con bastante efectividad, pero su ataque sigue siendo muy flojo.

En el minuto 75, entra su delantero de refresco (que no es precisamente un Dios ni mucho menos) y cambia todo. En la primera que tiene, marca. Vuelve a marcar inmediatamente después en un fallo garrafal de mi defensa. Los mios se espabilan y marcan dos goles en menos de 4 minutos, y acaba el partido con otro gol del delantero ya citado. Un partido soso y unicolor de pronto se volvió un destello de golpes y contragolpes, con 5 goles en apenas 10 minutos, impresionante, realmente impresionante.

El mejor jugador del partido es, obviamente, el delantero rival que entró en el 75, revolucionó absolutamente todo el encuentro y puso patas arriba los planteamientos de ambos técnicos.

Mi mejor jugador fue el equipo rival durante la primera parte, casi inexistente, solo la inutilidad de mis propios jugadores a la hora de pasarse en fueras de juego impidió una cantidad de llegadas realmente abrumadora.

En liga, sólo uno de los de arriba ha pinchado, pero no consigo sobrepasarle aun. Sigo 7º, ahora a 3 puntos, y la segunda plaza de ascenso se aprieta mucho mucho, con hasta 7 managers con opciones claras de disputarla para ya mismo. El lider tiene un cierto colchón de seguridad aun.
02/09/2013 18:50
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Veo que las pasaste canutas contra un rival aparentemente fácil, bueno si hay algun rival fácil en esas divisiones tan altas. Sabeis si han tocado algo del simulador? Porque estos ultimos días he visto un monton de goles en los minutos finales. A ti Dieguito casi te remontan, a IF le remontaron y creo que era John Doe V remontó su partido. Y todo eso justo en los minutos finales. 03/09/2013 17:15
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Alnerk dijo:
Veo que las pasaste canutas contra un rival aparentemente fácil, bueno si hay algun rival fácil en esas divisiones tan altas. Sabeis si han tocado algo del simulador? Porque estos ultimos días he visto un monton de goles en los minutos finales. A ti Dieguito casi te remontan, a IF le remataron y creo que era John Doe V remontó su partido. Y todo eso justo en los minutos finales.

yo ayer no pude poner la formación dsde un pc y tuve k hacerlo dsde el movil debido a que estaba fuera y el partido de mi equipo fue... malisimo xD

espero volver a ganar el miercoles xk me acerco al peligro y yo en 2a vivo muy bien :'(

pd: lo de diego es xk se puso 3-0 rapido y estuvo casi medio partido a esfuerzo 50-60 y entonces ahi fue cuando se dejó apretar x su rival y casi lo paga carisimo...
03/09/2013 17:20
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Alnerk dijo:
Mientras no aparecen mas comentarios a los partidos y básicamente por los mensajes anteriores, se me ha ocurrido mirar el careto de mis juveniles. No puedo negar que me he decepcionado un poco al no encontrar algun "fallo" claro convertido en jugador barbudo (un autentico roble) o con algún rasgo impropio de la edad . Pero me quedo con 3 jugadores que tengo que reconocer que me han echo verdadera gracia:





A mi me parecen espectaculares. El tercero bizquea por el dopage (típico de derivados anfetamínicos).

Para tener 17 años, su cara es un huevo perfecto.

Jhonny Bultaco, el segundo, es un poco Antonio Maceda (gol a Alemania en el último minuto dio el pase a la Eurocopa de francia que luego Arconada se tragara un tiro fácil de Platiní en la final).

Y el primero, efectivamente, le he visto rebanando cuellos en el blog del narco (grupo de los zetas).


Alnerk dijo:
Veo que las pasaste canutas contra un rival aparentemente fácil, bueno si hay algun rival fácil en esas divisiones tan altas. Sabeis si han tocado algo del simulador? Porque estos ultimos días he visto un monton de goles en los minutos finales. A ti Dieguito casi te remontan, a IF le remontaron y creo que era John Doe V remontó su partido. Y todo eso justo en los minutos finales.



Técnicamente no se toca el simulador. Tiene ciclos preprogramados, según tengo entendido, que harían que, cuando se cumplan determinados factores de esa preprogramación (que "me consta" desarrolló personalmente el mago del balón, Oboca) hacen que cambien cositas -a Dieguito le entendí una vez que dejó caer que podría tener algo que ver con cómo influyen las líneas de la avanzada2-.

Por mi experiencia, a final de la primera vuelta siempre mi equipo pega bajonazo. Antes, cuando perdía más que ahora, también achacaba esto -de forma irracional y paranóica poco reconfortante- al propio Oboca.

Así que no me hagas mucho caso. If y Dieguito saben más, pero se lo callan prudentemente...



SOBRE MI PARTIDO DE AYER: llevo tal mosqueo por los resultados de mis test particulares, que son bastante complejos de explicar y recordar ahora, durante las dos últimas semanas, que cambié cosas en mi táctica con resultados impactantes: casi un tercio más de llegadas libres a gol (hablo de entre 30-40 disparos a puerta, frente a 20-30), pero menos porcentaje de pases buenos y concesión de un poco más de tiro al contrario. Resultado, más goles encajados y menos goles metidos.

Qué concluyo de eso?. Que el ciclo nuevo valora el porcentaje de pases buenos un poco más, que debes recuperar siempre más balón que el contrario si quieres ganar, que 20 tiros a puerta es bueno, 30 es lo mismo, 40 es lo mismo. Y si para tirar 40 concedes 5 más, eso supone el mismo resultado que tirando 20, + 2 goletes en contra. Además, con el mosqueo propio de lo siguiente:

- Cuando el simu decide que el contrario merece un gol, ya puedes tener la portería tapiada, que el gol entrará. Esto supone generar desconfianza en tus defensas porque se han apartado, en tus medios porque salieron como locos cuando no tienes tanto de "al hombre", y te puede hacer cambiar cosas que están bien en un momento de bajada de confianza generalizada en tu manageering -esto se lo dedico a los pedantes, que en este foro hay pocos, afortunadamente. Yo y dos más-.


Pues bien, acudí a mis NOTAS -en mensajes, con el pack manager, puedes meter notas-. Vi una que ponía: táctica de seguridad.

Era la que usaba en junio en el Striker internacional. Y es la que ayer, a 10 minutos del inicio, casi jugándomela, puse quitando la que estaba retocadísima durante todo el fin de semana (líneas inteligentes actuando de forma coordinada, un bluf).

Como la seda. Con fallos tales como que el dfi llegó a tirar a gol un par de veces, que recuerdo era una idea mía del pasado. Para el minuto 30 ya estaba en AHORRO 2, a medio gas, y controladísimo.

AMISTOSO HOY: no sé ni contra quién he jugado pero deben ser de sexta por lo que he visto. El hecho de meter 10 goles, a pesar del rival, me dice que mi táctica de seguridad es buena (sino es raro pasar de 7 jugando al 50% aunque juegues contra paquetes). Eso sí, ya me ha colado la única vez que ha tirado a puerta.


Así, está la cosa. Como en junio y así voy a seguir. Ya no dudo que subo a tercera y que me va a tocar en el grupo de Dieguito.


Ya que el equipo contra el que las pasó canuts por confiarse el lunes, fue el segundo de mi liga y el que me arrebató el ascenso -más bien, de estar a 15 o 20 puntos del ascenso y quedar 22 partidos o así, teniendo que ganar todo para llegar a 95 puntos, según calculé, y perdí un partido de esos 22, precisamente contra Levante. Un equipo acostumbrado a las remontadas con jugadores de 35 tacos. Nunca ha jugado al fuera de juego ese equipo, Diego, mira eso en tu avanzada porque si caen con estos, caerán con todos en FJ, aunque quizá iban muy rápidos y los Ballesteros y compañía no tanto...


Editado por John Doe V 03-09-2013 21:27
03/09/2013 20:26
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John Doe V dijo:




A mi me parecen espectaculares. El tercero bizquea por el dopage (típico de derivados anfetamínicos).

Para tener 17 años, su cara es un huevo perfecto.

Jhonny Bultaco, el segundo, es un poco Antonio Maceda (gol a Alemania en el último minuto dio el pase a la Eurocopa de francia que luego Arconada se tragara un tiro fácil de Platiní en la final).

Y el primero, efectivamente, le he visto rebanando cuellos en el blog del narco (grupo de los zetas).

Jajajaja, la verdad es que alguno da bastante miedo. Son mis mega cracks xD

John Doe V dijo:

Técnicamente no se toca el simulador. Tiene ciclos preprogramados, según tengo entendido, que harían que, cuando se cumplan determinados factores de esa preprogramación (que "me consta" desarrolló personalmente el mago del balón, Oboca) hacen que cambien cositas -a Dieguito le entendí una vez que dejó caer que podría tener algo que ver con cómo influyen las líneas de la avanzada2-.

Por mi experiencia, a final de la primera vuelta siempre mi equipo pega bajonazo. Antes, cuando perdía más que ahora, también achacaba esto -de forma irracional y paranóica poco reconfortante- al propio Oboca.

Así que no me hagas mucho caso. If y Dieguito saben más, pero se lo callan prudentemente...


Editado por John Doe V 03-09-2013 20:33

Supongo que esas preprogramaciones están para evitar que el simulador sea siempre “plano” no? Para que tenga variaciones y sorpresas (a pesar de las que ya nos da a veces). No se, me cuesta entenderlo ya que en eso de la programación soy un patan. Mejor me releeo esto en un año, que este curso me toca programación y supongo que algo pillare. Gracias por la aclaración .
03/09/2013 20:44
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Yo no sé de programación. Pero sí de juegos y de estrategia.

Y de lógica. Es claro que un buen simulador debe tener variables de cambio, cuando su vida es indefinida pero larga. Sino es como la ruleta del casino, que dicen que tiene querencia por un número siempre por cuestiones físicas. Se le pilla el truco y, con el exportar para rematar, se mata el invento.

Qué parámetros hacen cambiar al simu?. Supongo que vanalidades tales como el tiempo.

Qué haría yo?. Cambios por masa crítica -pero no al tun tun, sino razonables y sobre todo coherentes. Si alguien arrasaba no debe dejar de arrasar radicalmente y al contrario-. Cuando un X número de managers hagan la misma cosa (y esta misma cosa serían, por ejemplo 100 cosas, desde usar 2 def., a usar 4, a usar 3 def. y 3 del., adelantar línea def. al máximo o jugar al 50% en zona..), daría unas pautas de cambio, que seguirían una ecuación con componente aleatorio similar a las que usan para los partidos.

Editado por John Doe V 03-09-2013 21:00
03/09/2013 20:55
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Mas o menos lo que imaginaba, no puedes tener el mismo simulador eternamente (por decir algo) porque los usuarios acabarían encontrándole los secretos y los trucos.
Ya que has hecho la comparación con la ruleta, es como los hermanos Pelayo entonces, estudiaron la ruleta de varios casinos llegando a ganar millones. La solución de los casinos fue (aparte de prohibirles la entrada por supuesto) mezclar las ruletas cambiandolas entre ellas y cambiar los números haciendo imposible estudiar su regularidad. Pues es lógico que se haga los mismo con el simulador. Nunca se me había pasado por la cabeza esa posibilidad.
Ahora me pica la curiosidad por saber cuales son esos parámetros, habrá que hacer cantar a IF y Dieguito y si no saben nada al propio Oboka (pido perdón por ese comentario, no me vaya a mandar al cielo striker).

Editado por Alnerk 03-09-2013 21:19
03/09/2013 21:18
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Estoy por movil asi que no me extiendo.

El tema de los ciclos preprogramados no es oficial. De hecho, me han negado explicitamente que exista, pero, al igual que las rachas de lesiones (que también vieron negada su existencia) me parecen la explicación más probable.

La historia es la que sigue...

Corría la temporada 12 cuando, cerca del final, Uplay propuso una mejora del simulador, con encuesta publica. Como en todas las que recuerdo, la gentr votó mal y salió que no... Pero lo pusieron igual. Fue un cambio maravilloso, una simu mucho más depurado y fluido del que habia justo antes.

A las dos semanas o asi acabo la tempprada y entramos en la 13. El paso a la temporada 13 fue el más largo y problemático que yo recuerde, y empezó con un simulador realmente infame (curiosamente, me fue bien esas primeras jornadas, el DLI que usaba entonces se salió...) Y al poco tiempo digievolucionó en uno aun peor todavía (en el que el DLI pasó a ser paraplejico...) Cada no mucho tiempo el simulador daba bandazos importantes, algunas posiciones variaban su juego radicalmente de un día para otro (especialmente las laterales) y era todo un caos, nunca sabías que pasaría mañana.

La teoría inicial era que, tras la cagada de la encuesta y las críticas por imponer los cambios en contra de lo que salió, ahora ni los avisaban (cosa que antes si habían hecho)

Pasaba el tiempo y los cambios del simulador seguían. Había días en los que nos maravillabamos con paredes y pases al espacio, asistencias de futbol sala y regates alucinantes... Pero otros (los más) los partudos eran grises y feos... Se presionó tanto que los propios admins investigaron por si se habia roto algo realmente en ese cambio de temporada, y concluyeron que no, que el simulador que habia era el mismo que desde la temporada 12. Eso era imposible viendo el día a día de los partidos, unos tan terriblemente distintos de otros...

Al cabo de los dias y las semanas se hizo evidente que no.etan cambios voluntarios... Es más, parecían seguir una especie de ciclo lógico, ahora toca más toque, ahora menos, etc... La teoría inicial perdía fuerza y adeptos y nos llevó a algunos pensar en opciones alternativas, basadas fundamentalmente en la alteración de los factores aleatorios (camino) o fijos (mia). Otros fueron por otros derroteros, pensando en que el planteamiento del rival afecta directamente al desempeño de tu equipo y cosas por el.estilo.

Yo pienso que cada x tiempo, variable, algo actua y modifica las probabilidades de acción de loa jugadores (si pasa, tira, sigue corriendo...) Y las bartitas del minicampo de "tácticas". Posiblemente otras cosas también, pero eso es lo que más notaba yo. Además mi táctica parecía extremadamente sensible a estos "estados de ánimo" del simulador, con rachas de victoriasuy abultadas y luego de derrotas, y otra vez de victorias... Sin explicaciones por calendario, rivales, etc.. simplemente mi equipo jugaba mucho mejor o mucho peor, sin tocar nada de nada, porque es muy sensible al intentar jugar al toque y usar los jugadores que más bandazos.de rendimiento han dado, DLD/DLI, ora dioses, ora patanes.

03/09/2013 22:31
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Tal como lo has contado parecía un relato épico, se me ponía la piel de gallina a medida que avanzaba con la lectura.
Gracias Dieguito y John, soys unos craks.
03/09/2013 22:42
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Alnerk dijo:
Mas o menos lo que imaginaba, no puedes tener el mismo simulador eternamente (por decir algo) porque los usuarios acabarían encontrándole los secretos y los trucos.
Ya que has hecho la comparación con la ruleta, es como los hermanos Pelayo entonces, estudiaron la ruleta de varios casinos llegando a ganar millones. La solución de los casinos fue (aparte de prohibirles la entrada por supuesto) mezclar las ruletas cambiandolas entre ellas y cambiar los números haciendo imposible estudiar su regularidad. Pues es lógico que se haga los mismo con el simulador. Nunca se me había pasado por la cabeza esa posibilidad.
Ahora me pica la curiosidad por saber cuales son esos parámetros, habrá que hacer cantar a IF y Dieguito y si no saben nada al propio Oboka (pido perdón por ese comentario, no me vaya a mandar al cielo striker).

Editado por Alnerk 03-09-2013 21:19





Oboka puede ser cualquiera de nosotros. Nadie sabe cuál es esa cuenta secreta..

El caso es que al poner el ejemplo de la ruleta, pensaba en los Pelayo, efectivamente. No recordaba el apellido, sí que les prohibieron la entrada a muchos casinos.

Los parámetros que cambian son la influencia que en la ecuación tengan tus medidas de táctica, básicamente. Es decir, si marcas muy al hombre o no, puedes notar un mayor o menor efecto en el marcaje con respecto a unos partidos antes. Lo mismo para líneas, esfuerzo, etc y su incidencia en según que performance y efectividad. Lo mismo que ha explicado Dieguito de otra forma, coincido 100%.

El tema de penalizar con un pequeño hándicap a los equipos que han importado su táctica de otra persona, supongo, estará ya a punto.

Te puedo decir el truco mío para saber si ha cambiado el ciclo. Mientras veas todo en su línea, aunque pierdas y tal, bien. El día que pienses: "No hay por dónde cogerlo, ayer gano de goleada, hoy me meten 8, esto es que tira los dados y no vale de nada ni la media, ni currarte horas en la avanzada, lo tocan y lo dejan peor, inútiles". Ahí lo tienes. Gol del simu.


Dieguito90 dijo:
Estoy por movil asi que no me extiendo.




A poco que pilles el ordenador nos editas un Quijote 3.0

Por otro lado, en líneas generales, reafirmo en lo que he vivido tu magistral explicación. Lo de ciclos preprogramados es posiblemente una deducción que hice yo a varias cuestiones (cuando se hablaba de tocar algo), entre las que pesó mucho algún comentario tuyo y sobre todo, la lógica que he comentado ya antes. Que sea oficial o no, no tiene por qué serlo ya que no sería ningún cambio en el simulador. Siempre se ha metido en todo buen juego de estrategia y simulación (a salvo los de vuelo) cualidades secretas -que valoran la cualidad del jugador con intuición o riesgo inteligente-. Los jefes no tienen por qué desvelar cómo actúa el simulador, de hecho, es que es eso de lo que se trata el juego, de arreglárselas para descifrarlo. Para eso está el foro en el que a veces pecamos de generosos dando tantas pistas, o quizá podamos desinformar y crear bulos, leyenditas urbanas sobre el juego y demás. Estrategia informativa (leer Chomsky).

Los DLI. Mmmm. Me callo. Ya te comentaré en privado, aunque puedes ver cómo se hincha a meter goles el mío. Son jugadores muy especiales, hay que darles espacio, marcarles el camino, quitarles unos pequeños vicios y, sobre todo, necesitan como el comer unas vitaminas que los muy jóvenes no tienen. Así medio en clave me entiendes. Osea, jugar al toque y DLx, como que en este ciclo tampoco, además se ponen a hacer paradiñas, como reciban balones poco claros.





Editado por John Doe V 04-09-2013 01:58
04/09/2013 01:27
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